Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2018

21-DIC CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2018. A la 1 h. me intrigaba por donde saldrían de LA LLOTJA el presidente y los ministros; si por el aire, descartado porque no creo que un helicóptero pueda aterrizar en la azotea o tejado, por tierra con el peligro de los manifestantes que asedian el edificio por muchos metros de policía nacional o mossos que les protejan, o por las alcantarillas, que presumo sería el camino de escape más adecuado. Las cloacas romanas de la vieja Barcelona.

 Sigo creyento que hay más antidisturbios que manifestantes ¡pero cuidado! si se provoca la mínima sangre, o empujan abriendo un pasadizo, se arma la de dios. ¿Alguien imagina algo similar en cualquier democracia del Mundo, sin que se detenga a menos de mil alborotadores que cortan autopistas o colapsan las ciudades catalanas? ¿ Siquiera un mínimo de 500 detenidos para tomarles la filiacion y saber a quién obedecen con el movil en mano?

Los mossos les miran sin detener a los camiones descargando neumáticos, o a un selecto grupo que destornillan las defensas de las autopistas para formar infranqueables barreras. ¿Les conocen de otras veces? ¿Esperan la orden de la Generalitat, o sea Quim Torra, que jamás recibirán? 

Nos cuentan que existe un mando único compuesto por los mossos, policía nacional, y guardia civil, ¿También para los organizados y obedientes del CDR y la CUP, o OMNIUM CULTURAL y LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA?

Y el Consejo de Ministros al igual que la CUMBRE de ayer en PEDRALBES PARE UNA RATÓN; a la subida del salario mínimo a 900 euros se añade la del 2,25 % para los funcionarios y ¡las pensiones o subida de impuestos para otro día! También anuncian inversiones en infraestructuras para Cataluña, más medidas simbólicas o 'antifranquistas' por ejemplo condenar el fusilamiento de Companys. Cumplen la petición de Quim Torra en la patronal FOMENTO DEL TRABAJO: 'DESFRANQUISTIZAR' EL ESTADO, dijo.  

El toque gracioso bautizar el Prat de toda la vida con 'Aeropuerto JOSEP TARRADELLAS' despertándome los recuerdos de siempre: Al del expresident del 'ja soc aquí'  pudieran añadir el de sus consellers JORDI PUJOL y NARCÍS SERRA. Aeropuerto 'Tarradellas-Pujol-Serra' o 41 años de 'corrupción institucionalizada' nos contemplan.

 GOOGLE


El 21D, en directo: 28 Mossos d' Esquadra heridos y 11 miembros de los CDR detenidos

 Sánchez se rinde ante Torra y promete "una respuesta democrática" a Cataluña sin citar la Constitución


 "El Consejo de Ministros se ha reunido este viernes en Barcelona y ha anunciado diversas medidas, entre las cuales está el anuncio de rechazo y condena al consejo de guerra que decidió el fusilamiento del presidente Lluis Companys, y la decisión de renombrar el aeropuerto de El Prat con el nombre de otro president, Josep Tarradellas. Barcelona es hoy una ciudad blindada ante las numerosas protestas convocadas por parte de independentistas radicales, especialmente por los autodenominados CDR. Estos han protagonizado incidentes en la capital catalana, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a realizar diversas cargas y a detener a al menos once personas."


La Razón
Hace 42 minuto
"Las detenciones por las protestas de los CDR ya han aumentado a once, contando los incidentes en Barcelona y los cortes de carretera por toda Cataluña. Algunos de elloslanzaron objetos al dispositivo de los Mossos d'Esquadra, cuyo dispositivo ha sufrido 28 heridos, ninguno grave.
La conselleria de Interior informó que siete de las detenciones se realizaron durante las cargas y disturbios en la avenida Paralelo y Drassanes, dos en Via Laietana -incluyendo al manifestante que llevaba material para un cóctel molotov-, y dos en la AP-7 en L'Ampolla (Tarragona), donde se quemaron neumáticos."

Las imágenes del
21-D
La Vanguardia
Hace 42 minutos
 
"Este viernes 21 de diciembre ha amanecido con más de una veintena de cortes en las principales vías de comunicación catalanas por parte de los CDR como protesta por la celebración del Consejo de Ministros que han provocado colas en distintos puntos de la geografía catalana y en particular en los accesos a Barcelona.
A medida que ha avanzado la mañana, los Mossos d’Esquadra han limpiado varias arterias principales y las protestas se han ido concentrando más en Barcelona, cerca del edificio de la LLotja de Mar, que alberga la reunión del Ejecutivo."


El Periódico
Hace 5 hora "El Consejo de Ministros de este 21 de diciembre en Barcelona aprobará el cambio de nombre del aeropuerto de El Prat, que a partir de ahora pasará a denominarse aeropuerto Josep Tarradellas. La medida, avanzada por la cadena SER y confirmada por EL PERIÓDICO, ha generado un profundo malestar en la Generalitat, que reprocha al Ejecutivo central haberlo decidido "unilateralmente y sin consenso". [Sigue la última hora en Barcelona y Catalunya este 21 de diciembre en directo.]"


" El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros y ministras llegan a la Llotja de Mar en Barcelona para celebrar el Consejo de Ministros. Tras la foto oficial se celebra la reunión en la que se aprobarán, entre otras medidas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros y el alza del sueldo de los funcionarios un 2,25% como mínimos."


La Vanguardia

"El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha generado dos reacciones contrapuestas en la prensa del país. Con el arco político dividido entre los que pedían un diálogo abierto y los que lo consideraban una rendición y pedían su rechazo, las portadas de las principales cabeceras españolas y catalanas han apuntado en una de las dos direcciones, según el caso.
El titular de apertura de La Vanguardia admite las “discrepancias” entre ambos mandatarios pero también recalca su apuesta por afianzar la “vía de diálogo”"

 "El Gobierno se comprometió este jueves a abrir un «diálogo efectivo» con la Generalitat que desemboque en una «propuesta política» para solucionar el «conflicto» catalán. La constante apelación al diálogo que Pedro Sánchez ha hecho desde su llegada a La Moncloa se materializa ahora en un compromiso por escrito. La reunión que el presidente del Gobierno mantuvo en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acabó en comunicado conjunto, el compromiso de un nuevo encuentro en enero y, sobre todo, el acuerdo de iniciar una negociación política en el Parlament de Cataluña, donde el PSC aspira a jugar un papel clave"


 "La portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comparecido en la Llotja de Mar, el mismo lugar donde se ha celebrado la reunión, acompañada de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. Celaà ha hecho un llamamiento a que las protestas se realicen "con normalidad, sin agredir a nadie y sin violencia", después de la agresión a un periodista por parte de unos manifestantes. El Ejecutivo, como había anunciado, ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el incremento de un 2,25% del sueldo de los funcionarios. Pero además ha aprovechado para lanzar nuevos gestos a la sociedad catalana después del acuerdo ayer con el Govern para abrir un "diálogo efectivo" al "conflicto catalán"."


" El president Carles Puigdemont ha reaccionado al cambio de nombre del aeropuerto del Prat que tiene previsto aprobar este viernes el Consell de Ministres, que lo quiere renombrar como aeropuerto Josep Tarradellas.

En un tuit, Puigdemont ha asegurado que con la decisión de canviar el nombre "queda claro qué concepto tienen de Catalunya". "Que el nombre de la infraestructura más importante y estratégica no lo podamos decidir, ni siquiera hacer propuestas, ni ser consultados... es que efectivamente nos consideran una posesión", ha añadido.
En otro tuit Puigdemont ha asegurado que la queja al gobierno español y el aeropuerto es porque históricamente el Govern ha reclamado su gestión y por respuesta hay el cambio de nombre."



"Si la denuncia de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas prosperara, Carles Puigdemont sería juzgado en rebeldía, salvo que tome la poco probable decisión de regresar a España. Antes del juicio contable se le embargarían sus bienes para cubrir su responsabilidad. El principal de ellos es la que fue su residencia familiar, una casa en el municipio gerundense de Sant Julià de Ramis. El inmueble, ubicado en la urbanización Golf Girona, es un chalet de 291 metros cuadrados que se erige sobre una parcela de 1.010 metros cuadrados. El Tribunal de Cuentas solo podría embargar la mitad de este bien, ya que está escriturado al 50 por ciento con su esposa, Marcela Topor.
Compraron la casa en septiembre de 2003 y solicitaron una hipoteca de 325.000 euros. La propiedad cuenta con tres plantas: sótano, destinado a garaje, bodega y trastero; baja, con los elementos habituales (recibidor, cocina, salón, aseo) y un despacho); y alta, que cuenta con cuatro dormitorios y dos terrazas, según consta en el Registro de la Propiedad."




"Carles Puigdemont y su Gobierno de Cataluña deberán devolver el desvío millonario de fondos que perpetraron hasta 2017 «burlando los controles estatales de las cuentas de la Generalitat», según la denuncia del fiscal del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres. El ministro en la época, Cristóbal Montoro, aseguró en agosto de 2017 que la Generalitat no había "habilitado ni un euro".
En un duro escrito de 38 páginas en dirección contraria a los guiños del Gobierno a la actual Generalitat, el fiscal considera acreditado que Puigdemont y 17 altos cargos se gastaron varios millones de euros en planes «desconectados de cualquier finalidad pública que lícitamente pudiera perseguir la Generalitat». Los controles establecidos por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, incluso los más estrictos aprobados tres semanas antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, «fueron incumplidos», asegura el fiscal."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM









No hay comentarios: