Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2018

2. HACIA EL 21-DIC Y EL COLAPSO DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17.12.2018. Por encima de los energúmenos a las órdenes de Quim Torra, preparando el colapso de Cataluña para el viernes, el noticiario continúa: El Supremo ha decidido sobre los huesos de Franco. La familia del dictador ni pincha ni corta sobre la momia, aunque si decide sobre los bienes afanados. Dicen que España es una Democracia garantista ¡y un rábano! Es una Democracia donde lo robado y además blanqueado con una herencia se convierte en sagrado.

 De 'herencias' también entiende Artur Mas que consolidó la suya en Liechtenstein por prescripción y hoy el Supremo rebaja a un año la condena de inhabilitación por desobediencia equiparándola con la de Francesc Homs.

Con los herederos de Franco sucede igual en Cataluña con Pujol, que antes de muerto ha enriquecido a su larga saga. Millonarios sin discusión; ¿de dónde les vienen los millones? ¡Es un Pujol! Y todos a callar. Esta semana el TSJC presumible dictará si Oriol Pujol entra o no a cumplir los dos años y medio por 'tráfico de influencias'. Unas 'influencias' surgidas del dedo del sátrapa.

 Para mí la momia que se quede donde está, pero lo malo es que también se quedarán como están las PENSIONES, y no solo la revalorización por el IPC, sino ¡imposible! subir las mínimas hasta los 1000 € ¡que es poco pedir! Las grandes promesas de Pedro Sánchez se incumplen por la imposibilidad de otorgarlas, pues aunque dicen gobernará a golpè de 'decreto ley', cuando el ´decreto' se discuta en el Congreso acabará en agua de borrajas; es decir en titulares y demagogia.

De momia nada o poco importa, de presupuestos y pensiones tampoco por el déficit, y de DIÁLOGO otro mareo porque no hay nada que dialogar pues con o sin Pedro Sánchez, y por mucho que pataleen los 'zumbaos' como Quim Torra, ni hay ni habrá República de Cataluña. Tampoco el camino del referéndum que los secesionista sueñan. Y menos 'traficar' con los encarcelados con o sin huelga de hambre, pues cualquier 'trato', que corresponden a la Justicia y los jueces, fuera un aberrante ataque a una Democracia con separación de poderes. Una separación repito en la que nadie cree, y menos los separatistas que han tenido y tienen en Cataluña jueces del estilo Santi Vidal, o el anterior Luis Pascual Estevill.  

Y si para Quim Torra el 'diálogo' no se mueve del 'sí o sí', su jefe Puigdemont dice en el Financial Times sobre el auge de los partidos de extrema derecha; "fracaso de la transición. Todavía estamos discutiendo, en el 2018, qué hacer con la tumba de Franco", y

"Nunca he sabido cuál es el proyecto de Sánchez para Catalunya"

MIENTE POR CUANTO SIEMPRE HA SABIDO QUE ESPAÑA NO CONCEDERÁ LA INDEPENDENCIA, PERO ÉL MIENTE A SUS VOTANTES PARA SEGUIR EN EL MACHITO AUNQUE NO PUEDA 'MALVERSAR' EN DIRECTO DESDE  LA GENERALITAT.

GOOGLE


 "Desde la prisión de Lledoners animo al presidente Torra, al vicepresidente Aragonés y a la consejera Artadi a crear las condiciones para facilitar una reunión con la delegación del Gobierno español el próximo jueves 20 o el viernes 21". Así empieza la carta que ha escrito Jordi Sànchez, en prisión preventiva y en huelga de hambre desde hace 16 días, y que ha hecho pública esta mañana Catalunya Ràdio. "El diálogo nunca puede ser considerado como una expresión de debilidad", añade el diputado de Junts per Catalunya. "Este encuentro es compatible con la existencia de una gran movilización pacífica y no violenta en las calles de Barcelona para protestar contra la presencia del Consejo de Ministros el viernes 21 de diciembre".



 "Desde su despacho en el Departamento de Economía de la Generalitat, el número dos del Govern, Pere Aragonès, sostiene que la judicialización de la causa independentista no hace más que alargar una posible solución acordada para Cataluña, que es la apuesta de una mayoría de los catalanes que deben decidir sobre su futuro mediante «un referéndum que ha de poder celebrarse con paz y sin violencia, no como la violencia que sufrimos el 1 de octubre»."


Economía Digital
"Hace 18 minuto El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y dirigente de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, preso en Lledoners, ha pedido a Quim Torra que aproveche la celebración del Consejo de Ministros de este viernes, día 21, en Barcelona para reunirse con Pedro Sánchez, un encuentro que la Generalitat condiciona a que no sea solo entre ellos dos, sino con la participación de varios ministros y consellers."


 "El presidente del grupo parlamentario de JxCat y preso en Lledoners, Jordi Sànchez, ha instado al 'president' Quim Torra, al vicepresidente Pere Aragonès y a la portavoz del Govern, Elsa Artadi, a "crear las condiciones para facilitar una reunión con una delegación del Gobierno español" el jueves o el viernes, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona."


" El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha ofrecido una entrevista al diario británico Financial Times donde ha cargado contra el jefe del ejecutivo del gobierno español, Pedro Sánchez: "Es cierto que él utiliza un lenguaje más democrático (Sánchez) que el expresidente Mariano Rajoy. Sin embargo, las políticas son exactamente iguales. Sólo ha cambiado el vocabulario".

 Durante la entrevista, el presidente explica que antes de que Pedro Sánchez se convirtiera en presidente habían coincidido en varias ocasiones y "nunca conseguí descubrir qué tipo de proyecto tenía pensado para Catalunya"."



 "El Tribunal Supremo ha equiparado la condena de inhabilitación de Artur Mas por la consulta del 9-N de 2014 a la de Francesc Homs, y la ha reducido a 13 meses de inhabilitación por delito de desobediencia. La Sala Segunda ha resuelto los recursos de casación interpuestos por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsejera de Educación Irene Rigau contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que les condenó como autores de un delito de desobediencia a las penas de multa e inhabilitación especial."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45 h.



Jordi Sànchez demana a Torra, Aragonès i Artadi que es reuneixin amb el govern espanyol



Un agent nega haver agredit un home a terra l'1-O, diu que el va "apartar" amb el peu

L'agent de la brigada d'informació tenia només com a ordre requisar les urnes i no tasques d'ordre


 395459_2044833_ENTREVISTA_AUTOR_LA_NOSTRA_POLICIA
Telenotícies vespre

"La nostra policia": Jaume Bosch analitza els orígens dels Mossos per entendre la situació actual

No hay comentarios: