Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de febrero de 2019

2. JUNQUERAS EN SU JUICIO Y PUJOL EN SU SUMARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2019. Citar las 'Vidas Paralelas' de Plutarco, no corresponde. En Cataluña no existen 'griegos y romanos' queramos o no todos somos catalanes y españoles.  Tampoco las vidas de Junqueras y Pujol encajan ni en el tiempo ni la personalidad, aunque sí en sus obsesiones, o en el caso Pujol que esas obsesiones y banderas se usaron y abusaron para pura y dura corrupción. Una corrupción y estructura que Junqueras aprovecharía para financiar su partidismo y la 'rebelión o sedición y desobediencia al Constitucional', intentando una revolución en Cataluña. El paralelismo coincide en que cada uno se gasta el dinero público al que puede echar mano en lo que le da la gana. Junqueras lo destina a la 'malversación' y Pujol lo destina a Andorra, y etc. Un destino ajeno a las necesidades de la mayoría absoluta de los catalanes. Robar para el partido también entra y se describe en el Código Penal.

Tomo nota a vuela pluma:

El Presidente cierra las 'cuestiones previas'. Y no permitirá réplicas y contrarréplicas o estrategias dilatorias. En cuanto a Puigdemont, no se puede ser testigo y acusado. Sin duda constaran todas las protestas y además se graban, dice..

Y Junqueras inicia su declaración a las 11:55. Podrán interrogar una defensa y una acusación. Se inicia con 'es un juicio político' y no contestará a las preguntas de la acusación. Hablará en castellano por los inconvenientes de la traducción simultánea, y además le agrada declarar en castellano aunque no sea su lengua materna.. 

Primera pregunta de su abogago sobre los cargos que ostenta en la actualidad y currículmm. Se enorgullece de la alcaldía de su pueblo. Soy licenciado en Historia de Cataluña. Profesor universitario, con estudios en el Vaticano. A los 40 años se inicia en ERC. Tres o cuatro meses en el partido y fuera nombrado presidente. Elogia a ERC que defiende una República Catalana. 88 años de historia y ningún caso de corrupción, repite varias veces. Humanismo cristiano, defensor de los derechos humanos. Su premisa la ' LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD'.

Y se mete de lleno en su discurso político de siempre: DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN, el derecho a decidir una comunidad política su futuro político, aplicado en democracias. Cita la ONU EEUU y Suecia, Canada, y otros. Se debe dar una salida política a las reivindicaciones de los ciudadanos. Aplicación del principio democrático. Una salida pòlitica, que es lo que hemos intentado e intentaremos siempre. Siempre seguiré en mis objetivos. A través de una república catalana, y que antes de republicanos somos demócratas, y somos buenas personas. Formé parte del grupo verde del parlamento europèo y nos federaríamos con Europa. Siempre hemos rechazado la violencia, siempre, siempre... siempre...

de lo que hemos hecho nada nada es delito

SE ME ACUSA POR MIS IDEAS

A las 12 un descanso, pero ya me he cansado de su discurso. Y añado:

DETENER LA ECONOMÍA O CARRETERAS CATALANAS NO ES PÀCIFICO Y ATENTA CONTRA LA MAYORÍA DEL PUEBLO CATALÁN. PEDIR LA DETENCIÓN DE LA ECONOMÍA CATALANA Y DESDE EL PODER CATALÁN A MI ENTENDER CAE DE LLENO EN LA REBELIÓN O SEDICIÓN O TRAICIÓN AL PAÍS ESPAÑA QUE LE PAGA.

Y SUS 88 AÑOS DE UN PARTIDO SIN CORRUPCIÓN ES UNA FALACIA PUES CON 'COMPAÑYS SE FUSILÓ', Y PASADOS LOS AÑOS GOBERNABILIZÓ, ES DECIR ENCUBRIÓ, AL CORRUPTO PUJOL. Y CON EL TRIPARTITO NO SÓLO ENCHUFÓ A DEDO A SU GENTE SINO QUE TUVO A UN TAL JORDI AUSAS ¡¡¡CONSELLER DE INTERIOR!!! CUANDO SE DEDICABA AL CONTRABANDO DE TABACO CON ANDORRA, Y FUERA CONDENADO Y ENCARCELADO. 

A LAS 12:40 H. SIGUE LA DECLARACIÓN...  SE INICIA SOBRE LA 'MALVERSACIÓN' alegando que los fondos eran controlados por el ESTADO... dice que no se destinaron fondos públicos para el referéndum, y además lo aseguró el Ministro Montoro, Rajoy, y etc. Nos felicitaron por la buena gestión económica. Nada de nada de fondos públicos... sus viajes a coste de la Generalitat forma parte de la 'libertad de expresión', devates políticos. Votar no es un delito... la democracia está por encima de la legalidad... movilización pacífica... violencia miembros de la guardia civil y policía, visto en todas las televisiones del Mundo.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El juez ve "tráfico de influencia y otras actividades
corruptas" en el caso Pujol
Catalunyapress·Hace 56 minutos

"El magistrado ve un "patrón de comportamiento sistemático" y una "metodología sustancialmente uniforme" a la hora de cometer estos delitos, según señala en la resolución judicial del 17 de enero.

Según De la Mata, el clan encabezado por el ex presidente Jordi Pujol Soley y su esposa, Marta Ferrusola, contó con la participación de otras personas como el empresario Luis Delso Heras, que generaban "para los primeros toda clase de pagos y comisiones ilícitas".

"Pero el patrón de actuación era siempre el mismo", afirma el juez en relación al patriarca Jordi Pujol, que era quien controlaba el capital antes de ser repartido, ocultado y blanqueado.

El dinero fue a parar a países como Panamá, México, Andorra o Argentina, "tras una frondosa estructura societaria"."

CITAS DE JORDI PUJOL EN MI LIBRO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Exculpación de Pujol por Banca Catalana. J.Reixach y J.M. Novoa “Las mil caras de Pujol”. Pisos Miranda de Dios y Pérez Máiquez. Selva Prieto.

 
11-9-87, Javier anuncia 500.000 millones de inversión. Jordi Pujol Ferrusola. Minutas Piqué Vidal. Mario Conde, Presidencia del Banesto. Jesús Cacho. 1988, entrevista con Javier de la Rosa y Piqué Vidal.

 
Pascual Estevill, Juez en Barcelona. Economato de Geriatría. Primera Galería. Juez azote de la Burguesía. Extorsiones. Juzgado Sabadell. Bertrán de Queralt. Jordi Pujol Ferrusola. El “26” cobra. Enrique Marugán. Nutrexpa.

 
1996 Marzo. Elecciones Generales. Gana el PP, pacto con Pujol. 23-9-96, dimite Félix Zamora, delegado de Hacienda en Barcelona. Ratifican condena Supremo. Prófugo.

 
Pascual Maragall y Jordi Pujol, retiro.



"En el tercer día del juicio del procés, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, líder junto con el fugado Carles Puigdemont de la tentativa secesionista, ha abierto el turno de los interrogatorios a los acusados. Lo ha hecho aclarando que iba a testificar en castellano, aunque el juez Manuel Marchena le había permitido expresarse en catalán. "Se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Me considero un preso político", ha respondido a su abogado. "Nada de lo que hemos hecho es delito. Votar en un referéndum no es delito, trabajar de manera pacífica no es delito", ha añadido Junqueras, que solo está respondiendo a la defensa. No lo hará a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox."

"12:22 Pese a representar una "propuesta mayoritaria pacífica y reiterada en el tiempo", ha razonado Junqueras, la respuesta a las movilizaciones del independentismo "es siempre la misma, se niega el diálogo. Siempre está vacía la silla de enfrente", se ha quejado. 12:19 A preguntas de su defensa, la única parte a la que ha accedido a contestar, Junqueras ha resaltado que las movilizaciones independentistas de los últimos años han sido "respetuosas, pacíficas y cívicas", como en su opinión reconocen "los medios de comunicación de todo el mundo". 12:15 Junqueras también ha lamentado que nunca se haya ofrecido diálogo al independentismo, pese a ser una opción "mayoritaria" en Catalunya, y ha advertido de que el conflicto catalán "no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel". "



"Oriol Junqueras ha empezado su declaración como imputado en el Tribunal Supremo en el juicio del procés anunciando que sólo contestará a las preguntas de su defensa. "Yo no voy a renunciar a mis convicciones democráticas y las acusaciones no van a dejar de perseguirme por ello", añadiendo que "se me acusa por mis ideas y no por mis hechos, estoy en un juicio político y soy un representante electo y me debo a mis votantes", ha dicho, añadiendo más tarde que "esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel"."


 "JUICIO 1-O | Prosigue la declaración del exconseller de Interior, Joaquim Forn, ante el Tribunal Supremo. En su caso sí responde a las preguntas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, no de la acusación particular ejercida por Vox. 13:27 Joaquim Forn: "Mi compromiso político era celebrar el referéndum". 13:26 "Comuniqué a Carles Puigdemont que los Mossos cumplirían los requerimientos judiciales y me dijo que lo entendía", argumenta Forn respecto al papel de la policía catalana durante los hechos. 13:24 "La interpretación que hace la Fiscalía de la remodelación del Govern no es la que han hecho los miembros que se fueron", explica Forn, a lo que añade que éstos incluso "fueron a votar"."


"14.36Se suspende el juicio hasta las 16.00 horas. Continuará con el interrogatorio de la Fiscalia, de la Abogacía del Estado y de su defensa. Informa Nati Villanueva.
14.34Fiscal Cadena: «El 28 de septiembre dijo que los Mossos estarían encantados de cumplir la ley y permitirán las votaciones». Forn: «Nosotros. El Gobierno permitirá el referéndum».
14.31Forn: «Estos informes de riesgos existen para cualquier tipo de actividad. En la manifestación del 11 de septiembre (la Diada) también lo hay. Siempre se refieren a grupos que pueden usar la violencia, pero son grupos minoritarios». Niega que de los informes de riesgos se pudieran extraer conclusiones que indicaran violencia generalizada el 1 de octubre de 2017."


Junqueras no
levita
Libertad Digital
Hace 1 hora

 "Tercera sesión del juicio por el golpe de Estado separatista. El acusado Oriol Junqueras se ha puesto corbata para su debut en el Tribunal Supremo. Se esperaba que hiciera frente a las preguntas de la Fiscalía, que cruzara su contundente y elogiado verbo con las acusaciones, pero a última hora ha cambiado de idea. El líder de ERC ha renunciado a su defensa. La intervención del fiscal Javier Zaragoza el día anterior le debió poner sobre aviso. Zaragoza no es un diputado del montón a quien dar sopas con honda. De ahí que Junqueras haya preferido llevar a cabo un mitin a preguntas de su voluntarioso abogado, Andreu Van den Eynde. Hay quien tiene intolerancia a la lactosa. Junqueras, a que le lleven la contraria. No le gusta rebatir, le gusta hablar y se justifica: lleva año y medio en silencio, alega. Y que le perdonen la vehemencia". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-14/junqueras-no-levita-1276633158/



 "El presidente de la Sala del Tribunal Supremo que juzga a los políticos y activistas independentistas, Manuel Marchena, ha rechazado la petición de Vox de poder formular sus preguntas al exvicepresidente Oriol Junqueras pese a que este hubiera expresado que no respondería a ninguna de las cuestiones de la parte acusatoria."



"En la línea que marcó su abogado defensor en la primera sesión del juicio, el 'exconseller' de Interior Joaquim Forn se ha desmarcado de la estrategia política del líder de ERC, Oriol Junqueras. Por eso, él sí accedió a responder a la fiscalía y la abogacía del Estado. Al responder al fiscal Fidel Cadena aseguró que cuando el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le propuso ser 'conseller' de Interior, le dijo que compartía con él "el compromiso del referéndum", pero que habría requerimientos judiciales que serían cumplidos por los Mossos d'Esquadra, que no "recibieron nunca instrucciones políticas"."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15 h.




No hay comentarios: