Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

DESDE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN A NAVIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2018. Un puente el de la Constitución muy ajetreado para los profesionales del independentismo por el ir y venir a y de sus segundas residencias. Trasladarse por ejemplo a los Capuchinos de Sarriá para solidarizarse con la huelga de hambre ¡una verdadera lata! Encima los dos días de AYUNO que si Torra decide hacerlos el govern y sus vividores no se librarán. Creen que los 'decretará' antes de Navidad pues de lo contrario hasta la familia se resentiría. Peor otros que se deben añadir a las manifestaciones callejeras para justificar su enchufe y sueldo. El 'otoño caliente' se les convierte en una verdadera tocada de c. 

Y si el día 21, cómo anuncian los CDR jaleados por Quim Torra, intentan paralizar el país, el inicio del largo puente navideño se convertirá en un KAOS. Con tres o cuatro hogueras de neumáticos en puntos estratégicos de las autopistas, y los MOSSOS sin intervenir por las órdenes de Torra, se augura un desastre. Más paciencia para el 52% de los catalanes que clamamos al cielo para que se decrete otro 155.

En mi reducidísimo círculo íntimo, todos me preguntan cómo y cuándo acabará el procés, o estado de alarma continuo. Unos los 'independentistas', íntimos entre los íntimos, cuya satisfactoria íntimidad seguirá aunque estalle el Mundo, si hace un año se convencieron de que la Independencia o República Catalana se había proclamado y por tanto iniciaba su camino, ahora dudan muy mucho que a corto y medio plazo sea una realidad, y otros los 'españolistas' ya no me presuntan esa 'tontería' convcncidos de que esa República no se dará jamás.

Hasta el vecino extranjero, cabreado porque su multinacional amenazaba con trasladar las oficinas administrativas a Madrid, se ha convencido de que por el momento la independencia es imposible. Quizá me insiste porque sabe mi criterio y habla de 'inseguridad política' y en incordio de las 'huelgas de país'. Le gusta Barcelona, ha echado raíces, y entre sus sueños ni de lejos se halla un traslado, pero sigue sin gustarle lo que ve en la tele y se comenta por su oficina y ambiente.

Estas navidades ampliaré más pareceres, aunque en el ambiente más íntimo y familiar, convinimos hace más de dos años que en la mesa y en colectivo no se 'hablaría de política'. Un convenio que si bien no se ha cumplido a rajatabla no ha provocado problemas y menos rotura. Nos besaremos y abrazaremos con o sin República Catalana.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO










El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña un plan integral de protección de jueces y magistrados que prestan servicio en Cataluña ante los ataques a sedes judiciales


El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes a Pedro Sánchez que "deje en paz" la Constitución porque no puede reformarse en este momento con la que está "cayendo en Cataluña". Así, ha insistido en que plantear esa modificación "no parece muy lógico" en "plena ofensiva" de los independentista y cuando Podemos propone la república.

 CRÓNICA GLOBAL

Los expertos desmontan las excusas del Govern para no revertir los recortes

Niegan que el déficit fiscal o el techo de gasto impidan a la Generalitat recuperar las partidas sociales, como han hecho otras comunidades autónomas

Jordi Pujol y el indulto: se necesitan líderes políticos

Manel Manchón 

 "El independentismo vuelve a las andadas. Se tiene tan interiorizado el activismo de la resistencia que se ve como algo natural y obligado determinadas acciones simbólicas, como esos ayunos temporales en solidaridad con la huelga de hambre de los políticos presos de la órbita de la Crida, el movimiento de Carles Puigdemont. No hay todavía ningún gesto de arrepentimiento, ni autocrítica, ni se descarta por completo la vía unilateral. Pero el independentismo sigue sin presentar una estrategia unitaria, como ya denuncia abiertamente la consejera de Presidència, Elsa Artadi, que intenta, de forma racional, trazar algún camino de futuro."

Crisis en el Govern: Torra exige cambios a Buch

El presidente da un ultimátum de cuatro días al consejero de Interior

El CGPJ ve inacción del Govern ante los ataques a los jueces

El órgano de gobierno judicial exige mayor protección de los magistrados en Cataluña

Los radicales ocuparán el Parlament y el Palau el 21D

Proponen quemar calles, utilizar barricadas y destrozar de los vehículos de los Mossos

Los Mossos promueven una ola de bajas para sumarse al 12D

Impulsan una campaña para no ir a trabajar en la jornada el paro de los funcionarios

 Elsa Artadi, de ayuno 'indepe' con su abrigo de 1.100 euros

 EL TRIANGLE

Quin ha estat el mitjà digital més beneficiat per les subvencions de la Generalitat?

"La conselleria de Presidència, que dirigeix Elsa Artadi, ha fet públiques les subvencions que ha atorgat als mitjans digitals en llengua catalana, que aquest any assoleixen un import global d’1,9 milions d’euros. En total, han estat beneficiades 110 de les 136 sol·licituds presentades.

El mitjà que ha rebut una subvenció més important és Nació Digital, amb 127.136 euros. Però quedaria en primer lloc el diari Ara, si sumem les seves edicions d’Andorra i Balears, que arriba en total als 176.000 euros. Per sobre dels 100.000 euros també hi ha el grup Edicions Digitals del Camp SL (112.000 euros), les diverses capçaleres del grup lleidatà Segre (110.000 euros) i Vilaweb (100.234 euros).

Pel que fa als dos grans grups mediàtics catalans, els Godó suquen 95.406 euros per la pàgina web de l’emissora RAC1 i El Periódico es queda en 51.239 euros. Entre els diaris en paper que han rebut subvencions de Presidència per la seva edició digital hi ha El Punt Avui (80.579 euros), Diari de Girona (70.446 euros), Regió 7 (57.846 euros) i El País (30.200 euros).

També han resultat especialment afavorits els grups que editen el diari digital El Món (93.000 euros), Tot Mataró (44.000 euros), Time Out (39.000 euros), Sàpiens (34.000) i El Vallenc (33.000 euros), tots ells vinculats al moviment independentista.

Entre els natius digitals destaca El Nacional, dirigit per Pepe Antich (78.699 euros), Racó Català (27.948 euros), e-notícies (21.300 euros) i El Crític (19.500 euros)."


E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

ESTÁ PREVISTO QUE AMBOS MANTENGAN UNA REUNIÓN ESTE DOMINGO

VOZPÓPULI

Seísmo andaluz: los 25.000 'colocados' de Susana que pueden irse a la calle



El procés estanca culturalmente a Cataluña



 DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN

Torra inicia una purga en Interior porque los Mossos evitaron linchamientos por parte de radicales secesionistas

Cs reclama al Govern una auditoría sobre la actividad del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Catalán en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha remarcado que "hoy es un día de celebración para conmemorar los 40 años de la Carta Magna que nos garantiza nuestros derechos...

LIBERTAD DIGITAL




Casado exige a Sánchez que frene a la "kale borroka independentista" con el 155

Aplausos de los vecinos a los mossos que cargaban contra los CDR

Sindicatos de los Mossos piden la dimisión de Buch y exigen a Torra que condene la violencia

Los CDR planean colapsar Cataluña para recibir a Sánchez y los ministros el 21-D

Pablo Planas (Barcelona

La dieta Torra: dos días sin comer antes de Navidad


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
D- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.c

- Seguir leye





No hay comentarios: