Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

2. VICENS SANCHIS Y SAUL GORDILLO DE TV3 AL BANQUILLO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2018. Terminar el año con el procesamiento de los directivos de TV3 invita a pensar en cómo la televisión de Pujol, desproporcionada o elefantiásica cadena con casi 2.000 empleados, más productoras externas, con unos 200 millones de euros de presupuesto y decenas de millones en publicidad, con la de entes o empresas públicas, o la subliminal, pudo silenciar o tergiversar durante 35 años el o los casos PUJOL y los varios colaterales como el 3%, Pretoria, Millet, Caso Casinos, Caso Hacienda, o De la Rosa. Piqué Vidal y Pascual Estevill, y etc.etc. cuando repìto e insisto cómo decía Pilar Rahola "lo sabía toda Barcelona".

La hipotética respuesta solo tiene un globalizado argumento 'corrupción institucionalizada', o apéndice indispensable del 'estado paralelo' de Pujol, desde el primer momento de su nacimiento, o antes insisto cuando con Narcís Serra se inician año 1977 en el Govern de Tarradella. Y en cada caso se inventan titulares tan vulgares como el generalizado del 'España nos roba' o el 'Caso Cataluña' y 'Cloacas de Interior'. Campañas desinformativas que el tiempo corrompe hasta crear un mundo propio o el llamado 'PROCÉS', que acabaría con la implantación unilateral de la PEPÚBLICA DE CATALUÑA. Tras esa fantástica e imposible república se limpiaría  la corrupta historia de TV3, y de paso anular todos los procesos en curso incluidos los de pura rapiña casos Pujol y 3%.

El seguimiento en directo de los plenos en el Parlament donde se ciscaban a conciencia de la Constitución y el Constitucional, hasta alcanzar el histérico desiderátum de la República, seguro formarán parte del juicio que ahora se inicia, demostrando no ya el encubrimiento sino la autoría misma, pues la tele por desgracia llena tanto espacio cerebral que aun ahora ciertos fanáticos creen a pìes juntillas que la República se proclamó y hasta se halla en activo, y así lo proclaman en las continuas manifestaciones que la propia TV3 jalea o crea.

El año que viene tendremos la cumbre de la llamada 'judialización' con los 'malversadores y rebeldes' ante el Supremo, o en el TSJC los 'desobedientes' y colaboradores de la Mesa del Parlament. Sería interesante que TV3, como ya ha anunciado, retransmitiera en directo el juicio. Y ya puestos ese juicio y el de Pujol y 3%, o el de Cataluña Caixa de Narcís Serra, más el propio de Sanchis y Gordillo. El kit al completo.

La cadena tiene capacidad para retransmitir al mismo tiempo esos y otros eventos intercambiando planos en la misma pantalla, aunque la argumentación de 'cloacas de Interior' o 'Caso Cataluña', es decir culpable la pérfida Madrid, se repetiría tanto que perdería crédulos. Imposible fabricar tanta prueba, y aburrida las retransmisiones con siempre las interrupciones de los locutores o los subtítulos 'desinformativos' con traducciones del castellano al catalán o viceversa. Ridículo juego de lenguas cuando el castellano lo entendemos y hablamos el 100% de los catalanes.

Wikipedia

"TV3 es un canal de televisión español de ámbito autonómico que emite en Cataluña. Se trata del principal canal de Televisión de Cataluña, parte de la radiodifusora pública CCMA (en catalán, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Es el segundo canal autonómico instaurado en España tras ETB 1 de Euskal Telebista, y el primero en emitir toda su programación exclusivamente en catalán.
Su primera emisión en pruebas tuvo lugar el 10 de septiembre de 1983, aunque la programación no comenzó hasta el 16 de enero de 1984.1​ Desde entonces ha contado con una programación generalista para todos los públicos, que se ha caracterizado por una apuesta por la producción propia y el desarrollo de la cultura y lengua catalanas. Actualmente, TV3 es el canal de televisión con más espectadores en Cataluña (enero de 2018);2​ liderando la audiencia desde 1997 hasta 2003 3​ y desde 2010 hasta 2017 (ocho años consecutivos).456"
 

Vicent Sanchis: De Pujol a servir al 'procés' | Cataluña Home | EL ...


15 mar. 2017 - "Decían de Jordi Pujol que, en su afán por ser un «magnate de la comunicación», ... La oposición cuestiona la idoneidad de Sanchis como nuevo director de TV3 ... El objetivo era doble: saciar su apetito y crear un imaginario ...
 Decían de Jordi Pujol que, en su afán por ser un «magnate de la comunicación», fundó TV3 en 1983 e impulsó el diario El Observador unos años después. El objetivo era doble: saciar su apetito y crear un imaginario colectivo catalán vinculado al nacionalismo de Convergència. En estos dos medios repartió a sus colaboradores de confianza, entre los que se encontraba Vicent Sanchis, director del periódico del pujolismo entre 1992 y 1993. Ahora, más de dos décadas después y con el ex president defenestrado de la primera línea política, Sanchis es auspiciado por Artur Mas como máximo responsable de TV3."


1983-84 AÑOS DE LA CREACIÓN DE TV3

  BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf   

 
1983. Socialistas en el Poder. Descalabro Banca Catalana. Equipo abogados Pujol. Libro ex secretario Piñol. Chek In. Delegación de Hacienda y Piqué Vidal.
KIO. Huelgas Modelo. Martínez Zato. Clasificación Grado. Reforma 503 y 504. Límite prisión preventiva dos años. Acaban las huelgas. Juicio Consorcio 15-5-83.
La sentencia. Condena dos años, diez meses, veintiocho días, el tiempo preventivo. Por conocer la procedencia del dinero de Antonio de la Rosa.

 
1984-86. Rumasa. Rumores Banco Garriga y Banesto. López de Letona. Tito Parés en Madrid. J.L. de Vilallonga. Tita Cervera.
Petrodólares KIO. Acciones Bancos. Jaffar y Al Sabbat. Folchi. Stampa Braun. Sarasola. Manuel Prado. Discoteca Up & Down.
Exculpación de Pujol por Banca Catalana. J.Reixach y J.M. Novoa “Las mil caras de Pujol”. Pisos Miranda de Dios y Pérez Máiquez. Selva Prieto.

LA GRAN NOTICIA DE HOY:

CATALUÑA NO ACUDIRÁ 

AL FLA "FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA" 

SINO AL "FONDO DE FACILIDAD FINANCIERA"

ES DECIR SEGUIRÁ FINANCIÁNDOSE 

DEL ESTADO Y ENGORDANDO 

LA DEUDA QUE NO SE PAGARÁ NUNCA. 

¿UN ACUERDO FRUTO DEL "DIÁLOGO"?
 

PRENSA
 

Cataluña abandonará el FLA en el mes de enero, pero seguirá pidiendo dinero al Estado

Merkel felicita a España y se posiciona del lado de los constitucionalistas



Els plans de PP i Ciutadans per arrasar l’autogovern català

Els dos partits competeixen amb l’extrema dreta per veure qui té el discurs més dur contra el Procés
ANÀLISI

L’espanyolisme contra la resta: Vox i Casado fan virar l’eix

Pedro Sánchez agrupa al seu voltant tot el rebuig a la recentralització que defensa la dreta

500 cantaires i músics interpreten el 'Messies’ davant de Lledoners

Milers de persones s'uneixen a l'acte per fer arribar "l’escalf" als presos polítics

Turull avisa que no demanarà perdó al Suprem: "Reivindicaré el que vam fer l'1-O i el 27-O"

L'exconseller admet que la presó i l'exili dificulten "el dia a dia" de la relació entre JxCat i ERC

La Generalitat abandonarà el FLA al gener però les finances catalanes continuaran depenent de l'Estat

El Govern passarà a acollir-se al fons de facilitat financera, que també penja de l'executiu espanyol






 

El Govern pide 6.713 millones al Estado y deja el FLA con el permiso de Hacienda

Barcelona

Merkel ensalza la Constitución española en una carta a Sánchez



Cataluña deja el FLA tras pedir prestados más de 70.000 millones desde 2012

| Erik Montalbán| Madrid
Desde enero, la Generalitat seguirá beneficiándose de la liquidez barata del Estado a través del Fondo de Facilidad Financiera, diseñado para regiones cumplidoras con Hacienda. Uno de cada tres euros del FLA ha ido a parar a Cataluña.

La actualización del catastro sube el IBI en 728 municipios

 
 

Más de un millón de hogares se quedan sin bono social eléctrico


ENTREVISTA A JORDI TURULL EN LLEDONERS

"La cárcel y el exilio dificultan la relación entre JxCat y ERC"

Sílvia Cóppulo

Los peajes de las autopistas de la Generalitat subirán el 2,2%

La Generalitat dejará el FLA en enero

Barcelona espera llenazo en Nochevieja






Catalunya

La Generalitat avanza hacia “la sostenibilidad financiera” y abandonará el FLA en enero de 2019


Pere Aragonès asegura que Catalunya se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera como paso previo para financiarse en los mercados

Maragall critica a Valls por poner en el mismo saco a Vox y a los soberanistas


 

Milers de persones omplen l’entorn de Lledoners per compartir ‘el Messies’ de Händel amb els presos

Prop de 500 cantaires i músics s’uneixen per fer arribar “l’escalf” als empresonats coincidint amb les festes de Nadal
Unes 9.000 persones, segons l’organització, han escoltat amb un escrupolós silenci l’obra a les dotze del migdia
sant joan de vilatorrada
El president del Parlament, Roger Torrent, amb Carles Puigdemont i els diputats Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí i Meritxell Serret

Puigdemont i Comín donaran la benvinguda al 2019 participant per videoconferència en un acte a Lledoners

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Decisió històrica

L'FC Andorra avala la venda de l'equip a Gerard Piqué

Ivan Álvarez Andorra la Vella
El 99% dels socis van donar llum verd a l’operació amb el grup Kosmos.

Detenen a Colòmbia un investigat per BPA

Redacció Andorra la Vella
L’ex-policia veneçolà Leonardo Díaz cobrava suborns del grup delictiu Salazar a canvi de no indagar en diversos bancs i empreses corruptes

Entren un total de 318.589 vehicles al novembre

El nombre de vehicles que ha entrat al país durant el mes de novembre ha estat de 318.589, fet que suposa una variació positiva del 7,6% respecte al mateix mes del 2017.
Economia
Turistes a l'avinguda Meritxell, durant la temporada d'estiu

El nombre de turistes supera els 3 milions i eleva un 3% les pernoctacions


El periòdic 29_12_2018

Piqué entra a formar part de l'FC Andorra

El club planteja tenir equips de base i la construccció d'un camp





  


No hay comentarios: