Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2018

2. QUIM TORRA EL MÍSTICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2018. Superadas las navidades a esperar el próximo susto que nos depare Quim Torra ordenando a sus muchachos que corten las autopistas y las ciudades. En el catalán o pupurri 'barçaluní' en lugar de el 'místico' le calificaríamos de el 'murri'. Un 'sufridor', o víctima de los 'bestias' dixit españoles, con insisto y repito 147.000 € más gastos y viajes.

Se ha convertido en el protagonista principal del 'teatro del absurdo' catalán. Sin rubor he de confesar que su interpretación me gusta. Puigdemont, el primero en cartel, me agotó por repetir sus tópicos sin las originalidades de su elegido a dedo. No le recuerdo entre los monjes de Montserrat o Sarriá.

No creo que el Quim tarde demasiado en tocarnos de nuevo los bajos, pues entre que sus huestes se envalentonan ¡y hasta le insultan! porque no se atreve a declarar la República de Cataluña, y Pedro Sánchez diria le toma el pelo porque no le regala siquiera un referéndum, cualquier día monta otro pitote. A suponer cuando se inicie el Juicio. El juicio del siglo, antidemocrático, injusto, e inhumano, ha dicho. Una injusticia acusarles de 'malversadores y rebeldes'. Sus minoritarios votos les otorgaban el derecho democrático de 'meter mano en la caja' para sus inventos partidistas, y cobrando de la Generalitat, es decir del Estado, burlarse de la Constitución y el Constitucional. Los votos de las tribus de la profunda Cataluña, a su entender, aunque sean minoritarios, les otorgan hasta el derecho de pernada.

EN GOOGLE

"Jim Courtovich, el lobbista contratado por la Generalitat de Cataluña para vender la independencia entre senadores y congresistas de Estados Unidos, afronta dos nuevos juicios que ponen de relieve su situación financiera. Primero, la demanda de Green Gardens, su jardinero, por deudas de unos 20.000 euros. Segundo, la de su casero, que le reclama 200.000 euros por impagos del año 2018.

Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalitat, contrató en agosto de 2017 los servicios de Jim Courtovich y su empresa lobbista SGR para vender en las altas esferas de Washington el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y la independencia de Cataluña de España."
" Quim Torra, entregó al presidente Pedro Sánchez un documento para «una propuesta de acuerdo democrático» de 21 puntos, entre los que se incluyen la mediación internacional y la celebración de un referéndum de secesión para la región. Ni la ministra Meritxell Batet ni la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, explicaron la existencia de este documento. Opina sobre esta decisión."


El Mundo
Hace 42 minutos
"La presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo y miembro de la ejecutiva del PSOE, Iratxe García, ha calificado de "anecdótico" de que el Gobierno de Pedro Sánchezno informara de que el catalán Quim Torra entregó a éste una propuesta de acuerdo con 21 puntos, entre ellos el de una comisión internacional de mediación.
"Esas son cuestiones más anecdóticas que lo que en realidad tenemos que tener en cuenta, y es que se ha producido un encuentro entre el Gobierno de España y el de una Comunidad como Cataluña para normalizar la situación de convivencia y de colaboración y cooperación que tiene que haber entre las distintas administraciones en nuestro país", ha señalado en RNE."
" El Gobierno todavía no ha hecho pública su valoración sobre los 21 puntos planteados por el 'president' Quim Torra Pedro Sánchez durante su reunión el pasado 20-D en Barcelona, pero tiene la intención de contestar a esas reivindicaciones "cuando corresponda", según señalan fuentes de la Moncloa a este diario. Aunque el Ejecutivo evita fijar una fecha concreta para trasladar esa respuesta, todo apunta a que podría darse en la rueda de prensa que el presidente tiene previsto ofrecer el próximo viernes 28-D, tras el último Consejo de Ministros del año."

"El Gobierno responderá “en su momento” a los 21 puntos para la negociación que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, planteó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en su reunión en Barcelona el 20 de diciembre pasado, han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El Palacio de la Moncloa confirma así que recibió esa propuesta de parte de Torra, pese a que ni el Ejecutivo ni el Govern se refirieron al documento cuando sus dos representantes, la ministra Meritxell Batet y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta del encuentro entre los dos presidentes"
 "El Gobierno de España ocultó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, entregó al presidente Pedro Sánchez un documento para «una propuesta de acuerdo democrático» de 21 puntos, entre los que se incluyen la mediación internacional y la celebración de un referéndum de secesión para la región. Fue en el encuentro del pasado jueves, día 20, en el Palacio de Pedralbes de Barcelona cuando Torra, en su reunión a solas con Sánchez, le hizo entrega de los 21 puntos que ayer, como regalo de Navidad, el presidente autonómico desveló a los pies de la tumba de Francesc Macià, presidente de la Generalitat durante la II República y fallecido el Día de Navidad de 1933"

 "A finales de junio, apenas un mes después de ser proclamado presidente de la Generalitat, Quim Torra pidió, por carta, una entrevista con el Rey para abrir una etapa “de diálogo y negociación”. La inminente inauguración de los Juegos del Mediterráneo que tendría lugar en Tarragona el 22 de junio era la ocasión elegida, pero la reunión no se produjo. La Zarzuela reexpidió la misiva a la Moncloa y contestó a Torra que el Rey no era su interlocutor para abordar cuestiones políticas. El primer encuentro entre el jefe del Estado y el president tuvo como marco el antepalco del estadio de Tarragona, pero entre ellos no hubo más que un saludo protocolario"

"La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que la Generalitat de Catalunya está “echando permanentemente un pulso al Estado, a la Constitución y al respeto al Estado de derecho”, por lo que no pueden hablar “como un gobierno de igual a igual”. En este sentido, afirma que “siempre que uno se salte el Estado de derecho, la Constitución está para protegernos”, haciendo referencia al artículo 155."


"El expresidente catalán Carles Puigdemont sigue con problemas para afianzar su estrategia en medio del tótum revolútum en el que está instalado el independentismo. El último indicador es la cifra de inscritos en el Consejo para la República, el organismo parainstitucional presentado en sociedad a finales de octubre y liderado por Puigdemont: el contador alcanzó el pasado fin de semana los 50.000.
No se trata, ni mucho menos, de una cifra despreciable, pero sí a años luz de las expectativas fijadas por el propio expresident, que llegó a anunciar que el consejo se activaría cuando tuviera un millón de inscritos. Para apuntarse, basta con abonar un mínimo de 10 euros. No hay ningún otro requisito: tampoco ser catalán. Uno puede sumarse a la causa desde cualquier rincón del mundo. Y, pese a ello, la cifra de registrados no despega.

El ritmo de inscripciones se ralentiza"

"Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat fugado a Waterloo, ha echado sal en la herida de la división interna del PSOE. Después de que Susana Díaz se sumara al coro de barones que piden aplicar el artículo 155, Puigdemont ha incidido en los distintos mensajes que lanzan los socialistas: "El PSOE es un desbarajuste interno de proporciones siderales y haríamos bien en ser muy prudentes porque no sabemos quién manda". La crítica es la misma que el Gobierno suele hacer al independentismo, porque no escuchan lo mismo del grupo parlamentario y de la Generalitat así que Puigdemont se venga."

 "De acabado nada. Y de desaparecido tampoco. El ex presidente de la Generalitat ni piensa ceder un ápice en lo que él considera su poder legítimo, ni por supuesto abandonar su lucha. Carles Puigdemont ha sido clave en estas horas convulsas de Pedro Sánchez y su gobierno en Barcelona. De hecho, en un fugaz minuto durante esa reunión en el Palacio de Pedralbes a cuatro entre las dos ministras del gobierno de Moncloa y los dos conselleres del Govern, la portavoz catalana, Elsa Artadi, recibió una misiva muy discreta en papel, que le entregó una persona de su equipo de confianza. Los servicios de protocolo y algunos periodistas allí presentes se preguntaron por el origen del mensaje"

EN LA SECESIONISTA TV3

EL MÉS VIST

Rànquing

"Aquest dissabte caldrà estar molt atents a l'inici del programa. Els espectadors s'enduran una sorpresa.
A cadires hi haurà els periodistes Bea Talegón, Jordi Barbeta, Cristina Fallaràs i Israel García-Juez.
Entrevista a Oriol Junqueras com a resultat de la conversa que la Laura Rosel hi ha mantingut a Lledoners.
Conversarem amb Clara Serra, portaveu de Podem a l'Assemblea de Madrid i autora de "Leonas y zorras".
Entrevistem Ai Weiwei, artista i activista dissident del règim xinès, un dels creadors contemporanis més influents del món.
Conversarem amb Lamine Bathily, manter i portaveu del Sidicat popular de venedors ambulants.
Avui tenim dues actuacions musicals: la primera, The Black Barbies.
La segona, una actuació nadalenca de Pau Riba i De Mortimers que ens ofereixen un fragment de "Jisàs de Netzerit"
Completen el FAQS les col·laboracions de Pilar Rahola, Maiol Roger, Quico Sallés i Joaquim Luna."

CURIOSIDADES

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! SOBRE JUECES

26-12-2008

La Justicia y sus PERLAS.

Corporativismo. Falta leve. Cadena de fallos. Jueces progresistas condenan al confuso católico Calamita, que lanzado contra el “molino de viento” de la Homosexualidad ha acabado por los suelos. ¡Por un retraso en una adopción! ¿Pero existe en el tinglado de las adopciones alguna que no se retrase? ¡Dos años! ¿A cuántos jueces y fiscales debería condenarse en Barcelona por retrasos de diez y veinte años en gravísimos sumarios? El gran negocio del eterno colapso. Y sus colegas casi convierten a Tirado en una víctima, condenándole por la presión popular encabezada por el padre y familia de la violada y asesinada Mari Luz a ¡una triste multa! O sea, “marcando su bota” del legionario “!aquí la profesión!”, “presión” pasada por la entrepierna. Todos a una, progres y no progres, defienden a Tirado. Muy esclarecedor, por encima de ideologías y la Ética, el Corporativismo.
Endurecer el Régimen Disciplinario de los jueces. A los políticos solo se les ocurre arrimar el ascua a su sardina soltando sus oportunismos. Contra la eterna endogamia, amigocracia y corporativismo, Régimen Disciplinario, endurecido para que lo apliquen los mismos para si mismos o en sus luchas internas. Demagogia.
¿Para cuándo el barrido total? El fin de la Dictadura de Siglos, la liquidación de esa casta de otro mundo, fuera de la realidad, succionando clasismo. Repitiéndome por enésima vez… ¿Para cuando la implantación total de jurados, mixtos o a lo anglosajón y demás países civilizados? Y lo mismo para los fiscales con quien forman comunidad de intereses. Elegidos, Democracia, solo la Democracia real y total, con todos sus humanos defectos, arrinconará las prácticas de mulás, ayatolás, caídes, reyezuelos de Taifa, o conjuntos mafiosos, propios de esta España heredera de romanos, visigodos, musulmanes, y quinientos años de fascista Absolutismo de reyes o dictadores, y en su defecto de funcionarios, políticos y burócratas.
¡Otro discurso demagogo!, se me dirá, pero surgido de un lodazal de porquería. La Corrupción y Corporativismo se demuestra en que tras siglos de Poder Absoluto, ¡el Poder Absoluto corrompe!, únicamente tres casos, Penalba, Labernia y Pascual Estevill, han cumplido poca cárcel (comparado al terrible mal infringido a la Sociedad y sus víctimas) por psicópata ambición, y el resto, decenas de miles, en definitiva “funcionarios públicos”, dictando novelas en sus sumarios, autos y sentencias, o firmando los montados por sus obedientes empleados, al alimón con los fiscales. ¡Qué gratificante es dictar y firmar! Sentirse un dios en el Olimpo de paganos dioses, menores y mayores, o semidioses, a menudo en lucha entre sí, pero siempre unidos contra los simples mortales. En el caso Tirado, la culpa y castigo para la secretaria. Desde aquel anulado “desacato”, arrasando cualquier queja, a la impunidad que cubre su desastroso entender del empleo y su Poder.
Y lo peor que aun partiendo de la base que la mayoría actúan de buena fe o el “recto saber y entender”, las circunstancias, normas y práctica donde se mueven, convierten virtudes en fiasco. ¿Una conciencia justa seguiría en el empleo entre miles de legajos que no puede atender, o peor, atender mal? ¿U obedeciendo leyes y prácticas contra su conciencia? A mí me ha costado años de cárcel, y he vivido los errores y horrores de esa Justicia… hasta días de más de condena porque su señoría estaba de viaje, o esa patochada soltaron a mi mujer y abogado…que sus responsables merecen la total liquidación de su Poder implantando la Democracia…


No hay comentarios: