Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

MÁS HUELGA DE HAMBRE, BENDECIDA POR JORDI PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2018. Torra se pasa de jalear a los CDR a promover la huelga de hambre. Sobre lo de Andalucía no se pronuncia, la sombra del 155 le nubla, insisto le acojona. Al igual JORDI PUJOL ayer en la presentación del libro "Reconeixement a Jordi Pujol. Les arrels d’una lluita, la seva obra política’ de Editorial Base.

Ya no tienen otro remedio que hinchar su particular globo; la República y los presos. Su tabla de salvación en las elecciones autonómicas, aunque les pise los talones CIUDADANOS con su mayoría en las últimas autonómicas. Sueñan con que los adictos a la secta no les olvidarán y aunque sean minoritarios, sumando los extremos y hasta los 'antisistema' y okupas, piensan podrán mantenerse en el Poder catalán. Entre las noticias de hoy se lee en el subvencionado LA VANGUARDIA:

La Generalitat elimina la comida en los actos oficiales en señal de apoyo a los presos en huelga de hambre

De inmediato me asalta la duda de si se llenaran las calles de Barcelona de famélicos independentistas colapsando más si cabe las urgencias hospitalarias, o por el contrario al igual que cada año en el puente de la Constitución se pondrán todos ciegos de gambas de Palamós y 'pa amb tumacat' con las exquisitas anchoas de La Escala, o se irán a esquiar a Baqueira o Andorra, donde ya anuncian la ocupación hotelera.

"Torra ha explicado a los invitados que ya no se va a ofrecer ningún tipo de refrigerio en los actos organizados por el Govern, en apoyo los presos en huelga de hambre."

Al ridículo añaden el esperpento. ¡Los políticos mejor pagados de España en huelga de hambre! Menos grasa. Y los 'refrigerios' ayudarán a rebajar la 'malversación' puesto que como todo acto institucional o simple reunión se dedica por y para la independencia. Considerando que son actos partidistas calman el sumando de meter mano a la caja.

Es obvio que a Quim Torra le gusta viajar, o ausentarse de su despacho en la Generalitat. Si bien el Parlament pretende investir a Puigdemont por plasma u holograma, Torra parece no se fia de ese sistema y se traslada en persona a Waterloo para hablar con el president de la República. Y acto seguido a Lladoners de correveidile con Oriol Junqueras, y de paso animar a sus muchachos a seguir en la huelga de hambre.

Y no podía ser menos JORDI PUJOL se añade a la fiesta del hambre y Waterloo en la presentación de otro libro, sin duda subvencionado. Publica OKDIARIO:

"El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha expresado este lunes su solidaridad con los golpistas presos, especialmente a los que han iniciado una huelga de hambre, y a los dirigentes independentistas en el extranjero: “No están solos”.
Lo ha dicho en la presentación del libro ‘Reconeixement a Jordi Pujol. Les arrels d’una lluita, la seva obra política’ (Editorial Base), impulsado por la entidad Amics de Jordi Pujol para homenajear al expresidente.
“Les quiero expresar mi solidaridad y hacer notar una cosa: no están solos”, y ha reivindicado que los líderes soberanistas asumieron riesgos para dar esperanza a Cataluña."



"No están solos". Este ha sido el mensaje que el expresident Jordi Pujol ha querido enviar a los presos políticos. El histórico dirigente nacionalista ha reivindicado el "compromiso" de los dirigentes independentistas procesados por rebelión, a los que ha querido enviar todo su apoyo. "Es importante no estar solo, y cuando sobre el prisionero pesa un peligro muy importante, todavía es más importante", ha asegurado."

"Pujol lo ha comparado con su situación de preso político del franquismo, que ha dicho que lo tuvo "más fácil", porque entonces veía una salida. "Ahora no", ha lamentado en este sentido. Ha alertado de que el país se encuentra en una situación "muy crítica" desde un punto de vista político, y que los presos se enfrentan a riesgos de "gran magnitud".
En el acto de presentación, el pujolismo ha reivindicado su legado político "sin complejos", separándolo de la "mancha" que pesa sobre el expresident. Ante su presencia, sus amigos han denunciado el "desmenuzamiento del pujolismo" y las "ganas de matar al padre". Le ha acompañado el expresident Artur Mas desde el público."


jordi pujol y artur mas se querellarán contra el - La Gran Corrupción


18 nov. 2012 - Me admira la octogenaria fortaleza del charlatán JORDI PUJOL. ... El Mundo que impliquen el candidat Artur Mas en la trama del cas Palau.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO












Martín Tortabú revela que los cofundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, se encargaron de los "programas de imagen" de la petrolera estatal venezolana PDVSA, implicada en la red de corrupción Odebrecht
 




CRÓNICA GLOBAL


Ramón de España

El síndrome Gandhi

Ramón De España

El independentismo se alía con la derecha para castigar a Sánchez

Los partidos soberanistas culpan al presidente del Gobierno de la irrupción de Vox y siguen la estrategia de PP y Ciudadanos a la espera de un escenario de ruptura

El independentismo catalán se suma al escrache al Supremo

El abogado de Carles Puigdemont y la compañera de Quim Forn pilotan el apoyo

Una anciana fallece después de esperar 7 horas en urgencias

La mujer, de 84 años, acudió al hospital de Palamós con cólicos y vómitos

Núñez dirigió el Barça contra la voluntad de Jordi Pujol

Comandó el club 22 años, entre 1978 y 2000, con temporadas de éxitos y crispación

Forn y Rull se suman a la huelga de hambre

Los 'exconsellers' de Territorio e Interior presos protestarán así contra el TC

Los CDR vuelven a atacar los juzgados catalanes

La APM ha pedido que no vuelvan a repetirse estas acciones

21D: los independentistas pretenden bloquear Cataluña

A través de las redes, proponen un "paro" coincidiendo con el Consejo de Ministros

ERC: la independencia es "urgente" por el auge de Vox

Su portavoz atribuye a PSOE, PP y Cs "haber abonado el terreno" a la formación ultra

 Crónica a fondo

Así es Francesc Moragas, el desconocido fundador de La Caixa

Cristina Farrés

Isidro Fainé recuerda el pensamiento, la obra y el legado del empresario que puso la primera piedra de la entidad

 EL TRIANGLE

Què gira com un mitjó Carles Puigdemont?

Twitter és l'eina que té més a l'abast en el seu dia a dia l'expresident de la Generalitat Carles Puigdemont per mantenir-se, des de Waterloo, com un actor important en l'escenari polític català. Des d'aquesta plataforma, i arran dels resultats de les eleccions andaluses, el líder de Junts per Catalunya ha piulat: "PSOE, PP i Cs tenen lluites compartides amb VOX. Han anat de la mà contra les institucions catalanes. Els han homologat. La seva voracitat per anar contra el sobiranisme els ha provocat un empatx de nacionalisme espanyol. De què se sorprenen? Sempre hi han sigut".

L'incompliment de la llei de persones amb discapacitat deixa 30.000 catalans sense feina

Iglesias reclama una aliança antifeixista a ERC i el PDECat

El líder de Podemos vol que els partits nacionalistes prenguin nota de l'ascens de Vox a Andalusia

L'exconseller Josep Rull medita sumar-se a la vaga de fam

El president Pedro Sánchez garanteix "un judici just" als independentistes empresonats

E-NOTICIES

“En Catalunya se ha montado una red con dinero público para fomentar el independentismo”

Ibai Noguera, autor de “Salvar Cataluña": “Hay mucha gente que procura no destacar para no ser blanco de represalias”
EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

El efecto mariposa: Torra dejó al votante socialista andaluz en casa

Vox arruina la huelga de hambre de los presos secesionistas

Una periodista afín a Puigdemont modera el homenaje de González y Roca a la Constitución

LIBERTAD DIGITAL

Cambio de planes: Sánchez presentará los PGE de forma inminente para retrasar las elecciones a octubre

Ketty Garat
Fuentes socialistas confirman que pretende presentarlos "la semana que viene", después del puente de la Constitución.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Forn y Rull se suman a la huelga de hambre tras una visita de Torra

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.comDOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN

VÍDEO: Los CDR se manifiestan en Barcelona y amenazan con una huelga general

El presidente de VOX prevé que muy pronto estarán en el Parlamento de Cataluña

La gran sorpresa de las elecciones en Andalucía ha sido VOX, alcanzando los 12 diputados en el Palacio de San Telmo, la formación...

VÍDEO: Toni Albà llama a crear disturbios en Barcelona durante el Consejo de Ministros

La "estrella" de TV3, Toni Albà, ha invitado este domingo a crear disturbios en Barcelona durante la celebración del Consejo de Ministros en...

No hay comentarios: