Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2019

EL JUICIO POR EL PROCÉS, SU ECO ELECTORAL, Y LA INTERNACIONALIZACIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2019. El juicio más importante insisten todos los medios desde que se iniciara la Democracia Española. Se inicia con las habituales cuestiones previas en que los defensores intentarán la nulidad. Que el juicio del PROCÉS, o digo contra LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA con la notable ausencia de PUJOL y Artur Mas, se convierta en una gran plataforma propagandística para el victimismo independentista era previsible, y así lo anunciaban los profesionales y subvencionados de la independencia, pero aseguraría que el efecto multiplicador para VOX superará en mucho el beneficio electoral del independentismo.

El techo de 2 millones de votantes para la sececión, muchos pero minoritarios entre 5.5 millones de votantes catalanes, no aumentará ni uno más, los fieles a su secta y fantástica tribu, antes bien que un tanto divididos entre acusados y huidos más los matices en su política de defensa en el juicio puede desilusionar a un buen número de propios. No es la misma defensa por ejemplo la de Santi Vila, que dimitió antes de la proclamación de la república y se halla en libertad, que la del resto. Sin embargo VOX no tiene techo, parte de casi cero en Cataluña, y somos millones de catalanes que estamos hartos del dominio independentista.

Se comenta mucho que la intolerancia o fanatismo patriotero o tribal catalán ha despertado el muy adormilado patriotismo español. Un sentimiento que no se despierta y solivianta si no se atenta contra él.  PP y PSOE que propiciaron y 'gobernalizaron' con LA GRAN CORRUPCIÓN catalana entre perderán votos o se mantendrán casi en la marginación. CS partido más votado en las últimas elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017 puede sumar a los propios otros arrancados al independentismo o socialismo, y VOX conseguirá sin duda varios cientos de miles entre el 'voto cabreado' de los silenciados catalanes, y alguno más entre la llamada derecha que en Cataluña dejó de votar. Pujol marginó al mayoritario castellanoparlante, y el PP y PSOE repito 'gobernabilizando' con él molestó a amplias capas de la sociedad catalana.

 Otra de las incógnitas o curiosidades será la tan cacareada INTERNACIONALIZACIÓN. Escribí ayer:

 Internacionalización asegurada, el 'luz y taquígrafos' exigido por los acusados y sus defensas, aunque afirmaría que el independentismo, creado por la corrupción, no levantará las pasiones 'democráticas' que esperan Puigdemont y Quim Torra. Trasladando los hechos a cualquier democrático estado norteamericano y land alemán o región francesa el juicio acabaría en seguras condenas. Utilizar dinero público para la ilegal secesión y ciscándose en la Constitución, amén de provocar bastante violencia colapsando ciudades, autopistas y trenes, provocando la intervención de policía y antidisturbios, es inconcebible en todas las democracias del mundo con constituciones que no permiten independencias unilaterales. Sin profundizar en que una implosión de España afectaría las relaciones financieras y al Euro.

Publica EL CONFIDENCIAL:
"Pero aunque los eurodiputados catalanes se centran en el juicio que acaba de comenzar, el resto del Parlamento sigue con su actividad normal. El ‘procés’ no hace un especial ruido estos días en la Eurocámara."

En ABC:

La protesta independentista que cabía en un vagón del AVE


Nos iniciamos con anécdotas; Oriol Junqueras no ha saludado a Quim Torra mientras lo hacían los demás acusados, hasta que se ha girado saludando y repitió al final de la sesión, aunque un tanto frio comentan. También se comenta que Jordi Sánchez fuera el único que lucía lazo amarillo en la solapa. O la de que a los congresistas Tardá y Rufian más su equipo o compañeros de ERC la Policía Nacional les ha impedido la entrada a la Sala. Al igual una manifestación encabezada por ellos que intentaba acceder a la plaza ante el Tribunal. Y en Barcelona los CDR crean tensión y colapso. Juicio de la verguenza y que se está juzgando a TODO UN PUEBLO. Juicio político. Juicio a la Democracia. Lema "La Autodeterminación no es un delito", es un deber gritan, seguido de toda la ristra de tópicos. Sobre la 'malversación' silencio, o no existió, tampoco la desobediencia al Constitucional.

A la par en el Congreso de los Diputados todo indica que los presupuestos perderán la votación, a menos que el independentismo rectifique y en el último minuto cambie su voto. El fantasma de VOX y el 155 puede romper la ferrea voluntad de Quim Torra y Puigdemont, contando con que sus diputados y los de ERC mantuvieran la obediencia de voto. La voz de VOX, pidiendo que Torra se siente en el banquillo porque el GOLPE continúa, intranquiliza y mucho al independentismo. Posible adelanto electoral que interferiría en el JUICIO POR EL PROCES mínimo posponiendo la sentencia.

A las 19 h. se esperaba la sálida de los abogados defensores por la puerta principal del Tribunal Supremo. Máxima espectación. A punto cámaras y micrófonos o móviles. Jordi Pina, abogado de Turull, Rull y Sánchez, declara que además de la nulidad ha pedido la libertad provisional porque no hay riesgo de fuga. Y Benet Salesas defensor de Jordi Cuixart carga también con la nulidad del juicio citando la ONU y los derechos humanos, que su defendido no es aforado por lo que no debería ser juzgado por el Supremo.

Y Quim Torra a las 19.54 en Blanquerna, delegación de la Generalitat en Madrid. En catalán, castellano, y en inglés. Un juicio que no se debería haber celebrado nunca. AFIRMA CONTRA TODO UN PUEBLO y siete consideraciones con la nulidad de la causa, la libertad de los presos y etc... y que la causa llegará a los tribunales europeos y la ganaremos. Cita la represión... Y A VUELTAS CON SUS MEDIADORES INTERNACIONALES.


 
retwitteó
hace 21 horas
“Comença el judici que ensenyarà al món la veritat. Ajudeu-vos els uns als altres, cohesionats i amb coratge. Nosaltres estem forts i no defallirem! Ens sentim acompanyats i més després d’haver pogut abraçar a la Carme i a la Dolors!”


PRENSA
 

Torra pide a Sánchez «valentía» para un referéndum como el que sugirió Iceta

El presidente de la Generalitat asegura que la causa del «procés» es una «persecución política» del secesionismo y envía nuevas reclamaciones a Sánchez


 

La protesta independentista que cabía en un vagón del AVE

 

 






 

Els presos reapareixen al Suprem per denunciar una causa política

El judici contra el Procés comença amb la presència de Torra i un ull posat a Europa

Un judici sobre els drets fonamentals: els eixos dels arguments de les defenses

Els lletrats plantegen les qüestions prèvies pensant ja en un eventual recurs al Tribunal d’Estrasburg

"Facin de jutges, no de salvadors de la pàtria": les frases destacades dels advocats dels presos

Les defenses dels dirigents independentistes que avui s'enfronten al judici del Suprem han disposat de 45 minuts per a cada acusat

Vox planta la seu de campanya al Tribunal Suprem

La formació d’ultradreta serà protagonista en la segona jornada del judici de l’1-O

Torra qualifica de "venjança" el judici i reclama diàleg amb la Moncloa i mediació internacional

 

Juicio del "procés"

Torra pide a Sánchez "valentía y coraje" para volver a la mesa de diálogo

| Madrid
Torra ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a facilitar el "diálogo" entre el gobierno catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tribunal Constitucional

El TC anula la propuesta del Parlament de investir presidente a Puigdemont

 
 

El Gobierno se resigna a la derrota del Presupuesto y planea el adelanto electoral

“Este Gobierno ni quiere ni puede debatir extramuros de la Constitución”, ha asegurado la ministra de Hacienda

PP y Cs exigen elecciones y los nacionalistas se ven ya en campaña

Las defensas salen al ataque

Madrid 211
Los abogados de los 12 procesados abren el juicio con duros alegatos y críticas a la actuación judicial, que descalifican como una “causa general” contra el independentismo 


El 'procés', en el banquillo


Europa, los alegatos políticos y los argumentos técnicos centran el primer día del juicio del 1-O


  • El abogado de Cuixart dice que la causa “es una derrota de la sociedad española”



VISTA ORAL EN EL SUPREMO

El independentismo sale al ataque

Las defensas acusan al Supremo de "criminalizar la disidencia"

Torra tilda el juicio de "farsa" y "acto de venganza"

Absuelta la cúpula de Caixa Catalunya por el caso de los sobresueldos

 

Mobilitzacions arreu del país per l’inici del judici de l’1-O

Unes 6.000 persones s’han concentrat de plaça Catalunya convocades per l’ANC i Òmnium per denunciar “la vergonya” del procés judicial
Unes 3.000 persones defensen a Girona que “l’autodeterminació no és delicte”

Torra confirma que deixaran caure els comptes de l’Estat si no s'accepta el relator i l’autodeterminació

El president de la Generalitat reclama al president espanyol “coratge” i que atengui les reclamacions dels catalans
PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

'Cas BPA'

El TC rebutja la recusació dels magistrats de Corts i accepta la de la batlle Cascales

Redacció Andorra la Vella
L'Alt Tribunal no considera que el Govern i les acusacions particulars de la causa hagin de formar part del procés


El periòdic 13_02_2019

El TC accepta el recurs dels Cierco per la recusació de la batlle Cascales

L’Alt Tribunal declina apartar els magistrats de Corts i del TS tal com volia la defensa de quatre processats





No hay comentarios: