Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de febrero de 2019

JUNQUERAS TIENE FRÍO Y PUIGDEMONT SE PUDRE EN EL EXILIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2019. Junqueras y sus colegas se quejan de frio en Soto del Real, y además sus abogados piden tres semanas para preparar las defensas. Y por pedir que les concedan la libertad provisional para evitarse las molestias del diario traslado desde la cárcel al Supremo. Humillante trato alegan.

Pero el Tribunal no acepta más cuentos y dilaciones. Waterloo está tan bien acondicionado que la tentación de acompañar a Puigdemont es evidente. La condena se acerca y la prisión puede durar años. O así lo entiende el propio Puigdemont que pronostica:

 "Y yo me pudro en el exilio"

¿Quién se 'pudre' más Junqueras o Puigdemont? Debieron pensárselo antes de proclamar su ilegal República de Cataluña gastando el dinero de todos los catalanes y españoles. Entre 'exilio dorado' y 'fría cárcel' no cabe la duda.

Y entre las sandeces del día sobresale Quim Torra pidiendo un mediador internacional en sus 'diálogos' con Pedro Sánchez. Una especie de notario. Un notario o arbitro que le aconsejara a Sánchez conceder la independencia a Cataluña. O anule ese juicio, amén de ilimitado dinero para 'estructuras de estado', y aumentar los magníficos sueldos de los profesionales de la independencia, o cargos de la Generalitat. Más dinero para enchufar la tercera o cuarta generación del pujolismo con nivel UNO de catalán, y el inglés de las mejores universidades americanas. O gastar en infraestructuras para morder el 3 o 20%, y para inriquecerse o mantener la República de Waterloo.

Más dinero para viajes contra España, convenciendo al Mundo de que los catalanes padecemos la tiranía española. Y la curiosa noticia del mediador añade que el Presidente del Gobierno se lo está pensando, incluso que aceptaría. ¡Todo por los presupuestos y la gobernabilidad!

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...


9 dic. 2013 - Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), pierde 12 escaños ¡perspicacia política! dando entrada en el gallinero catalán a un visionario, Oriol Junqueras, nuevo presidente de un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, con tortuosa  y desacreditada historia, más demasiada carga corrupta tras formar parte del Tripartito de Montilla. Un partido, dirían los franceses; enmerdador (emmerdeaur) o de “voto cabreado” que los dobla alcanzando casi 500.000. No son demasiados ante 7.5 de habitantes, pero que la nefasta democracia-partitocrática convierte en el eje del engranaje político catalán...


EN GOOGLE


"Pedro Sánchez está dispuesto a invitar a la mesa de diálogo con la Generalitat a una figura ajena al Gobierno de España para mantener el hilo con Quim Torra. Los independentistas reclaman desde hace meses la designación de un mediador para arbitrar las conversaciones entre Gobierno y la Generalitat. Hasta ahora, el Gobierno no lo había contemplado pero, finalmente, Sánchez ha propuesto incluir a una especie de notario que levante acta sobre los términos de la negociación con la Generalitat.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, desveló esta propuesta. “La palabra mediador no me gusta. Se trata de que haya alguien que dé fe de lo que se habla”, explicó en TV3. Iceta confirmó que la posibilidad de introducir a esta suerte de fedatario "se está hablando". "

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado su deseo de que expulsen del cuerpo al guardia civil que grabó desde el interior de un furgón el traslado de los presos independentistas desde la cárcel de Brians 2 a Madrid.
Aunque en el vídeo no se puede ver a los presos, la Guardia Civil ya ha puesto en marcha un expediente para aclarar la existencia de una falta disciplinaria. Así, en una carta abierta, recomiendan a Torra, que se ocupe de que «los Mossos vuelva a ser un Cuerpo de prestigio, tal y como se merecen la mayoría de los excelentes compañeros que lo componen»."
 "Los partidos de la oposición reclamaron ayer al Govern de Quim Torra que la celebración del juicio contra los líderes independentistas, que empieza dentro de una semana en el Tribunal Supremo, no paralice su gestión. El PSC avisó de que la vista no puede ser una “excusa” para abstraerse de sus obligaciones y Catalunya en Comú dudó que el Ejecutivo quiera aprobar las cuentas al no haber reanudado las negociaciones desde que la coalición de izquierdas las congeló hace 10 días. Ciudadanos parte de la premisa de que el Govern solo se dedica a agitar al independentismo y que ha renunciado a gobernar."

"Junqueras ha ganado la "batalla emocional" a Puigdemont: uno está en la cárcel y al borde del banquillo; el otro en una mansión en Waterloo. E intenta compensarlo dramatizando su "exilio".

El independentismo es un avispero donde se lucha, además de contra España, contra la otra marca: el pulso entre Puigdemont y Junqueras, entre la vieja CiU mil veces rebautizada y la ERC más poderosa desde 1978, explica buena parte de la tensión política nacional: está en juego la hegemonía en ese sector y, tal vez, el control del Gobierno autonómico."

"El abogado Andreu Van Den Eynde ha presentado un recurso de súplica a la sala del Supremo que juzgará a los líderes independentistas en el que pide un margen de al menos tres semanas entre la fecha en que se notificó el señalamiento del juicio -el pasado viernes 1 de febrero- y el inicio de la vista oral.
De admitirse la petición de esta defensa -en la misma línea de la que ha presentado hoy el abogado de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull y del diputado de JxCat Jordi Sànchez- el juicio por el "procés" se retrasaría a, como mínimo, el 22 de febrero próximo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.







L'actual rector de Constantí va estar 2 anys apartat per presumptes abusos





No hay comentarios: