Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

7. PARLAMENT DE CATALUNYA, REFERÉNDUM AUTODETERMINACIÓN.

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 28-09-2012. Un aplaudido fin de fiesta con el aliciente de la amenaza de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría; es ilegal y el Gobierno lo detendrá. 

¡Para que queremos más, Madrid amenazando! ¡Seguro que no se atreverán a poner un cañón ante la Generalitat como en la República! 

Y ahora tenemos en Catalunya un Gobierno interino, de aquellos que ni escuchan ni menos solucionan, y que tras las elecciones, que visto el mejunje de cerrados partidos o mafias que creó o propició la Transición-Constitución, en que ni siquiera las bases del propio partido eligen, se dedicarán de pleno a la Independencia. 

Los catalanes con el empleo colgando de un hilo, en paro, en quiebra, desahuciados, enfermos, con la fiambrera al colegio, en las esperas de servicios sociales, en procesos de huelga, o sea, todos menos los que viven del Estado Central o del Estado-Generalitat, !que también! porque les tiemblan pagas y recortes, o sea, TODOS LOS CATALANES, tendremos durante los próximos CUATRO AÑOS Y MEDIO un Gobierno inoperante. 

Decía que quienes pintan las pancartas para próximas quejas ante la Generalitat, que no pierdan el tiempo, o que  vayan a Madrid a manifestarse. Lo único que no se detendrá es el pago a nuestros 10.000 políticos, que dedicados a la Independencia no tendrán tiempo para las tonterías de los administrados o esquilmados. 

Artur Mas acusa a Cs de demagogia. Supongo que sí, que tiene razón, porque cuando se pretende argumentar a la demagogia del Poder, se cae en lo mismo, más demagogia, y la de Artur Mas y sus ricos subvencionados o vividores de la Política, la Casta Política catalana, escaqueándose de la responsabilidad directa de la QUIEBRA DE CATALUNYA, es de maquiavélico refinamiento. En tres días se ha quitado de encima todos los problemas; solo existen para cobrar sus magros emolumentos y chollos… y para la Independencia. 

Artur Mas, con una promesa de referéndum para la Autodeterminación, que Durán i Lleida dice que no es lo mismo que Independencia, se quita las pulgas de encima, aglutina repito un sentimiento separatista que por la extraña composición de nuestros Partidos políticos cree que le reeligirá, y traspasa a Madrid cualquier desastre pasado y porvenir. 

Poco importa la ilegalidad de la promesa, que siempre se cumplen o no según convenga, lo que importa es continuar en el machito, limpiar con dinero de Madrid o Bruselas posibles estropicios de los miles escondidos en créditos e hipotecas, por ejemplo en CatalunyaCaixa, y continuar en el Poder de una Cataluña con una pujante economía sumergida, que impide que los rebuscadores en las basuras se conviertan en la realidad de los años 40.  

Al tiempo que él se zafa de cualquier responsabilidad, Madrid continúa ahondando el pozo, la miseria, el recorte, las leyes a cientos paridas desde Bruselas. En Cataluña promesas ilegales y en Madrid más consejos de ministros de pura alucinación. ¡Aviados vamos catalanes y españoles! 

¡Revalorizar las pensiones con un 1% cuando solo la inflación sube un 2.7! y digo “solo” porque los precios que más afectan a los pensionistas amenazan del 10% para arriba. La palabreja “revalorizar” en el argot político entra de lleno en el diccionario de la demagogia… 

Para el Rey Artur (que le titulara la oportunista Pilar Rahola cuanto peor vaya todo ¡mejor! ¡más me votarán! 

Y como es natural la NOTICIA DEL DÍA pasa desapercibida en la PRENSA LOCAL Y SUBVENCIONADA:






Publico.es‎ - hace 10 horas

La decisión del PSC de abstenerse en todas las votaciones del ... del Parlament para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que ...

·  La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso


www.libertaddigital.com/.../la-abstencion-del-psc-evita-qu...

hace 10 horas – La abstención del PSC evita que Mas dé explicaciones sobre el "caso Palau". La iniciativa de ICV-ERC no ha prosperado por los votos en ...


 LA GRAN CORRUPCIÓN
30 Oct 2009
... 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET.

  Cataluña, Sociedad Ilimitada


 


ARA


Només 21 diputats diuen 'no' a fer la consulta


  •  




Referèndum o consulta? Un terreny relliscós




Espanya, més a prop del rescat total


·         
·         

El govern espanyol recorre a la 'guardiola' de les pensions

Prudència i desconcert sobre la independència entre l'empresariat català

De la Garriga a Vilafranca: 8 municipis més es declaren "territori català lliure"



LA VANGUARDIA

El Parlament aprueba convocar una consulta de autodeterminación...

... y el Gobierno dice que la parará


EL PERIODICO

El Parlament da vía libre a la consulta de autodeterminación

El Gobierno está dispuesto a detener el referendo

El aumento del valor del oro dispara el robo de joyas

Condenado un mosso d'esquadra por vejar a una mujer con un gesto obsceno

La fiscalía pide 300.000 euros de indemnización para el hombre al que los Mossos reventaron los testículos


 



 Noticias que no aparecen en ARA

EL TRIANGLE

Maria Victòria Morón Mendicuti, esposa del conseller de Salut, Boi Ruiz [a la imatge], i de professió infermera ha estat contractada o designada amb funcions i sou de direcció en el centre “Sabadell Gent Gran” del Consorci Hospitalari públic “Parc Taulí” de Sabadell, segons indorma ElDebat.cat. El mitjà digital assegura que tot i que es desconeix si el contracte és temporal o definitiu, Morón va ser nomenada fa algunes setmanes...





Las cuentas de la lechera. No es de extrañar que en Bruselas no se fien de ESPAÑA y aconsejen ese RESCATE que será LA MADRE DE TODOS LOS PEQUEÑOS RESCATES o RECORTES hasta el momento.


El Gobierno presenta un presupuesto con las previsiones infladas a la

www.vozpopuli.com/noticias/14781-titulo
Por otro, las previsiones sobre las que se confeccionan las cuentas se. ... El Gobierno presenta un presupuesto con las previsiones infladas a la espera del rescate ... a la inversión pública y la ausencia de inversión empresarial ante unas ...


Y recordando HACE CUATRO AÑOS:


27 Sep 2008
Por el mercado del libro usado de San Antonio, o sellos de la Plaza Real, recuerdo los billetes alemanes estampillados multiplicando su valor facial, y en el presente, amontonados en cajas de zapatos, de casi todos los ...


EL CONFIDENCIAL

La subida del IVA dispara ocho décimas el IPC y ya alcanza el 3,5%




 Y las irresponsabilidades se pagan y pagarán...
  
VOZ POPULI

José M. Lara: "Si Cataluña fuera independiente, Planeta se tendría que ir"

El presidente del Grupo Planeta, principal editorial de España, dice que "no tendría sentido tener la sede en un país extranjero".

!Les importa poco que se vaya! los de las banderitas contestarían que los CHARNEGOS a su tierra, aunque su tierra sea la CATALUNYA, que habla castellano, desde cientos de años. Ya Cervantes se encontró como en su casa, sin necesitar traductor, y elogiando su civismo y hospitalidad.





OPERACIÓN POKEMON

 Ramificaciones en Catalunya con irregularidades...

La empresa de `Pokémon´, acusada de irregularidades en Sabadell
Intereconomía‎ - hace 17 horas
Las redes de Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, propietario del Grupo Vendex y detenido en el marco de la Operación Pokémon contra el ...
 
 





Y ANTONIO MARÍN SEGOVIA  me recomienda;

27/09/2012

Fotos

Urdangarin propuso al Gobierno de Camps recalificar un parque natural

El yerno del rey acudió con el promotor Enrique Bañuelos a una reunión con la Generalitat en 2006 para impulsar una urbanización en los terrenos de El Saler
A cambio, el empresario ofrecía construir un puerto deportivo para los Juegos Europeos, cuyo diseño gestionaba Instituto Nóos


http://www.eldiario.es/politica/Camps-Urdangarin-recalificacion-Banuelos_0_51795364.htm



La noticia tiene interés por URDANGARÍN y por ENRIQUE BAÑUELOS, promotor de Barcelona Wolrd.

 La nueva situación política de Cataluña, donde entre otras consecuencias nadie invertirá un euro, pone la gran promoción en PORT AVENTURA en una incógnita digna de una novela de suspense. 

Quizá la fantasía ya cumpliera con la foto del día incluyendo a ISIDRE FAINÉ.


 

No hay comentarios: