Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

LA SEMANA DEL PROCÉS Y LAS ELECCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2019. Si el JUICIO AL PROCÉS ocupaba todas las portadas y medios en Madrid y Barcelona y resto de España, de golpe le salió la brutal competencia de las ELECCIONES. Sin duda son complementarios, se solapan y causa-efecto. Las elecciones se imponen por EL JUICIO y la llamada República de Cataluña. Pedro Sánchez no puede complacer a los independentistas en sus obsesiones y fanatismos, y tira la toalla ante la negativa a sus presupuestos, que si en teoría beneficiaban a Cataluña más que los de Rajoy prorrogados, no cumplían los objetivos de Torra y Puigdemont.

Una semana que durará hasta mucho más allá del 28 de abril próximo, puesto que el juicio no habrá terminado y tras la elecciones, según los pactos posibles, su desarrollo tomará más o menos importancia mediática en el nuevo ambiente político creado tras los comicios. Sin duda al nuevo gobierno le afectará la sentencia. Si gana la llamada Izquierda deberán 'dialogar' o negociar 'indultos' con la Oposición llenando otras plazas Colón. Y si gana la llamada Coalición de Derechas, lanzados al 155 de la Constitución para acabar con el minoritario independentismo en Cataluña, se encontrará con 2 millones de fanatizados catalanes tomando las calles, o algo peor.

El 'no nos rendiremos', termino militar usado por los charlatanes Torra y Puigdemont puede desatar varias tormentas, que la mayoría del paciente pueblo catalán de nuevo deberá sufrir y aguantar, al igual como las infinitas manifestaciones colapsando ciudades y 'huelgas de pais', más repito incendios en las autopistas. Y a poco que los milicianos CDR o de la CUP 'aprieten', siguiendo literalmente a Torra, la 'kale borroca' puede convertirse en 'métodos etarras' por mucho pacifismo que el hipócrita Junqueras proclame desde su 'sillón de acusado'.

Siempre digo que esa 'línea roja' es casi imposible de traspasar por cuanto esos 2 millones de catalanes, que nutren a los furibundos del independentismo, en mayoría pertenecen a una clase media o enchufados e hijos del 'régimen' que si disfrutan ante los antidisturbios, tirando pìedras o vallas, y se disfrazan para incendiar autopistas, se frenarían ante una 'guerra' con mandos y fusiles. Viven demasiado bien como aquellos americanos que se negaban a la guerra de Vietnam. La calma de este fin de semana, incluso las anteriores manifestaciones cuando el traslado a Madrid de los presos, demuestran el poco entusiasmo popular. Aunque Torra este sábado sigue belicista, más si cabe ante el portazo del Parlamento Europeo. Publica ELDIARIO:

VISITA A MOLLÓ
"Torra ha pronunciado un discurso este sábado por la mañana durante la conmemoración del 80 aniversario del final de la Guerra Civil en Molló, zona de paso del exilio hacia Francia al acabar la contienda."

"esta causa represiva contra una idea, una idea tan legítima, tan pacífica, tan democrática como cualquier otra"

 "El mandato es hacer república, y nosotros seguiremos por este camino con todas las consecuencias hasta el final"

 "Os quiero agradecer vuestro apoyo de todos estos meses y os quiero pedir vuestro coraje, vuestra valentía y vuestro compromiso para los meses que vendrán"

Veremos que da de si la manifestación en Barcelona de hoy a las 17 h. que sean miles o millones poco o nada afectarán ni al juicio ni en las elecciones. Publica TV3:

"L'Assemblea Nacional Catalana i Òmnium Cultural i l'Associació Catalana pels Drets Civils han convocat per a aquesta tarda a Barcelona una manifestació per defensar el dret d'autodeterminació i criticar el judici del procés.
Sota el lema "L'autodeterminació no és delicte", la marxa, que començarà a les 5 de la tarda, vol omplir la Gran Via de Barcelona des de plaça d'Espanya a la plaça Universitat. En aquest últim punt s'instal·larà un escenari on es faran els parlaments."

EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que el lunes estará en Bruselas pese a que no se le ha permitido un acto en el Parlamento Europeo junto a su antecesor, Carles Puigdemont.
"Mientras pueda salir por todo el mundo, y lo haré el lunes en Bruselas también aunque no nos dejen entrar en el Parlamento Europeo, pero lo haremos en Bruselas, iremos a denunciar a donde sea esta causa represiva", ha dicho durante un discurso en Molló (Girona)."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que el lunes irán a Bruselas a pesar de la prohibición del Parlamento Europeo para denunciar "una causa represiva contra una idea que es la independencia de Catalunya". El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, prohibió ayer viernes la celebración de la conferencia de los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra, aduciendo problemas de seguridad. Socialistas, populares y Ciudadanos habían mostrado su oposición a la presencia de Puigdemont en la cámara.
Torra, que no ha concretado donde dará la conferencia con el presidente Puigdemont, ha recordado que tienen "el mandato de hacer la República" y que lo seguirán "hasta el final y con todas las consecuencias"."


El Periódico
Hace 16 hora
 "El Rey Felipe VI y el 'president 'de la Generalitat, Quim Torra, participarán en la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC) 2019, según han confirmado, por una lado, la Delegación del Gobierno en Catalunya; y por el otro, fuentes de Presidència.  Será la primera vez que se vean desde el pasado agosto, cuando asistieron a los actos del primer aniversario del 17-A."


La Razón
Hace 1 hor
"Se ha cogido un globo de campeonato» Así definen en su entorno la reacción del prófugo Carles Puigdemont ante la negativa del magistrado Manuel Marchena de permitir una videoconferencia del ex presidente de la Generalitat en la Sala del Tribunal Supremo que juzga a los dirigentes separatistas. La petición fue cursada por varios de los abogados defensores, de común acuerdo con el fugitivo, que intentaba realizar su proclama radical desde Bruselas. Pero la decisión del presidente del tribunal fue rotunda: «Seamos serios, en un proceso penal no se puede ser acusado por la mañana y testigo por la tarde»"

 "Si hay un partido al que las elecciones del 28 de abril han pillado especialmente mal preparado es, precisamente, uno de los que más ha hecho para forzarlas. Tanto el PDeCAT como La Crida, la marca paralela de los exconvergentes de Carles Puigdemont, afrontan la precampaña desunidos, sin haber resuelto si se presentarán juntos, bajo qué nombre ni con qué candidato. ERC busca sacar ventaja de la debilidad del entorno del PDeCAT y de las incógnitas de los comunes tras haber abandonado el barco Xavier Domènech, que les llevó a la victoria en 2016."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:15 h.









 

No hay comentarios: