Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de febrero de 2019

DEL 'DIÁLOGO' A LA 'MESA DE PARTIDOS' PASANDO POR EL 'RELATOR'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-2-2019. ¡A ver si lo entiendo o me entiendo! Lo del 'relator' me tiene sin vivir en mí. Pura broma pues me distrae de los avatares de la vida, que malpensando fuera lo que pretenden sus inventores ¡distraer y tiempo al tiempo! Carnaza a los medios. Y 'qui pasa dies anys empeny', traducido 'quién pasa días años empuja' ¡y a cobrar cada mes!, más tertulias y comisiones en el Parlament y Congreso. ¡Más mucho viaje!

O sea que constituirán una 'mesa de diálogo' con todos los partidos y un mediador, notario, o lo que sea, preferible catalán tomando nota o moderando la 'tertulia'. ¿Qué partidos acudirán, solo el PSOE y PSC con los independentistas y la nueva CRIDA de Puigdemont? ¿Puigdemont en holograma? ¿La CUP también? ¿Y por parte de la mayoría de los catalanes acudirá CIUDADANOS el partido más votado en Cataluña?

Preguntas que a cada una me respondo con más preguntas. ¿O sea un gallinero como el Parlament o Congreso? ¿Un 'volver a empezar' donde por parte del independentismo solo se aceptará el 'sí o sí'? ¿Una 'mesa de diálogo' en la que se ratificaría la República de Cataluña además de la nulidad del juicio sobre el Procés? ¿Ya puestos los de Trapero, el 3%, o Pujol y la Cataluña Caixa de Narcís Serra? ¿Si en la mesa se sentara el PP reclamaría las nulidad de sus sumarios por corrupción, y la libertad de Bárcenas o Rodrigo Rato?

  ¡De dolor de cabeza! O para ironizar hasta el infinito. Una 'mesa de diálogo' que duplicaría los tópicos independentistas que oiremos y oimos hasta la náusea en y por el JUICIO AL PROCÉS. Los periódicos digitales y de papel, las teles, las redes, de nuevo iniciándose como cuando en 2012 Artur Mas inventa el cuento del Procés para tapar la putrefacción catalana. Un procés que se reiniciaba cada año con una fecha de proclamación de la Independencia en forma de República, o con la DIADA definitiva que publicaron en 2014. En una ocasión creí y escribí que se iniciaba el POSPROCÉS, pero seguimos en el mismo con infinitas variaciones. Variaciones que paga magníficamente España

Retrocedo a mis escritos del 2012 para contestarme alguna pregunta:

La Gran Corrupción: PRESUPUESTOS E INDEPENDENCIA VS PENSIONES Y PARADOS...

24 oct. 2012 - Lo que si está visto es que la revalorización de las pensiones permanece en el limbo, los rumores dicen el 2.5, y los parados y empresas ...

RAJOY ACUSA A ARTUR MAS DE CHANTAJE.

Barcelona 24-10-2012. Dos ficciones contra dos realidades. Ayer en el Congreso y Senado, diría que por aquello de que hablen de uno aunque sea mal, Artur Mas ganó puntos hacia la hipotética independencia. Lo que traduciendo esa ficción a la realidad me sugiere que ganará la mayoría absoluta en Cataluña. Triste realidad, de nuevo gobernados por el pujolismo;  una especie de charlatanes del catalanismo profesionales de los negocios, o sea, del trinque alrededor del Poder. Si después vendrá referéndum o independencia está por ver, es el futuro. Lo que si está visto es que la revalorización de las pensiones permanece en el limbo, los rumores dicen el 2.5, y los parados y empresas quebradas batirán este mes otro record. 

En este teatro del absurdo en que el personaje “espectadores” es la víctima, uno de los actores, EL ESTADO CATALÁN, le dice al malo del guión ESTADO CENTRAL, que tiene 5.000 funcionarios en Cataluña invadiendo sus competencias de Turismo, con lo que duplicando se tira dinero y se vuelven locos los empresarios del sector. 

Moraleja del cuento-drama; el pujolismo que durante  32 años defendió el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, porque enriquecía a su club,  tachando de franquista, o loco independentista, a quien se atreviera a decir que tal estado era una BARBARIDAD, que tarde o temprano estallaría, ahora nos dice que se acabó… que estado propio y único para CATALUÑA. Y ese estado se le ha de regalar a CIU, paradigma de LA GRAN CORRUPCIÓN. 

Y el malo de la función le dice al bueno que le ha chantajeado, que a un presidente de gobierno no se le puede obligar con un “si o si”. Los papeles se pierden, el caos conduce a que el bueno Artur Mas se considere ya un presidente o jefe de Estado.

La Gran Corrupción: HOY LA DIADA DEFINITIVA

11 sept. 2014 - Mas inaugura los actos de la Diada con una ofrenda en el Fossar, ... y especialmente en la última legislatura, " la Diada ha dejado de ser de ...
Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los equipos “profesionales de la Independencia” jueguen contra Madrid. ¿Quién nos  robará entonces?, y sobretodo ¿de dónde sacarían nuestros políticos, independentistas o no, los sustanciosos “sueldos y dietas o momios” que cobran ahora?



Las cancillerías europeas han proclamado por activa y por pasiva que no refrendarán la independencia, por más sardanas que les bailen, o uves de la victoria que les monten.  España debe UN BILLÓN de euros y una secesión del 20% de su economía comportaría su quiebra total, con el consiguiente traumático “rescate” entre el BM y el BCE. Berlín, Bruselas y Nueva York.  


Lo sabe bien el economista Artur Mas, y su equipo, que en su  últimos discursos introduce que sin reconocimiento internacional no existe la independencia, y entre ellos juegan con los equívocos de la “consulta legal” y el “Tribunal Constitucional”, desesperando a Oriol Junqueras y su tribu.

La Gran Corrupción: DECLARADA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA


28 oct. 2017 - Jefe o heredero de la 'corrupción institucionalizada' pujolista. .... Resultado de imagen de proclamación republica catalana companys.
Barcelona 28-10-2017. La metáfora de ayer con Jerónimo, sus tribus y el Séptimo de Caballería, se ha visto superada con 500 jefes-alcaldes y sus plumas o lanzas-varas, dispuestos a la batalla final, y rindiendo armas cuando el jefe sale del Parlament. Jefe o heredero de la 'corrupción institucionalizada' pujolista. El día más histórico de todos los enésimos días históricos con que el independentismo nos ha castigado a los catalanes durante estos últimos seis años.

Ayer le gritaron TRAIDOR por proponer elecciones autonómicas, y hoy 'declarada la guerra' le endiosan. ¡Cuidado con las masas, aunque sean místicos y pacíficos adoradores de la diosa Cataluña! porque además entre ellos se mezclan los anarco-antisistema, una tribu muy muy peligrosa y guerrera, que predica la unión ¿por conquista? de los llamados PAISOS CATALANS, otra repito de las muchas fantasías históricas.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha acusado a los integrantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar "calcinando la democracia al atender a un grupo de salteadores de la nación", en alusión a los independentistas.




El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha recurrido a las redes sociales para mandar un mensaje a los socios separatistas del Gobierno a los que Sánchez quiere persuadir para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

 CRÓNICA GLOBAL

El Corte Inglés, en apuros: urge vender activos por 700 millones

Los inversores, sabedores de la necesidad del grupo de distribución de desinvertir para reducir deuda y recuperar el nivel de solvencia, presionan con rebajas de precios en las negociaciones

 Elena Cuevas

El abad apartó al supuesto pedófilo, pero negó las acusaciones 20 años

Desde finales del 2000, cuando el hermano Andreu Soler fue marginado de la abadía, la comunidad benedictina ha desmentido informaciones sobre homosexualidad

El relato del relator

María Jesús Cañizares

Primeras bajas en el Govern de Torra ante el caos interno

El jefe de gabinete de Artadi no irá con ella al Ayuntamiento y deja la política

ERC 'fulmina' a tres cargos de Salud y coloca a los suyos

Los republicanos desmontan parte de la dirección de Emergencias

La Crida se compara con los exiliados de la Guerra Civil

El partido del expresidente de la Generalitat acabó borrando el polémico tuit

Cisma en la abogacía catalana a las puertas del juicio del 1-O

La Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona acusa

Xavier Domènech, principal candidato a 'relator'

Apuntan al excoordinador de Catalunya en Comú como el mejor situado

El Gobierno defiende el relator para hallar una salida

La vicepresidenta Calvo muestra su disposición a esta figura para el diálogo

Calvo rechaza el mediador internacional

La vicepresidenta del Gobierno defiende la incorporación de un “facilitador” en la comisión bilateral con la Generalitat

La síndica de Barcelona denuncia oscurantismo en los servicios funerarios

Duelo de manifestaciones por el proceso

Cs y PP convocan protestes domingo en Madrid, y el bloque indepe el 16 de marzo, también a la capital española

Los presos reciben la notificación de presentarse al juicio el 12 de febrero

Algunos abogados han solicitado a los magistrados que den un margen más amplio de tiempo

El gobierno central asegura que no tendrá mediador con la Generalitat

La vicepresidenta Carmen Calvo enmarca la figura del "relator" a las reuniones de los partidos catalanes

La Crida compara la situación de Puigdemont con el exilio de una niña republicana mutilada

Recuerda, usando una imagen de la Guerra Civil, al expresidente, los exconsejeros y otras figuras públicas que se han instalado en el extranjero para evitar a la justicia española

Quim Torra envía a Pedro Sánchez una lista de mediadores

El gobierno español acepta que un relator certifique el diálogo, pero niega que sea un mediador internacional

 "El gobierno de la Generalitat ha remitido a gobierno de España una lista de nombres de posibles mediadores en el diálogo entre las dos administraciones, ha explicado la consejera y portavoz del gobierno catalán, Elsa Artadi. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio este miércoles, Artadi ha dicho que esperan una respuesta sobre los candidatos propuestos, entre los que no figura el lehendakari Íñigo Urkullu, puesto que, según ha especificado, quieren que sea una figura sin intereses propios con relación en el Estado."

¿Qué alegría dan los comunes a un convergente?

 "La inclusión de Jaume Asens en la candidatura por Barcelona que encabezará, nuevamente, Ada Colau. El eurodiputado Ramon Tremosa, del PDECat, ha celebrado en Twitter que Asens esté en la lista electoral: "Que personas de la ética, el compromiso y la trayectoria de Jaume Asens sigan haciendo política, más allá de las diferencias que haya, es siempre una buena noticia. Ahora nos jugamos la defensa de derechos y de valores fundamentales"."

 E-NOTICIES


DEPORTES

Piden la autodeterminación en el Camp Nou

Pancarta en inglés durante el clásico
 


¿Acabaremos a hostias?

Máxima tensión en el Parlament
 Torrent corta el micro a Arrimadas


Torrent corta el micro a Arrimadas

"Usted no es nadie para controlar el pleno"
 El Govern piensa en Xavier Domènech como mediador


El Govern piensa en Xavier Domènech como mediador

El nombre del ex diputado de Podemos ha circulado como "relator"

EL CONFIDENCIAL

EL DOMINGO SERÁ LA PRIMERA A LA QUE SE SUMAN VOX, UPN Y CC


El centro derecha español comienza las movilizaciones con el objetivo de aumentar la presión en la calle, escenificar que cuenta con el apoyo de la mayoría social y, sobre todo, poner punto y final al Gobierno de Pedro Sánchez. PP y Cs negocian ya el formato que tendrá la concentración en Madrid

 VOZPÓPULI

Las cesiones de Sánchez a los independentistas rompen el PSOE




La ocurrencia del Gobierno de nombrar a un "relator" que medie entre Madrid y Barcelona para buscar una solución al problema catalán ha reabierto las heridas en el PSOE. El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cargó este miércoles contra Sánchez, pero también se sumaron 'barones' como Page.

Moncloa improvisó la figura del relator para contener el malestar de los secesionistas




La mesa de partidos colocará a Podemos y el referéndum en el centro del debate





 LIBERTAD DIGITAL

Casado, Rivera y Abascal se manifestarán juntos contra Sánchez el domingo en Colón


P. Montesinos | M. Alonso | M. Loureiro
Delegación del Gobierno autoriza la concentración del PP en Colón. Casado contacta con Rivera y Abascal y ya preparan los detalles de la protesta.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Las siete cesiones capitales de Pedro Sánchez al separatismo


Ketty Garat
La reapertura de las embajadas, la supresión de la rebelión en la acusación de la Abogacía del Estado, los indultos, la Cumbre de Pedralbes...
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
EL ESPAÑOL
 DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

Iceta exige a Torra que “priorice la seguridad ciudadana por encima del área de seguridad de Presidencia”

Carrizosa a Buch: “Utiliza el dinero de los catalanes para que un fugado de la justicia disfrute de un retiro dorado”

Este miércoles se ha llevado a cabo una tensa sesión parlamentaria donde se han vivido distintos momentos de tensión entre Quim Torra e Inés Arrimadas. La líder de Cs ha acusado al gobierno de Quim Torra no incluir ninguna propuesta...

 VÍDEO: Pilar Rahola, indignada con el traslado de los políticos presos a Madrid

Societat Civil Catalana asegura que el único relator válido es la Constitución

Societat Civil Catalana asegura que "la figura de un relator encargado de mediar en las reuniones entre PSOE y Podemos y los partidos...

Vox Barcelona “rechaza” la “mesa de partidos” o “ningún mecanismo de interlocución directo” con “Gobierno separatista”

Comunicado de Vox Barcelona:En el día de ayer, los españoles hemos tenido conocimiento de que el Presidente del Gobierno de la Nación acepta..
 

Historiadors de Catalunya celebrará los 500 años de la entrada del emperador Carlos en Lleida con un banquete de época

El próximo sábado, 9 de febrero, Historiadors de Catalunya celebrará el quinto centenario de la entrada en Lleida del rey Carlos I de...

No hay comentarios: