Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

DOLORS BASSA EN EL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2019. Un personaje que me inspira cierta ternura. De maestra al trullo por sus malas compañías. La ambición política juega esas pasadas. Desde UGT a concejal en Torroella de Montgrí por ERC debió crearle experiencia para no fiarse de fanatismos que conducían al callejón sin salida de la Independencia o República de Cataluña. Máxime si desde la profunda Cataluña, o Triángulo de Oro del Ampurdán, se traslada a Barcelona donde los sueldos y cargos multiplican tentaciones. Sueldos que se reparten con magnificencia. Sueldos más gastos y viajes muy peligrosos, de trampa cazando incáutos entusiastas. Obedecer y firmar o la disciplina de voto se paga. Nadie le puso una pistola en la sien para votar. Desde el 14 de enero de 2016 hasta el 28 de octubre de 2017  Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Cataluña. Poco tiempo ejerciendo para tanto tiempo en prisión, pero la cascada de ilegales leyes en el Parlament o la 'malversación' y 'disturbios', y la cesión de locales, le caen de lleno.

REDORDANDO A BASSA 

La Gran Corrupción: DOLORS BASSA Y ANDALUCÍA.


15 nov. 2016 - Dolors Bassa Coll, Torroella de Montgrí (Gerona), 1959, es una maestra y psicopedagoga, sindicalista y política independentista, vinculada a ...
Barcelona 15-11-2016. Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. A la consejera se le escapan los tics del pasado, o los utiliza para el victimismo independentista. De nuevo mis ancestros andaluces hasta bisabuelo, enterrados en nicho de propiedad en el cementerio de LAS CORTS, se revolverían en su tumba al oir a la consejera Bassa. Según sus declaraciones en la ENTREVISTA DEL DOMINGO DE TV3 sus palabras se han tergiversado; decir que los niños magrevíes que esnifan cola por las calles catalanas los envían desde Andalucía y Ceuta no se debe interpretar tal cómo lo entiende el Parlamento de Andalucía. Al enfado andaluz debería añadirse el de Marruecos o Algeria... a los niños catalanes ni se les ocurre esnifar cola, tienen dinero para iniciarse con porros o bazuco.

 Dolors Bassa Coll, Torroella de Montgrí (Gerona), 1959, es una maestra y psicopedagoga, sindicalista y política independentista, vinculada a movimientos progresistas. Desde el 14 de enero de 2016 es Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Cataluña. Fue Secretaria General en las comarcas gerundenses de UGT (2008-2015) y concejala en el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí por Esquerra Republicana de Catalunya. En 2015 fue elegida diputada en el Parlamento de Cataluña en la XI Legislatura en la lista de Junts pel Sí de Gerona.

Una especialista de la gran fábrica de independentistas la 'ENSEÑANZA CATALANA', donde la 'psicopedagogía' se ha dedicado a crear fanáticos secesionistas, y con un tic repito también ancestral en la RENAXENÇA tal cómo dice PUJOL en su libro "La inmigración, problema y esperanza de Cataluña"citando a los andaluces; "Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual..."

La variante Bassa no acusa a los andaluces, sino que parte del principio que nos envían a los fumetas o prostitutos callejeros magrevíes, o sea que su INMACULADA SOCIEDAD CATALANA no crea tales degeneraciones. Quizá ignora que Barcelona es la capital europea del narcotráfico, como demuestra el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína por el íntimo de Pujol, Juan Piqué Vidal, o el magnate portuario MESTRE. La clásica hipocresía catalana.

L'entrevista del diumenge, amb Dolors Bassa

www.ccma.cat/.../lentrevista.../lentrevista...dolors-bas...
hace 1 día - La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, ha respost a ... En "L'entrevista del diumenge", Bassa ha assegurat que es van ... La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, ha respost a les crítiques que ha rebut del Parlament andalús. Bassa va dir que alguns dels menors magrebins que inhalen cola als carrers de Barcelona havien passat prèviament per Andalusia. En "L'entrevista del diumenge", Bassa ha assegurat que es van malinterpretar les seves paraules, i que el principal objectiu de la (...)

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Que el independentismo catalán es excluyente y segregador con todo lo que no es catalán ...
Dolors Bassa responde a las críticas del Parlamento andaluz
ElNacional.cat - hace 1 día

Dolors Bassa responde a las críticas del Parlamento andaluz

El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Domingo, 13 de noviembre de 2016
2 minutos

En una entrevista al canal 3/24, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat ha respondido a la declaración institucional del Parlamento de Andalucía, que consideraba una intervención suya en el Parlament como "una intromisión". La declaración andaluza calificaba las opiniones de Bassa de "xenófobas" y de "ofensivas hacia los menores" y apuntaba que "atentan contra la solidaridad social". La declaración conminaba a ERC a "respetar la autonomía política de esta comunidad". La polémica tiene su origen en una sesión del Parlament en que, Dolors Bassa se dirigió a los diputados de Ciudadans que la interpelaban sobre los menores tutelados que esnifan cola en Barcelona, y les indicó que "pregunten a sus compañeros de Andalucía", porque la mayoría de los menores vendrían "de Ceuta y Andalucía".

Polémica por los menores tutelados de la Generalitat explotados por ...

www.lavanguardia.com/.../pornografia-infantil-ninos-tutelados-generalit...
12 ago. 2016 - Qué falló para que una organización criminal consiguiera captar y abusar sexualmente de menores tutelados por la Generalitat para vender ...

La Generalitat niega ser responsable en el caso de los menores ...

www.lavanguardia.com/.../generalitat-menores-tutelados-victimas-abusos...
5 sept. 2016 - La Generalitat niega cualquier tipo de responsabilidad en el caso de los ... De estos, 26 son de Catalunya y siete estaban tutelados por la ...

 TV3 RETRANSMITE POR LA TARDE LA COMPARECENCIA DE DOLORS BASSA


LA PANCATALUÑA



SE REEMPRENDE LA QUINTA SESIÓN DEL JUICIO




BASSA CONTESTARÁ A LA FISCALÍA Y A LA ABOGACÍA DEL ESTADO






 SE INICIA CON LA QUEJA POR EL CATALÁN Y LA FISCAL CONSUELO MADRIGAL ENTRA CON LOS AUTOS DEL CONSTITUCIONAL ANULANDO LAS ACTUACIONES Y LEYES ESPECIALES DEL REFERÉNDUM. LE PREGUNTA SOBRE LOS GASTOS PARA EL REFERÉNDUM.


EN GOOGLE


El Mundo
Hace 24 minuto
"El referéndum nunca fue previsto como un acto concluyente para la independencia". Así respondió la ex consejera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat Dolors Bassa ante el Tribunal Supremo en el juicio que se sigue por el intento de independencia en Cataluña. A preguntas del fiscal Fidel Cadena, Bassa, la sexta acusada en declarar en el juicio que se sigue en la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, justificó la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y defendió que "el referéndum surge porque Junts Pel Sí y la CUP tenían un acuerdo" y "se planteó si íbamos a elecciones"."


"La 'exconsellera' de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa declaró este miércoles ante el tribunal que juzga el 'procés' que el 1-O "fue un acto más dentro de la legislatura, pero nunca un acto concluyente para la independencia". La acusada justificó el cambio de guión en que si se hizo el día 1 se habría tenido que declarar el día 3 la independencia, pero no se dio el paso, porque siempre se trató de un acto "para llegar" a través de "diálogo, negociación y pacto". Para reafirmar sus palabras aseguró: "La prueba es que estamos aquí y no hay independencia. Siempre se planteó la independencia como algo pactado"."


Antena 3
Hace 29 minutos

"Dolors Bassa asegura que nunca pensó que desobedecer al Constitucional fuera delito

La exconsellera admite la "autoridad" del Tribunal Constitucional tras las advertencias enviadas por el mismo pero reconoce que nunca interpretó que desobedecer fuera un delito: "Era un conflicto de intereses; nunca pensé que era un delito"."


Cadena SER
Hace 36 minuto
 "La exconsellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, ha reconocido este miércoles en el Tribunal Supremo que el referéndumilegal del 1 de octubre de 2017 no tenía por objetivo la independencia de Catalunya, sino ser una herramienta más en las negociaciones de la Generalitat con el ejecutivo central. Se puso en marcha "para llegar al diálogo, a una negociación y un pacto, teníamos claro que si mucha gente iba a votar nos ayudaba en la negociación, siempre se planteó la independencia como algo pactado"."


"La exconsellera de Treball, Afers Socials i Famílies Dolors Bassa ha sido la sexta procesada en el juicio del procés en prestar declaración en el Tribunal Supremo y, del mismo modo que Forn, Turull y Rull, ha decidido responder a las preguntas de la Fiscalía –a través del fiscal Fidel Cadena– y de la Abogacía del Estado –en voz de Rosa María Seoane–, además de a su defensa.
Bassa –acusada de presuntos delitos de rebelión y malversación, por los que el Ministerio Fiscal pide 16 años de cárcel–, ha realizado un alegato basado en dos pilares: por un lado, ha defendido que el Govern siempre asumió que la convocatoria de un referéndum no era ilegal y que la jurisprudencia internacional les avalaba; y por el otro, que una vez suspendida la ley del referéndum, el Ejecutivo no hizo más pasos para desarrollar la convocatoria efectiva."

"Incluso ha llegado a decir que el ex president Carles Puigdemont afirmó públicamente que la fecha y la pregunta del referéndum podrían ser modificadas “porque hasta el último momento” el Govern consideró la posibilidad de abrir un diálogo y alcanzar un acuerdo.
La ley de transitoriedad fue aprobada por el Parlament junto con la ley de referéndum los días 6 y 7 de septiembre de 2017 y, según ha explicado Bassa, se hizo inspirada en el programa electoral de Junts pel Sí, que a su vez estaba “copiado” del acuerdo entre Reino Unido y Escocia para la celebración de un referéndum de independencia.
La acusada, para quien la Fiscalía pide 16 años de cárcel por rebelión y malversación, ha dicho que nadie en el Govern consideró que esta ley incumplía los mandatos que ya había dado el Tribunal Constitucional con resoluciones anteriores."

"Existía una estrategia concertada"?. Así ha empezado al fiscal Fidel Cadena a preguntar a Dolors Bassa. Y ella lo ha negado: "No había una estrategia conjunta. Había un programa electoral de una coalición de partidos. Vamos construir una mayoría parlamentaría con un proyecto independentista, un programa que nunca fue "invalidado".
"El referéndum se concibió como un compromiso institucional entre las instituciones y la ciudadanía. Nunca fue un acto conluyente para la independencia" ha afirmado Bassa a preguntas del Fiscal cuando lo ha apretado sobre el referéndum del 1 de octubre.
La consellera ha defendido como el resto de acusados que siempre se apostó por el diálogo. ¿"La prueba es que estamos aquí y donde está la independencia"?, ha dicho.


 EN TV3 POR LA TARDE

AVUI DESTAQUEM



L'exconsellera Dolors Bassa ha assegurat en el judici del procés que mai va pensar que "hi pogués haver violència. Sempre totes les concentracions havien estat cíviques i pacífiques."

L'exconsellera, en la seva declaració en el judici del procés, ha assegurat: "No vaig fer res per incomplir les sentències del Tribunal Constitucional. A partir de la suspensió de la llei no vam fer res més".



PRENSA

Comunicat de l'ARA sobre la vaga general


ARA

L’independentisme es conjura per aturar el país

Manifestacions a les principals ciutats catalanes, piquets informatius en empreses i comerços, talls a les carreteres o marxa lenta de vehicles: les principals iniciatives per al 21 de febrer

El govern de Rajoy arruïna en diferit el relat de rebel·lió

Les certificacions aportades per la Moncloa, prova de càrrec contra la Fiscalia

Mundó desvincula el Govern de l'organització de l'1-O un cop suspès el decret de convocatòria

L'extitular de Justícia defensa que la llei del referèndum formava part de l'ordenament jurídic



No hay comentarios: