Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de febrero de 2019

JORDI CUIXART DECLARA JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-2-2019. A las 9:30 TV3 inicia la retrasmisión que compagina con su habitual propaganda política.



 VICEPRESIDENTE OMNIUM CULTURAL MARCEL MAURI QUE INSISTE EN QUE "LA SENTENCIA YA ESTÁ ESCRITA, PERO NO VAMOS A PONÉRSELO FÁCIL..."



AL IGUAL TONI BONET PAREJA DE JORDI CUIXART












 



Sus demasiadas explicaciones al fiscal a mi entender no le favorecen, sabe demasiado, y achaca a la fiscalía desconocimiento de su entidad ÓMNIUM CULTURAL. Es decir se adentra en su FABULADO MUNDO de la que llama Democracia y la activa participación en el PROCÉS, PROPIO DIRÁ DEL AMBIENTE NACIONALISTA. Él no renunciará nunca a defender los derechos fundamentales. El Presidente le ruega no utilice expresiones coloquiales fuera de lugar  y que se atenga a las preguntas. 

A la pregunta del fiscal de si era consciente de desobedecer al CONSTITUCIONAL contesta que el CONSTITUCIONAL nos quita a los catalanes DERECHOS FUNDAMENTALES, e hicimos un ejercicio de DIGNIDAD COLECTIVA.

Pregunta el fiscal si ÓMNIUM convocó algunas manifestaciones, citando unas webs que Cuixart dice que la Guardia Civil clausuró sin orden judicial, y añade que la SOCIEDAD CATALANA es más madura que para seguir solo concentraciones de Ómnium. "Se generó una convocatoria que asumimos". Aunque a la concentración ante la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA contesta que FUE ESPONTÁNEA. "La gente que estaba en el bar de enfrente empezó a protestar y cuando llegué ejercimos nuestra responsabilidad, asumimos la convocatoria".

Las contestaciones se unen a afirmaciones políticas del independentismo

SI NO SOMOS CAPACES DE ENTENDER EL 20 DE SEPTIEMBRE NO ENTENDEREMOS NADA,  REGISTROS SIN ORDEN JUDICIAL

LO QUE SIGNIFICÓ PARA LA SOCIEDAD CATALANA

TARRADELLAS ES ANTERIOR A LA CONSTITUCION

20 DE SEPTIEMBRE SE SUSPENDIÓ LA AUTONOMIA FINANCIERA Y 

UNA AGRESIÓN A LA AUTONOMIA... EL SENTIMIENTO DE AUTOGOBIERNO FORMA PARTE DEL ADN DEL PUEBLO CATALAN   NO HUBO VIOLENCIA

EL CONCEPTO VIOLENCIA NO EXISTIÓ...

¿Ómnium lanzó twuitts para convocar manifestaciones ante cuatro consejerías? No le sé decir, creo que no se mandaron. Le soy sincero, mis declaraciones ante el juez de instrucción fueron condicionadas al impacto emocional de la prisión, pero hoy mi prioridad no es salir de la carcel, sino denunciar la situación en Cataluña.

LA ÚNICA VIOLENCIA FUERA LA EJERCIDA POR LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL

todos a rambla de cataluña con gran via   serenos y organizados

El gobierno ha cambiado sus actitudes ante el gobierno de cataluña.

que nadie se mueva que llegará avituallamiento, dice para mantener el estado de ánimo, bocadillos y agua, no tiene nada que ver son los coches dañados, la presunta es si sabía que ya habia 7 coches dañados, entre el twitt y los coches no hay relacion alguna.

Cuando llegué ya había corresponsales encima de los coches, yo no soy consciente de los coches dañados ¡¡¡ostras los daños de los vehiculos!!! me molesta que se rompan las cosas, los coches de la guardia civil tambien son parte de la sociedad catalana. Lamento mucho que se puedan producir ese tipo de daños que no responden a la actitud general... nadie se pregunta porqué 700 alcaldes están imputados. Fue degenerando en una actitud que no es propia de nuestra actitud...

la comision judicial desarrolló su actividad con normalidad. Se creo un pasillo para que entraran y salieran. Habia una pareja de policía y de los mosos que dejaban entrar y salir a su criterio. Un pasillo estrecho entre los propios manifestantes.

Entre el pasillo se podia pasar con tres personas en paralelo, se podía pasar sin dudas. Defensa de sus derechos fundamentales la ciudadania. Los voluntarios que hicieron el pasillo. Fiscalía cita una mossos de escuadra que viendo la situación les llevó unos vocadillos.

¿Cual es el plazo para pedir  hacer una manifestacion? .... no lo sabe, y contesta con 'pregunto si algún presidente sabría contestar. ... no sé cual es el periodo que se tiene .... 10 o 30 dias o 24 horas.  El derecho  que tenemos los ciudadanops a manifestarnos, no tenía porqu saberlo.

convoca antes de convocar una manifestación

SE LEE PARTE DE SU DISCURSO ENCIMA DE LOS VEHÍCULOS DE LA GUARDIA CIVIL...   NOS DEJAREMOS LA PELL NOS DEJAREMOS LA PIEL... UNA EXPRESIÓN DICE QUE SIGNIFICA COMO COMPROMISO COMPARTIDO... DE ARREMANGARSE.... DE TRABAJAR POR EL BIEN COMÓN... SÍ LO DIJE...

NO PUEDO DETALLAR LAS CONCENTRACIONES PORQUE FUERON MUCHAS...

LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EN LOS INFORMES DE LA GUARDIA CIVIL HE LEÍDO BARBARIDADES QUE NUNCA SE PRODUJERON...


 A LAS 11:55  TRAS DOS HORAS Y 20 MINUTOS SE HACE UNA PAUSA...


CURIOSIDADES EN OCTUBRE 2012


13 Jul 2011
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe ...
15 Jul 2011
El problema no es que Òmnium Cultural haga propuestas; el problema es que el Govern las tenga que calificar de “interesantes”, aunque no se lo parezcan.” Entre las incongruencias de hoy la defensa por parte de Más ...

  1. Òmnium Cultural - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Òmnium_Cultural
    Òmnium Cultural es una entidad sin ánimo de lucro de Cataluña de carácter cultural y político, creada en 1961 que trabaja para promocionar el uso de la ...
  2. Mas premia a la independentista Òmnium Cultural con una nueva ...

    www.vozbcn.com/2012/02/21/.../mas-premia-omnium-cultural/
    21 Feb 2012 – El Gobierno autonómico alardea de su priorización por la entidad presidida por Muriel Casals -una de las activistas más radicales del ámbito ...
  3. La soberanista Òmnium Cultural ha ganado 13 millones en fondos ...

    www.elconfidencial.com/.../la-soberanista-omnium-cultural-ha-ganad...
    6 Abr 2012 – La entidad òmnium Cultural recibió, entre 2005 y 2010, casi 10,5 millones de euros en subvenciones a través de diferentes ayudas puntuales ...

EN GOOGLE



La Vanguardia
La Vanguardia - hace 35 minut
La séptima sesión del juicio del procés ha empezado a las 09:30 horas en el Tribunal Supremo con la declaración del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Cuixart ha asegurado en una de sus primeras intervenciones que “yo soy un preso político, no soy un político preso”.



El País
Hace 14 minuto

El juicio del ‘procés’, en directo | Cuixart: “Mi prioridad no es salir de prisión, sino denunciar la vulneración de derechos”

El presidente de Òmnium Cultural y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, son los últimos acusados en dar testimonio en el juicio

EL CONFIDENCIAL

Cuixart se desdice de lo que admitió ante Llarena: "Quería salir al precio que fuera"

  • Beatriz Parera
  • 12:03

Directo | "Los daños a los coches de la Guardia Civil fueron anecdóticos"

  • Beatriz Parera / Borja Rodrigo / Pablo Gabilondo
  • 12:29

EN GOOGLE


"El president, Quim Torra, que fue también presidente de Òmnium Cultural, ha querido agradecer a las puertas del Supremo lo que ha descrito como uno el alegato histórico "en defensa al derecho a tener derechos" que acababa de protagonizar Jordi Cuixart ante el tribunal.
"Hoy no sólo hemos asistido a la declaración de un hombre íntegro, un pacifista, un humanista, un luchador por las libertades, hoy hemos asistido a un alegato histórico en defensa de la no violencia y la desobediencia civil", ha asegurado después de seguir desde la primera fila del público la intervención de Cuixart.
Torra ha subrayado la defensa "a la libertad de expresión, concentración, manifestación, protesta y el derecho a la autodeterminación" que ha hecho el presidente de Òmnium. "No se podía decir más claro y quiero agradecerle de manera emocionado porque yo fui presidente de la entidad. Nunca me había sentido más orgulloso que hoy de nuestro presidente, del presidente de Òmnium, y de la defensa que ha hecho de Catalunya y de la vida," ha concluido."



Público
Hace 26 minuto
"Si se pudiera medir el estado de ánimo de la afición que hoy seguía el interrogatorio a Jordi Cuixart en el Tribunal Supremo, la sensación sin duda sería de victoria. Hay risas cuando el presidente de Òmnium Cultural desmonta o rebate las tesis del fiscal, ovaciones espontáneas cada pocos minutos y sonrisas de oreja a oreja. "Había mucha expectativa de que lo haría guay, y no está decepcionando", reconoce una voluntaria de Òmnium con el chaleco naranja de la organización. "¡Pero si estamos ganando por goleada!", añade otra. Ahora bien, el árbitro de esta partido no lleva pantalones cortos, sino toga. Y ganar, per se, no implica victoria."



 "En el sexto día del juicio del procés en el Tribunal Supremo ha llevado al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a declarar ante los magistrados, fiscales, abogados del estado y la acusación particular ejercida por Vox -a quien Cuixart ha anunciado que no responderá-. El interrogatorio por parte del fiscal Jaime Moreno ha tenido algún momento un tanto surrealista, como el momento en el que el líder de la entidad ha explicado a la sala qué es una ‘botifarrada’."



 14:45 La sesión de tarde comenzará a partir de las 16.00 horas con la declaración de la ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell. Forcadell se defenderá, asistida por su abogada Olga Arderiu, de la acusación de la Fiscalía que solicita para ella, como presunta autora de un delito de rebelión, una pena de 17 años de prisión y otros tantos de inhabilitación. 13:55 Termina el interrogatorio de Jordi Cuixart y el presidente del tribunal, el juez Manuel Marchena, finaliza la sesión de la vista oral de la mañana.






No hay comentarios: