Buscar en este blog

Translate

viernes, 22 de febrero de 2019

LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL PROCÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-2-2019. A las fechas de cuándo se inició EL PROCÉS, que en principio toda la prensa centraba en el 2012, y ROMEVA en el juicio el 2010, cuando el ESTATUTO se desvirtuó por los recursos al CONSTITUCIONAL -o por los desacuerdos entre Artur Mas y Maragall a causa del 3%- yo añadiría el 2015; el año en que aparecen los PAPELES DE ANDORRA, un montón de metro y medio de apuntes bancarios que 4 años después siguen soltando veneno, y que nadie discute su autenticidad aunque se intente desvirtuar la 'prueba' por una supuesta ilegalidad de su obtención por parte de las llamadas 'cloacas del Estado'.

Unos papeles que llegan a la Audiencia Nacional tras la visita de Rajoy, acompañado por Montoro, a Andorra. El primer presidente español que visita al jefe del ejecutivo andorrano Toni Marti. Si el coprincipado recibiera algún presidente francés por coprincipe, de su gran vecino cómodo e incómodo según acontecimientos pero siempre rentable, jamás recibió una visita de Estado, y menos 'oficial' de la Generalitat representante del Estado en Cataluña. La foto de Pujol en Andorra podría despertar o encabezar todas las fábulas de los 'enemigos de Cataluña'.

Ahora sabemos que en concreto Pujol y sus cortesanos y familia la visitaban demasiado a menudo. La guarida del lobo en Queralbs a un tiro de piedra. Y entre tanta visita por presiones del Tesoro Americano el Gobierno de Andorra interviene la BPA Banca Privada de Andorra, el banquero de los Pujol desde que cuentan varios bancos andorranos les obligaron a cancelar sus cuentas temiéndose la tostada que se avecinaba.

Sin duda no son 'todos los papeles' que Andorra pudiera o debiera rimitir, pero suficientes para seguras condenas, aunque a PUJOL le alcance cuando pasados los 90 años nadie desee ver la imagen de su entrada en prisión, aunque con los cinco hijos y dos hijas fuera suficiente para la disuasión necesaria y limpiar Cataluña.

'papeles de Andorra' ponen contra las cuerdas a los Pujol - El Mundo


27 oct. 2015 - La información que ha llegado desde Andorra sobre los Pujol está cerrando el círculo en torno a la familia. La gran cantidad de ...

Un año de 'toda la carne en el asador' por parte del independentismo pujolista. Las masas, sus masas, a la calle, y la Calle se convierte en propia. El cénit del procés hacia la Independencia y República. Un suflé sin medida, que se les está indigestanto. 

7 ene. 2015 -Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto, similar al firmado por Francia, para evitar la doble imposición de las empresas andorranas que invierten en España, a tal fin el séquito se completa con los más altos cargos de Hacienda. Pero en CIU se temen lo que cualquiera lector de noticias interpreta. Ironizando; otro “ataque a Cataluña”, “guerra sucia”. 
8 ene. 2015 -En la primera y solemne visita oficial que un presidente español hace a Andorra, los dos presidentes han declarado lo mismo tras las firmas de varios protocolos y convenios sobre materia fiscal: no se han reunido para hablar del Caso Pujol.

Casi una visita de Estado, porque tras visitar el Palacio Episcopal de la Seo de Urgel para mantener un encuentro con monseñor Joan Enric Vives, Copríncipe Episcopal del Principado de Andorra, se reúne con el Jefe del Gobierno Antoni Martí.

La Gran Corrupción: RAJOY EN ANDORRA Y PUJOL EN LA ...


9 ene. 2015 - Rajoy es el primer jefe de Gobierno español que visita Andorra y uno de los motivos que lo obstaculizaba era ... 
 Una lástima que los atentados terroristas ocupen todas las portadas locales y del Mundo. Lástima porque existan y porque además atenten contra la Libertad de Expresión. Por desgracia la Humanidad no se librará de fanatismos capaces de destruirla.
Pero si acudimos a las noticias de segundo nivel en la prensa barcelonesa se descubre una borrachera de incongruencias dignas de tristes comentarios.
Mientras  Rajoy y el jefe del Gobierno de Andorra Antoni Martí intentaban convencernos que no se habían reunido para hablar del Caso Pujol, a traducir por “se reunían a causa del Caso Pujol”, en Barcelona Pujol y su esposa Marta Ferrusola “La Ferrusola” acudían a un acto público en la Generalitat: la presentación de un libro (seguro que subvencionado) sobre el Obispo Joan  Carrera.
Confieso mi total ignorancia y recurro a Vikipedia: “Políticamente fue fundador de CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA, amigo de los socialistas y del PSUC, impulsor del compromiso político de los cristianos.”

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...


2 dic. 2015 - Jordi Pujol Ferrusola repartió su dinero corrupto procedente de Andorra en inversiones a través de decenas de países. Uno de los más ...
A los tres problemas de ayer; las ‘asambleas’ de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la inhabilitación de Artur Mas, y el cabreo porque no les entregan de golpe los 3.000 millones de euros del crédito FLA, para destinarlos a su libre albedrío porque dicen es ‘dinero de los catalanes’, hoy Artur Mas y los suyos añadirán en su adrenalina el goteo del examen de ese metro y medio de papeles andorranos.
Mas-Colell, Rull, Turull, Homs, Munté, Junqueras, la Forcadell, e incluso Romeva, o los ínclitos tesoreros, los imputados Osacar y Viloca, dirán que alguien se está entreteniendo, ¡puro ‘ataque a Cataluña’!, en el destino de cada una de las partidas de los bancos andorranos, aunque no se trate de millones de euros. Por suerte hoy esa ruleta rusa no les vuela directamente la cabeza ni a Artur Mas ni a ese bien pagado equipo político empecinado en mantenerle como presidente, aunque la Democracia obligue a su cese. 
29 oct. 2015 - El goteo de noticias por los papeles de Andorra se puede convertir en un torrente si se une a la documentación de los registros de esta semana. Por de pronto la Audiencia Nacional posee  copias de las cuentas de Pujol jr. y cuatro sociedades en el ANDBANK, el banco que les invitó hace unos 5 años a cancelar las cuentas, por lo que se ‘pasaron’ al todoterreno y corrupto BPA, Banca Privada de Andorra, cuyo principal directivo se halla en prisión entre otras por cobrar comisiones para blanquear o bancarizar, sin ascos por la procedencia del dinero. Extractos que si se cruzan y cotejan con la documentación fiscal de la familia o clan del registrado despacho de Joan Antoni Sánchez Carreté, asesor muy íntimo y particular de Pujol e hijos desde hace décadas, serán explosivos aunque hayan prescrito.
Recuerdo de Sánchez Carreté sus enfados en la antesala del juicio del caso ‘Hacienda de Barcelona’, ya hace ente 5 y 6 años, cuando me increpaba por mis escritos asegurándome que Pujol era muy estricto y meticuloso en sus declaraciones a Hacienda. Él jamás le observó el más mínimo olvido, decía. Cuando un tanto cabreado le recordé las extorsiones y ‘ventas’ de libertades en la cárcel Modelo de los 90. Sabía tan bien a que me refería que dejó de ‘hablarme’, o intentar convencerme. Un adicto a Pujol por bien subvencionado. Dos condenas, y no ha soltado la lengua, profesional a machamartillo, pero según la ley delincuente por encubridor y ‘consiglieri’ del Clan.
Que los gobiernos de Pascual Maragall y Josep Montilla, los tripartitos con ERC y IVC entre 2004 y 2011,  también contrataran con Teyco, los Sumarroca, y COPISA, ya se sabía. Con la excelente referencia de las ‘mordidas’ anteriores, siguieron contratando, a pesar del desliz de Maragall en el Parlament sobre el 3%. Maragalladas, decían, pero la remanguillé, o sociovegencia, continuó. Una cosa son las luchas políticas y otra las cosas de comer, y la ‘pela es la pela’. Ahora los técnicos deberán cuantificar que porcentajes se repartían unos y otros, o quienes de cada quién. Si tenemos en cuenta que lo del 3% es un eufemismo, un decir, que el 6% o el 10%, se acerca más a la realidad, y en las recalificaciones la mordida, o doble y triple precio, podía alcanzar el 1000%, según se demuestra en el caso ‘Hacienda de Barcelona’, el reparto sería muy sustancioso.

Con razón en este barullo de las ‘estructuras de estado’ Artur Mas ha convocado 20 plazas para la próxima Hacienda Catalana. Control total, ya nunca más un ordenador de Hacienda les provocará temblores y traumas. No sé yo, si desobedeciendo las leyes españolas, sus señorías del Parlament y Generalitat, ingresarán los ss.ss. el IRPF, la renta, etc. en las cajas de la Generalitat o en la Hacienda española, metiéndose de lleno en delito fiscal o apropiación indebida, y etc.  


Jordi Pujol tenía firma autorizada en Andorra para mover su ...

Rajoy organiza un inédito viaje a Andorra en pleno 'caso Pujol' - El País

https://elpais.com › España

1 ene. 2015 - Mariano Rajoy se convertirá la próxima semana en el primer presidente del Gobierno español que viaja a Andorra en visita oficial, además de ...

 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Reuniones 1981 entre Javier, Piqué y Oubiña. Cía de Desarrollo y Financiación SA. Andorra. Banca Catalana, de González y Reixach. Iberforo. Tribunal Constitucional.

La Gran Corrupción: EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ...


7 jun. 2011 - ... AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN, ... duda, pero tampoco de que la base de Gran Corrupción que la propicia se ...
 letrado de Carlos Odena muerto en la cárcel.

Denuncia Carlos Odena 1991
Ver en enlace "Barcelona, 30 años de corrupción"

Barcelona 7-06-2011. El protagonismo en la Política actual de Jordi Pujol me obliga a desenterrar, dándole la importancia que jamás tuvo por la Corrupción de nuestra Prensa (supongo porque afectaba también al PSOE y varias instituciones de la Ciudad), otra de las querellas de ¡hace 20 años! que de haber sido investigados solo algunos de los hechos denunciados hubieran, como caso Banca Catalana y otros, acabado con el pujolismo.

Que la situación actual es fruto de la Burbuja Inmobiliaria, en Cataluña propiciada y creada por CIU y PSC, no me cabe duda, pero tampoco de que la base de Gran Corrupción que la propicia se cimienta en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Es necesario recordar al periodista Victor Saura y su libro “La Catalunya més fosca”, Editorial Base 2009.

EN GOOGLE
"La segunda semana del juicio del procés ha venido muy cargada. A lo largo de tres dias, se han concentrado las declaraciones de ocho procesados. Por primera vez se ha podido escuchar la versión de lo sucedido en boca del grueso de los políticos independentistas que protagonizaron los días de septiembre y octubre de 2017 que ahora se analizan."

"Este jueves el expresidente de la Asamblea y diputado de JxCAT, Jordi Sànchez, ha declarado en el juicio al procés, en el Supremo. Una vez finalizada la declaración, dos corresponsales en España de medios británicos han comentado a través de las redes sociales la debilidad de las acusaciones con respecto a la violencia, rebelión y malversación.
Concretamente, ambos periodistas exponen que esta "debilidad" es desde siempre y que incluso "todo el mundo (en Catalunya) sabe que no había violencia".
"Los reos de rebelión se levantan violentamente y públicamente. Centrar el argumento en los coches devastados de la Guardia Civil o si los acusados eran conscientes de las órdenes del Tribunal Constitucional no parece un caso fuerte. Todavía quedan los testigos de las acusaciones hablar", ha expuesto el periodista James Badcock, que colabora con la BBC y el Daily Telegraph, a través de las redes sociales."


ElNacional.cat
Hace 25 minuto
 "Santi Vila protagonizó este jueves la declaración más controvertida en los días que llevamos de juicio al procés. El exconseller de Empresa se enfrenta a una petición de 7 años de prisión por malversación y desobediencia. Vila, que dimitió la víspera de la Declaración Unilateral de Independencia, dijo frases como "Un estado democrático y moderno, como es España", que Mariano Rajoy "mantuvo siempre vías de diálogo abiertas" y aseguró que "algunos prometían la independencia y se podían quedar sin autonomía"."


 "El juicio contra los promotores del procés vivió un duro choque entre el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y la Fiscalía. Sànchez admitió que durante la concentración ante la sede de la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 hubo actos de violencia, pero rechazó que fueran fruto de "un intento continuado de asalto" para impedir la labor de los agentes. Su intención era desligarse del delito de rebelión."

 "La agenda del president de la Generalitat, Quim Torra, está cargada de actos de carácter simbólico. A inicios de semana homenajeó a un grupo de intelectuales de inicios del siglo XX. El lunes leyó una conferencia en Bruselas junto a Carles Puigdemont. Ayer volvió a acompañar a los políticos presos en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo (TS) y apoyó la huelga general. Y hoy realizará un paseo en el Empordà (Girona) junto al ex lehendakari Juan José Ibarretxe para recordar el exilio republicano. Todos ellos acontecimientos alegóricos. Absolutamente ninguno relacionado con lo que se espera de un president, que presida."


La Vanguardia
Hace 1 hor
 "La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado que el próximo domingo viajará a Waterloo (Bélgica), acompañada de los diputados de su grupo en el Parlament, para “recordarle” al expresident Carles Puigdemont que “la república no existe y que no es presidente de nada”. Lo avanzó en un vídeo a través de las redes sociales este jueves, tras lo cual ha tenido que aclarar que no se reunirá con el dirigente independentista pese a que este le ofreció una “entrevista cordial”. Esta negativa ha provocado la réplica del expresident, que ha vuelto a emplazar a “hablar como dos personas que representan a ciudadanos de Catalunya y tenemos opiniones diferentes”."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.

AVUI DESTAQUEM





No hay comentarios: