Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de febrero de 2019

QUIM TORRA EN ALCALÁ MECO Y SOTO DEL REAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2019. Quim Torra se gana el sueldo. Un sueldo más gastos y viajes que le paga el Estado Español por pasearse por el Mundo para que le 'ponga a caldo' o visite a su presos políticos. ¡Paga el Estado que es tonto, ciego y sordo! 

¿En las cárceles españolas le reciben a él y a su séquito como 'autoridad española', que dicen le recibirá el Supremo el martes próximo, o al igual que a un visitante 'extranjero' que ha solicitado por instancia visitar a sus súbditos interesándose por la legalidad de la detención y retención, y si con ellos se cumplen los tratados internacionales de Derechos Humanos? ¿Un séquito que incluye un completo equipo de TV3? ¿O los de TV3 han esperado frente a las dos cárceles visitadas?

Ayer tras la rotura del 'diálogo' con Pedro Sánchez  soltó a sus bien enseñados y nutridos perros de presa Elsa Artadi y Pere Aragonés para que repitieran 'diálogo' hasta la saciedad. Los periodistas debían quedar convencidos o subvencionados sobre que él no ha roto el ´diálogo', que la mesa o las mesas siguen puestas para 'dialogar' y hasta celebrar la Independencia si se tercia.

¡Y que mejor que el día después irse a Soto del Real a ver a sus presos! Aprovecharía y mataría dos pájaros de un tiro; hablar del diálogo y de los presos cuyo juicio se inicia el martes

"Nosotros no hemos roto el diálogo, lo ha roto el Gobierno. Nosotros estamos atornillados a la mesa del diálogo, pero un diálogo con garantías, calendarios y contenido",

 "No entendemos qué ha pasado en las últimas horas"

 "coraje y valentía" para seguir adelante con las conversaciones.

"Ya podemos tener la certeza de que este no será un juicio justo".

"están fuertes para afrontar el juicio"

 "no podrán preparar el juicio con garantías".

  "Jordi Sànchez me ha dicho: sal y diles que vamos a defender el diálogo y la autodeterminación, que siempre tienen que ir juntos"

 "Después de todos estos meses en los que hemos estado hablando con el Gobierno y en los que parecía que íbamos en esa dirección, no entendemos qué ha pasado en estas últimas horas"

"Lo que no puede ser es que lo volvamos a plantear como si estuviéramos en la primera de las primeras reuniones: que vamos a hablar de todo. No, vamos a hablar en concreto del derecho de autodeterminación de Cataluña, vamos a hablar de cuál es la propuesta del Estado español y que haya un relator internacional para dialogar"

"ha influido la amenaza de la movilización de la ultraderecha o de los barones del PSOE"

  Hace 24 horas
El manual de resistència els ha servit de poc... La manifestació encara no s'ha fet i ja ha aconseguit un dels seus objectius: que el Govern espanyol es faci enrere. Les paraules "diàleg" i "relator" posades en una mateixa frase es veu que provoquen aquests efectes.


EN GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que los independentistas presos que ha visitado esta mañana en los centros penitenciarios de Madrid donde han sido trasladados para acudir al juicio del 1-O la próxima semana "están fuertes para afrontar el juicio" y se mantienen firmes en la defensa del diálogo y la autodeterminación, como le ha expresado Jordi Sánchez. "Jordi Sànchez me ha dicho: sal y diles que vamos a defender el diálogo y la autodeterminación, que siempre tienen que ir juntos", ha manifestado Torra. A tres días del inicio en el Supremo del juicio del procés, Torra se encuentra hoy en Madrid para mostrar su apoyo a los líderes independentistas en prisión preventiva que el martes se sentarán en el banquillo del alto tribunal."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ha sido el Gobierno el que «ha roto» el diálogo y le ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tenga «coraje y valentía para seguir adelante» con las conversaciones.
Así lo ha manifestado este sábado Torra tras su visita a los presos soberanistas, durante su primer viaje a las cárceles de la Comunidad de Madrid desde que fueron trasladados desde centros penitenciarios catalanes el viernes de la semana pasada."

 "En declaraciones tras salir de la prisión de Soto del Real para visitar a acusados en el juicio del "procés", Torra ha lamentado que el Gobierno haya roto sus conversaciones cuando él y su ejecutivo están "atornillados a la mesa del diálogo", pero ha precisado que debe ser un diálogo con "garantías", con "calendario" y con "contenido"."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ha sido el Gobierno el que "ha roto" el diálogo y le ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tenga "coraje y valentía para seguir adelante" con las conversaciones.


Así lo ha manifestado este sábado Torra tras su visita a los presos soberanistas, durante su primer viaje a las cárceles de la Comunidad de Madrid desde que fueron trasladados desde centros penitenciarios catalanes el viernes de la semana pasada."

 "Tras pasar por Alcalá Meco y Soto del Real, el president ha pedido a Pedro Sánchez "coraje y valentía" para seguir con el diálogo con Cataluña y ha denunciado que los políticos encarcelados "no podrán preparar el juicio con garantías"."

"El presidente catalán, Quim Torra, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco, donde ha acudido a visitar a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, para dirigirse a la de Soto del Real, donde se encontrará con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.
Ha asegurado que ha sido el Gobierno el que "ha roto" el diálogo y le ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tenga "coraje y valentía para seguir adelante" con las conversaciones."

 "Ya podemos tener la certeza de que este no será un juicio justo". Así lo ha denunciado el president Quim Torra, que este sábado ha visitado a los presos políticos en Soto del Real y Alcalá-Meco. A tres días del inicio del juicio, el jefe del Govern les ha trasladado su calor y ha reclamado "coraje" a Pedro Sánchez para dialogar sobre el derecho a la autodeterminación.
 A la salida de Soto del Real, el president ha avisado de que, con las condiciones del traslado y el funcionamiento diario del juicio, "ya podemos tener la certeza de que no será un juicio justo" y con las garantías suficientes. En este sentido, ha explicado que los presos le han pedido que "explique al mundo la farsa que se ha construido para decapitar una idea de libertad y autodeterminación".

 "Hasta el miércoles, los Presupuestos Generales estaban vivos. El jueves, con toda la presión por el tema del relator sobre la Moncloa, la vicepresidenta Carmen Calvo mantuvo una conversación telefónica con su homólogo en la Generalitat, Pere Aragonès. La conclusión a los dos lados no pudo ser más descorazonadora: ni habría relator, ni habría Presupuestos, según han explicado fuentes socialistas y republicanas conocedoras de este contacto. Cataluña perdería 150 millones para los Mossos y otros 200 millones para la disposición adicional tercera. La línea dura defendida por Carles Puigdemont desde Waterloo se había impuesto a los posibilistas de la Generalitat."


La Razón
Hace 22 hora
 "Puigdemont acusa al Gobierno de Sánchez de “echarse atrás” y de que la manifestación convocada para el próximo domingo en Madrid “ya ha conseguido uno de sus objetivos”. Asegura que “las palabras diálogo y relator puestas en una misma frase se ve que provocan estos efectos”."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

Els trens accidentats a Castellgalí amb operaris caminant a les vies (ACN)

El tren de l'R12 va circular 7 km per la via equivocada, segons la Generalitat

Arran de l'accident ferroviari a Castellgalí, el conseller de Territori demana que "es destinin els diners que es mereixen les infraestructures de Rodalies"

Mossos, Renfe i Adif investiguen les causes del xoc frontal de dos trens a Castellgalí








No hay comentarios: