Buscar en este blog

Translate

domingo, 2 de diciembre de 2018

JORDI SÁNCHEZ Y JORDI TURULL HUELGA DE HAMBRE


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2018. Al victimismo le atraen las 'huelgas de hambre'. Hace dos años los dirigentes de la ASAMBLEA NACIONAL CATALANA anunciaron una huelga de hambre de ¡24 horas! para que la CUP facilitara la investidura de Artur Mas. Y el presidente era entonces Jordi Sánchez que al parecer excitará de nuevo a TV3 y su tinglado mediático subvencionado. Y Jordi Turull, el ex consejero de la Presidencia y ex portavoz del govern, se añade. En las cárceles catalanas la huelga de hambre se ha convertido en una rutina con protocolo médico incluido, e insisto con más trampas que una película de chinos.

Más leña al gran cuento. Dos profesionales de la independencia intentando que las portadas se ocupen de ellos, y todo el tinglado independentista a sus órdenes. Y todos a una desplazan las elecciones andaluzas y dedican su portada al gran evento de la HUELGA DE HAMBRE. Una vez más se demuestra la libertad de prensa, con TV3 en cabeza, de que gozamos los catalanes. La huelga editorial cada media hora en los telediarios de TV3. No existe más noticia que el anuncio de esa pantomima. Las huelgas de esta semana por el caos en Sanidad y Enseñanza obligan a una espectacular tontería digna de la imaginación de Quim Torra y cia.

Son conscientes que perder protagonismo, ya no es retroceder en su empeño por la República sino cumplir una larga condena. Nunca oí que una huelga de hambre moviera a los jueces ¡y viví varias! de lo contrario todos los presos lo intentarían. Si retrasar el juicio con recursos y recusando a los jueces no da resultados, auguro que una huelga de hambre tampoco resultará, aunque entiendo su desesperación. La pérdida de libertad altera conceptos y prioridades, ¡y han engañado tanto que no viene de otra gran fantasía!

Wikipedia: "La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma.1
El médico debe respetar la autonomía de la persona (...) Toda decisión pierde fuerza moral si se toma involuntariamente bajo amenazas, presión o coerción de los pares. No se debe obligar a las personas en huelga de hambre a ser tratadas si lo rechazan. La alimentación forzada contra un rechazo informado y voluntario es injustificable. La alimentación artificial con el consentimiento explícito o implícito de la persona en huelga de hambre es aceptable éticamente y puede evitar que la persona alcance un estado crítico."

Aspectos fisiológicos

Durante la evolución de la huelga de hambre se suceden al igual que en ayuno tres fases:
  1. Primera fase: consumo principal de los hidratos de carbono de reserva.
  2. Segunda fase: consumo principal de las grasas
  3. Tercera fase: consumo grave de proteínas
Pero la cuestión es llamar la atención, no matarse de hambre. Todos los que las inician saben y les informan que se llega a un punto de no retorno. Punto que se inicia más o menos al mes de total y absoluto ayuno. Un punto que ya no se puede y quiere comer, hasta que se entra en coma. A muy pocos se le ha inyectado suero para alimentarles, nadie es tan tonto de suicidarse por el procés y la Independencia, ni siquiera por la Libertad que no se obtendrá si se mueren. Dicen que sin agua se mueren antes, por lo cual añadir a la de HAMBRE la de SED no tiene predicamento. Con solo botellas de agua adecuadamente preparadas se puede vivir mucho tiempo, un tiempo muy recuperable. 

¿Y quién puede creerse que en las cárceles catalanas se controlará la puridad del proceso de la huelga? ¡Otra tomadura de pelo! 

¿Se controlará desde el despacho especial de Oriol Junqueras en la Enfermería donde presumo que a diario se amontona toda la prensa, se conectan todas las televisiones, y se ordena a través de ordenadores conectados al prohibido INTERNET? Aunque publica LA RAZÓN que Junqueras se desmarca de la huelga 'fake' de los presos ¡Vete a saber!

 Y EN OKDIARIO


 ASEGURARÍA QUE NO AGUANTARÁN TANTO, Y PRESUMO QUE LOS MÉDICOS DE LA CÁRCEL NO SE ATREVERÁN A CERTIFICAR ANTE LA VISITA DE LOS DEL SUPREMO.

La Gran Corrupción: LA ANC EN HUELGA DE HAMBRE Y LOS ...


2 ene. 2016 - Ni 'huelgas de hambre' ni manifestaciones por la Corrupción y los papeles de Andorra. Una huelga de hambre ante el pequeño principado ...
Entre las sandeces, de apenas iniciado el año, se debe destacar la noticia en casi todos los medios:

Dirigentes de la ANC harán una huelga de hambre de 24 horas para pedir a la CUP que facilite la investidura de Mas

Juanan Jiménez 01/01/2016
En una convocatoria promovida en las redes sociales, los miembros de la Asamblea Nacional Catalana piden que se unan a ellos todos los ciudadanos que deseen que se "cumpla el mandato democrático de las elecciones del 27S".
Al parecer se han zampado tanto marisco, ‘carn d´olla', pilota, cabrito o cordero lechal al horno, canalones, y turrones, debidamente libados con los mejores caldos, cava o champán, y licores, que apretados por la barriga, o un tanto mareados, sólo se les ha ocurrido ofrecer a su santo patrón Artur Mas… su indispensable día de ayuno.
Se puede ser estúpido hasta la ridiculez, pero los de esa fantasmagórica ‘asamblea’, oficina de Mas y Junqueras para la organización de ciscos callejeros, se superan a si mismos. Diría que han agotado los tópicos de los de la ‘çeba’ de siempre…y van a la deriva.
Ni ‘huelgas de hambre’ ni manifestaciones por la Corrupción  y los papeles de Andorra. Una huelga de hambre ante el pequeño principado para que remitieran todas las cuentas del Clan, allegados, testaferros, sociedades fantasma, nombres falsos y antiguas numeradas, pudiera, tras arreglar los efluvios navideños, meterles en esa inconsciencia que dicen conduce a la muerte, en mas o menos un mes, a los ‘huelguistas de hambre’. He visto varios, y no se merecen que esos imbéciles les imiten… ni por un día.

DUDO MUY MUCHO QUE LES SUCEDA

La Gran Corrupción: LUIS DALMAU ALBERT


29 mar. 2011 - A sus 73 años, Luís Dalmau Albert ingresaba en el Centro Penitenciario Lledoners de Sant Doan de Vilatorrada, Barcelona, por un delito fiscal ...
Entre la Corrupción y la desidia de la Burocracia. Entre la Operación Macedonia, 40.000 euros por un tercer grado, o los de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal. Cuantos más sociólogos, sicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores, rehabilitadores, o el predicado Humanismo y Progresismo, ¡peor!

La “no noticia” me la envía ayer un amigo, ¡sabe que me indignará! Su mujer, Nieves Hernández Díaz, y los amigos de trullo, se han esforzado por transformarla en “noticia”, y gracias a INTERNET se da el último tributo, ¡un triste recuerdo!, a un arruinado y maltrecho deudor de Hacienda.

¡Manada de canallas! Lo viví y sufrí, y por lo que veo todo va a peor. Sería trágico pensar que Luis fuera una de las víctimas de aquella Hacienda, la del Juicio Caso Hacienda de Barcelona del pasado año pendiente de sentencia. Por las fechas, hace 16 años, muy probable. Unos burócratas, tan desalmados como los que le han matado. El grupo de amigos de Josep Borrell, con el delegado Ernesto Aguiart o los subalternos ahora en el banquillo, Josep María Huguet, Alvaro Pernas, y etc. O les pagabas la extorsión o a la cárcel. Luis sería de los que no pudo pagar, y el expediente pasó de la Corrupta Hacienda a la Corrupta Justicia. Y ¡quince años después! meten en la cárcel a un hombre… un despojo de más de setenta años. ¡Manada de cretinos!

 

cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can - La Gran Corrupción


12 dic. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 12-12-10. Ante tanta corrupción general parece una tontería, pero quienes hemos sufrido la arbitraria ...
12 ene. 2011 - 1 de Barcelona, Operación Macedonia, sobre la última gran corrupción policial en que según unas conversaciones telefónicas intervenidas un ...

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor ... los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

La Gran Corrupción: JORDI SÁNCHEZ ¿HABRÁ INVESTIDURA?


7 mar. 2018 - Las redes independentistas se alteran ante la negativa a la investidura a favor de Jordi Sánchez. Un presunto delincuente y tipejo, o trepa en ...

La Gran Corrupción: JORDI TURULL Y CARLES PUIGDEMONT


22 ago. 2015 - A falta del Artur Mas, de vacaciones, Jordi Turull, portavoz y presidente parlamentario de CDC, ocupa TV3. No se corta en excelencias a la ...

PRENSA
 




Huelga de hambre hacia el juicio

Los presos del 1-O apoyan la huelga de hambre pero con diferentes estrategias



ACCIONES CONTRA EL JUICIO DEL 1-O

Sànchez y Turull presionan con una huelga de hambre

Sànchez i Turull fan vaga de fam per denunciar el veto del TC a Europa

La Moncloa assegura que el poder judicial és “independent” i que els presos tindran un judici “just”

ENTREVISTA

Elsa Artadi: “Espanya celebrarà l’aniversari de la Constitució amb presos polítics en vaga de fam”

Entrevista de la directora de l'ARA a la consellera de la Presidència

L’alt tribunal admet menys del 2% dels recursos d’empara

Ha acceptat estudiar, però, tots els escrits dels presos


Exclusiva ABC

El diseño de la fragata noruega no tuvo influencia en su hundimiento

La Armada Española atribuye a un «error humano» la colisión de este buque construido por Navantia





Contra el bloqueig del TC

Jordi Sànchez i Jordi Turull inicien una vaga de fam indefinida per denunciar el bloqueig dels recursos que han presentat al Constitucional
La dilació injustificada també endarrereix que es pugui accedir a la justícia europea

Vuit recursos desatesos i un
novè en espera

Xirinacs com
a referent

El Mundo



La Razón

Elecciones andaluzas

Termómetro de las generales

| Carmen Morodo. 
El resultado del 2-D marcará el ritmo de la legislatura aunque no determinará el adelanto electoral. La irrupción de Vox dibujará un nuevo mapa en la derecha, donde el PP tendrá que pelear por mantener la hegemonía.

El desafío independentista


Junqueras no hará huelga de hambre

 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Les protestes a França fan caure la facturació al Pas

Enric Revuelta Andorra la Vella
Cinc talls de carretera diferents ahir entre Tolosa i Andorra provoquen una disminució important de turistes.

La veu dels bancs

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella
L’associació de bancs compleix 25 anys amb un paper clau en la “modernització de la plaça” amb estratègies de diversificació i homologació internacional, que fan créixer el sector, afirma la directora general, Esther Puigcercós


 El periòdic 01_12_2018

Connexió establerta

La plataforma esquiable entre la pista Avet i el poble funcionarà la pròxima setmana


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN


 OKDIARIO


 




El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy una inversión de 85 millones en contratos de conservación de carreteras para Cataluña y ha recordado que, en septiembre pasado, autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones en Barcelona y Lleida.


CRÓNICA GLOBAL

Así sobrevive la ‘casta convergente’

La renovación de las grandes instituciones empresariales catalanas y la confección de las listas para las municipales ha servido como vía de recolocación

 Manel Manchón

El independentismo dispara su último cartucho emocional antes del juicio

La huelga de hambre de Jordi Sànchez y Jordi Turull cohesiona, de nuevo, al independentismo de Puigdemont después las protestas sociales contra el Govern

Parte de los 'indepes' ven ridícula la huelga de hambre

Bernat Dedéu recuerda que buena parte del soberanismo se reía de Xirinachs

Los CDR y la ANC cuelan propaganda 'indepe' en México

La columna se publicó con motivo de la presencia de Felipe VI en el país americano

[VÍDEO] La 'performance' por los presos más extravagante

La actuación de un coro independentista genera un aluvión de críticas en las redes

Rodrigo Rato, un calvario judicial

Gonzalo Baratech
"De los 54.300 millones que se inyectaron a los intermediarios del dinero, se dan por perdidos más de 42.500€. De esta última cifra, Bankia y Catalunya Banc (ex Caixa Catalunya), dos de los bancos más politizados del sistema, acaparan 14.200 y 11.800 millones, respectivamente, o sea, un 61% del descubierto total.
 Rato ya sufre condena y le aguarda un infierno procesal. A su vez, Narcís Serra, capitoste de Catalunya Banc, está rindiendo cuentas ante los magistrados por haber acrecentado con excesiva alegría la soldada de su director general. Dos vicepresidentes del poder ejecutivo central, sentados en el banquillo de los acusados. La gloria del mundo es perecedera."

EL TRIANGLE

Quins polítics s'enganxen a Twitter per la vaga de fam?

 L'expresident Carles Puigdemont i l'anterior líder del Partit Popular de Catalunya (PPC), Xavier Garcia Albiol, s'han enganxat a Twitter arran d'una piulada d'Albiol que criticava Puigdemont per "mostrar la seva solidaritat amb els companys que inicien una vaga de fam" a través d'una fotografia on se'l veu menjant en un restaurant belga.

 E-NOTICIES

 VOZPÓPULI

De arietes del procés a líderes de la revuelta: los profesores catalanes cargan contra Torra



DOLÇA CATALANYA


Walpurgis lazi: Vea (y escuche) el grotesco aquelarre de iaios frente a Lledoners

Malediccions, sortilegis, invocacions malèfiques… El nacionalismo se trona. ¿Hechiceros? ¿Nigromantes? ¿Brujos? ¿O simplemente domingueros de coral vermutera? No, home. Només uns iaios lazis buscando sentido a su jubilación frente al Gran Hotel Lledoners. Un walpurgis lazi: en esto ha degenerado… Leer

 EL CATALÁN
El informativo 'satírico' de las tardes de la cadena autonómica TV3 'Està passant', que presenta Toni Soler, llamó en varios gags "ultra" al actual líder del Partido Popular, Pablo Casado.En un gag se imita una teletienda americana en la...

VÍDEO: Carrusel de insultos a Inés Arrimadas en Premià de Mar (Barcelona)

Ciudadanos ha vuelto a sufrir en sus propias carnes la intolerancia de los separatistas, y más concretamente su líder en Cataluña y portavoz...

Jordi Sánchez y Jordi Turull inician una “huelga de hambre indefinida” con aroma a ‘dieta’ prenavideña

El expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, y el exconseller y también diputado de ese grupo Jordi...


EN LA SECESIONISTA TV3






Josep Mayoral, alcalde socialista de Granollers (ACN)

L'alcalde de Granollers, del PSC, revela que s'escriu amb els presos independentistes

 Y LOS SUBVENCIONADOS SE ADHIEREN ENTUSIASMADOS... EL NEGOCIO DEBE CONTINUAR.

Vagadefam.cat, la web que recoge adhesiones - ElNacional.cat

https://www.elnacional.cat/.../vagadefam-web-adhesiones-denunci...

Presos políticos. Vagadefam.cat, la web que recoge adhesiones. El Nacional Foto: G.L.. Barcelona. Sábado, 1 de diciembre de 2018 1 minuto. turull sanchez ...
En paralelo al anuncio, por parte del abogado Jordi Pina, del inicio de la huelga de hambre de los presos políticos Jordi Sànchez y Jordi Turull, se ha activado la web vagadefam.cat.En este portal se puede leer la denuncia que hacen los dos presos, que protestan porque el Tribunal Constitucional bloquea su acceso al Tribunal de Derechos Humanos.
Asimismo, la web ofrece la posibilidad de adherirse a la denuncia hecha por Sànchez y Turull. De momento, ya hay más de 80.000 adheridos.

¿SIN LOS 10 € PARA LA LISTA DEL CONSELL DE LA REPÚBLICA' Y DEMÁS RECOLECCIONES PARA FIANZAS Y GASTOS. LOS MÁS RICOS O BIEN PAGADOS DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA NO PIERDE OCASIÓN PARA RECAUDAR A CARGO DE SUS FIELES.

NECESITAN MUCHO DINERO PARA IR A ESQUIAR ESTE PUENTE O MANTENER LA REPÚBLICA DE WATERLOO.

Y MÁS EN GOOGLE

Torra, salvado por
los presos
El Periódico
Hace 5 horas
El independentismo catalán ha vivido días infaustos en el último año. Nueve dirigentes encarcelados. Otros huidos. Todos ellos procesados por delitos de una gravedad desorbitada, muy discutible. El repudio internacional al éxtasis unilateral. La cruz y raya del capital. La desnudez de un relato imaginario. El desgarro posconvergente. La fractura entre ERC JxCat
El cúmulo de calamidades resulta abrumador.  Habría sido insoportable si no hubiera mediado la irresponsabilidad de un estado que, a golpe de porra y de juristas de aliento vengador, ha regalado un relato de repuesto a los independentistas. El original había quedado sepultado bajo los escombros del engaño.

"Jordi Sánchez y Jordi Turull tendrán compañía en su ayuno reivindicativo. Los diputados de JXCAT empezaban una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, hoy previsiblemente se apuntará a ella otro compañero suyo, Josep Rull. Según ha podido saber OKDIARIO,  en las próximas horas la empezarán también algunos miembros del Gobierno autonómico de Torra y diputados en ejercicio de Junts per Catalunya."

  ME PREGUNTO SI EN ESTE  PUENTE  DE LA CONSTITUCIÓN LOS RESTAURANTES 'MEJORES DEL MUNDO' DE GERONA SUFRIRÁN CRISIS POR CAUSA DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA.

  Golpe de efecto de dos de los presos de Junts per Catalunya (JxCat). El anuncio de una huelga de hambre indefinida a cargo de Jordi Sànchez y Jordi Turull ha reactivado al separatismo. La fotografía de los siete internos golpistas en el patio de la cárcel de Lledoners ha sido la señal convenida para lanzar otro órdago contra el Gobierno y el Poder Judicial. La imagen se captó con una cámara del taller de fotografía. Los servicios penitenciarios de la Generalidad alegan que no saben cómo se ha filtrado la imagen, que los presos no estaban autorizados a facilitar la fotografía y que si posan juntos es porque son internos bien integrados y adaptados, como subrayaba la nota de Òmnium. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-01/los-presos-de-torra-y-puigdemont-reaniman-al-separatismo-con-la-huelga-de-hambre-1276629206/

No hay comentarios: