Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

3. HUELGA GENERAL POR EL JUICIO AL PROCÉS... Y LOS ABRAZOS DE QUIM TORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2019. La anécdota del día;  Quim Torra abraza a Jordi Sánchez de ADN y Ómnium Cultural ¡¡¡y a Oriol Junqueras!!!. Quim Torra de nuevo se aleja de la incómoda Barcelona y se dedica al abrazo del oso, o consuelo a los 'hombres de paja' que se cargarán el mochuelo, porque diga lo que quiera TV3 en el 'juicio pintan bastos' y la REBELDÍA CALLEJERA, por lo demás de bajo calibre, o cansancio callejero, no ayuda. 

Si Oriol Junqueras el primer día de juicio se negó a saludarle, o al final de su declaración le dirigiera una mirada con o sin sonrisa ocupando portadas, hoy repartiendo abrazos ha imaginado copar la prensa y televisiones. Abrazos electoralistas además de 'concesiones' del Tribunal. Oriol suma al 'yo amo a España' el abrazo a su controvertido Quim poniendo velas a todos los santos. Él es un hombre de paz, y buena persona, dijo.

En cuanto al juicio insisto y me atrevo a afirmar que los acusados se han convencido a sí mismo de que son 'inocentes'. Intento muy común entre presuntos delincuentes. Un año de cárcel guiados por unos abogados que sobreactúan en MITIN continuo, y tras las sesiones buscan las cámaras de TV3 para alcanzar un cargo político en el independentismo. Alguno ya menea la cola para presentarse a las europeas. Tiene visión política porque únicamente el chollo en Bruselas supera el de los sueldos del independentismo en Barcelona. Y de paso quedarse en la apetecible y acogedora Bélgica si recibieran alguna citación.

Y si los abogados se promocionan Quim Torra no menos. Su nombramiento por el dedo de Puigdemont no le asegura los más o menos 500.000 votos independentistas mínimos para un segundo mandato, que se deberían sumar a los de ERC de Junqueras y la CUP del psicoterapeuta Riera, agresivo charlatán pero muy acomodaticio. Se esfuerza en simbolismos por el estilo de su huelga de hambre ful con visitas a los Capuchinos de Sarriá y Montserrat, más discurso en Prats de Molló a cuenta de los soldados republicanos y etc., a presencia y abrazos en el juicio. Se esfuerza en coleccionar fotos, que unidas a su triste y victimista rostro le mantengan en el repito sueldo que jamás soñó.

Abrazos mientras sus muchachos de CDR o de la CUP se esfuerzan en colapsar Cataluña, travestidos en 'obreros sindicalistas' a los que la Generalitat les concede permisos de huelga, aunque no creo para incendiar carreteras y autopistas, o intentar detener el AVE y trenes. Tenemos un govern que no sólo no gobierna con un president que 'malversa' viajando, sino que pretende arruinarnos y machacarnos deteniendo o pretendiendo detener toda Cataluña. Su arenga del 'apreteu' se muestras activa, aunque tan minoritarios que no alcanzarán objetivos. El Rey también le trae a Quim por el camino de la amargura:

  "es inadmisible apelar a un supuesta democracia por encima del derecho".

 A lo que ha contestado: "Como dejó escrito al poeta Josep Carner, desde su exilio belga: "La primera institución republicana es la voluntad popular"

¡¡¡Lee a Carner!!! despatarrante. ¿O le ha salido en GOOGLE por lo del EXILIO BELGA? 

  
EN GOOGLE


" Catalunya vive hoy, jueves 21 de febrero, la jornada de huelga convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC contra el juicio del 'procés' [sigue las últimas noticias de la huelga general en Catalunya en directo]. La Generalitat ha establecido los servicios mínimos habituales en este tipo de paros."

 "Grupos de huelguistas han cortado desde primera hora de la mañana varias carreteras y vías de tren con motivo de la huelga general convocada contra el juicio del 'procés'. En el vídeo se puede ver cómo unos neumáticos ardiendo impiden el tránsito en la carretera."



El País
Hace 1 hor
 "Cataluña afronta este jueves una nueva huelga general de marcado carácter político, esta vez como protesta contra el juicio a los dirigentes del procés.  El paro ha sido convocado por el sindicato minoritario CSC y no cuenta con el apoyo de las principales centrales sindicales, aunque sí de varias entidades independentistas y del Gobierno catalán. Los servicios públicos, los grandes comercios y las principales industrias funcionan con normalidad esta mañana pero sí ha habido problemas de tráfico por los cortes provocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas: una en Barcelona y otra en Gurb por atentado a la autoridad."

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado al rey Felipe VI que la primera institución republicana, según el poeta Josep Carner, es "la voluntad popular". Torra ha hecho la mención después de que el Rey ha afirmado hoy, en pleno juicio en el procés, que "es inadmisible apelar a un supuesta democracia por encima del derecho".
"Como dejó escrito al poeta Josep Carner, desde su exilio belga: "La primera institución republicana es la voluntad popular", ha indicado el president."


" Los miembros del Ejecutivo catalán han vaciado sus agendas para solidarizarse con la huelga en Cataluña a favor de los líderes independentistas que están siendo juzgados por rebelión y sedición en el Tribunal Supremo. El presidente, Quim Torra, ha aprovechado la jornada para participar en la vista en la que ha declarado el exlíder de la ANC Jordi Sànchez. También ha animado a la "movilización permanente". Otros consejeros se han dedicado a alentar la manifestación a través de sus cuentas de Twitter ante las críticas de Ciudadanos por que se vuelva a cerrar el Parlament."

" En declaraciones a los periodistas, ha destacado que la huelga ha sido convocada por un sindicato minoritario, en concreto por la Instersindical-CSC, y que el Govern ha manifestado su apoyo a la convocatoria, ha dicho.

También ha dicho que los CDR están actuando "bajo el auspicio y bajo el aliento" del Govern y que Torra está fomentando esta huelga, según sus palabras.
"Con un Govern que deja colgados a los catalanes, que no gobierna y solo dirige a los CDR, es inconcebible que el Gobierno de España haya pretendido pactar con este Govern", ha añadido."

"El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, y el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras se han saludado y abrazado en el receso del juicio por el 'procés' independentista que se está celebrando en el Tribunal Supremo y por el que Junqueras se enfrenta a 25 años de prisión por rebelión.
El saludo ha tenido lugar justo antes de que Junqueras y los otros ocho acusados en prisión preventiva fuesen trasladados a la sala que el alto tribunal ha habilitado para que permanezcan durante el tiempo que la vista oral sea paralizada durante unos minutos o para comer."

"El exconseller Santi Vila ha relatado al inicio de la sexta jornada del juicio al procés cómo se frustró la convocatoria de elecciones en Catalunya para evitar que la situación “acabara mal” y el Estado suspendiera el autogobierno tras el referéndum del 1 de octubre. Él fue el encargado, por orden de Carles Puigdemont, de tender puentes y buscar una salida con el Gobierno central.
Fue el expresidente quien le encargó mantener reuniones con políticos, empresarios e incluso entidades religiosas para buscar una solución. Y esa solución llegó la noche del 25 de octubre. “Le di la mano a gente del PP, del PSOE, les di mi palabra”, recuerda Vila, que lamenta cómo Puigdemont rompió ese acuerdo."


El Periódico
Hace 5 horas

"Dos semanas de juicio bastan para comprender que en el Tribunal Supremo se están dirimiendo más asuntos que la inocencia o la culpabilidad de los jefes del ‘procés’. En la sala se dilucida al mismo tiempo la credibilidad política de la dirigencia independentista. Y también el liderazgo y la hegemonía del bloque nacionalista durante los próximos años.
Los ‘exconsellers’ procesados sostienen que no saben cómo se montó, financió, garantizó o recontó el referéndum. Alegan ahora que la declaración de independencia fue solo teórica, retórica o simbólica. Si todo fue un engaño, una mascarada, un farol inabarcable, ¿cómo podrán Torra, su patrón de Waterloo y la dirigencia del ‘procés’ en general seguir apelando sin sonrojo al "mandato democrático" del 1-O? ¿Queda algún pasaje del discurso ‘procesista’ que no se haya demostrado mera tramoya?"


Europa Press
Hace 2 horas

Vila lamenta que el de Puigdemont no fue el gobierno de todos porque 2 millones de catalanes no votaron el 1-O

Santi Vila, el único miembro del Govern acusado que no firmó la DUI El exconsejero catalán de Empresa Santi Vila ha explicado este jueves durante su declaración como acusado en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 "dos millones y medio de catalanes se quedaron en casa", lamentando así que el Govern de Carles Puigdemont no fuera el "gobierno de todos". Durante su interrogatorio, que h ...

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-vila-lamenta-puigdemont-no-fue-gobierno-todos-porque-millones-catalanes-no-votaron-20190221110230.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento. 

"El ex consejero catalán de Empresa Santi Vila ha explicado este jueves durante su declaración como acusado en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 "dos millones y medio de catalanes se quedaron en casa", lamentando así que el Govern de Carles Puigdemont no fuera el "gobierno de todos"."

"El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este jueves sumarse a la huelga general convocada en Cataluña por el “juicio a la democracia” que se está celebrando en el Tribunal Supremo.
“Por la libertad. Por los derechos humanos. Por la democracia. Por la cultura. Por la lengua. Por el futuro. Por Cataluña. Movilización permanente. 21F Huelga General. Juicio a la Democracia”, ha expresado a través de un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press."


Libertad Digital
Hace 17 hor
 "El carnicero personal de Carles Puigdemont, su amigo y tocayo Carles Sastre, célebre asesino en su día de los ancianos Bultó y Viola ahora reciclado profesionalmente en el oficio de promover bullangas callejeras con cargo a los presupuestos de la Generalitat, ha convocado otra huelga general, la enésima, esta vez con el argumento de que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y ello pese a saber de sobra, tanto él como su patrón, que la única huelga general que ha tenido éxito en Cataluña de un tiempo a esta parte ha sido la de inversiones; un éxito tan apoteósico, total e incuestionable que en el Registro Mercantil de Barcelona ya no dan abasto con las decenas de empresas que a diario acuden a sus oficinas con la intención de arreglar el papeleo para largarse cuanto antes del país petit - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-carnicero-de-puigdemont-87248/

"Carles Puigdemont ha hallado un aliado para su obsesión de una lista unitaria independentista de cara a las elecciones generales. Ese aliado es el expresidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, que se ha manifestado a favor de una candidatura conjunta de cara a los próximos comicios del 28 de abril.
El problema es que los entornos en que se mueve Puigdemont —en concreto, la Crida Nacional per la República y Junts per la República (que agrupa independientes del grupo parlamentario de Junts per Catalunya)— ven esta lista unitaria de forma desigual."


 RELATO GUERRACIVILISTA

  EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45 h.

AVUI DESTAQUEM




Minut A Minut
Forn:La declaració de Sànchez, d'una solidesa indestructible L'exconseller empresonat Joaquim Forn ha qualificat la declaració de Jordi Sànchez d'una "solidesa indestructible" i ha recordat que la nostra reivindicació ha estat, és i serà pacífica i de rebuig absolut de la violència".

Sànchez, sobre el 20S: "Jo no assumeixo la seguretat, faig tasques de servei d'ordre"















No hay comentarios: