Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

2. 21-DIC CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2018. Se acaba la función con entre 40 o 80 mil manifestantes en el Paseo de Gracia según fuentes informantes, de 12 a 20 detenidos, y el SEM cifra en 62 los heridos. Ayer en las calles barcelonesas y en toda Cataluña, en especial las autopistas, se demostró quién manda en Cataluña. Con unos centenares de milicianos bien adiestrados, y supongo mejor pagados a través de sus 'organizaciones sociales' subvencionadas por la Generalitat, o en nómina de la misma o similar,, se domina el país. No son necesarios dos millones de fieles independentistas, ¡niños incluidos!, con unas docenas de 'impunes' ante las fuerzas de seguridad, autonómicas o nacionales, se demuestra que Torra conseguirá lo que se proponga, por ejemplo librar a sus 'políticos presos', y Pedro Sánchez se garantiza la 'gobernabilidad' o ¡eso sueña!

¿Qué pasará si Quim Torra declara unilateralmente de nuevo la República de Cataluña? ¿Paralizará con los mossos callados y observando las autopistas, aeropuertos, puertos, ciudades, retando al Gobierno Central? Y un Gobierno callado porque a nadie se le escapa que el paripé de ayer y anteayer, para que Sánchez obtenga sus votos en el Congreso, supone pactos secretos e inconfesables. Torra tiene a mano declarar la DUI y ejercer de facto la República con las fronteras y Cataluña entera a su disposición. El ensayo de ayer lo confirma.  

A las 18 h. 51 heridos de ellos 30 agentes. pero para colofón y relleno se preparan más manifestaciones 'pacíficas', también manifestaciones contrarias, de aficionados, sin Poder, y por supuesto con el Gobierno central que no reconoce más catalanes que a la minoría del 47%. Los demás repito no existimos. Tampoco existen los asesinados en las checas y fusilados en la Rabasada en el régimen de terror del 36-39 bajo el president de la Generalitat Companys, y Tarradellas con varios cargos y consejerías entonces. El marqués de Tarradellas que recibe más honores con la nominación del Aeropuerto del Prat.

¿Qué le impide declarar la DUI o abrir las cárceles catalanas para liberar a su 'presos políticos'? Supongo que ni él se cree tanta felicidad, y teme un 155 que le envie a Waterloo o a Lladoners minutos antes de su ocupación de Cataluña. Por mucho que patalee existen la Policía Nacional, la Guardia Civil ¡y el Ejército! y él sigue en minoría y con la Calle que no se llena ni con los supersueldos o subvencionados de la Generalitat.

¡¡¡BASTA DE ESPERAR, REPÚBLICA YA!!!

¡¡¡TUMBEM EL REGIM DEL 78!!!

Y OTRA MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA


MIS FELICIDADES DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: 2008, EL CRACK. !FELIZ 2009!


30 dic. 2008 - Un año mojón o hito en el antes y después de la Historia Financiera de España, y quizá Política. El crack de la Burbuja pone fin al espejismo del Desarrollo. De País emergente, y exigiendo ser la 8ª potencia industrial del Mundo, al incierto futuro. Causa, el desmadre, la corrupción, la ambiciosa estafa, el saqueo. Y se inicia el año, por las elecciones, negándose la crisis y con infinitas promesas, para acabar en profunda crisis y sumido el País en profundo desconcierto. Insisto y repito. Comparar 2008 con 1929, culpar a americanos, o al igual que en otras pequeñas crisis anteriores a los “tigres asiáticos”, al especulador Soros, o a las “nuevas tecnologías” del 2000, no es más que otra de tantas campañas de creación de “opinión pública” o simple cretinismo. Los culpables o culpable, el Cartel Financiero, los CINCO, BSCH, BBVA, CAIXA, CAJA MADRD, y el BANCO DE ESPAÑA o Gobierno, pues el resto de bancos y cajas juegan a favor de corriente con un escaso porcentaje de todo el dinero español.
2008, rompe los moldes clásicos de las modestas burbujas o pirámides, caso Torras KIO o Telefónica. Los cinco actores, como un solo ente actuando en una sola dirección y manipulando a todo un sector, la Construcción, crean la burbuja inmobiliaria, donde sin atenerse a ninguna ley de mercado financian terrenos y construcción hasta la locura de un millón de viviendas invendibles, y las dos o tres millones vendidas en el proceso, 2002 al 2007, se catalogan en más o menos como hipotecas basura, comprador de muy dudoso cobro o hipoteca por encima del coste real. La vivienda más cara de la zona euro. Mecánica operativa, se recalifica un terreno al que se le atribuirá un exagerado valor y que vía crédito enriquecerá a políticos, inmobiliarias, especuladores y “hombres de paja”, crédito al constructor financiando las abultadas certificaciones de obras, y más, vía hipotecas basura. Y el monopolio o dirección única es evidente cuando a menos compradores, más precio, y cuanto más endeudamiento de las inmobiliarias más suben sus acciones en Bolsa. Burbuja inmobiliaria y pirámide financiera, las dos a la par. La perversión institucional. Pero al tiempo que las instituciones agotan su caja o liquidez, los actores individuales alcanzan fortunas jamás imaginadas y sus “liquideces” rebosan saldos en dinero blanco y negro. El País que almacena más billetes de 500€ de toda la Unión. Y a la par que agotaban el ahorro nacional crean más dinero empaquetando créditos e hipotecas en las llamadas “titulaciones” colocándolas en el mercado internacional. A más basura más crédito.
Repitiendo las cifras de vértigo, 4.000.000 de viviendas construidas en unos cinco años, a un promedio de 30.000.000 de las antiguas pesetas (10 de coste real de la vivienda y 20 de pura basura y estafa) suman 120 billones invertidos ¡todos! por las instituciones financieras (unos 800.000 millones de euros) de muy dudosa o imposible recuperación. Y ni alquilando encontrarán una mínima rentabilidad porque no existen inquilinos que aseguren una renta a tan elevados capitales en teoría invertidos. Sin cuantificar la inversión y gasto público convertidos en elevados créditos en el Sistema Financiero. El “activo circulante”, ni circula ni circulará, y la cifra de lo “atrapado” suma más o menos las ¾ de todo el “pasivo” nacional (cuentas corrientes, de ahorro, y diferentes fórmulas o productos financieros) y una deuda externa no cuantificada pero que bien podría igualar los 800.000 millones de euros, y que al parecer, y con el aval del ESTADO, intentarán refinanciar hasta la eternidad.
Inflación, paro y quiebras, más cinco millones de inestables inmigrantes, empujados por la miseria y atraídos por un espejismo, pérdida de valor de las rentas y pensiones más bajas afectando a no menos de diez millones de ciudadanos, aumento de la miseria y marginalidad, al igual la lacra de la droga y la prostitución, un mercado, que éste sí, junto al de la “mano de obra”, ante la sobrante oferta, estabiliza a la baja sus precios… Y por suerte, y única solución, inyectándose por el BCE cientos de miles de millones de euros nuevos para que los actores del fiasco, LOS CINCO, BANCA CAJAS Y GOBIERNO no quiebren, provocando un “corralito”, el cierre de ventanillas… y sus autores, conscientes o inconscientes intermediarios, políticos, funcionarios y agentes, gerentes o tratantes, consoliden sus particulares multimillonarias ganancias, y así, una de las mecánicas al uso, liquidar sus negocios despidiendo plantillas con pactados despidos… el “gasto social” del que discursea el Presidente…y la adquisición o financiación a través de FAAF o ICO de los “activos basura” para salvar a las entidades financieras…quebrando al ESTADO…

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


NOTICIAS SIMPÁTICAS EN CRÓNICA GLOBAL

La hermana de Puigdemont, nombrada 'ministra de Justicia'

Òmnium 'contraprograma' el Consejo de Ministros cargando con dureza contra la reunión del Gobierno: "¿Cómo se atreven a venir a Barcelona?", han cuestionado

Y EN EL TRIANGLE

Quant es gastarà la Generalitat en publicitat institucional als mitjans?

 " Els mitjans de comunicació catalans –i, en especial, els addictes al règim processista- estan d’enhorabona. Els espera una pluja de milions en els pròxims dos anys: concretament, 36 milions d’euros en insercions publicitàries de la Generalitat.

PRENSA

Sánchez es limita als gestos en una reunió envoltada de protestes

Milers de persones rebutgen el consell de ministres al carrer amb escenes puntuals de tensió

Govern: "No calia" el consell de ministres a Barcelona per anunciar "mesures estètiques"

Artadi creu que el conjunt de les actuacions dels Mossos "és correcte" tot i afirmar que es "revisa" l'actuació

La Moncloa acota més el diàleg amb Torra i veu normalitat al carrer

Batet aclareix que la “seguretat jurídica” de l’acord de dijous implica la Constitució i l’Estatut

Milers de persones es mobilitzen per "tombar el règim del 78"

Entre 40.000 i 80.000 persones, segons les fonts, en la manifestació del passeig de Gràcia. Les entitats diuen que no deixaran el Procés "en mans dels partits" i anuncien més mobilitzacions

El president espanyol marxa esgarrinxat

L’independentisme encara no sap què fer amb Sánchez

La "reparació" del judici de Lluís Companys, un gest estèril

L'esperada anul·lació del judici sumaríssim es rebaixa a una "restitució de la dignitat" del president que la Moncloa ha acordat amb la família

El consell de ministres aprova canviar el nom de l'aeroport del Prat per Josep Tarradellas

El Govern recela d'una mesura amb què la Moncloa vol enviar "un missatge de concòrdia i diàleg"

 

El Gobierno rechaza la aplicación del 155: «La solución debe ser el diálogo»

El Gobierno reinvindica las figuras de los expresidentes catalanes Companys y Tarradellas y anuncia inversiones millonarias en la comunidad


 
Editorial ABC: Sánchez se vende a Torra

La Guardia Urbana cifra en 40.000 personas el número de manifestantes


 

El desafío independentista

El Gobierno admite cesiones tras retirar «Constitución» de su declaración con Torra

| Ainhoa Martínez| Barcelona
Gobierno y Generalitat acuerdan sustituir «seguridad jurídica» por Constitución y rechazar el consejo de guerra a Companys.

El acercamiento de Sánchez a Torra recrudece la ofensiva de la oposición

La Generalitat desdeña los acuerdos del Consejo de Ministros

Barcelona 133


80.000 persones es manifesten a Barcelona pels drets civils i polítics

La Guàrdia Urbana ha reduït la xifra d’assistents a la meitat
Diverses entitats independentistes han convocat la concentració

El SEM ha atès 62 persones en el dispositiu del 21-D, 57 per contusions

Artadi “agraeix el comportament de la ciutadania de manifestar-se de forma pacífica”

Sobre el judici a Lluís Companys diu que “calen anul·lacions completes i en conjunt de tots els represaliats pel Franquisme”


Incierta distensión en BCN

Arran: "Tirar piedras frente a 9.000 policías no es violencia"

El independentismo vuelve a exhibir músculo

La respuesta de un mosso a un CDR: "La república no existe, idiota"

Duros enfrentamientos entre Mossos y CDR en Barcelona



  Portada de hoy



 
La cuestión catalana

La política y la seguridad superan el reto del 21-D


El Consejo de Ministros aprueba medidas simbólicas para Catalunya entre protestas

El baile de la poinsettia

La batalla por el relato de la reunión entre Sánchez y Torra incluyó la ‘operación Tiesto’



La cuestión catalana

La foto de Sánchez y Torra levanta ampollas en territorios del PSOE




Encuesta del COMB

El 40% de los nuevos médicos especialistas se pluriemplean




Elsa Artadi

El Govern minimiza el 21-D: “Para eso no hacía falta venir a Barcelona”


En Barcelona

40.000 personas cierran el 21-D con una manifestación sin incidentes


El Mundo
 






PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Es confirma l'embargament a vuit acusats del 'Cas BPA'

Carles Faneca Andorra la Vella
Aquesta mesura va ser demanada per la fiscalia com una decisió cautelar vist l’allargament del judici, segons fonts judicials

El periòdic 22_12_2018

Menys afectació de la prevista per les protestes catalanes d’ahir

Consulta dels Armilles Grogues per decidir si bloquejen la frontera


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Cerca de 40.000 personas se han manifestado la tarde de este viernes en el centro de Barcelona contra el Consejo de Ministros convocadas por una veintena de entidades independentistas bajo el lema 'Tumbemos al régimen. República catalana'.


Un grupo de alrededor de cien independentistas han acosado a tres periodistas de OKDIARIO que se encontraban realizando su trabajo en la Vía Layetana de Barcelona.





La portavoz de la formación juvenil Arran Núria Martí ha asegurado que su organización no es quién para condenar el lanzamiento de objetos a los Mossos d'Esquadra visto este viernes en Barcelona y ha añadido que "tirar piedras frente a 9.000 policías no es violencia".




LIBERTAD DIGITAL 

La Generalidad se felicita por los disturbios y atribuye la violencia separatista a "infiltrados"


Pablo Planas (Barcelona)
La portavoz del ejecutivo catalán justifica a los encapuchados, define su comportamiento como "ejemplar" y menosprecia al Gobierno.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
CRÓNICA GLOBAL

Un cómico de TV3 se ríe de la agresión a un periodista

Jair Domínguez banaliza un acto violento y Toni Soler se apunta a la tesis del montaje

¿Está ERC detrás de las 'tietes' pacifistas independentistas?

Manifestantes de edad avanzada se han enfrentado a varios encapuchados

Valls cree que la reunión de Sánchez y Torra es "un mensaje equivocado"

El exprimer ministro francés afirma que el encuentro del jueves parecía "una reunión entre gobiernos extranjeros"


Artadi diu que “no calia” venir a Barcelona per “tres acords menors”

El govern català es mostra crític amb el govern espanyol no pel canvi de nom de l’aeroport, sinó per les formes

Poders 21/12/18 17:07

Quant es gastarà la Generalitat en publicitat institucional als mitjans?

" Els mitjans de comunicació catalans –i, en especial, els addictes al règim processista- estan d’enhorabona. Els espera una pluja de milions en els pròxims dos anys: concretament, 36 milions d’euros en insercions publicitàries de la Generalitat.

Això és el que ha publicat el DOGC, en un anunci fet per la conselleria de Vicepresidència i d’Economia i Hisenda, que dirigeix Pere Aragonès. D’aquests 36 milions d’euros, 21 milions aniran a empreses multimèdia, 10 a empreses editores de mitjans impresos (diaris i revistes) i 5 milions als diaris digitals."

 E-NOTICIES
 Un detenido por llevar material "explosivo"

Un detenido por llevar material "explosivo"

Arrestado en Via Laietana por "desórdenes públicos"

 DOLÇA CATALUNYA




 


No hay comentarios: