Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

LAS REPÚBLICAS O REINOS DE TAIFA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2018. Pedro Sánchez no quiere pasar a la Historia como el presidente que rompió o dinamitó España ¡pero ni que quisiera podría! Sin suficientes escaños, y pactando con secesionistas, parece más un funambulista que un gobernante, aunque la división con la que lidia le asegure el cargo.

Unos y otros se quejan de que no ha hecho público las 21 peticiones que le entregó Quim Torra en su 'histórica' reunión en Pedralbes. Reunión que 'no cumbre' entre iguales que exigía el govern. 21 peticiones que a buen seguro harían carcagearse hasta a los muertos. Más o menos parecido a la reforma de la Constitución, que para los independentistas permitiera un referéndum ad hoc para alcanzar la República Catalana.

La vuelta a los reinos de Taifa o a las tribus íberas. Que cada español pretende ser el rey de su imperio particular forma parte de los tópicos patrios, y que cada pretendida tribu de la profunda Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias, o hasta Andalucía y Reino de Murcia sueñan con su taifa, también. Inventarse una 'cultureta' o culturilla, y hasta una gloriosa Historia con sus banderas, justifican no solo secesiones sino como en el Caso Pujol un saqueo que abarca desde 1977. 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO







Josep Oliu rechaza una posible operación con Bankia por su máximo accionista: el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta un 61,4% del capital de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

CRÓNICA GLOBAL

El independentismo ante el espejo andaluz

El acuerdo de PP, Cs y Vox aflora las contradicciones de Puigdemont, aliado de ultras flamencos, heredero de un partido que pactó con PxC y cuyo veto a los PGE de Sánchez favorece a la derecha

 Manel Manchón

Ciudadanos quiere ahora escapar de la "trampa" del PP y Vox

La formación de Albert Rivera se vanagloria de echar a los socialistas del poder en Andalucía, mientras Valls reclama que no se vaya más allá

El Govern, diez años para recuperar la inversión infantil

Enseñanza prevé invertir 20 millones en las 'escoles bressol' si hay nuevos presupuestos

El TSJC investigará a Torra por "provocación a la sedición"

La Sala Penal admite a trámite la querella de Ciudadanos contra el Govern

Las apuestas hablan: no habrá referéndum de secesión

Las cuotas de Betfair apuestan por la continuidad del líder socialista

El Supremo juzgará a 12 de los 18 acusados del 'procés'

La Sala Penal se declara competente para enjuiciarles

Puigdemont no ha legalizado su partido


 EL TRIANGLE

Colau s'hi juga l'alcaldia enfrontada a la GUB i els animalistes

Qui vol Puigdemont de candidat a Europa?


"L’expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha pensat que el seu advocat Jaume Alonso-Cuevillas serà un  perfecte candidat a liderar la llista de la Crida (o PdECAT) a les eleccions europees de maig vinent, segons es comenta pels passadissos de les institucions comunitàries. Alonso-Cuevillas, catedràtic a la UB i lliurat totalment a Puigdemont rellevaria Ramon Tremosa al capdavant de la candidatura.
Des que Puigdemont es va establir a Bèlgica el novembre de 2017, Alonso-Cuevillas es va fer càrrec de la seva defensa jurídica. A més, Alonso-Cuevillas s’ha convertit en un personatge mediàtic, participant en nombroses tertúlies, sobretot a TV3, Catalunya Ràdio i RAC1. Fins i tot ha fet els Pastorets en un dels programes estrella de l’independentisme (on va estar acompanyat per, entre d’altres, Beatriz Talegón). A més, el jurista participa activament en les xerrades a comarques per a la creació de la Crida, el nou partit inspirat per Puigdemont i els seus més pròxims fent competència directa al PDeCAT."

 E-NOTICIES

Revés para los presos


Revés para los presos

Serán juzgados por el Supremo a pesar de que la defensa pidió trasladar la causa al TSJC
 Puigdemont refunfuña por el Aeropuerto Josep Tarradellas


Puigdemont refunfuña por el Aeropuerto Josep Tarradellas

Critica que hay “gente que en privado se jacta del cambio de nombre”
 EL CONFIDENCIAL




DOLÇA CATALUNYA




Franco anticatalà? En 1975 el 45% de los kilómetros de autopista estaban en Cataluña

SEAT, ENHER, ENTASA… Un catedràtic català d’Història Econòmica desmunta l’espanyansroba. Gabriel Tortella, catalán y expresidente de la Asociación Internacional de Historia Económica, no se traga el cuento nacionalista. Especialmente lo del espanyansroba, que diu que Aspanya és molt dolenta i… Leer

EL CATALÁN


Carrizosa (Cs) pide explicaciones a Colau, Sánchez y Torra por el “aquelarre independentista” del Palau de la Música


Fernández (PP) pide la comparecencia de Torra en el Parlament para que explique sus 21 propuestas a Sánchez

 

ElNacional.cat confunde al Parlamento andaluz con la Junta y ‘nombra’ sucesora de Susana Díaz a una dirigente de Cs


No hay comentarios: