Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

LA CONSTITUCIÓN ENTRE WATERLOO Y ESLOVENIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2018. Todos contra la Constitución ¡¡¡a reformarla!!! O sea que tenemos Constitución para otros 40 años. No es que me alegre, pues bajo la actual surgieron nefastos personajes como Jordi Pujol y Narcís Serra, y si no se retoca con mínimo la 'limitación de mandatos' y cambios en la Ley de Partidos sobre las 'primarias' con participación ciudadana y listas abiertas, los profesionales de la política se eternizarán con nuevos elementos a los que el Poder corromperá.  El Poder a la larga siempre corrompe. 

Pero hoy y en Cataluña  solo nos interesa la deriva del minoritario independentismo. Una deriva pacífica, dice, pero que puede acabar a palos, y mínimo asusta a los empresarios que trasladan sus administraciones y direcciones generales por la 'incertidumbre jurídica' o temor a las 'huelgas de país'. Una ironía insisto que las tradicionales huelgas obreras disminuyan y surgan las convocadas por el propio Estado, es decir la Generalitat y 'sus organizaciones civiles'.

Hoy nuestro president de la Generalitat Quim Torra y el de la República Carles Puigdemont alcanzan el no va más del peligroso ridículo, tanto como los Capuchinos de Sarriá y los monjes de Montserrat secundando la 'huelga de hambre' de los encarcelados por 'malversación y rebelión'.

Quim Torra en Eslovenia ante el presidente Borut Pahor:  “Se ha convertido en una jaula y una prisión para muchos catalanes”

“Queremos vivir en un país donde la democracia reine por encima la democracia indivisible del Estado y donde la auténtica justicia se haga”

Borut Pahor se preguntará sin mover un músculo de la cara qué sucede en España que paga a este fantasma el mejor sueldo de la Política española, y hasta el viaje con su séquito para fotografiarse con él despotricando contra quien le paga y mantiene en el cargo. Una entrevista que no sugerirá al presidente esloveno inversiones o relaciones bilaterales.

Y Puigdemont en Waterloo:  "Veo muchos cardenales y obispos silentes a la hora de defender derechos fundamentales, a la hora de defender la voluntad de un pueblo...y muchos locuaces celebrando el ascenso del ultranacionalismo. Me temo que Franco entrará otra vez bajo palio. Vergüenza",

¡¡¡Y dale con la voluntad de un pueblo!!! ¿A que pueblo pertenecemos el 52% de los catalanes que no le votamos ni a él ni a la independencia?


EN GOOGLE



"Ciudadanos aspira a rehabilitar el edificio, no a demolerlo. Sobre esa idea descansa el planteamiento de Albert Rivera (Barcelona, 1979) para una reforma de la Constitución. El líder de Ciudadanos cree en una España descentralizada, pero lamenta que la igualdad entre españoles se está desdibujando por la falta de coordinación. La igualdad entre ciudadanos de distintos territorios y la regeneración son los dos ejes de su propuesta para el futuro de la Ley de Leyes, en la que no ve una Cataluña con más competencias.
Pregunta. ¿La Constitución aguanta otros 40 años sin reformas?"

" El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha expresado su contrariedad porque muchos cardenales y obispos "están silentes a la hora de defender los derechos fundamentales" y a la hora de defender la voluntad popular, mientras que hay algunos que alaban el españolismo radical. Puigdemont ha citado en este sentido las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha alabado el cambio político en Andalucía con la victoria de la derecha y la ultraderecha.
 "Veo muchos cardenales y obispos silentes a la hora de defender derechos fundamentales, a la hora de defender la voluntad de un pueblo...y muchos locuaces celebrando el ascenso del ultranacionalismo. Me temo que Franco entrará otra vez bajo palio. Vergüenza", ha indicado Puigdemont."


"El apoyo a los políticos presos catalanes es uno de los pocos puntos de acuerdo que mantienen las fuerzas independentistas, divididas y descoordinadas. Y fue en el marco de un acto de solidaridad con los presos que han iniciado una huelga de hambre donde Elsa Artadi, una de las principales personas de confianza de Carles Puigdemont, decidió sincerarse con respecto al desconcierto que atraviesa el soberanismo.
"Si quereis hacemos ver que no existe, pero existe un problema de falta de coordinación", comentó la consellera de Presidencia en un acto en el convento de Caputxins de Sarrià, donde varios consellers, activistas y diputados soberanistas iniciaron este jueves, día de la Constitución, un ayuno de 24 horas en apoyo a los presos."


" El president Carles Puigdemont ha advertido durante su intervención desde Waterloo en los actos organizados en los Caputxins de Sarrià que hoy la Constitución "es y es percibida como una herramienta de represión" y que representa un régimen caduco que hay que derribar por la vía pacífica y con los instrumentos que prevé la democracia. Con este objetivo, ha asegurado que habrá que conseguir el apoyo de la ciudadanía europea que hoy descubre que "el cadáver de Franco ha estado siempre allí"."

 "El president Quim Torra ha asegurado este jueves desde Eslovenia que no tiene “nada que celebrar” en el día de la Constitución española y coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna. “Se ha convertido en una jaula y una prisión para muchos catalanes”, ha denunciado reclamando una constitución propia para Catalunya porque la española “ya no sirve”. Según el president, supone una “alteración de los derechos fundamentales de los catalanes” y está “atacando” los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación. “Queremos vivir en un país donde la democracia reine por encima la democracia indivisible del Estado y donde la auténtica justicia se haga”, sentenció."



ABC.es
Hace 1 hora

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente esloveno, Borut Pahor, para hablar de la situación de Cataluña y las relaciones con Eslovenia, un encuentro que no estaba inicialmente en la agenda oficial del presidente catalán durante su visita al país centro-europeo.
Torra ha desvelado que ha podido reunirse con Pahor y que le ha explicado «el anhelo de libertad del pueblo de Cataluña» en un mensaje en sus redes sociales. Por su parte, la oficina presidencial eslovena ha informado del encuentro en su página web, recalcando que se trató de una conversación «extraoficial»."



Profesor asociado en la UB

"La policía autonómica cree que el colaborador de Borràs traficaba con marihuana y con otras drogas que conseguía en la "deep web" gracias a sus habilidades informáticas. Con el dinero falso, billetes de cincuenta euros, pretendía estafar a una serie de comercios que ya había localizado. El hombre, de 45 años, no sólo colaboró con la Institución de las Letras Catalanas, sino que fue profesor asociado en la Universidad de Barcelona en títulos que dirigía la propia Borràs sobre literatura.
La consejera ha comparecido esta tarde en la comisión de cultura del Parlament, donde ha declarado que hay una cacería política contra ella, que los contratos venían precedidos de tres presupuestos diferentes y que "no todos mis colaboradores son amigos míos"."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-05/la-consejera-de-cultura-de-torra-dio-tres-contratos-a-un-procesado-por-narco-1276629441/

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:15 h.

AVUI DESTAQUEM








fiabilitat molt alta



No hay comentarios: