Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de febrero de 2019

2. ¿CÓMO SE INICIÓ EL PROCÉS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2019. Cuando en 2012 el president Artur Mas, convertido en iluminado 'libertador de Cataluña' crea el Procés -diabólica idea que acabará con su presidencia en 2016 por exigencia de los antisistema independentistas de la CUP argumentando ser heredero del corrupto Pujol- los actuales actores apenas daban los primeros pasos en el arte de vivir del cuento o del independentismo. Unos charlatanes sin apenas pasado político a pesar de sus maduros casi 50 años . Y un muy oscuro pasado en el caso de Puigdemont entre los negocios de su amigo el entonceds concejal Matamala y periodista del AVUI de Gerona que nadie recuerda haber leido.

Consultando wikipedia se deduce la anormal democracia catalana creando 'a dedo' de Artur Mas en cuanto a Puigdemont, que hará lo propio con Quim Torra, unos personajillos de muy escaso perfil y nula capacidad profesional -inconvenientes que TV3 y la subvencionada prensa superarán- para alcanzar la presidencia o vicepresidencia de la Generalitat: 

Quim Torra,  nac. 1962: "Activo en torno a Unión Democrática de Cataluña (UDC) dentro de la corriente crítica de El Matí,11​ en 2009 se incorporó a Reagrupament, una escisión por la derecha de Esquerra Republicana de Catalunya liderada por Joan Carretero, crítica con el gobierno tripartito.12
El 30 de abril de 2011 fue elegido miembro del consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y también fue vicepresidente de Òmnium Cultural.13​ Atraído a la órbita de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC),14​ fue nombrado gerente de la empresa municipal Foment de Ciutat Vella por el consistorio barcelonés,15​ entonces presidido por Xavier Trias, y posteriormente, en 2012, director del Born Centro Cultural."

Carles Puigdemont, 1962: "El 1 de julio de 2011 se convirtió en el sucesor de Anna Pagans al frente del Ayuntamiento de Gerona, tras ganar las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo del mismo año, acabando así con más de 32 años de hegemonía del PSC26​ en Gerona, que llevaba gobernando desde después de las elecciones municipales de 1979.
En julio de 2015 sustituyó a Josep Maria Vila d'Abadal como presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia y su nombre se incorporó al grupo de personas clave para la "refundación" de CDC.27
En las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015 ocupó el puesto número tres en la lista de Junts pel Sí por Gerona y fue reelegido diputado.28​ Después del veto de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) a Artur Mas, el 9 de enero de 2016 el presidente en funciones de la Generalidad anunció que proponía su nombre para ser investido como nuevo presidente.29​"

Oriol Junqueras, 1969: "El 26 de enero de 2009, la ejecutiva de ERC ratificó su candidatura como cabeza de lista del partido para las elecciones europeas del mismo año y resultó finalmente electo,13​ al frente de la candidatura Europa de los Pueblos - Verdes. Renunció en enero de 2012 para ceder el escaño a Ana Miranda, representante del Bloque Nacionalista Galego. El 17 de septiembre de 2011 fue elegido presidente de ERC, en sustitución de Joan Puigcercós, tras unos malos resultados en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 donde el partido obtuvo 10 diputados.9​"

Recordando mis escritos en 2012 donde la Corrupción se mezcla con el iniciado Procés a la Independencia:

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LOS PUJOL FERRUSOLA ..


19 ago. 2012 - ¿nosotros tenemos un Millet o un Maciá Alavedra, y qué? ... Uno de los hijos del ex presidente de la Generalit, Jordi Pujol Ferrusola, ha sido ya ...
La prensa subvencionada por la Generalitat le da cancha, o sea, el CDC, Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, caso Millet, simplemente porque el gurú lo decide, o el Caso Pretoria, como diría en las elecciones pasadas la alcaldesa socialista de Santa Coloma Nuria Parlón“nadie me pregunta”.
Que LA GRAN CORRUPCIÓN, la total Corrupción, ni siquiera es un cáncer con metástasis, sino un cuerpo o alienígena que gobierna y rige la sociedad catalana o española,  está asumido. Un Estado dentro de otro Estado. Asumido por los votantes, de lo contrario no gobernarían los mismos desde hace 32 años, pero por lo visto los pujolistas pretenden, quitándose la careta, plantar cara… ¿nosotros tenemos un Millet o un Maciá Alavedra, y qué? ¿Qué hemos recaudado un porcentaje en negro de toda obra pública que nos cayera a mano, o recalificado lo que interesara según su grado multiplicador?... ¡peor ellos!… y más.
Ayer  EL MUNDO publicaba  la boda de la nieta de Jordi Pujol. Silencio informativo, prudencia. El Patriarca la celebró en intimidad de 400 invitados en la finca CODORNIU. Ni comentarios... ¡con lo que atraen y venden las bodas en España! La noticia, malicia periodística de la derecha españolista, se revolvía con las inversiones del padre de la novia, Jordi Pujol Ferrusola,  en México, el Hotel Encanto, y Puerto Rosario en Argentina. Señalando además en el más puro estilo burgués que el padre del novio, Ignacio García de Quevedo, es uno de los hombres más ricos de México. Añade que vivirán en Miami, y ¡más malicia! en familia hablarán el castellano. La boda era vieja, pero se repetía en Barcelona.
¡Pa chulo Pujol! Bodas, Millet, Alavedra… y quien convenga… publica el subvencionado y quebrado EL PERIÓDICO:

Macià Alavedra destaca su buena relación con la cúpula de CDC

Y ARA…otro subvencionado…

Macià Alavedra reapareix a la UCE però es nega a parlar del 'cas Pretòria'

Natural que se niegue  hablar del cómo se pagaban las diferencias de precio o las comisiones en negro a través de las inmobiliarias de CatalunyaCaixa, PROCAM y otras, de Narcís Serra, en perfecta conjunción socialistas-convergentes, la Sociovergencia, o el perfecto trámite, que pasaba por sus manos y las de Prenafeta, para recalificar terrenos o conceder obras públicas... ni interesa a nadie… e insisto, así o similar, en toda ESPAÑA.

… no leí la noticia de la boda ni sobre las inversiones sudamericanas de los Pujol, que ya vienen de los tiempos del John Rosillo de Diagonal Mar muerto misteriosamente en Panamá. Tampoco les he leído entre los perjudicados por “preferentes” o “bonos patrióticos”…  en sustitución hoy continúan con la independencia…

La 'CIA a l'ombra' veu Catalunya com un possible futur estat

 

HOY EN GOOGLE

  "El presidente catalán, Quim Torra ha perdido los papeles en plena sesión de control a su gobierno cuando la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas le ha interpelado por el documento de los 21 puntos que el pasado mes de diciembre entregó al presidente del Gobierno en Pedralbes. Arrimadas le ha reprochado que entre esos puntos no se incluya ni una sola medida dirigida a mejorar la vida de los catalanes ni a reducir el clima de conflicto en las calles.
Ha sido entonces cuando Torra, en su turno de réplica, ha comenzado a abroncar a Arrimadas acusándola de "buscar siempre el espectáculo". "Ejerza de líder de la oposición, haga política de una vez", le ha gritado el presidente catalán a la dirigente de Ciudadanos a la que reprochaba su plantón en las dos reuniones del llamado "espacio para el diálogo" que han celebrado los separatistas en la Generalidad y a las que solo han asistido los suyos, los comunes y el PSC de Miquel Iceta.
"- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-06/torra-pierde-los-papeles-con-arrimadas-en-el-parlament-1276632701/

  "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado este miércoles contra la Dirección General de la España Global, la antigua Marca España, acusándola se ser un "organismo del Estado para crear 'fake news'". El Govern se ha referido en estos términos al organismo del Ministerio de Exteriores dirigido por Irene Lozano, que la semana pasada  presentó la campaña 'This is the real Spain' para remarcar que España es una democracia consolidada y elogiar la transición."


ABC.es
Hace 2 hora

"Según comentaron ayer fuentes del gobierno catalán a ABC, este relator debería tener un perfil «neutral». En este sentido, desde la Generalitat se exige que no ocupe este puesto nadie que tenga algún tipo de interés o «negociación abierta» con el Ejecutivo. De este modo, quedarían descartados funcionarios del Estado, expresidentes o cualquier cargo electo, tanto de rango nacional como autonómico. En este sentido, desde la Generalitat se descarta por completo que este «relator» sea algún representante del Gobierno vasco. «Son buenos, los respetamos mucho, pero no serían neutrales», apuntan.
Asimismo, se descarta que este «mediador» pueda ser extranjero"

 "Quim Torra le entregó a Pedro Sánchez un documento con 21 exigencias en el encuentro que mantuvieron el pasado 20 de diciembre en Barcelona. Esas exigencias se han mantenido en secreto... hasta este martes, que por fin han sido difundidas por el Govern. En resumen, el separatismo plantea que Cataluña es democrática mientras que España mantiene estructuras franquistas. Y exige una serie de puntos a cumplir -empezando por la autodeterminación- para avanzar en cualquier tipo de diálogo."


" La precampaña del PP para la Alcaldía de Madrid ha llegado al metro de la capital. Su candidato, José Luis Martínez-Almeida, ha difundido un vídeo este viernes desde uno de los andenes de la estación de Alonso Martínez –la más cercana a la sede del partido–, donde ha colocado carteles con fotografías de rivales políticos.
 "Estos que aparecen en la foto, a mí no me quieren", dice mientras señala –sin mencionar directamente– una imagen de mayo de 2017 en la que aparece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con Carles Puigdemont en el consistorio de la capital. "Ellos no quieren a Almeida", reza el cartel."

"El ex vicepresidente de la Generalitat, y miembro de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, será el elegido para prestar declaración ante el tribunal en primer lugar, por la gravedad de las penas que solicita la Fiscalía para él como presunto autor de un delito de rebelión

La comparecencia del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ante el Tribunal Supremo inaugurará las declaraciones de los líderes independentistas en el juicio del 1-O."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15;30 h.


No hay comentarios: