Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

5. PARLAMENT DE CATALUNYA, HACIA LA INDEPENDENCIA… PRIMERAS CONSECUENCIAS PRÁCTICAS.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-09-2012. De entrada se paraliza o anula la comisión de investigación por los escándalos en Sanidad. No es que le dé demasiada importancia, esas comisiones no sirven para nada, y puesto que no aceptaron la concreta sobre la mayor quiebra en la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, las de corrupciones menores, y en la tónica habitual, mejor se anulen. Entre quienes no las siguen en televisión, y los que nos cabreamos porque nos toman el pelo, poca incidencia en la vida ciudadana. Si se procesara por falso testimonio ¡y se detuviera! a los políticos que últimamente han acudido a comisiones similares en Madrid y Andalucía, tendríamos procesados a la flor y nata de los culpables de la GRAN QUIEBRA NACIONAL, por ejemplo, Narcís Serra, Rodrigo Rato, Fernández Ordóñez, Griñán, Chávez, Magdalena Álvarez… y etc.etc…

Pero la consecuencia que pasa desapercibida y para mí de máxima importancia se lee en noticias secundarias…

EL DEBAT…





Lo que me empuja a repetir por enésima vez…

CONSULTAR AL PUEBLO DE CATALUNYA... primero se requerirían UNAS PRIMARIAS LIBRES Y PLURALES EN LOS PARTIDOS... tras ellas unas elecciones con listas abiertas, y que los elegidos votaran en el Parlament representando a sus votantes !y conciencia!  y no a los líderes de sus partidos... !el voto cautivo siempre anexo al sueldo!

Por el momento  las elecciones ¡hacia la independencia! no solo no nos conducen a la independencia, sino que de entrada a más oscurantismo, más hermetismo en los mafiosos clanes de los partidos… y a la práctica inactividad política y gubernamental.

La inactividad… muy importante consecuencia… A quienes se les ocurra manifestarse ante la Generalitat por los recortes y demás atropellos… que no pierdan el tiempo…  Artur Mas está en su Tagamanent (montaña sagrada del pujolismo) en espiritual retiro buscando inspiración…


El Parlament investigará los escándalos de la Sanidad | Cataluña ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/.../1340729591_159835.ht...
27 Jun 2012 – Los múltiples escándalos que azotan la sanidad catalana llegarán al Parlament. La Cámara creará una comisión de investigación para ...

“Convergència i Unió (CiU) no se opondrá, pero solo votará a la comisión a cambio de que su alcance se amplíe para investigar casos que saltaron durante el Gobierno tripartito: el sobrecoste del hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Baix Llobregat); las irregularidades que la Sindicatura de Cuentas detectó en el consorcio del hospital Parc Taulí, de Sabadell (Vallès Oriental), y los problemas, también denunciados por el organsimo fiscalizador catalán, relativos al Servicio de Emergencias Médicas. CiU quiere evidenciar las implicaciones del anterior Gobierno, en especial de la exconsejera de Salud Marina Geli, en los casos denunciados por el PSC.”



Pujol regresa al Tagamanent | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/2004/09/20/.../1095642445_850215.htm...
20 Sep 2004 – El ex presidente catalán Jordi Pujol regresó ayer al Tagamanent, la cima del Montseny en la que en 1940, cuando tenía 11 años, tomó ...

No hay comentarios: