Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

2. RAJOY Y EL JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2019. La declaración pasado mañana de RAJOY ni quita ni pone en el juicio. Con situarnos en su presidencia del 2011 al 2018 entiendo es suficiente. Que pretendan convertir su pasiva INACCIÓN o agotadora paciencia en el llamado PROCÉS que se inicia en 2012 -aunque Romeva nos distraiga con el 2010 y Estatuto de Cataluña- insisto como argumento y prueba que no existieron ni REBELIÓN O SEDICIÓN, o ni siquiera MALVERCACIÓN citando al ex ministro de Hacienda Montoro, me sugiere recordar o recomendar la lectura en este blog de una larga serie de mis comentarios o artículos del 2012, donde el casi olvidado 'estatuto' a mi entender cede ante LA GRAN CORRUPCIÓN en un año que si bien no habían aparecido los PAPELES DE ANDORRA, y Pujol negaba cualquier cuenta en el extranjero, el pringe removía más la conciencia de sus autores que la intención de voto de sus devotos.

7. PARLAMENT DE CATALUÑA, REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN. 


Barcelona 28-09-2012. Un aplaudido fin de fiesta con el aliciente de la amenaza de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría; es ilegal y el Gobierno lo detendrá. 

¡Para que queremos más, Madrid amenazando! ¡Seguro que no se atreverán a poner un cañón ante la Generalitat como en la República! 

Y ahora tenemos en Catalunya un Gobierno interino, de aquellos que ni escuchan ni menos solucionan, y que tras las elecciones, que visto el mejunje de cerrados partidos o mafias que creó o propició la Transición-Constitución, en que ni siquiera las bases del propio partido eligen, se dedicarán de pleno a la Independencia. 

Los catalanes con el empleo colgando de un hilo, en paro, en quiebra, desahuciados, enfermos, con la fiambrera al colegio, en las esperas de servicios sociales, en procesos de huelga, o sea, todos menos los que viven del Estado Central o del Estado-Generalitat, !que también! porque les tiemblan pagas y recortes, o sea, TODOS LOS CATALANES, tendremos durante los próximos CUATRO AÑOS Y MEDIO un Gobierno inoperante. 

Decía que quienes pintan las pancartas para próximas quejas ante la Generalitat, que no pierdan el tiempo, o que  vayan a Madrid a manifestarse. Lo único que no se detendrá es el pago a nuestros 10.000 políticos, que dedicados a la Independencia no tendrán tiempo para las tonterías de los administrados o esquilmados. 

Artur Mas acusa a Cs de demagogia. Supongo que sí, que tiene razón, porque cuando se pretende argumentar a la demagogia del Poder, se cae en lo mismo, más demagogia, y la de Artur Mas y sus ricos subvencionados o vividores de la Política, la Casta Política catalana, escaqueándose de la responsabilidad directa de la QUIEBRA DE CATALUNYA, es de maquiavélico refinamiento. En tres días se ha quitado de encima todos los problemas; solo existen para cobrar sus magros emolumentos y chollos… y para la Independencia. 

Artur Mas, con una promesa de referéndum para la Autodeterminación, que Durán i Lleida dice que no es lo mismo que Independencia, se quita las pulgas de encima, aglutina repito un sentimiento separatista que por la extraña composición de nuestros Partidos políticos cree que le reeligirá, y traspasa a Madrid cualquier desastre pasado y porvenir. 

Poco importa la ilegalidad de la promesa, que siempre se cumplen o no según convenga, lo que importa es continuar en el machito, limpiar con dinero de Madrid o Bruselas posibles estropicios de los miles escondidos en créditos e hipotecas, por ejemplo en CatalunyaCaixa, y continuar en el Poder de una Cataluña con una pujante economía sumergida, que impide que los rebuscadores en las basuras se conviertan en la realidad de los años 40.  

Al tiempo que él se zafa de cualquier responsabilidad, Madrid continúa ahondando el pozo, la miseria, el recorte, las leyes a cientos paridas desde Bruselas. En Cataluña promesas ilegales y en Madrid más consejos de ministros de pura alucinación. ¡Aviados vamos catalanes y españoles! 

¡Revalorizar las pensiones con un 1% cuando solo la inflación sube un 2.7! y digo “solo” porque los precios que más afectan a los pensionistas amenazan del 10% para arriba. La palabreja “revalorizar” en el argot político entra de lleno en el diccionario de la demagogia… 

Para el Rey Artur (que le titulara la oportunista Pilar Rahola cuanto peor vaya todo ¡mejor! ¡más me votarán! 

Y como es natural la NOTICIA DEL DÍA pasa desapercibida en la PRENSA LOCAL Y SUBVENCIONADA:



Publico.es‎ - hace 10 horas

La decisión del PSC de abstenerse en todas las votaciones del ... del Parlament para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que ...

·  La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso


www.libertaddigital.com/.../la-abstencion-del-psc-evita-qu...

hace 10 horas – La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso Palau". La iniciativa de ICV-ERC no ha prosperado por los votos en ...


 LA GRAN CORRUPCIÓN
30 Oct 2009
... 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET.

  Cataluña, Sociedad Ilimitada

6. PARLAMENT DE CATALUÑA, HACIA EL ENFRENTAMIENTO.

Barcelona 27-09-2012. ¡Manada de sonrientes locos!, tras arruinar Catalunya, nos conducen al desastre total. Por no tener, en ese lamentable Parlament, no tenemos ni demagogos de altura… solo simples charlatanes enriquecidos. 

Y para templar gaitas, el máximo charlatán del invento, Jordi Pujol, nos cuenta, en una frenética actividad en los medios públicos y subvencionados,  que el castellano tendrá PESO en un estado catalán. ¿Cuánto peso? ¿La mitad de los 7.5 millones de catalanes que SOLO hablan castellano se podrán presentar a unas oposiciones?, o ¿deberán acudir a clases nocturnas o campos de reeducación?... ¡para continuar como catalanes de segunda!

Lo he oído infinidad de veces; si no quieren aprender la LENGUA Y CULTURA del País que se vayan a su tierra… o la de sus padres, abuelos y tatarabuelos… contestan. NAZISMO. Lo de la lengua, que es la mía, lo entiendo muy bien, pero lo de la CULTURA… ficticia y de ciencia ficción. La globalización está acabando con cualquier folklore local por más que los ancianos de la tribu nos sintamos desplazados. E intentando percibir esa ESPECIAL CULTURA CATALANA solo capto la triste realidad de una Calle más asilvestrada que nunca. 

Pero por mucho que le den vueltas a sus dogmas, ni el catalanismo ni el catalán constituyen el problema límite y básico en Catalunya. Insisto, lo utilizan un puñado de corruptos y vividores de la Política para aprovechando el descontento general  continuar en el Poder. 

Artur Mas, puchinela del visionario y “redentor o expoliador de Catalunya”  Pujol,  sabe que el camino iniciado, al igual ocurrió en el País Vasco, no solo es inútil por ilegal, sino que conduce al precipicio. 

La rotura de la Constitución, que dicho de paso creó sus herméticos partidos, más mafiosos que democráticos, y que debiera reformarse por el problema límite actual, LA QUIEBRA DE ESPAÑA, no se conseguirá por un problema secundario de un millón de subvencionados  fanatizados  gritando IN-DE-PEN-DEN-SIA. Muy al contrario, se podría provocar la reacción contraria… de consecuencias impredecibles.

El totum revolutum antes de que a nadie se le ocurra meter las narices en el porqué de la QUIEBRA DE CATALUNYA o LA GRAN CORRUPCIÓN,  incluida su  “economía sumergida” que continúa magnífica y a ojos vista la más activa de EUROPA, repito conduce a un peligroso callejón sin salida. 



No se puede continuar así… pero que los que viven magníficamente del DINERO PÚBLICO amenacen con lanzarnos por un precipicio al que no se le ve el fondo… ¡es de locos!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

VER EN SEPTIEMBRE DEL 2012


Los últimos 60 años acumulan tantas 'mordidas' y 'corrupciones' que a los ya muy mayores no nos deberían sorprender, pero las actuales cifras superan cualquier tiempo pasado. Mis batallitas y experiencias se remontan en la vieja Barcelona cuando vivía en casa de mi abuela en la calle Enrique Granados 3 frente al Seminario. A mis 17 años cruzaba la calle Diputación para entretenerme en las paradas de libros viejos en la acera de la Universisdad. Torcía por la esquina de Aribau donde de reojo observaba al atardecer a las 'señoras' del Bar la Oca, o la antigua librería junto a los carteles de las cuatro películas del oeste o de piratas del Cine Central. Ya en Plaza Universidad admiraba el artístico bar ocupando la acera y la filigrana de hierro forjado de la parada del metro. Bajaba por la calle Pelayo admirando los escaparates de los almacenes EL AGUILA y EL SIGLO,  hasta Plaza Cataluña donde trabajaba en el Banco Comercial Transatlántico.

De vuelta al salir de clase del Instituto Bancario en el Banco de España para distraerme a veces bajaba al subterráneo pasaje o 'Avenida de la Luz' donde en su cine anunciaban más del Oeste, y con el Central fuera de mis preferidos. Pasando ante el Bar Estudiantil con más señoras, donde jamás en mi vida consumí, y a casa, mi triste sueldo no daba para casi nada.

Y DE LA 'NADA' A LOS 26 AÑOS POR EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS MI VIDA 'LABORAL' SE CONVIRTIÓ EN 'EMPRESARIAL', QUE MÁS O MENOS YA HE CONTADO.

Resultado de imagen de almacenes el siglo plaza universidad barcelona

Resultado de imagen de ALMACENES EL SIGLO CALLE PELAYO BARCELONA

 AL BANCO ALEMÁN TRASFORMADO TRAS LA GUERRA CIVIL EN BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO QUE POR OBRA Y GRACIA DEL CORRUPTO FRANQUISMO SEGUIRÍA 'ALEMÁN' Y ENRIQUECERÍA, MÁS SI CABÍA, AL MINISTRO DE HACIENDA DEMETRIO CARCELLER.  

 Resultado de imagen de BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO PLAZA CATALUÑA BARCELONA

 Resultado de imagen de banco de españa barcelona

 Resultado de imagen de pasaje de la luz barcelona

 Resultado de imagen de pasaje de la luz barcelona

Y DE LA PLAZA CATALUÑA A LA DIAGONAL TRAS PASAR UNA TEMPORADA EN LA AGENCIA DE LA CALLE GERONA

 Resultado de imagen de banco comercial transatlantico barcelona

 Y PASADOS LOS AÑOS 1960-70 EN LA VORÁGINE FINANCIERA DE AQUELLA CASI INFANTIL BARCELONA DE LA MATESA Y ETC.


LA GRAN CORRUPCIÓN

viernes, 9 de julio de 2010


DEMETRIO CARCELLER, DELITO FISCAL.

 2. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA.

9-07-10. Un nombre mítico en mi primera juventud, 1957-1967, empleado en el Banco Comercial Transatlántico. Una fábula entre los empleados le hacía, como ministro de Franco, autor de la solución jurídica que camufló bienes alemanes en España para eludir el embargo aliado tras la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos el banco que seguiría tan alemán como antes de la guerra pero con accionistas ¿fiduciarios? españoles: el propio ministro de Franco y a su muerte su hijo, que asumiría la presidencia del banco. El ahora acusado de un presunto delito fiscal por el que le bloquean 400 millones de euros. A la larga vendería al Deutsche Bank sus acciones. Leí que la última venta ascendió a mil millones de pesetas, que no está nada mal si consideramos que no invirtieron un duro. La ilegal, fraudulenta y amoral fiducia no tenía porqué ser gratuita por muy germanófilo y nazi que se sintiera el falangista Carceller, que a buen seguro, y al igual que tantos políticos de antes y después de Franco, no tenía más sentimientos e ideología que el DINERO.

PRENSA
 

Los votantes del PSOE exigen que no haya indultos en el 1-0


El Partido Popular propone castigar la rebelión con la prisión permanente

Investigan si el bufete de Roca ayudó a redactar la constitución catalana


Despierta Libertad: MIQUEL ROCA JUNYENT

despiertalibertad.blogspot.com/2013/04/miquel-roca-junyent.html

6 abr. 2013 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN, ed. .... Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, (cerebro de Gran Tibidabo o ... Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) es ..
 Si su amigo y compañero en sus primeros pasos políticos y de bufete-consulting, Narcís Serra, alcanzó la gloria de sus juveniles sueños en aquel revuelto 68 presidiendo  Caixa Catalunya (los dos pretendieron y lucharon por la presidencia de LA CAIXA) tras ser cesado de Vicepresidente del corrupto Gobierno González, dicen por espiar al Rey y otros,  más las consejerías de Gas Natural, Telefónica, y otros cargos de relleno, sumando oficialmente más de UN MILLÓN Y PICO de euros al año, su amigo “progresista” de entonces Roca, se sienta hoy en el Consejo del Banco de Sabadell, se tutea con LA CAIXA, se codea con el Rey, y preside uno de los más prósperos y exitosos BUFETES de Barcelona, que desde el estallido de la CRISIS ha duplicado su capacidad. Y por si fuera poco… su defensa en el Caso Millet le sitúa en la intimidad de JORDI PUJOL, con el que fundó CDC (ahora embargado por corrupto) y representó en Madrid en los turbulentos años de aquella gobernabilidad repleta de compensación de corrupciones.

El rei i Torra, normalitat impostada pel Mobile

El monarca celebra que Espanya sigui “una democràcia plena”

La vaga torna al metro coincidint amb el Mobile

Sindicats i empresa topen per la crisi de l’amiant

Maragall vol un acord preelectoral amb els sobiranistes a Barcelona

L'alcaldable d'ERC descarta la llista única i insta a firmar ara un pla per a la unitat d'acció
OPINIÓ

Uniformitat, no. Compromís d’unitat, sí

Comprometem-nos des d’avui i establim un acord per escrit de les forces sobiranistes


ERNEST MARAGALL... LOS MARAGALL. | A Toda Costa. La Gran ...


6 oct. 2012 - Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las .... La Gran Corrupción: BLOG Y FUNDACIÓN PASCUAL MARAGALL.

Barcelona 6-10-2012. Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña,  ni se sienten culpables… y por lo visto repetirían sus hazañas. Decenas de miles de enchufes a dedo, el Fórum… la Burbuja,  Diagonal Mar, recalificaciones, CatalunyaCaixa… obras públicas a precios astronómicos, sin sentido ni utilidad, de no haber mordida… LA ACTUAL QUIEBRA.

Pero ahora que ya han renegado de su partido, el PSC o PSOE,  que tan buena vida les  ha regalado durante 33 años, y por lo visto ya no esperan  presencia en la Política actual catalana, se apuntan a esa Independencia que bien podría sonar la flauta.

 

 MWC 2019

El Rey, ante Torra y Colau: «España es una democracia plena y sólida»

Don Felipe resalta la «fortaleza política y económica» del país ante el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona


 

Corrupción en Melilla: seis imputados en el Gobierno

El Ejecutivo autonómico adjudicó sin concurso más de seis millones de euros a empresas investigadas

Ópera, Tosca y Lisbeth Salander: cerco a la corrupción en Melilla

El sucesor de Zaplana cobró 300.000 euros por informes “verbales” ficticios

 

Epístoles carceràries
que faran història

Els presos polítics reben milers de cartes que les famílies classifiquen, algunes per cedir-les d’aquí a 25 anys a arxius per a l’estudi d’historiadors
Rull té l’ajuda de la historiadora Mariona Vigués, que idea un mètode de classificació i les donarà a l’Arxiu Nacional, mentre que Òmnium es queda les de Cuixart i la Fundació Irla, les de Junqueras



El Rey resalta que España es “una democracia plena” en la cena del MWC

Torra y Colau evitan el primer recibimiento al monarca, pero le saludan en el interior


El proceso va por dentro

El juicio del ‘procés’ dibuja un nuevo relato soberanista




Cumbre contra la pedofilia

El papa Francisco: “Ningún abuso debe ser jamás encubierto ni infravalorado”


Juicio del ‘procés’: la semana más política

Rajoy, Sáenz de Santamaría, Mas, Urkullu y Montoro declararán ante el Supremo

Arrimadas, en Waterloo: “No hablo con Puigdemont porque es un fugado”



Homenaje

Sánchez visita las tumbas de Azaña y Machado: “España debía haber pedido perdón mucho antes”

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Precampanya electoral

Susanna Vela i Judith Salazar seran el 2 i 3 de la llista del PS

Redacció Andorra la Vella
L'exconseller general Jordi Font ocuparà el quart lloc i l'exparlamentari Esteve López tanca la candidatura
 
(*) Circumscripcions on difícilment el partit farà llista

Progressistes-SDP presenta llistes a quatre parròquies

Enric Revuelta Andorra la Vella 1 Comentari
La formació liderada per Josep Roig a la nacional, concorrerà a Andorra la Vella, Escaldes, Encamp i Ordino.
 
El periòdic 25_02_2019

López i Vela lideraran el projecte del PS i Gallardo i Costa el liberal

Els progressistes aposten per una llista totalment paritària i jove amb la incorporació de noms nous

Avui comença el judici contra Joan Besolí i Sandro Rosell

Acusats de blanquejar 20 milions d’euros, l’andorrà fa front a 10 anys de presó

  

No hay comentarios: