Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de diciembre de 2018

21-DIC OTRO DÍA HISTÉRICO EN LA RECIENTE HISTORIA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2018. La capacidad de los profesionales de la independencia consiguen días 'históricos' a porrillo. No tienen otro trabajo para que los 2 millones de fieles les voten para insisto seguir en el más suculento chollo de la Política Española. Los demás catalanes somos irreductibles, o sea la mayoría absoluta no existe. A sufrir y callar. Somos malos catalanes.

Les felicito por aprovechar la ocurrencia de Pedro Sánchez de celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona. Deberá conquistar la Ciudad porque evidente para Quim Torra y sus muchachos del CDR  'Barcelona y su Calle son de su absoluta propiedad', y ni son españoles ni esto es España. Sánchez hubiera debido pedir permiso dentro del 'diálogo' entre iguales. Oigo que en el dispositivo de seguridad se crea un círculo de dos a tres kilómetros en torno al Aeropuerto del Prat. ¿Dispondrán los 'muchachos' de bazookas o cohetes tierra-aire?

Y un subvencionado independentista de 'NacióDigital', un tal Ferrand Casas director, que suele aparecer demasiado amenudo en LA SEXTA TV, dice que no se trata de grupos dirigidos sino dispersos. Otra premisa muy difundida, o argumento anticipado disculpando a Quim Torra por si acaba todo como el rosario de la aurora. Sea cómo fuere la culpa será siempre de Madrid.

¿Grupos dispersos incontrolados? ¿A los que ni siquera se les ha fichado en las varias 'huelgas de país' con incendios cerrando autopistas? ¿Unos yihadistas desconocidos radicalizados por un imán en la profunda Cataluña?

Un país, nación o autonomía, diminuto en el contexto mundial con doble administración y seguridad pública, mas una elefantiásica Generalitat con 17.000 policías ¿no tiene fichados a quienes desde hace 6 años aparecen a cara descubierta en cada Diada o manifestación pública y cisco okupa? Además todos, todos, a cargo insisto del dinero público, en nómina o subvención.

Recuerdo que en tiempos de Franco, cuando visitaba Barcelona, detenían a los fichados 'comunistas', pero nunca leí que también a los independentistas o de la 'çeba'. Minoría sin peligro, sin duda ocupados en 'hacerse ricos, o muy muy ricos' como Pujol, que ya había sufrido las prisiones franquistas. Publica LA RAZÓN:

"El número de individuos que están integrados en la actualidad en los Comités de Defensa de la República (CDR) que operan en Cataluña es de unos 6.000, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN."

¡¡¡INTEGRADOS!!!, según fuentes antiterroristas. ¿Y no se les puede detener 'preventivamente'?. Si cuanquier individuo del lumpen proclamara que su grupo atracaría el Banco de España ¿no se le detendría para mínimo ficharles y tomar nota?


EN GOOGLE


 "El próximo viernes 21 de diciembre se ha convertido de nuevo en una fecha clave para el futuro de Cataluña y para la relación de la Generalitat con el Gobierno central. Los Mossos tienen la complicada misión de garantizar el orden público, mientras los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ya han llamado a la "batalla" para impedir la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. El martes, en la primera reunión con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, los Mossos propusieron que la reunión se celebrase en el Palacete Albéniz, alejado del centro, en la montaña de Montjuïc. Consideran que es un lugar más sencillo de proteger que la Llotja de Mar, el sitio escogido por el Gobierno de Pedro Sánchez, ubicado en el corazón político y social de la ciudad."


"Los comités de defensa de la república (CDR) han convocado a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, donde el próximo 21 de diciembre está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.
Este grupo, autoconstituido para defender la independencia de Cataluña, ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que cita al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: "Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota". El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los fieles de los comités de defensa se concentren el 21-D "a primera hora de la mañana" frente a la Casa Llotja de Mar."

" La nota era contundente. Advertía de que se llevarían a cabo acciones de “boicot” y “sabotaje” en los principales ejes de comunicación, especialmente en carreteras, vías de tren y metro, zonas industriales, aeropuertos, y también contra las fuerzas del orden. Pero sobre todo llamaba la atención la firma del comunicado: la nota, a priori, servía para levantar acta del nacimiento de una nueva organización independentista, los Grups Autònoms d’Accions Ràpides (GAAR), cuya primera actuación tendría lugar este 21-D. Algunos medios informaron de inmediato sobre este nuevo grupo enmarcándolo en un flanco más radical que las habituales acciones de protesta, si bien la policía por ahora no los tiene en el radar como una amenaza “seria” y el independentismo en bloque recela."


 "El número de individuos que están integrados en la actualidad en los Comités de Defensa de la República (CDR) que operan en Cataluña es de unos 6.000, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN.
 No existe un «mando único» para los CDR, sino que actúan de forma autónoma bajo unos lemas generales y se organizan en grupos de hasta una veintena de individuos. Establecen unas claves secretas en cuentas de Telegram mediante las que se comunican la hora y el lugar en el que van a dar los «saltos» (corte de una carretera o una vía férrea, ataques a las Fuerzas de Seguridad)."
 

"La ANC y los CDR planean diferentes acciones de protesta con el fin de colapsar el tránsito en la ciudad de Barcelona el próximo 21 de diciembre, ante la reunión prevista del Consejo de Ministros. Los dos actores del independentismo civil ahora mismo con un discurso más vehemente han dado pistas sobre sus planes para hacer saber al Gobierno de Pedro Sánchez que no es "bienvenido" en Barcelona mientras no haya vías de solución al conflicto político y a la situación de los presos.
A través de Twitter, la ANC ha señalado que de cara al 21D hay que estar "unidos y organizados" y ha propuesto una marcha lenta de vehículos por la ciudad. "De buena mañana saldremos de todas partes con coche y tranquilamente iremos hacia Barcelona a hacer una concentración masiva de vehículos. Diremos bien claro que no son bienvenidos", ha indicado la entidad soberanista en un tuit, como medida de protesta por la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar."

 ¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS!!! QUE SEGURO LO ESTÁN DESDE LA GENERALITAT.


" Los grupos autónomos de acción rápida (GAAR), las nuevas milicias civiles de los radicales catalanes, que han de actuar como fuerza de choque en las calles, ya tienen un manual de guerrilla con el que acometerán sus acciones de boicot, sabotaje o alborotos. Según su propia definición, los GAAR (que se constituyeron oficialmente el pasado sábado) serán autónomos de cualquier partido y se crean con gente que se conoce de una misma población para actuar dentro de un radio determinado, aprovechando el conocimiento que tienen del terreno y las infraestructuras en esa área."

"Moncloa está negociando con el Govern la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al president de la Generalitat, Quim Torra. Pero el Ejecutivo descarta que pueda aceptar la posibilidad de una minicumbre entre ambos gobiernos, con dos o tres representantes de cada lado.
El Gobierno ha informado de manera oficial a la Generalitat que el Consejo de Ministros se reunirá el viernes 21 de diciembre en Barcelona, en el edificio de la Llotja del Mar, y le ha pedido la máxima colaboración en las labores organizativas para una cita que está amenazada por las protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR)."

¿PORQUÉ NO SE REUNE CON QUIENES REPRESENTEN A LA MAYORÍA DEL PUEBLO CATALÁN? REPITO DIGO NO EXISTIMOS, UNA MAYORÍA QUE OJALÁ UN DÍA NO DEBA OCUPAR LAS FRONTERAS CATALANAS O LA RACISTA Y XENÓFOBA GENERALITAT? 



 "Admiten en el Gobierno que las circunstancias son "especialmente enrarecidas" pero incluso en este contexto adverso, con la amenaza de un boicot radical en las calles, confían en cerrar una cita entre Pedro Sánchez y Quim Torra para el próximo 21 de diciembre, día en que el Consejo de Ministros se celebrará en la Llotja del Mar, en Barcelona. En estos momentos el Ejecutivo negocia a todos los nieveles para intentar sellar ese compromiso, en el que Madrid siempre ha mantenido esperanzas y que en las últimas horas parece más alcanzable. Fuentes conocedoras de las conversaciones confirman a este diario que la reunión será en todo caso entre ambos presidentes y que se descarta el formato solicitado por el Govern, de dos ejecutivos reunidos como en bilaterales entre dos estados."

UNA REUNIÓN PARA EL 'SÍ O SÍ' DE QUIM TORRA O ATRAPAR A SÁNCHEZ UNOS MILES DE MILLONES DE EUROS PARA ACRECENTAR LA INMENSA DEUDA DE LA GENERALITAT QUE POR SUPUESTO EL INDEPENDENTISMO NO PIENSA PAGAR JAMÁS.

MILLONES PARA ESTRUCTURAS DE ESTADO, EMBAJADAS, ARMAS DE GUERRA PARA LUCHAR CONTRA EL YIHADISMO... ETC.

AMÉN DE LA LIBERTAD PARA LOS 'PRESOS POLÍTICOS', Y DE PASO ANULAR LOS SUMARIOS HASTA DE PUJOL Y 3%.


"No habrá reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. El 'president' de la Generalitat condiciona dicho encuentro a que se hable de "todos los temas a fondo" y no se pase de puntillas por ninguno. En respuesta a la carta enviada por el Gobierno, fuentes del Ejecutivo catalán a las que ha tenido acceso 'El Nacional' afirman que la posición de Torra es la misma que expresó el pasado 9 de julio cuando ambos se reunieron en La Moncloa, encuentro en el que dejó claro que no renunciará a la unilateralidad. "En cualquier reunión que se haga entre ellos se tienen que poner sobre la mesa todos los temas, todos", remarcan.
Y el Govern va a más, ya que apunta a que dichos temas hay que abordarlos en profundidad y que si no hay intención de hacerlo "no hace falta hacer reuniones""

 PRIMERO SÍ, DESPUÉS NO, EL CUENTO DE LA REUNIÓN ENTRE IGUALES. UN GRAN JUEGO DE 'PASAPALABRA' TRUCADO, TOMANDO EL PELO.



Mediterráneo Digital
Hace 2 hora
"El 'expresident' Carles Puigdemont ha advertido al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que "su tiempo se termina" para proponer una solución política para Cataluña y ha cargado contra su intervención en el Congreso el pasado miércoles. A su juicio, "no puso sobre la mesa ni una sola buena idea", por lo que, ante la falta de propuestas, abrió la puerta a recuperar la vía unilateral. Eso sí, desde Bélgica.
En una conferencia en el Frontline Club de Londres pronunciada la noche del jueves, el dirigente político, huido de la Justicia española, ha destacado que Sánchez gobierna gracias al apoyo parlamentario de, entre otros, las formaciones independentistas ERC y PDECat: "Decidimos votar a Pedro Sánchez en la moción de censura porque confiábamos en una nueva generación de políticos"."


 “Le hemos dejado tiempo para que mostrara su proyecto para Catalunya”, señaló, pero ese plan no se ha materializado y, por eso, agregó, “comienza una nueva era en la que la unilateralidad no debe ser rechazada”. Esa fue la tesis sostenida por el líder de Junts per Catalunya y la Crida Nacional, que pronunció una conferencia en el mentado club."



" Puigdemont, no ha descartado que sea una opción para conseguir la independencia en caso de que el gobierno de Pedro Sánchez no tenga ninguna propuesta clara para Catalunya. "El tiempo de Sánchez se está acabando y no tiene ninguna idea positiva para empezar un diálogo", ha asegurado esta noche en una conferencia en Londres. Delante de este escenario, pues, el presidente ha asegurado que se abre una "nueva era" donde "la unilateralidad no queda excluida".
End of break ads in 28s
En una conferencia en el Frontline Club de la capital inglesa, Puigdemont ha priorizado "conseguir la independencia de manera democrática y pacífica". Esta opción exige, según ha dicho, "mucha paciencia" y "estar dispuesto siempre a dialogar con las autoridades españolas". Sin embargo, el presidente ha querido dejar claro que "nunca se renunciará a la vía unilateral". "Nuestra hoja de ruta tiene en cuenta las dos opciones", ha puntualizado."

 SI A ESTE ' EL NACIONAL' Y A OTROS 300, INCLUIDA TV3 Y OTRAS REDES LOCALES, SE LES CIERRA EL GRIFO DEL DINERO PÚBLICO O 'MALVERSACIÓN', AL IGUAL QUE A PUIGDEMONT, SE ACABÓ EL INDEPENDENTISMO, Y VOLVERÍAMOS A LAS GRACIOSAS DISCUSIONES DE CUANDO PIERDÍA EL BARÇA SON LOS ÁRBITROS ¡¡¡O FRANCO!!! Y CUANDO GANA 'SOM EL MILLORS'. DISCUSIONES MUY LLEVADERAS Y HASTA FAMILIARES O ENTRE NOVIOS.

INSISTO Y REPITO; MUERTO DE INANICIÓN EL PERRO ADIÓS LA RABIA.



"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado hoy a responder de forma «imaginativa e ingeniosa» a la celebración del Consejo de Ministros el próximo día 21 de diciembre en Barcelona, que ha calificado de «provocación» del Gobierno de España.
El político, huido de la Justicia española por convocar el referéndum ilegal de independencia en Cataluña e instalado en Bélgica, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Parlamento británico en Londres.
«Hay que resistir esta provocación con maneras pacíficas y democráticas para expresar nuestro derecho a la protesta», ha manifestado durante una visita a Londres"


 EL CORRUPTO E HIPÓCRITA CON PIEL DE CORDERO PUIGDEMONT SE PASEA POR EUROPA PREDICANDO EL PACIFISMO MIENTRAS QUE EN CATALUÑA INCENDIA LAS CALLES.


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45

AVUI DESTAQUEM


El govern espanyol demana per carta a la Generalitat una trobada Sánchez-Torra el 21D




La Gran Corrupción: MANUEL BUSTOS Y MIQUEL ICETA


8 jul. 2014 - Barcelona 8-07-2014. Bustos, el ex alcalde socialista de Sabadell, que cobraba de la Federación de Municipios de Cataluña ¡24.000 euros ...

28 dic. 2016 - La justicia mantiene abiertas aún siete causas penales contra Manuel Bustos, exalcalde socialista de Sabadell. Ninguna de ellas ha ...




No hay comentarios: