Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

3. QUIM TORRA CONCEDE LA REUNIÓN A PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2018. A las 12 h. de hoy o a seis de la cumbre entre el Gobierno de España y la República de Cataluña nadie sabe el 'formato' del gran evento. Ignoramos si Trump recibirá a Putin, o a la inversa, o cuántos ministros o consellers participarán, o se tratará de un simple encuentro a dos. Por ignorar se ignora si la 'cumbre' se celebrará en el PALACIO REAL DE PEDRALBES, o a las 21 h. en el Hotel Princesa Sofía donde FOMENTO DEL TRABAJO celebra los premios Ferrer Salat y entrega de Medallas de Honor con presencia del propio Pedro Sánchez, la alcaldesa Ada Colau, y las ministras Nadia Calviño y Magdalena Valerio, más los consellers Àngels Chacón y Chakir El Homrani, y dicen con más de 500 invitados.

 A través del mediodía se confirma que la reunión tendrá lugar a las 7 de la tarde en el PALACIO DE PEDRALBES con tres ministros y tres consellers. También en el alero la huelga de hambre. Una huelga que si oimos a los independentistas en TV3, y en la prensa subvencionada, ha tenido repercusión en el Tribunal Constitucional y hasta en la ONU, donde Puigdemont en Ginebra ha presentado un escrito, y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

¿Vendrán los cascos azules para mañana liberar las autopistas catalanas o el asedio a Bercelona? Los hambrientos ya deliran, o debieran delirar si hubieran sido escrupulosos en el cumplimiento, y hasta Pujol, el corrupto sumo sacerdote de la secta, y sus títeres Artur Mas y Puigdemont, aconsejan que abandonen.

A las 12.45 anuncian el fin de la huelga de hambre, que insisto no creo que durante 20 días la hayan seguida tal cual, pues alguno hubiera entrado en zona de no retorno cerebral. El agua bien tratada alimenta, y en las cárceles catalanas repito se dan todas las trampas imaginables. 

Me acusan de falta de respeto: el mismo digo e insisto que durante seis años el independentismo ha tenido o demostrado con la mayoría de los catalanes. E igual respeto con cientos de miles de ciudadamos colapsados o aguantando las impertinencias de las continuas manifestaciones o infantiles caceroladas. O que por su culpa y la desestabilidad política se hayan ido de Cataluña 5.000 empresas, o se resienta el turismo, y una 'economía' regional que aun renqueando funciona arrastrada por su poderoso tejido productivo, sus multinacionales, y el turismo. O empecinados hayan encubierto la corrupción no colaborando con la Justicia en los casos Pujol o 3%.

Sin olvidar que en estos últimos dos años el Parlament no haya dictado más ley 'legal' que el aumento de sueldo de Quim Torra, las urgencias de los hospitales siguen atascadas, y en general no no mejoren los servicios públicos dependientes de la Generalitat, o muy al contrario se hayan deteriorado hasta provocar las huelgas de personal sanitario, profesores y estudiantes, más mossos y funcionarios públicos.


en GOOGLE

Noticias destacadas

Los expresidentes de la Generalitat y el Parlament piden a los presos que abandonen la huelga de hambre
RTVE·Hace 15 horas

Noticias destacadas

Fomento del Trabajo confía en que Torra acuda a la cena para dar estabilidad con Sánchez
La Vanguardia·Hace 4 horas



RTVE
Hace 27 minuto
 "Los cuatro presos independentistas que estaban en huelga de hambre han anunciado este jueves que abandonan esta acción de protesta iniciada para denunciar que el Tribunal Constitucional no desencallaba sus recursos de amparo y han hecho un llamamiento para que las manifestaciones por la celebración del Consejo de Ministros este viernes en Barcelona sean pacíficas.
 El expresidente de la ANC y exdiputado Jordi Sànchez y el exconseller Jordi Turull llevaban ya 20 días de ayuno voluntario mientras que los exmiembros del Govern Josep Rull y Joaquim Form, sumaban sin comer 17. Este jueves por la tarde serán trasladados a la unidad hospitalaria penitenciaria de Terrassa para volver a ingerir alimentos bajo control médico, según han confirmado a TVE fuentes del servicio penitenciario de Cataluña."

" La oposición eleva el tono frente al Gobierno en una semana marcada por el debate catalán. Mientras Moncloa acaba de cerrar el formato y el contenido de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, que finalmente se celebrará el jueves por la tarde en Barcelona, el PP carga contra la actitud del Ejecutivo a quien acusa de "implorar" este encuentro con quien quiere un "derramamiento de sangre" y una "guerra civil" en Cataluña."



El Mundo
"Hace 1 hora El Partido Popular ve "humillante" para España la "minicumbre" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se celebrará hoy en Barcelona. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha quejado, a su llegada a la Cámara Baja, de que el Ejecutivo nacional le dé al catalán "honores de Estado", como si fuera el gobierno de otro país."
 "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene el primer ‘sí’ de los separatistas a sus Presupuestos de 2019 con el apoyo de ERC y PDeCAT a su senda de déficit, presentada este jueves en el Congreso de los Diputados. Un respaldo que ha sido posible tras acceder el jefe del Ejecutivo a entrevistarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, esta tarde en Barcelona. Así mismo, varios ministros se reunirán en paralelo con consejeros catalanes."

" 12:05 - Los CDR siguen llamando a los suyos a bloquear Barcelona. Les citan ahora a las 20:30 horas frente al hotel en el que tendrá lugar la cena de Fomento del Trabajo a la que acudirá Sánchez con dos de sus ministras. Ya se han establecido tres columnas para ir "todos en la misma dirección"."


ElNacional.cat
"Hace 1 hor¡Un millar de personas, entre ellos intelectuales y artistas de Catalunya y de todo el Estado español, han firmado un manifiesto bajo el lema "Ya hay lo bastante! Que no nos dividan. Por un Gobierno para todos",  en que acusan al gobierno de Quim Torra de "dar espalda a la realidad de una Catalunya plural y diversa" y exigen la dimisión del president de la Generalitat.
El manifiesto, publicado en doble página en El Periódico lo firman, entre otros, los escritores Juan Marsé, Javier Marias, Juan José Milás, Rosa Montero o Núria Amat, el diseñador Javier Mariscal, Nazario, el juez y exfiscal Carlos Jimenez Villarejo, el filósofo José Antonio Gimbernat, la actriz Julieta Serrano o la abogada Cristina Almeida."

 "El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, cifra en más de ocho millones de euros el dinero desviado ilícitamente por el gobierno del expresidente Carles Puigdemont para sufragar la campaña y demás actos que concluyeron con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Torres acaba de elevar al órgano fiscalizador de las cuentas públicas una demanda (que ocupa medio centenar de folios) en la que imputa el citado desfalco a un total de 17 altos cargos del Gobierno de Puigdemont. Y destaca que este dinero, más del doble de lo descubierto por el juez Pablo Llarena en el proceso penal ahora pendiente de juicio en el Tribunal Supremo, fue destinado ilícitamente para conseguir la independencia de Cataluña de España."


Diario16
Hace 51 minuto
 “Mañana el Consejo de Ministros se celebra en la misma fecha de unas elecciones que no fueron respetadas. Es una gran ocasión para que el Señor Sánchez analice, que los resultados que expresaban la mayoría parlamentaria decidida por los catalanes, no ha sido respetada. Mañana tiene otra oportunidad el Señor Sánchez, ya que viene a Barcelona a celebrar el Consejo de Ministros, de hacer un análisis del comportamiento del gobierno Español durante este año. Y quizás pueda tomar la decisión de respetar la decisión que han tomado los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.


El president Torra anirà amb una proposta política a la trobada amb el govern Sánchez

L'executiu català espera que Torra i Sánchez acordin aquesta tarda un mecanisme de diàleg fluid


La Generalitat convoca 750 noves places de mossos i 250 de bombers





No hay comentarios: