Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

EL DICIEMBRE DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-12-2018. Compararle al Gary Cooper de SÓLO ANTE EL PELIGRO seria una blasfemia contra el clásico western. A nuestro QUIM yo más bien le veo como el antihéroe que entusiasmado por un cargo y sueldo, repito el mejor de la política española, picó el anzuelo lanzado por corruptos, y no tiene más remedio que lidiar. Podría dimitir o convocar elecciones pero 'dejaría de cobrar', aunque el chollo continuaría por ex president pero con fecha de relativa caducidad, por lo que presumo aguantará. En peores garitas habrá hecho guardia, por ejemplo cuando se quedara sin 'empleo y sueldo' ya metido en los inquietantes 40.

Resistirá, aunque la diosa suerte no parece serle demasiado propicia, y su amenazante 'otoño caliente' se le convierte en diciembre tormentoso:

HUELGA DE MEDICOS, PROFESORES Y ESTUDIANTES, MÁS FUNCIONARIOS.

Su 'ministra' de Cultura Laura Borrás inicia el mes con un 'secreto sumario'.

Y se anuncia una 'huelga de hambre' por parte de los 'presos políticos' en Lladoners

 Otro chou que el presidente Pedro Sánchez se reuna o no con él el 21 de diciembre para tratar de 'igual a igual' o del 'sí o si' sobre el procés y la independencia. Por lo demás una reunión que en principio la solicita Torra en 'titulares' o por 'prensa' y cuando contestan por la misma vía que 'puede ser' entonces  se niega porque solo serviría para 'hacerse la foto', sic . El 'yo me lo guiso y como' que en nuestro president y govern se ha convertido en habitual, por ejemplo en la carta anunciando su ausencia en la celebración del Día de la Constitución. Se escriben y preguntan a través de sus medios. Y se envían y se contestan cartas a si mismos. 

Todo pecata minuta, a mi entender las 'tormentas' crecerán este mes partiendo de los titulares que se desgranan sobre la total 'malversación' en y del PROCÉS. Malversaciones a las que se sumará la anunciada huelga de hambre de los presos en Lladoners, que dicho de paso nadie se preocupe demasiado; he vivido varias que se convierten en ful con bocadillos de tapadillo proporcionados por amiguetes, y jamás se cumplen hasta la muerte, máxime bajan algunas barrigas.

Otra anécdota en cuanto a 'prisiones' la entrada de ORIOL PUJOL, que reunido con los presuntos 'malversadores y rebeldes' ampliaria la 'oficial pero prohibida' FOTO DE LOS SIETE. ¿Le admitirán en esa foto? El pasado y presente de la 'corrupción institucionalizada'. Digo yo que deberían admitirle pues su padre, y él mismo desde la secretaría de CDC y por parlamentario, les crearon en la rentable Política catalana. Quizá le achaquen el hecho de acabar en prisión o mártires del pujolismo, pero Oriol les contestará que debieron 'exiliarse' al igual que Puigdemont, y ahora vivirían en el Palacete de Waterloo. Apostaría que no le destinarán a LLADONERS, cárcel convertida en emblemática para el victimismo independentista, con la vulgar  BRIANS por donde pasaron los grandes amigos o socios paternos, Piqué Vidal, De la Rosa, Prenafeta, Alavedra y Millet,  tendrá suficiente. 

Hoy se debe destacar el ABC:

La Generalitat fulmina el sueldo de 2.500 médicos en propaganda nacionalista

Con el dinero que Puigdemont reservó a «política exterior» se habría pagado a más de 800 profesores

"Cada año, la Generalitat dedica a su maquinaria mediática y de propaganda dinero suficiente como para contratar a 2.000 médicos para su Sanidad pública. Es uno de los botones de muestra de cómo se viene gestionando el dinero público en el Gobierno catalán. Hace muchos años que las cuentas no le salen a la Generalitat, cuyos ejecutivos nacionalistas han gastado sistemáticamente muy por encima de sus posibilidades, alimentando con generosidad partidas de gasto al servicio de la idea de «nación». La radiotelevisión catalana y la red de «embajadas» son dos de los ejemplos más claros –y costosos-, pero no los únicos. Todo esto en una Comunidad que, pese a disfrutar de más dinero público por habitante, ha gastado tanto que es líder absoluta en deuda. Desde hace años, se mantiene a flote gracias al permanente auxilio financiero que le presta el Estado en condiciones privilegiadas.

TV3 y propaganda: 300 millones al año"

 UN ALIVIO ESTE DICIEMBRE EN CUANTO A HUELGAS CON EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS NAVIDADES...



 OKDIARIO


Dos altos cargos de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza parecen dispuestos a batir el récord mundial de 'puertas giratorias': su propio Ayuntamiento ha convocado unas plazas de funcionario a los que se han presentado ellos para garantizarse una colocación y un sueldo antes de finalizar el mandato.



  • Investigación


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

La Sindicatura de Comptes se lía con sus cuentas

Al bloqueo existente en este órgano fiscalizador se une la larga baja temporal de una síndica, un remanente presupuestario que genera suspicacias y el fichaje a dedo de una doctora

No corren buenos tiempos para la Sindicatura de Comptes, órgano encargado de fiscalizar la gestión del sector público de Cataluña. Es una de las 30 instituciones bloqueadas debido a la inacción parlamentaria derivada del procés. En concreto, la Sindicatura debe renovar cuatro de sus siete miembros. La renovación más antigua está pendiente desde 2017. A esta circunstancia se añaden incidencias internas en materia de contratación y contabilidad. Fuentes de la Sindicatura admite que algunas de ellas suponen un problema, como es el caso de la síndica Maria Àngels Servat, que lleva de baja 18 meses. Su ausencia se une a la de Andreu Morillas, síndico que renunció su cargo en diciembre de 2017 “por motivos personales”.

Gonzalo Baratech

Las pérdidas del diario 'Ara' se cuadruplican hasta 2,6M

La sociedad editora achaca el aumento del déficit a la menor inversión publicitaria

"Edició de Premsa Periòdica, sociedad editora del diario independentista Ara, está de enhorabuena. El jueves celebró por todo lo alto su octavo aniversario. El acto, congregado en el Palau de la Música, contó con la asistencia de Joaquim Torra y Roger Torrent, presidentes de la Generalitat y del Parlament, respectivamente.
En su discurso, la directora Esther Vera subrayó que el Ara no pretende adoctrinar a sus lectores, sino “contribuir al debate de las ideas”. Durante la sesión se proyectó un vídeo con los acontecimientos más destacados del último año.

 Fernando Rodés Vilá preside el consejo de administración del Ara, en representación del paquete de acciones de Acta Diurna. Rodés es también miembro del consejo de administración de Acciona, la constructora madrileña que ha protagonizado el formidable escándalo de ATLL. Este embrollo, provocado por Artur Mas, puede acabar costando a los contribuyentes catalanes más de mil millones de euros."

 EL TRIANGLE

"El grup d'Esquerra Republicana al Congrés dels Diputats ha registrat una proposició no de llei perquè es recuperi la gestió i titularitat pública de les centrals hidroelèctriques del Pirineu que han exhaurit el termini de concessió. La proposta, que firmen els diputats Xavier Eritja i Joan Capdevila, es debatrà a la comissió de Transició Ecològica.

L'elèctrica italiana Enel, que controla el 70% d'Endesa (que al seu torn havia absorbit el 1999 les elèctriques Fecsa i Enher) ha acabat essent titular de vuit centrals hidroelèctriques amb concessions ja vençudes de fa anys: Cabdella, Seròs, Talarn, Camarasa, la Pobla, Sant Llorenç de Montgai, Gavet i Terradets.

“Fa anys que aquestes concessions haurien d'haver revertit a la Confederació Hidrogràfica de l'Ebre”, denuncia Xavier Eritja. Es tracta de l'organisme avui dependent del Ministeri per a la Transició Ecològica que concedeix i gestiona les concessions."

 E-NOTICIES

 Crisis en la ANC de Tarragona



POLÍTICA

Crisis en la ANC de Tarragona

El presidente anuncia su dimisión
La Moncloa enfría las relaciones con Torra



POLÍTICA

La Moncloa enfría las relaciones con Torra

El Gobierno español asegura que “no contemplamos en absoluto una reunión en pleno entre los dos ejecutivos”
 Torra ignora a la mitad de Catalunya



POLÍTICA

Torra ignora a la mitad de Catalunya

El presidente vuelve a decir que los catalanes “han dicho claramente” que quieren la independencia
Otro viaje a Bruselas POLÍTICA

Otro viaje a Bruselas

Torrent se reunirá con Torra y el presidente del Parlamento de Flande

EL CONFIDENCIAL

Los consejeros de la Fira plantan a Miquel Valls para protestar contra la Generalitat

Los miembros del consejo de administración de Fira de Barcelona plantaron este viernes a Miquel Valls en protesta por la injerencia política que está sufriendo

LIBERTAD DIGITAL


Alfred Bosch | Europa Press

La Generalidad busca el apoyo de las naciones indias agraviadas por Borrell


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN

Jordi Pujol, en una conferencia de CDC

La semana pasada, el presidente del Parlament, Roger Torrent, amonestó a un diputado de Ciudadanos durante el pleno por “insultar” al president Quim Torra. Lo sorprendente es que el parlamentario en cuestión, Nacho Martín Blanco, se había limitado a...
La portavoz del PSC y Units per Avançar, Eva Granados, ha constatado ante el estallido de protestas sociales de diferentes colectivos esta semana, que "los servicios públicos están al límite" y ha denunciado "el silencio escandaloso por parte del...

No hay comentarios: