Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2018. Un crimen que desata a los políticos en el Congreso. Pero no es mi objetivo repetirme sobre la inútil rehabilitación, y menos de menos los sospechosos permisos o libertades que permiten a los monstruos perfeccionar sus instintos. Tras el rifirafe por el 'permanente o no', dicen anticonstitucional, con el argumento de que en los paises que existe la cadena perpetua, o incluso la de ejecución, los monstruos siguen violando y asesinando, pero sin duda a Laura en esos represivos o inhumanos países no la hubiera asesinado ese Montoya. En concreto insisto Laura viviría en los países con cadena perpetua o pena de muerte para esos crímines.

"La pena de prisión permanente revisable puede ser impuesta únicamente en delitos de excepcional gravedad: asesinatos especialmente graves, terrorismo, homicidio del jefe del Estado o de su heredero, de jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad."

Prisión permanente revisable - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me interesan más las noticias sobre Lladoners, la cárcel de la huelga de hambre y el cachondeo del continuo visiteo, más conciertos y folklore en el exterior, o la noticia ayer en TV3, diría anticipándose a todos los medios para que no digan que no informan cuando las malas noticias afectan a la Generalitat:


Dimiteix el director de Brians 1 després de rebre amenaces de mort de funcionaris

El sindicat UGT assegura que la dimissió és un "cessament fulminant" encobert

Ester Capella: "Josep Font plega, però no renunciem a les polítiques que ha desenvolupat"

 "La consellera de Justícia confirma la dimissió del director de Brians 1, Josep Font, davant les amenaces de mort que ha rebut. Ester Capella explica que s'ha obert una investigació i que s'estan fent proves grafològiques. "Persones que veuen amb mals ulls determinats canvis han traspassat uns límits que no es podien traspassar". La consellera confirma que es continuaran les polítiques penitenciàries que ha implementat Joan Font, com la col·locació de càmeres a Brians 1: "Les presons són espais de seguretat on hem de garantir la plenitud dels drets dels presos i dels treballadors públics."

El director de Brians 1 tenia tota la plantilla en contra, en acusar-los de mala praxi

El director de Brians 1 tenia tota la plantilla en contra, en acusar-los de mala praxi

"El portaveu d'UGT presons, Xavier Martínez, considera que "la consellera ha fet bé cessant el director de Brians 1, era un element distorsionador, que havia acusat la plantilla de mala praxi". Segons el sindicat, Josep Font no tenia la complicitat dels treballadors de Brians 1 per convertir un centre de penats en preventius."

LA NOTICIA CÓMO ES HABITUAL DESINFORMA AL PUBLICAR QUE DIMITE Y DESPUÉS QUE LE DIMITE LA CONSEJERA DE JUSTICIA ESTER CAPELLA

TRADUZCO 'PRAXI' Y 22% DE BAJAS POR CORRUPCIÓN Y DESIDIA

RECORDANDO EN

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 
 
Prisión y Tercer Grado De la Rosa. Caso Groesus. Brians. Artículo 100.2.

 pag. 272

Art.103 Procedimiento de clasificación general. La propuesta de clasificación se formulará por las Juntas de Tratamiento, previo estudio del interno.
Art.272 Junta de Tratamiento.- Presidida por el Director del Centro y Subdirector de Tratamiento. Subdirector Médico. Unidad Docente, Pedagogo, Coordinador Servicios Social Penitenciarios del Centro, un educador que haya intervenido en las propuestas, Un Jefe de Servicios, preferentemente el que haya intervenido en las propuestas.
3.- Con carácter general, los acuerdos de la Junta de Tratamiento se adoptarán sobre las propuestas elevadas por los Equipos Técnicos. Un Jurista, Psicólogo, Pedagogo, Sociólogo, Médico, ATS, Profesor de la Unidad Docente, o un Maestro o encargado de Taller, un educador, un Trabajador Social, un Monitor Socio Cultural o Deportivo.
La Ley, clarísima, primero entrevistas y estudios técnicos, observación, comprobación e informes exteriores, evaluación de la situación jurídico y penal, después los resúmenes y reuniones, periódicas, de los Equipos Técnicos del Módulo o Galería, para pasar sus conclusiones a la Junta de Tratamiento de la Cárcel que remitirá su dictamen a la Dirección General. Una carrera de obstáculos de largos meses.
Con carácter general, una vez condenado se debe clasificar en dos meses, con revisión cada seis meses. Primer grado, excepcional, segundo grado, general, tercer grado, semilibertad. De entrada, segundo grado, y en los penales, Roca y Brians, se informa que los próximos tres meses son de “conocimiento y estudio”. Tocando la lotería del tercer grado pasados los tres meses, o en la revisión de los seis, caso de condena corta, nadie se libra de dos meses de recorrido por la Dirección General. El Gordo a cinco meses. Puertas abiertas, con retroacción si se opone el Juzgado de Vigilancia.
Es decir, clasificado y “salir a la calle” en tercer grado a los veintiún días de entrar en Brians, caso Javier de la Rosa, significa que está abierto, diría yo mentalidad contable, el armario de las facturas de proveedores y recibos en blanco de aquel Economato Central de La Modelo en los terribles años 80. ¿Habrá un escribano rellenando los graves estudios como yo las facturas de los proveedores con la misma máquina a las órdenes y cuadres de Don Daniel, o los pomposos

 pag.. 273
menús diarios con el número de proteínas, hidratos o calorías inventados?. Los tics del pasado. Los informes se preparan por orden superior, y el Equipo tan dominado y entregado como aquellos proveedores. Las facturas en blanco se sustituyen por contratos de los técnicos en blanco, o precariedad en el empleo a voluntad de los “jefes”, y dominios de ancestral amiguismo. “Si el jurista lo ha dicho... él es quien corta el bacalao”, y al Jurista se lo corta otro, o sus “bufetes amigos”. Ahora ya no utilizan el Test de Rochas, al estilo de Doña Pilar Pato, del que no tenía ni idea, ni ella ni nadie, una patochada, otra monumental palabrería, una terrible tomadura de pelo. Y aun a psicólogos o psicólogas les encanta excitar con figuras a los ignorantes y aterrorizados presos. “Yo solo veía un coño abierto”, riéndose por no llorar.
Comparar el desarrollo de mi año y medio hasta el total cumplimiento de la condena con el de Javier de la Rosa, clama al Cielo, si lo hay. A mi caso se le añaden miles, y al del célebre financiero, quizá unos cientos. No me concederían ni el arbitrario tercer grado, ni 100,2, ni las reglamentadas y reglamentarias redenciones, amén de retrasados y mínimos permisos. El procedimiento está viciado, o corrupto del inicio al fin.
En el cargo sigue el mismo Director, y nadie de los “técnicos” se ha rasgado las vestiduras, y la única contestación se limita a “un caso especial”. Parecido en el Parlament, cuando se piden explicaciones por las extrañas concesiones penitenciarias al Señor De la Rosa. Los pujolistas sueltan a los socialistas, “y vosotros esto o lo otro...”, condenas de doce años en menos de veinte días, ningún razonamiento jurídico, lógico, moral, ético. Ética, ¡qué palabreja!. Si hay un caso especial, o se pueda dar, y abierto el camino, los hay a cientos. Si alguien paga se vende el servicio, y por la libertad, todo, y gracias.
Describir las peculiaridades del Módulo 1 no viene a cuento. En el economato se vende droga, se presta con devolución del doble, un tabaco por dos a la semana, reteniéndose la tarjeta de peculio, única fórmula legal de pago, hasta que el cobro o presión a la familia despierta un pitote. Varios funcionarios desayunaban gratis e involucrado un empleado de la empresa privada que explota los economatos. Pobreza de espíritu, y peor la de uno, no tan pobre, que...

 INSISTO

¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can ... - La Gran Corrupción


12 dic. 2010 - La mecánica huele más a chantaje que a dinero. De Brians le envían a la Roca, a cumplir su último Tercer Grado de los concedidos en tres ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Que bonito y que difícil es ser independiente de verdad. Lo leo habitualmente y aprovecho para desearle felices fiestas.

12 ene. 2011 - Estas noticias han despertado comentarios “delicados”, como el de la viuda que acusa a Can Brians de la muerte de su marido, u otro que me ...

Dimite el director de la cárcel Brians 1 (Barcelona) tras recibir ...


hace 9 horas - BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)El director de la prisión Brians 1 de Sant ... 1 (Barcelona) tras recibir amenazas por parte de trabajadores ...
Capella ha detallado que actualmente en Brians 1 hay 94 trabajadores de seguridad de baja, lo que supone casi el 22% de la plantilla, una cifra que ha considerado "muy elevada".

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Capella reprocha a la fiscalía su "indiferencia" ante retroceso de derechos
La Vanguardia·Hace 6 horas
 

La Gran Corrupción: QUIM TORRA NOMBRA EL CONSELL EXECUTIU


20 may. 2018 - Rajoy tiene infinidad de corruptos frentes por los que se le puede y debe atacar, y también por su ... -Ester Capella: 'consellera' de Justícia.
 -Ester Capella: 'consellera' de Justícia.
Licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados desde el 2015. Fue senadora designada por el Parlament de Catalunya en la décima legislatura. Regidora portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2007 y el 2011.


PRENSA

Govern i Moncloa pacten la reunió però no el format

La Generalitat parla d’una cimera entre governs, mentre que Calvo ho rebaixa a una trobada entre presidents

ERC, el PDECAT i Podem preveuen ara aprovar el sostre de despesa del govern de Sánchez

Suposarà reeditar la majoria de la moció de censura tot i que el PP diu que vetarà el tràmit al Sena

Sánchez no preveu acordar demà cap inversió extra en Rodalies a Catalunya

Aprovarà els 85 milions ja anunciats per a carreteres i la represa de les obres a l'A-2 i l'A-27

Els Mossos avisen que impedir el consell de ministres del 21-D pot suposar penes de presó

El dispositiu policial se centrarà en garantir l'accés de les autoritats a la Llotja de Mar

Totes les mobilitzacions del 21-D

L'espanyolisme també convoca una marxa des de la plaça Artós a les cinc de la tarda


Los expresidentes de la Generalitat y del Parlament piden a los presos poner fin a la huelga de hambre

Barcelona 154
Los diez políticos reclaman a los encarcelados que salvaguarden su derecho a la vida y a la salud

El Gobierno y la Generalitat discrepan del formato de los encuentros en Barcelona

La vicepresidenta habla de dos reuniones, una de presidentes y otra de ministros y consejeros, pero el Govern solo contempla una
 

 

Sánchez anunciará una «medida sorpresa» tras verse con Torra

Toni Bolaño.

48 horas de asedio de los CDR

Cristina Rubio.
 

Minicumbre de gobiernos en Barcelona a cambio de una foto entre Sánchez y Torra

Moncloa y la Generalitat mantienen discrepancias del formato de la reunión que se celebrará mañana


 


La cuestión catalana

Sánchez y Torra se reencuentran en un reunión con formato incierto

Los dos presidentes recuperan el diálogo a pesar de las reticencias que les separan

El Síndic ha promovido la petición

Los expresidents de la Generalitat y del Parlament piden a los presos en huelga de hambre que la abandonen


Cs se querellará contra Torra

El Parlament revive la tensión de los plenos de ruptura del 2017


Reclamación laboral

Una protesta de mossos ante Interior corta la Gran Via de Barcelona


 

Torra y los expresidentes del Govern y del Parlament piden el fin de la huelga de hambre

Amenaza de caos circulatorio en Barcelona el 21-D

Unos 200 mossos encierran a Buch en la Conselleria de Interior durante 4 horas

Sánchez y Torra se reúnen hoy en Barcelona en busca de la distensión


Clam de presidents perquè els presos aturin el dejuni

Quatre presidents del Parlament i cinc de la Generalitat demanen a Sànchez, Rull, Turull i Forn que abandonin la vaga de fam per la seva salut i pel judici
El síndic promou el comunicat conjunt
barcelona
La concentració davant de la presó de Lledoners del dia de Tots Sants d’aquest any

Organitzen una marxa a peu d’Olot a Lledoners en suport dels presos polítics

 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 Coprincipat

El Bisbe defensa la Constitució com a garant de "la pau i la convivència"

No hay comentarios: