Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de febrero de 2019

ELISENDA PALUZIE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-2-2019. La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana ha amenazado con 'acciones directas' tras la ocupación de la delegación de la UE en Barcelona, y así lo repite TV3 con entusiasmo en los telediarios de cada media hora, enfocando además a las consabidas 'señoras mayores' que dicen han pasado la noche en la calle pero que 'vale la pena' por la libertad y la justicia. Unos escasos 20 ruidosos fanáticos o a sueldo, lo que supongo tranquiliza a la mayoría de los catalanes ajenos al absurdo independentismo catalán.

La Europa, que prometían al inicio del PROCÉS acogería a su Cataluña independiente, se convirtió en enemiga cuando sus principales dirigentes anunciaron la falacia secesionista. Cataluña si ocurría la independencia, que todos negaban, debería hacer cola como otros paises del ESTE o Turquía. La alegría por la libertad de Puigdemont en Bélgica y Alemania se les agríó ante el nulo reconocimiento europeo y mundíal de la autoproclamada e ilegal REPÚBLICA DE CATALUNYA. Con el independentismo o se dialoga ateniéndose al 'SI o SÍ' o se ocupa la delegación amenazando con más 'acciones directas'.

Nos cuenta TV3 que han dejado una carta para el presidente de la UE acusando al Estado Español de vulnerar los 'derechos humanos'. ¡Que mamarrachada! otro inútil papel a la papelera. Si ya escribí cuando se sacaron de la manga eso de la ASAMBLEA NACIONAL, que no se trataba de una ASAMBLEA como se entiende en el mundo democrático, afirmo ahora que ni siquiera una 'organización civil' según la califican en la jerga de la prensa subvencionada catalana. Jugando al equívoco, generalizada táctica del minoritario independentismo donde incendiar neumáticos en las autopistas o sentarse en las vías de AVE se define dentro de la 'libertad de expresión'.

 La elegida presidenta hace apenas 11 meses promete superar en frases y tópicos a su predecesor el procesado Jordi Sánchez, que a su vez superó a Marta Forcadell. Quizá también se superaron en cuanto a sueldos, que se dijeron muy suculentos en esa organización creada o impulsada por y en la Generalitat de Artur Mas. Segunda 'marca' de la subvencionada Ómnium Cultural. Una 'cultura' que ya pasó a las acciones directas, o así lo creen fiscales, jueces, guardia civiles, policías nacionales, y unos pocos mossos. Repetí que se trataba de la 'sección de ciscos callejeros' de la Generalitat.

En wikipedia: "Su asamblea constituyente tuvo lugar el 10 de marzo de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, aprobándose los estatutos, el reglamento interno y la hoja de ruta hacia la independencia. En abril de 2012, Carme Forcadell fue elegida presidenta, mientras que Carles Castellanos fue elegido vicepresidente, Llorenç Sotorres tesorero y Jordi Martínez secretario."

"Elisenda Paluzie, hija de Lluís Paluzie Mir, pertenece a una familia de intelectuales catalanes.2​ Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (1992), es máster en Economía Internacional y Desarrollo Económico por Universidad Yale (1996) y doctora en Economía por la Universidad de Barcelona (1999). Obtuvo una beca predoctoral de La Caixa para formarse en la London School of Economics (1997-1998) y disfrutó de becas para estancias posdoctorales en la London School of Economics (2000-2001) y el CERAS, École nationale des ponts et chaussées, Paris (2002-2003).345​ En octubre de 2014 publicó el libro Podemos! Las claves de la viabilidad económica de la Cataluña independiente, editado por Rosa de los Vientos.6​ La obra fue premiada con el XIV Premio Cataluña de Economía, concedido por la Sociedad Catalana de Economía, filial del Instituto de Estudios Catalanes, en noviembre de 2015.7
En febrero de 2009 fue elegida decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona,8​ cargo que ostentó hasta abril de 2017.9​"

"Carles Castellanos i Llorenç (Barcelona, 1942) és escriptor, traductor i activista polític independentista català. És doctor en Traducció per la Universitat Autònoma de Barcelona, ha estat director del Departament de Traducció i Interpretació d'aquesta Universitat i actualment és professor d'estudis de doctorat d'aquest Departament.
És soci de l'Assemblea Nacional Catalana, i n'ha estat vicepresident entre els anys 2012 i 2013,[1][2] a més de militant de Poble Lliure i de la CUP de Barcelona."

 Escribí  el 21-03-2014: Una campaña en los medios propios, sutiles publireportajes, sobre una posible detención de Carme Forcadell, presidenta de la repito fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, le ha supuesto unos miles de socios alcanzando la cifra de 25.000. L’ANC supera els 25.000 socis, no demasiados para el pomposo y equívoco nombre de “Asamblea Nacional Catalana”, atribuyéndose la heroicidad de la convocatoria del 11-S. 

SI DE LA 'MALVERSACIÓN' REPITO NO CREO QUE LOS JUECES DEL PROCÉS TENGAN DUDAS, LA INCÓGNITA ENTRE 'REBELIÓN' Y 'SEDICIÓN', CON NO MENOS DE 10 AÑOS DE CONDENA, PODRÍA DECANTARSE POR LA REBELIÓN.

¿De que viven la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Carme ...

www.burbuja.info › Burbuja.info - Foro de economíaForosPolítica
10/12/2012 - 10 entradas - ‎10 autores
La señora Carme Forcadell y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) , de que viven? le subvencionan ? una vientrecontenta mas?
 Carme Forcadell i Lluís (Xerta, 1956)[1 presidenta de l'Assemblea Nacional Catalana] és fundadora de la Plataforma per la Llengua,( entidad generosamente premiada y subvencionada por la Generalidad y por las administraciones locales -con más de dos millones y medio de euros en los últimos años-,

Col.lectiu l’Esbarzer-Plataforma per la Llengua

2005: 170.000 euros
2006: 202.000 euros
2007: 605.925 euros
2008 : 838.070 euros
2009: 771.500 euros

Total 2005-2009: 2.587.495 euros )

membre de l'executiva i vocal de la junta d'Òmnium ( Òmnium Cultural de Sabadell )

2004-2008 : 7.000.000 euros
2009: 1.242.669 euros
2010: 710.273 euros

Total 2004-2010: 8.952.942 euros

Carles Castellanos i Llorenç (Barcelona, 1942) , I L'ANY 2012 VA SER VICEPRESIDENT DE L'ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA És membre, entre d'altres entitats, del Centre de Recerca i Documentació Pau Vila,

Subvencions atorgades en base a l’Ordre TRE/310/2008, de 13 de juny NIF G64410285 CENTRE DE RECERCA I DOCUMENTACIÓ PAU VILA 1 8.217,24 euros

La ANC no pudo justificar unos ingresos de 1,5 millones de euros en ...


1 sept. 2014 - La ANC se ha caracterizado por su falta de transparencia desde su ... El tesorero, Oriol Sallas -que sustituyó a Llorenç Sotorres en junio de ...

Las actas de las reuniones de la dirección demostrarían el absoluto descontrol de la gestión económica de la entidad independentista que, según publica 'Abc', podría haber incurrido en un supuesto delito fiscal que habrían tratado de ocultar a Hacienda. La ANC se ha caracterizado por su falta de transparencia desde su fundación.

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ASAMBLEA ...


21 mar. 2014 - “Esa fantasmagórica Assemblea Nacional Catalana sacó a más de millón ... Los independentistas de salón, sueldo y subvención, se detienen ...

jordi sánchez nuevo presidente de la asamblea - La Gran Corrupción


18 may. 2015 - Ni una alusión a la Gran Corrupción que ha arrasado y quebrado ese ... Me pregunto si entre sueldos y dietas Jordi Sánchez ganará más que ...
 La nueva cara del independentismo oficial, es decir la que usa la Generalitat de Artur Mas para afirmar que las “organizaciones civiles”, o ¡colegios e institutos!,  ocupan las calles y exigen la independencia, el presidente de un extraño club de 30.000 socios llamado Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, lleva varias horas ocupando la pública TV3, presentándose y clamando por la independencia. El espacio o programa “La entrevista del Domingo”, se transforma del domingo y de la noche del lunes.

De l'ANC al Govern | l'Unilateral


6 mar. 2016 - Jordi Salvador Nicolau (dimissió com a gerent de l'ANC), el 2003 i el 2011 es presentà a llistes municipals de CiU, des del gener del 2016 és ...
 El darrer Secretariat Nacional va ser escollit el maig de l’any passat i encara falten dos mesos perquè s’acabi el mandat dels seus membres. Malgrat això darrerament hi ha hagut la baixa de 6 dels seus membres per motius diversos, però majoritàriament perquè han estat nomenats en alguna candidatura de partit o bé com a càrrecs del nou govern català.
 Els membres que han abandonat el càrrec els darrers mesos per adoptar un càrrec del Govern o bé per participar en candidatures electorals són:

Carme Garcia Suárez (dimissió del SN el gener del 2016), havia estat exdiputada al Congrés i exregidora d’ICV, a finals del 2014 va abandonar ICV i l’any següent dóna suport a ERC en les eleccions municipals a Sabadell. El 19 de gener del 2016 és nomenada Directora general de relacions institucionals i amb el Parlament.
Jordi Salvador Nicolau (dimissió com a gerent de l’ANC), el 2003 i el 2011 es presentà a llistes municipals de CiU, des del gener del 2016 és cap de gabinet de la consellera d’Agricultura.
Gabriel Rufian i Romero (dimissió del SN l’octubre del 2015), encapçalà el desembre del 2015 les llistes al Congrés per ERC. Actualment és Diputat.
Meritxell Serret i Aleu (dimissió del SN gener 2016) Va ser regidora de l’Ajuntament de Vallfogona de Balaguer com a independent per Esquerra Republicana de Catalunya. El 13 de gener de 2016 va ser nomenada consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació.
També hi ha dues baixes que no han sigut a causa del fet que passessin a ocupar algun càrrec:
Jaume Terribas Alamegó (dimissió del SN el novembre del 2015) No és militant de cap partit. Jubilat. Pare de la Mònica Terribas. Fundador de la Solidaritat d’Obrers de Catalunya (SOC).
Antoni Cornudella Companys (dimissió del SN l’octubre del 2015). És membre d’ERC.
El proper 17 d’abril tindrà lloc a Manresa l’Assemblea General Ordinària (AGO) de l’ANC. Allà es debatran i aprovaran els nous estatus, així com el nou full de ruta que marcarà la línia d’acció de l’entitat. Les eleccions per renovar el Secretariat Nacional encara no tenen data confirmada.

La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ Y EL PARO.


3 ago. 2013 - Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral ...

PRENSA

Torra sume en la parálisis total a la Generalitat

Barcelona
La inacción del Gobierno catalán se agudiza con la llegada del juicio del ‘procés

Alfonso Guerra: “El independentismo ha hecho resucitar el franquismo”

Madrid

El Suprem i el TC extremen els passos pensant en Estrasburg

Igual que la Moncloa, llancen una campanya internacional prometent garanties durant el judici

Les claus del camí dels presos fins a la justícia europea

La via del TEDH és lenta i estricta en els requisits

La batalla pel relat es lliura a l’exterior

L’Estat intensifica la campanya internacional per contrarestar els arguments independentistes

Espanya, una “democràcia plena” en risc de deixar de ser-ho

Els principals indicadors avalen l’Estat, però alerten contra la repressió i la manca de llibertat d’expressió

Òmnium publica un vídeo per ''desemmascarar'' l'estat espanyol

L'entitat sobiranista rebat la campanya impulsada pel ministeri d'Exteriors




Medio millar de testigos desfilarán por el juicio del «procés», que arrancará el 12 de febrero

El Supremo acepta que Rajoy, Torrent, Colau o Rufián declaren; no así el Rey, Puigdemont ni relatores de la ONU


 

 

Juicio del "procés"


Malestar por el cese del agente que grabó el vídeo del traslado de los presos del "procés"

El desafío independentista


Un furgón a estrenar para evitar el 'mal olor' a los presos del 'procés'

| J. M. Zuloaga / C. Rubio. | Madrid/Barcelona
 
 

Els presos polítics estan en cel·les individuals i poden començar a rebre visites de familiars

Els líders que estan a Soto del Real comparteixen mòdul amb Bárcenas i Rato
Tots els presos rebran els seus ordinadors un cop hagin estat inspeccionats
Forn i Forcadell agraeixen el suport rebut durant el trasllat a Madrid

Torra assegura que faran “d’altaveu dels presos i exiliats” durant el judici

El president de la Generalitat té intenció d’assistir a la jornada del 12 de febrer
Quim Torra afirma que Catalunya no abandonarà “la bandera del diàleg, dels drets civils i del dret a l’autodeterminació”

L’ANC anuncia accions “més directes” que suposin “assumir riscos”

La presidenta de l’Assemblea, Elisenda Paluzie, denuncia que la UE és “còmplice” de l’estat “opressor i autoritari” i qualifica de “vergonyosa” al seva actitud



La cuestión catalana

La división de JxCat y ERC se evidencia ante el juicio por el 1-O


Los choques estratégicos entre los dos socios del Govern aumentan con la vista puesta en las elecciones de mayo


Hacia el 26-M

Forn: “Tengo un proyecto para Barcelona más allá del independentismo”



El juicio por el 1-O

Marlaska defiende a los jueces del ‘procés’: “Quien dude de su imparcialidad tiene un problema”



Nueva área de seguridad

Los pretorianos de Torra


 El Periódico

El secesionismo se lanza a la ofensiva con el juicio al 'procés'

Puigdemont y el grito de Munch

Xavier Sardà



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 El Periòdic 02_02_19

Marsol reclama saber “què passarà amb el concurs” del casino

La cònsol assegura que la passarel·la cap a la plaça del Poble no formava part del conveni signat amb Jocs SA


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado este sábado que el próximo 12 de febrero estará "presente" en el juicio por el "procés" que se iniciará en el Tribunal Supremo, una causa que en su opinión se dirige "contra el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña".


 CRÓNICA GLOBAL

Lo que se juega la Justicia española con el proceso del 1-O

Los jueces tienen la vista puesta en el Tribunal de Estrasburgo, de ahí la necesidad de un procedimiento garantista, que los expertos no cuestionan, y de una sentencia convincente

 Ignasi Jorro

Barcelona pierde nacidos en el resto de España y gana extranjeros

La población foránea supera por primera vez el 50% en dos barrios de la Ciudad Condal y aumenta con respecto al año anterior

La empresa ‘amiga’ del PDeCAT tenía una “deuda” con la ACA

La firma del agua en Vidreres, cuyo alcalde está imputado, había impagado

Torra se ceba con el guardia civil que grabó el traslado

El presidente catalán pide expulsar del cuerpo al agente que movió a los presos

SCC cree que es un "error" aplicar de nuevo el 155

Josep Ramon Bosch muestra su preocupación por el auge de Vox

La ANC anuncia su giro más radical: “Acciones directas”

Elisenda Paluzie, justifica el encierro en la sede de la Comisión Europea en Barcelona

Cacería 'indepe' contra el hotel de Madrid que no alojó a TV3

El aparthotel, que niega reserva alguna, denuncia amenazas, insultos y coacciones

Triginer: "Es un error satisfacer al nacionalismo con más competencias"

Manel Manchón

El impulsor de la unidad del PSC desde la federación catalana del PSOE cree que "en la disputa entre identidades nunca hay ganadores"

El millonario trotskista Jaume Roures y los poderes fácticos

Gonzalo Baratech
"Jaume Roures Llop, líder de la multinacional de derechos televisivos Mediapro, se lamenta de que los “poderes fácticos” le estén impidiendo tomar el control del grupo barcelonés Zeta, editor de El Periódico de Catalunya y Sport, entre otros medios.
Se desconoce a qué poderes se refiere el caballero, pues se ha abstenido de facilitar pista o detalle alguno."

 E-NOTICIES

  POLÍTICA

El independentismo se revuelve contra Europa

La ANC hace un llamamiento a “acciones más directas” contra la UE


 EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

Sánchez se juega el futuro de su Gobierno en los próximos diez días



El Presidente del Gobierno ha paralizado el diálogo con Quim Torra hasta ver si PDeCAT y ERC apoyan los Presupuestos. Hay una fecha marcada en rojo en su calendario: la del 12 de febrero, inicio del juicio de los líderes independentistas encausados por el 1-O y fecha también para el debate de totalidad de las cuentas públicas.

Marta Pascal, de delfín de Mas a víctima de Puigdemont



 LIBERTAD DIGITAL

Alarma en el separatismo por la nula movilización contra el traslado de los presos


Pablo Planas (Barcelona)
Torra anuncia que hará más viajes al extranjero y la ANC amenaza con "acciones más directas" para tapar el pinchazo del viernes negro independentista.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA



Vea A3 y entienda por qué tantos españoles abandonan los medios de comunicación convencionales

No són mitjans de comunicació; són instruments d’adoctrinament ideològic. Que diu Antena3, del Grupo Planeta, de la familia Lara, de los dueños de AVUI durante tanto tiempo, de los dueños también de La Sexta, de los amos de La Razón,… Leer

EL CATALÁN

Quim Torra ejercerá de claca de los políticos presos en el inicio del juicio por el ‘procés’

Josep Ramon Bosch alerta que Junqueras es “un supremacista y un racista, como se demuestra en sus escritos”

Junqueras destacó las diferencias genéticas “entre españoles y catalanes...


24 jul. 2015 - Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, en 2008. "En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses ... según las cuales la distancia genética es más grande "de norte a sur que de ...

EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM



No hay comentarios: