Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2018

LAS CUENTAS Y CUENTOS DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2018. Me cuesta creer que Montoro se creyera los partes o informes financieros de la Interventora General de la Generalitat Rosa Vidal Planella. Publica hoy OKDIARIO:

" La interventora del Govern mintió a Montoro, al juez y a la Guardia Civil para tapar los gastos del 1-O"
"La interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, no sólo ha engañado al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que instruye la causa sobre los preparativos del referéndum del 1-O y la creación de “estructuras de Estado”..."

 Ya publiqué:

La Gran Corrupción: ROSA VIDAL PLANELLAS INTERVENTORA ...


9 may. 2018 - Rosa Vidal accedió a dicho puesto como cargo de confianza del exvicepresidente y exconsejero de Economía, Oriol Junqueras (ERC).

 Los catalanes de a pie no sabíamos de su existencia. Hasta ignoramos del cargo en litigio y desde las pasadas elecciones autonómicas a las órdenes de Oriol Junqueras; la Intervención General de la Generalitat o área de Recursos Económicos y Eficiencia en el Sector Público y Oficina de Racionalización, regido por Rosa Vidal, del cuerpo de Interventores de la Generalitat.

Contra viento y marea, Pujol y su corrupción, Artur Mas, o en el Tripartito, Rosa firmaría a diestro y siniestro mereciendo su cargo. Fidelidad de ‘pedra picada’ utilizando la expresión que tanto le gusta a Pujol. 

CON RAZÓN LOS JUECES DEL SUPREMO NO SE FIAN DE JAUME PADRÓS, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA, O ANTETODO INDEPENDENTISTA DE LA VIEJA CUERDA DE PUJOL,  'MONOTORIZADOR' DE LOS HUELGUISTA DE HAMBRE EN LLADONERS, Y ORDENARÁ SU TRASLADO A MADRID PARA QUE SEAN AUSCULTADOS O 'MONOTORIZADOS' POR MÉDICOS AD HOC.

MÁS CURIOSIDADES EN CRÓNICA GLOBAL:

"A río revuelto, ganancia de pescadores. Un empresario está haciendo el agosto con las llamadas al boicot del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona este viernes, 21 de diciembre. Sergi Aymerich Roman se está beneficiando de la venta masiva de chalecos amarillos para los que pretenden reventar la reunión gubernamental de esta semana en la Ciudad Condal."

SOBRE 'RÍOS REVUELTOS' HOY SE CUMPLEN 43 AÑOS ¡MÁS UN MES! EN QUE SE INICIARA EL SAQUEO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA 

 
Zona Franca. Golf del Prat. Desfalco 10.000 mill. Primeros pagos terrenos 17.11.75. Talones día 20, muerto Franco. Los De la Rosa. Caixa. 

PAG. 18
Y si hasta, pongamos el 75, muerte del Dictador, el chollo tenía sus límites tradicionales con los usos del Régimen (lo mínimo para el Estado y el grueso para los bolsillos privados), permitiendo a Antonio comprar los mejores coches de la ciudad con un fajo de billetes (o asociarse con un pequeño vendedor de automóviles usados convirtiéndole en grande). Y sin descuidar su otra fuente de financiación, Hacienda, que para un abogado del Estado, corrupto, sería importante. A partir del primer pago a los vendedores de los terrenos de Montornés para construir el complejo CITA, un centro de transporte de mercancías en el Vallés, evitando el paso de camiones por Barcelona y erradicar las agencias y almacenes del Pueblo Nuevo, deviene el mayor desfalco, conocido, de dinero público en la ciudad.
Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos, pero pagadas por el Consorcio. Fecha clave para Javier de la Rosa Martí, 17-11-75, tres días antes de la muerte del Dictador, adorado por la saga de los De la Rosa, distinguida con cruces al mérito militar y anexos cargos. Puestos a falsear, la fecha, la primera. Los talones se extendieron el mismo día de la muerte de Franco, pero como en una macabra escena de corrompidos asesinos nazis, por respeto al de cuerpo presente capo supremo, se libraron con fecha de tres días antes. Reconstruidas las operaciones de compra de terrenos (aún hoy día se podría preguntar a un famoso corredor de fincas de Granollers y a abogados en Barcelona), nos encontraríamos que se les citaba en Rambla Cataluña, y un abogadillo iniciaba amenazando con un proceso de expropiación, blandiendo el expediente de la Diputación, de tembleque para los propietarios, recordando las de la fatídica autopista vecina.
Tras la amenaza de la “expropiación” se ofrecía elevar el precio de 400.000 o 500.000 pesetas por hectárea de rústico, cotización de entonces, en aras a la rapidez y buena disposición de la...
 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La Generalitat no aplicará ni el más mínimo castigo a los mandos de los Mossos que admitieron públicamente haber tomado la decisión de no intervenir mientras se realizaban los cortes de algunas de las mayores carreteras catalanas en los últimos ataques perpetrados por los CDR.




La Gran Corrupción: ROSA VIDAL PLANELLA Y MIREYA VIDAL ORTÍ


18 may. 2016 - Rosa Vidal i Planella. Càrrec. Cap de l'Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic. Mapa. Adreça. Carrer de Rivadeneyra, 6.


CRÓNICA GLOBAL

Los barceloneses suspenden la gestión de Colau

Redacción Crónica Global

Más del 60% de los ciudadanos de la capital catalana se declara poco orgulloso de la alcaldesa, según el sondeo de ‘Crónica Global’

Ignasi Jorro

El empresario que se 'forra' con el boicot al Consejo de Ministros del 21D

Sergi Aymerich, investigado por la publicidad del 1-O, está detrás de la venta masiva de chalecos amarillos de cara a los bloqueos de Barcelona

"El miedo al qué dirán nos ha llevado a la situación actual"

Eva Parera (Unió) es de las primeras catalanistas en apoyar a Manuel Valls

El último conflicto 'indepe': las guarderías

PDeCAT endosa a ERC su financiación, mientras los ayuntamientos asumen el coste

Gonzalo Baratech    

La marca deportiva Hummel también se va de Cataluña

Además de esta firma de prendas, otras 10 compañías se han fugado de la región

Manifiesto de la izquierda en favor de la reunión del 21D

Critican el apoyo de Torra a los CDR y la progresiva disminución del Estado en CAT

Pintadas en el edificio que acogerá el consejo de ministros

La Llotja de Mar luce pintadas con la frase "Go home Pedro

Arrimadas pide a Sánchez que defienda Cataluña de los CDR

La líder de Cs en Cataluña acusa al presidente de "blanquear el separatismo"

Los 'indepes' llaman a la 'unidad' en su boicot contra el Gobierno el 21D

La ANC ha convocado una manifestación el viernes tras la reunión del Ejecutivo de Sánchez

EL TRIANGLE

Puigdemont: "Eslovènia és un exemple per a tots"

L'expresident aprofita la seva visita a Londres per apuntar-se a la via eslovena de Torra

Els CDR convoquen a "la batalla" pel 21-D

Altres grups independentistes també fan una crida a protestar contra el Consell de Ministres de Barcelona

Quines crítiques rep l’“ambaixadora” Francesca Guardiola?

 "El nou conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, Alfred Bosch, acaba de nomenar Francesca Guardiola (foto) “ambaixadora” de la Generalitat als Països Nòrdics (Dinamarca, Suècia i Noruega). La germana de l’exentrenador del FC Barcelona ja ocupava aquest càrrec amb anterioritat, però va ser cessada a finals del mes d’octubre de l’any passat, en aplicació de l’article 155, i ara Alfred Bosch l’ha restituïda en el mateix lloc.

Però, abans del 155, a l’“ambaixada” catalana de Copenhaguen també hi treballava Diana Coromines, una independentista de pedra picada que aquests dies es presenta al procés de primàries per Barcelona que impulsa Jordi Graupera. I l’opinió que té Diana Coromines de Francesca Guardiola és, en termes patriòtics, molt decebedora."

E-NOTICIES


POLÍTICA

El independentismo no sube

Permanece estancado en el 47% seis años después del inicio del proceso, según un sondeo del Ara


 EL CONFIDENCIAL

El PSOE ganaría las elecciones, pero el bloque de la derecha supera a la izquierda

  • Paloma Esteban

El 60% de votantes suspende al Gobierno y Rivera alcanza a Sánchez en valoración



Los extremistas catalanes promueven ahora el boicot a la Lotería Nacional

De lo que se trata es de atacar directamente la economía española, que el Estado se vea lo más perjudicado posible y fomentar 'la Grossa', la lotería estrictamente catalana

 VOZPÓPULI

Junqueras, la última 'carta' de Pedro Sánchez para convencer a Torra



 LIBERTAD DIGITAL

La coartada


Luis Herrero
Me apuesto el bigote a que Torra no se reunirá con Sánchez. Y sumo el jamón de la cesta de Navidad a que el presidente estará encantado de que eso ocurra.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN



La inmersión lingüística en Cataluña vulnera las directrices de la Unesco

El PP de Barcelona defiende que "ante las amenazas independentistas de colapsar Barcelona y alterar la normalidad el próximo viernes 21 por la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad condal, Ada Colau debe mantener el pleno municipal...


No hay comentarios: