Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

PLAZA SAN JAIME TRAS VITOREAR A ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-09-2012. A primera hora en la Plaza San Jaime esperaba a ARTUR MAS la realidad de las quiebras, los despedidos a engrosar el paro... los no subvencionados ni enchufados en la GRAN GENERALITAT... seguro que ninguno de ellos le vitoreó ayer tarde... y aunque alguno pudiera ser hasta INDEPENDENTISTA... ahora no está para CUENTOS O PUÑETAS...

No entiendo los VÍTORES, parece que deseaban el revolcón de Rajoy... o celebrar derrotas forma parte de la liturgia pujolista.
 

 




Un negocio  antiguo, que sepa con sucursales en Paseo de Gracia y las Ramblas, donde yo compraba por los 70 las cintas de Super 8 mm, y hoy un rio de turistas contemplan sus escaparates.

  No seré tan demagogo que le achaque a nuestro presidente todos los males. Pero si lo hiciera compensaría los demasiados triunfos que se atribuyen sin mérito alguno... y !ningún fracaso!






Y la agradable sorpresa del paseo: una litografía de los GRANDES ALMACENES EL SIGLO de las Ramblas, desaparecidos por un incendio, donde trabajó MI PADRE, años 1915, cuando la GRAN GUERRA EUROPEA.

Como siempre digo... la Barcelona del arte, y también la ciudad de las bombas, sindicatos anarquistas y patronales con pistoleros, pero con gran industria y negocios en expansión suministrando a los contendientes y a la autárquica España. De cuando me contaba que pagaban con monedas de plata y hasta de oro. 



Almacenes El Siglo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Almacenes_El_SigloEn caché - SimilaresCompartir
Compartido en Google+ Ver la publicación
Almacenes El Siglo. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Los Almacenes El Siglo fueron unos grandes almacenes populares, ...

No hay comentarios: