Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

ELECCIONES GENERALES DIÁLOGO O 155

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2019. A la situación actual se le llamó 'italianización' de la Política Española. Y si los italianos superaron o superan el kaos, y saben vivir sin 'políticos' o parlamento, los españoles seguro seguiremos produciendo. Y si repito el BCE y euro continúan con el grifo de liquidez abierto, el kaos se convertirá en un espectáculo entre ridículo y absurdo. Un reality donde el ganador podrá enchufar a todos sus amiguetes y familia. Y para más espectáculo el JUICIO DEL SIGLO no se interrumpirá, con jornadas intensivas limitando los mitines de los 500 testigos. El escueto 'sí o no' a las pruebas.

Apenas anunciadas las elecciones, o unos minutos antes, ya el propio Sánchez prometía el oro y el moro. Dado el pistoletazo de salida todos se lanzan a lo mismo; prometer. A más abundancia y retranca el Consejo de Ministros, tras el anuncio de las elecciones para el 28 de abril, decreta la exhumación de Franco pidiendo a la familia que en quince días designe un lugar adecuado. Comparo el discurso de Junqueras en el JUICIO AL PROCÉS al de Sánchez, pura demagogia electoralista. Pero Junqueras no valora la diferencia entre siete muy selectos magistrados y su masa de fanáticos. La patochada del 'Amo a España' ha despertado agrias sonrisas. El amor del abrazo del oso, o de la mantis religiosa. Un oso escuálido o moribundo y una mantis sin mandíbulas, o tigre con pies de barro.

Conociendo el percal independentista yo apuesto por el 155. Torra y Pugdemont son capaces de otra Declaración Unilateral de Independencia, obligando a una intervención de Sánchez o quien fuere. Más victimismos y vuelta con otra 'hoja de ruta' o procés del posprocés. En broma diría que son tan masoquistas que han acabado con Pedro Sánchez para entrar en un 'peor todavía', sin contar que para ellos es mejor malo conocido.

Quizá no se atrevan a otra DIU por temor al banquillo, y hasta sin Parlament y Congreso se dediquen a vivir de p.m. digo con los mejores sueldos de la política española ¡y a viajar que paga España! Y de Waterloo a Madrid para que los acusados en el Juicio al Procés no rompan la baraja y alguno de ellos se descarríe 'pactando' arreglos, o acusando a quién no deba, y de Madrid a la ONU o Bruselas a llorar por la 'ocupación española' de Cataluña y su perdida independencia en 1714.

Por muchas vueltas que le den los 'políticamente correctos' o los insisto 'sumia triutas' "soñadores de tortillas", con la tribu no hay más diálogo que la independencia, o la 'mordida' al estilo Pujol. Y para quienes no admiten más que la imposible República de Cataluña la única solución fuera quitarles el pan y la sal o la gasolina, y resumiendo TV3 y la Generalitat. Amén de las tarjetas que paga la Generalitat, el Estado en Cataluña, para que se paseen por el Mundo despotricando contra ese Estado.

Las pasadas elecciones del 2015 y 2016 nos muestran que tras las próximas, por mucho que sitúen a unos y otros mejor o peor que en las pasadas, los triunfadores deberán pactar para gobernabilizar. Se acabaron las mayorías absolutas. El quid para la mayoría del PUEBLO CATALÁN, o los sin voz en Cataluña, se centra en quién formará gobierno, los que 'dialogan' con los independentistas, o quienes a saco montarán un 155 y nos quitarán de encima la costra del minoritario independentismo.

Recordando mis escritos:

La Gran Corrupción: 26-J EL GALIMATÍAS O LABERINTO.

26 jun. 2016 - domingo, 26 de junio de 2016. 26-J EL GALIMATÍAS O LABERINTO. .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de ...

Barcelona 26-6-2016. Si abstenerse también es votar, sigo partidario de la abstención. No quiero ni sentirme responsable en una 37 millonésima parte de lo que se avecina, sin duda peor que la actualidad ¡qué parece imposible!

Una estúpida reflexión porque tanto si voto como si no, el jolgorio partitocrático entrará en una dinámica de pactos cuyo resultado final no tendrá nada que ver con lo imaginado por los votantes o abstencionistas. Y si no pactan, peor. Otros seis meses, en que por catalán me afecta el caos en Cataluña, donde nos gobierna una minoría cuya única meta es la Independencia, y cuya única disposición económica afectando a la ciudadanía diría sin bromear que es el 6% en que el president Puigdemont se aumentó el sueldo de su predecesor Artur Mas hasta los145.000 € más gastos. Al que si sumamos viajes a Madrid, Londres, París, Bruselas, con toda su corte, pretendiendo adhesiones a su plan de ‘desconectar’ de España, o eso nos cuenta, y los gastos del diario helicóptero desde el Ampurdán, suma repito el más caro independentista del mundo, pagado en definitiva por España. Un periodista, no titulado, al que el dedo de Artur Mas convirtió en la estrella televisiva de la pública TV3. ¿Qué le vería, aparte de su inutilidad?

Me dirán que la intención de su Govern, o de JUNTS PEL SÍ, ha sido magnífica aprobando una Ley como la de Emergencia Social y Pobreza Energética, pero que por culpa de la CUP y su negativa a aprobar los presupuestos, esa fantástica fantasía de ‘todo para todos’, se convirtió en un bonito papel mojado. Total, seis meses de inútil Govern sin que dimita nadie, y que por única respuesta Puigdemont anuncia para septiembre una nueva ‘hoja de ruta’ hacia la Independencia.

Ante las pocas o nulas perspectivas solo cabe el “ya su farán” ¡ya se lo harán! Por suerte para la ciudadanía los euros siguen llegando del BCE, y si el invento europeo no se parte en trocitos por culpa del Reino Unido, parece se consolidará la disparatada división social que llena las autopistas y los comedores sociales o colas de Cáritas.

A esperar votar insisto en una Democracia de obligadas primarias con listas abiertas y participación ciudadana, limitación de mandatos, donde sus señorías voten en conciencia y no a las órdenes del Jefe o lider, y con estrícta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. O sea 'ad calendas grecas'.



Parodiando a Dante: ¡Perded toda esperanza!

La Gran Corrupción: 5. 26-J EL GALIMATÍAS O LABERINTO

27 jun. 2016 - Las encuestas, o deseos, no han acabado con el PP, o Rajoy, ni han destrozado al PSOE ante Podemos, el ‘sorpazo’, ni dejan el panorama mejor de lo que estaba. Las sumas para posibles pactos parecen tan imposibles como anteayer.

Y en cuanto a Cataluña, nada se mueve. El independentismo que se prometía arrasar contándonos el cuento de las ‘conspiraciones” del Ministro Fernández Díaz y Daniel de Alfonso de OAC, más el BREXIT con Escocia reclamando un referéndum de independencia, no han movido un voto más allá de sus incondicionales, antes al contrario afirmaría que en el resto de España ha ayudado al ascenso del PP.

Conspiraciones y Escocia, es decir Independencia, que la pública TV3 ha convertido en partidista monotema durante todo el día. Tanto han insistido, convencidos de su ascenso, que a medio día me he arrepentido de mi abstención, y he votado por Ciudadanos. A mí entender único partido anticorrupción, aunque su pacto con PSOE me desilusionara tras votarle en las dos últimas elecciones, autonómicas y generales, y únicas en mi larga vida. A mi 37 millonésima parte del voto poco le importaba si votaba o me abstenía. Como digo igualmente 'su farán' vote o no vote.

Y si a mediodía TV3  pretendía convencer, a las 20 h. sobre su macroencuesta a pié de urna diría que la ha redactado su sala de guiones o fantasías televisivas
21 dic. 2015 -Si apenas cerrado el recuento inicié mi corto comentario con ‘¡menudo lío!’ dudando de los triunfalismos independentistas, tres horas después leyendo las portadas, sigo en lo mismo. La mayoría absoluta de PP y PSOE cierra cualquier pactada anticonstitucional independencia, hasta a mi parecer el pacto por el ilegal ‘derecho a decidir’. Entiendo que PODEMOS se afianza en Cataluña, pero su promesa de ‘referéndum legal ad hoc’ será a mi criterio otra de sus promesas incumplidas… o de imposible cumplimiento.

En cuanto a la investidura de Artur Mas, que en el colmo de la demagogia atribuía ayer a los ‘ataques de Madrid’ su deteriorado resultado, sin la más mínima auto crítica, y menos achacando a la Corrupción la caída libre de Democracia y Libertad, o CIU o CDC, el ‘lío’ empeora ateniéndonos a los comunicados de la CUP apenas se conocieron los resultados:

‘La CUP emplaza a JUNTS PEL SÍ a cerrar el proceso de conversaciones con una oferta que incluya una presidencia alternativa que pueda generar un amplio consenso y también a mejorar la propuesta en relación al plan de choque’

Y añade el subvencionado ARA: ‘La CUP también ha pedido a la candidatura encabezada por Xavier Domenech a sumarse al proceso constituyente hacia la República’

Es decir que entre exigir la total defenestración de Mas, y el ‘plan de choque social’ con la Generalitat quebrada y nula capacidad de endeudarse, o un proceso constituyente hacia la República, y por tanto la Declaración Unilateral de Independencia, digo que el endiablado panorama político catalán se ha complicado más si cabía. El ciego que no quiere ver, Artur Mas, entregado al triunfante Oriol Junqueras, acabará con alguna puñalada trapera por la espalda, sin que le de opción al grito de Cesar ‘¿Tú también hijo mío?’.

Diría que el Estado pujolista, o de la Corrupción, se desmorona, aunque no quisiera pecar de optimista, porque aun pudieran ‘comprar’ a dos parlamentarios para que nombrando a Mas… acabe cavando su fosa o en la cárcel, y no precisamente por 'mártir de Catalunya', sino por algo parecido a su firma en Liechtenstein. 
  
Y continuando con mis optimismos y ‘caborias’ espero la próxima lectura de los ‘papeles de Andorra’, o los registros en Holanda, o las muchas comisiones rogatorias en curso, para… que les retiren siquiera el pasaporte a todo el Clan Pujol… ¿O la mayoría absoluta de PP y PSOE tampoco lo permitirá?... 

O ¿quién ordenará los próximos 3.000 millones de euros del FLA?

La Gran Corrupción: ELECCIONES GENERALES 2015

20 dic. 2015 - Mi voto a 'Ciudadanos' por su lucha contra la Corrupción en Cataluña no ... 1,1. PNV. 1. Bildu. 0,30. CC. 0,2. Geroa Bai. ESCRUTADO EL 5,9%.


PRENSA


elecciones generales

Así llegan los partidos a las elecciones

1
| larazon.es. | Madrid
Casado maneja encuestas que sitúan al PP por encima del PSOE y, en cualquier caso, descartan un “sorpasso” de Ciudadanos y el hundimiento de Podemos.

 


El Parlamento Europeo prohíbe un acto de Puigdemont en su sede por seguridad

Sánchez convoca eleccions el 28 d’abril

El president espanyol agafa amb el peu canviat els seus rivals i es reivindica com l’opció “moderada”

El Govern: "Espanya és ingovernable mentre no resolgui el conflicte polític amb Catalunya"

La portaveu Artadi afirma que el govern de Sánchez ha sigut un "fracàs" per "manca de coratge"

Rivera ja prepara el terreny per a una aliança postelectoral amb el PP i Vox

Casado fa dels comicis un plebiscit entre un executiu que negociï amb Torra o un que apliqui el 155

El Parlament Europeu prohibeix la conferència que Puigdemont i Torra havien de fer dilluns que ve

Argumenta que hi ha risc de desordres. La Generalitat manté l'acte a Brussel·les però sense concretar on el celebrarà
 portada pais 16/02/19

España, enfrentada en dos bloques

Madrid 1
Sánchez adelanta las elecciones al 28 de abril con un panorama más fragmentado que nunca y una fuerte división entre los partidos de izquierda y de derecha

Unas elecciones más inciertas de lo que parece

Las encuestas dan ventaja al bloque de PP, Vox y Ciudadanos, pero su margen en escaños es estrechísimo. Otros resultados son perfectamente posibles

La campaña más catalana entra en el juicio del ‘procés’

Madrid 9
El Supremo no prevé suspender la vista las semanas previas a las elecciones generales

El Parlamento Europeo impide la conferencia de Puigdemont por razones de “orden público”

Bruselas 472

El monólogo del “hombre bueno”

Madrid 1965

portada abc 16/02/19

Elecciones el 28 de abril

Sánchez anuncia los comicios para después de Semana Santa. La XII Legislatura toca a su fin después de ser la primera en la que triunfó una moción de censura

 

 portada periodico 16/02/19


VUELTA A LAS URNAS

Sánchez arriesga el 28-A para coger a PP y Cs a contrapié

Casado fija el 155 como primera medida si gobierna

La Eurocámara veta por seguridad el acto de Puigdemont

 portada punt 16/02/19

Tajani veta la conferència de Torra i Puigdemont al Parlament Europeu

La presidència de l’Eurocambra justifica la decisió per motius de seguretat per la “possibilitat d’incidents dins o al voltant” de l’edifici
Els serveis de seguretat han tingut en compte l’ocupació de la seu de la CE a Barcelona i les “tensions” vinculades a l’inici del judici de l’1-O
 portada vanguardia 16/02/19

España entra en modo campaña tras el fiasco de los presupuestos

Sánchez da el pistoletazo de salida a la carrera electoral defendiendo su gestión en la Moncloa frente a PP y Cs, que se atribuyen haber forzado el adelanto de los comicios con presión contra la negociación con los independentistas


Valle de los Caídos

La familia de Franco recurrirá al Tribunal Supremo para frenar el acuerdo de la exhumación


De la resistencia del PSOE al alza de Vox: todos los sondeos previos a las elecciones del 28 de abril


Motivos de orden público

Tajani veta el acto de Puigdemont en el Parlamento Europeo

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Consell General aprova l'informe de la 'comissió BPA'

Redacció Andorra la Vella
Tots els consellers menys els tres del PS han donat suport al treball dels parlamentaris per a la vigilància i prevenció de risc per a l'estabilitat financera

La UE estudiarà l'accés dels bancs al BCE

Enric Revuelta Andorra la Vella 4 Comentaris
Toni Martí afirma que l’accés de les entitats a un últim prestador és una condició ‘sine qua non’


 El periòdic 16_02_2019

Jornada maratoniana amb un marcat to electoralista al Consell

L’intercanvi de retrets entre PS, DA i el Govern marquen una sessió que es tancarà avui amb el pressupost








No hay comentarios: