Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de febrero de 2019

MADURO, LA REPÚBLICA DE CATALUÑA, ÉVOLE. Y ROMEVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2019. La cita de Maduro sobre el hipotético reconocimiento de la República de Cataluña ha impactado. Las redes amenazan con el trending topic, cuando no se trataba de una declaración institucional, o que se le calentara su muy caliente boca, sino ante un seleccionado Jordi Évole, facilón periodista español en busca de titulares, que bien pudo sugerirle la genialidad. Facilón según criterios, no en vano se le concedió el muy significativo por independentista PREMIO ÓMNIUM CULTURAL del 2013. 'Cultura' la del subvencionado Ómnium siempre partidista. Un año 2013 ejerciendo de presidenta Muriel Casals recalcitrante secesionista.

 La 'internacionalización' tan cacareada por el procés no alcanzaba a tanto. A nadie de los alocados profesionales del independentismo se le ha ocurrido que Maduro reconociera la República de Cataluña, pero la 'frase' ha impactado. Pudiera habérsele ocurrido al ex consellé de Exteriores Romeva de ERC, encarcelado por presunta 'malversación y rebelión', y comunista o así se confesaba antes de 'hacer dinero' o cobrar un pastón por europarlamentario de ICV. El ridículo tiene límites hasta en los más reconocidos fanáticos. Los encuentros con algún ministro de exteriores de Chaves o Maduro, aunque a los de PODEMOS les entusiasmaran, en TV3 no encajarían. No sumarían votos, aunque nunca se sabe porque el 'voto cabreado' o 'voto Colau' a menudo da sorpresas en Barcelona. 
    Hace 18 horas
    Esa extraña sensación de que hoy el que se examinaba era el entrevistador y no el entrevistado. Desde la selectividad que no me sentía así.

El Premi Òmnium de Comunicació 2013 s'atorga al periodista Jordi Évole

11 dic. 2013 - Òmnium Cultural ha decidit atorgar el 4rt Premi Òmnium de Comunicació al periodista Jordi Évole, per la seva trajectòria professional en ...

La Gran Corrupción: MURIEL CASALS DE ÓMNIUM CULTURAL ...



5 jul. 2015 - Barcelona 5-7-2015. La subvencionada Ómnium Cultural ha ¡consultado a sus bases! Y tras la democrática consulta entre sus 38.000 socios, ...

La Gran Corrupción: 2. MURIEL CASALS DE ÓMNIUM CULTURAL ...



6 jul. 2015 - Pronunciadas continuamente anteayer, ayer y hoy, por Muriel Casals, presidenta de Ómnium Cultural. Apenas interrumpidas por el ...

La Gran Corrupción: ADA COLAU, RAÚL ROMEVA, Y ARTUR MÁS ...


18 jul. 2015 - Y tras las imágenes con el Rey, TV3 insiste y repite las genialidades de su nueva estrella Raúl Romeva, prodigando la sonrisa al igual que su ...
 Y tras las imágenes con el Rey, TV3 insiste y repite las genialidades de su nueva estrella Raúl Romeva, prodigando la sonrisa al igual que su jefe Mas. Ignoro que les hace tanta gracia… pero sonríen contentos:
"Las elecciones del 27-S serán el referéndum que Rajoy y los políticos españoles han negado repetidamente"

20 sept. 2015 - Barcelona 20-9-2015. Mas-Colell, nuestro genio de la economía y finanzas, tras asegurar que si se van los bancos vendrán otros, me ha ...

Y Romeva, su jefe de lista, de ondas raíces comunistas, aunque que sepa ni estudiara ni impartiera clases en la Universidad Lumumba de Moscú, más bien gustaba de veranear en el selecto Begur, en su último mitin carga contra la banca:
"las responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años"
"Que la gran patronal bancaria ose entrar en campaña amenazando a la gente diciendo que se irá si votan independencia, con todos los respetos, buen viento y, como decía alguno, banca nova"
 Ninguna referencia a la quiebra fraudulenta de las caixas, cuyos responsables, de todos los partidos catalanes incluidos el suyo, IVC, es probable que veranearan como o con él en el Ampurdán. Pero cargar contra la banca ya no impresiona, y amplió para que le oyeran todos los poderes mundiales que se oponen a la independencia catalana:
"Eso es exactamente lo que provoca pánico, pavor, que hace que tiemblen tantas piernas por todo el Estado y algunas en Europa"

20 sept. 2016 - Al tiempo que HOMS ocupa todas las portadas y televisiones, su 'ministro' de Exteriores RAÚL ROMEVA predica la independencia en EEUU.
 Al tiempo que HOMS ocupa todas las portadas y televisiones, su 'ministro' de Exteriores RAÚL ROMEVA predica la independencia en EEUU. Un país con cientos de tribus, que con razón o sin ella piden la propia.
En USA, mientras no se toquen las finanzas públicas, y se obedezca al CONSTITUCIONAL y demás leyes y tribunales del país, cada ciudadano, incluídos gobernadores y jefes tribales, pueden predicar las más exóticas independencias o extrañas sectas religiosas. Pero afirmaría que allí nadie entiende que Romeva y su corte cobren del herario público, o sea del país del que pretenden independizarse.
¿Qué sucedería si un patético personaje ex comunista, a las órdenes de cualquier gobernador, se paseara por el Mundo, pagando por ejemplo Texas, intentando aliados para la independencia de su ESTADO?

La Gran Corrupción: JORDI ÉVOLE, LA SEXTA... Y LA OPERACIÓN ...


25 jun. 2017 - Barcelona 26-6-2017. No demasiado, pero ayer noche me entretuve con LA SEXTA y Jordi Évole en su fantástico programa sobre las cloacas ...
 No demasiado, pero ayer noche me entretuve con LA SEXTA y Jordi Évole en su fantástico programa sobre las cloacas del Estado, el ex comisario Villarejo, Javier de la Rosa, el pequeño Nicolás, los Pujol, Artur Mas, la OPERACIÓN  CATALUÑA, las cuentas o cuentos de Xavier Trias, la agencia de detectives Método 3, las portadas de EL PAÍS y EL MUNDO, etc. Nada nuevo, pero supongo que en esa cadena a alguién le interesa enmerdar con tópicos y cuentos.
¿Pero alguién cree que semejantes personajes han soltado UNA VERDAD EN SU VIDA? Y no me cabe duda que cada uno de ellos vive en y de las cloacas españolas y catalanas. Villarejo y sus millones dicen surgen de 'ayudar' a grandes empresarios en sus líos judiciales. Y si se ayuda a uno se perjudica a otro. En cuanto a Javier de la Rosa, multimillonario estafador e insolvente, más que a soltar mamarrachadas se dedica a distraer para que no le investiguen de donde saca el dinero para vivir su gran vida, o se olviden los 12 millones de sus hijos en Las Bahamas ¡y ciertos periodistas le escuchan!
Qué desde Madrid se ha 'investigado' a los vividores del independentismo ¡qué duda cabe! Pero con la Corrupción Institucionalizada y la matraca secesionista con sus gastos y subvenciones, afirmo que han investigado poco y mal, de lo contrario la mayoría de los personajes citados como víctimas ya estarían en prisión, empezando por Pujol y encubridores.

Jordi Évole admite haber sido "engañado" por Jordi Pujol - Ecoteuve.es

ecoteuve.eleconomista.es/.../Jordi-Evole-admite-haber-sido-enganado-por-Jordi-Pujol...
3 ago. 2014 - El director del programa 'Salvados' de LaSexta, Jordi Évole, ... de Pujol negando estar implicado en escándalos de corrupción fuesen mentira.

PRENSA
 

606.473: récord de bajas en la Seguridad Social el primer día del nuevo SMI

"Cuantos más barcos salen a rescatar inmigrantes, más gente muere en el mar"

La pederastia salpica a la iglesia catalana

Una vez concluido el plazo del ultimátum dado a Maduro, el Gobierno español reconoció al fin ayer a Juan Guaidó

El desafío independentista

ERC pone en jaque al Gobierno

| Toni Bolaño. | Barcelona

El Futuro de Venezuela

Una red de embajadores «paralelos» en Europa

La Asamblea Nacional designará hoy a los nuevos representantes diplomáticos que negociarán el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.


ERC presentarà una esmena a la totalitat als pressupostos de l'Estat

Justifica el rebuig a tramitar-los per la negativa de Sánchez a buscar una solució democràtica



El PSOE reconoce errores por intentar desmarcarse del 155 que aplicó Rajoy



El Gobierno teme que el acercamiento a los independentistas acabe en fracaso

Madrid 5

Escuchen a la exconsejera encarcelada

Las enmiendas 'indepes' a la totalidad irrumpen como maniobra táctica en favor de fines no presupuestarios.
 

Turull, Rull i Sànchez volen evitar trasllats humiliants i demanen la llibertat

La defensa sol·licita mesures cautelars per evitar desplaçaments policials després de l’episodi de burles gravat per un agent durant el viatge a Soto del Real


 

El silencio de Constantí ante los abusos del párroco

ERC y PDECat atornillan a Sánchez con las cuentas

La Vanguardia


Incertidumbre política

La Moncloa no tira la toalla y confía “hasta el final” en aprobar las cuentas

“Mucho más difícil era que saliera la moción de censura y salió”, avisan en Ferraz

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Josep Casadevall diu que Estrasburg podria alliberar els presos de l'1-O

Redacció Andorra la Vella 21 Comentaris
L’exmagistrat del Tribunal dels Drets de l’Home, Josep Casadevall, va manifestar ahir que Estrasburg podria alliberar “immediatament” els polítics presos pels fets de l’1 d’octubre i la declaració d’independència.

“Si es permetés l'avortament, molta gent igual aniria a fora”

Enric Revuelta Andorra la Vella 19 Comentaris
La consellera general laurediana afirma que andorra perdria força negociadora com a república i manifesta estar “decebuda” amb el Govern per la gestió de la llicència del casino
 
 El Periòdic 05_02_19


El Consell General es dissoldrà el proper dimarts 19 de febrer

La campanya electoral començarà oficialment el diumenge 24 de març




No hay comentarios: