Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2018

QUIM TORRA EL MÍSTICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2018. Un íntimo con lazo amarillo en la solapa, con quién comparto las fiestas navideñas -¡y a mi entera felicidad!- en aparte fuera de la general mesa, junto al ordenador, me insiste que Quim no está a la altura de las circunstancias; que es un místico perdido entre sus miedos y una corte de iluminados. Le contesto que puede tener razón pero él y todo sus entorno gozan de los mejores sueldos y modus vivendi de la España que pretenden dinamitar, y que con la barriga y los bolsillos llenos las revoluciones fracasan. Algunos de sus fieles soñaban con más 'apretad' el día 21 y 22.

 La 'tensión' baja cuando los charlatanes se van de vacaciones. Ergo la tensión se teje y desteje a voluntad de un grupo de profesionales de la política y vividores creadores de la llamada opinión. Basta con leer hoy la subvencionada prensa catalana rellenando sus espacios con los clásicos tópicos redactados por becarios.

 Por debajo los consumidores que compramos y pagamos según gustos, creencias, sentimientos, e intereses. Y en el caso de España con el 'problema catalán' la cuerda se tensa y destensa porque en definitiva el 'cuento del procés y la República Catalana' no tiene más salida que diluirse. Ni los más fanatizados o mejor pagados tirando piedras y cortando autopistas se hallan en la situación límite de aquellos que asaltaron la Bastilla o el palacio de Invierno. ¿Para qué asaltar el Parlament?

Simples y pocos elementos dirigidos, que hoy fiesta, San Esteban en Cataluña, comerán en su casa o segunda residencia los tradicionales canalones hechos a mano con los ingredientes del nutrido caldo de ayer, o a más añadir sobrante cabrito, y alguna delicatesen especial. Y hartos de estos tres días comiendo y bebiendo como cosacos, dormirán mientras ven películas en la televisión hasta que el móvil avise de nuevas consignas. 

¡Apretad! pero atentos al director de orquesta, insisto el hombre mejor pagado de la Política Española, que teatralizando supedita las fiestas familiares a sus encendidas proclamas y visita las cárceles interesándose por las 'fuleras huelgas de hambre'.

 PRENSA
 

Milers de persones es concentren a les portes de Lledoners per desitjar bon Nadal als presos polítics

Una multitud es concentra per cantar 'Bona nit', una adaptació de la cançó d'Els Pets

Torra i Aragonès visiten els presos polítics a Lledoners

President i vicepresident han passat dues hores amb els presos polítics aquest matí de Nadal


Cuando los acusados del 1-O se plegaban ante el Supremo




 

Cataluña solo recupera un tercio de los depósitos bancarios tras la fuga del 1-0

Madrid


Google crea un centro de 1.300 empleos en Portugal tras descartarlo en España


 
 

El desafío independentista

«Torra y Sánchez»

El desafío independentista

El Gobierno ocultó que Torra le pidió mediación internacional para apoyar los Presupuestos

 

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La Gran Corrupción: FAMILIA CARULLA, AGROLIMEN "GALLINA BLANCA" ACUSADA DE FRAUDE FISCAL...


17 dic. 2010 - Los Carulla forman parte de la altísima burguesía de Barcelona que se sumó al pujolismo. Una multinacional familiar de las que engrandecen ...
Barcelona 17-12-10. La operación, según avanzó a primera hora de la tarde de ayer el diario Economía Digital, se elevaba a unos 160 millones de euros.

Aun los hombres de CIU no han tomado posesión de la Generalitat y les cae encima uno de esos temas especialidad de Jordi Pujol. Los Carulla forman parte de la altísima burguesía de Barcelona que se sumó al pujolismo. Una multinacional familiar de las que engrandecen la Ciudad. Gallina Banca, Ausonia, Evax, Tampax, Dodot, Mont-Ferrant, Pans, El Pavo, Fresc Co, y etc. Un imperio.

La cifra es importante aunque en facturaciones de miles de millones de euros no representa ningún peligro para los afectados. Los de CIU saben que ése no es el caso, dinero hay de sobras, pero deberán cuidar que algún fiscal puntilloso no se extralimite y pida detenciones, y eso se gobierna mejor desde Madrid; como se ha demostrado este año en el juicio por el caso Hacienda de Barcelona, que por el camino de diez años de instrucción se prescribieron varios delitos y acusados. Los tiempos de la “gobernabilidad” en que los 20 diputados de CIU en Madrid con Roca Junyent de portavoz hacían milagros. Tiene un digno sucesor en Durán i Lleida.

A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de Presidenta del Palau de la Música en sustitución del nefasto Félix Millet, también del pujolismo desde los tiempos de Banca Catalana. Los 400 de Millet que siempre son los mismos copando Barcelona. La deuda con Hacienda de los Carulla deja a Millet como un monaguillo, aunque esta comparación resulte ofensiva en la alta burguesía catalana para la que robar a Hacienda no ha sido jamás un pecado tan grave como distraer las subvenciones o dinero negro de la música catalana. De hecho se ha considerado una virtud, eligiendo siempre a sus contables por su capacidad de simultanear dobles o triples contabilidades con una entrega y prudencia que para sí quisieran los capos sicilianos.

Es una lástima que no dispongan de un juez como Pascual Estevill, un poco caro pero efectivo,demostrado en el caso de las 300 grandes empresas barcelonesas que compraron facturas falsas para desgravar el IVA. Pero aun queda Juan Piqué Vidal (abogado de Pujol) y sus profundos y corruptos topos en judicatura. Así lo debe haber considerado Félix Millet al nombrar a Mireia Astor, socia de Piqué, para su defensa.

Vuelve en todo su esplendor el Oasis Catalán, veremos si brilla como en los felices 90 donde pagar a Hacienda era una vulgaridad si nos atenemos al juicio pendiente de sentencia.

14 jun. 2018 - El título surge cuenta Trallero de que MARIONA CARULLA, presidenta ... La Gran Corrupción: FAMILIA CARULLA, AGROLIMEN "GALLINA .

Barcelona 14-6-2018. Crónica Global ha presentado esta tarde a las 19.30 el libro de Manuel Trallero sobre el CASO PALAU, a cuyo juicio asistió como escritor y periodista. Hacia tiempo que no acudía a un acto social, llamándome la atención más los presentadores que el libro. El título surge cuenta Trallero de que MARIONA CARULLA, presidenta durante tiempo del PALAU DE LA MÚSICA, al ser preguntada sobre su presencia en la boda de una de las hijas de Millet, celebrada en la propia platea del Palau, declaró su enfado porque le robaron el bolso. La multimillonaria patricia, de los 400 que decia Millet, le preocupaba su bolso por encima del latrocinio en la institución en la que figuraba como florero. Otra anécdota; la reverencia con que saludaban a MILLET los empleados del Palau, tanto acusados como testigos, y el vaciado de pruebas durante la larga instrucción con cajas que se guardaban en un piso cercano utilizado para 'señoritas' de compañía.

Han intervenido además del escritor mi ex abogado Francesc Jufresa y el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo. Dos personajes ajenos a mis devociones, pero confieso que su breve intervención ha sido acertada, o más bien muy interesante. Villarejo critica una instrucción de 8 años por la que pasaron 8 jueces instructores, algunos dice de muy sospechosa actuación, tan sospechosa comenta como los 33 jueces que exoneraron a JORDI PUJOL en el caso BANCA CATALANA, comentando Jufresa que EL PAÍS anticipó un día antes el voto de sus señorías.

VOZPÓPULI

La burguesía catalana abandona Sabadell al perder cientos de millones



"Banco Sabadell comunicó el día de Nochebuena que el pacto que firmaron en 2006 Josep Oliu, Isak Andic (Mango), Lara (Planeta), Joaquín Folch (Titán), Héctor Colonqués (Porcelanosa), Miguel Bosser (Textil Bosser), y Enrique Bañuelos (fundador de Astroc), ha quedado sin efecto

Venta de La Caixa

La firma del pacto coincidía en esa época con los deseos que ya por entonces tenía La Caixa de desprenderse del 12,4% que poseía en Banco Sabadell.

 En la actualidad son grandes fondos extranjeros los principales accionistas de Sabadell. Blackrock posee el 5,3%; Norges Bank, el 3,1%. El mexicano y millonario David Martínez Guzmán, controla el 3,1%."

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LAURA VILÁ ...


2 jun. 2017 - Josep Oliu presidente del Banco de Sabadell e Isak Andic dueño de Mango con Josep y Laura en un superyate por Ibiza y Formentera.
 Leo en OKDIARIO; 'Las malas compañías de Oliu y Andic'. Josep Oliu presidente del Banco de Sabadell e Isak Andic dueño de Mango con Josep y Laura en un superyate por Ibiza y Formentera. Las compañías no son ni buenas ni malas si se es consciente y muy sabedor de quién le acompaña a uno. Me gustaría siquiera intuir que les une. Dicen que las mujeres son amigas, un argumento muy rosa, digno de unas fotos en HOLA. Pero si cruzamos Andorra, acciones, triangulares, sociedades, créditos, relaciones político-sociales, o las repercusiones del explosivo Caso Pujol y la más explosiva independencia, más bien las 'robadas' y oportunamente publicadas fotografías son del todo embarazosas para el Banco de Sabadell. ¿O el Sabadell una vez más coquetea con el independentismo en interesado doble juego?

Un yate trampa, escribí ayer. Quizá no sea el lugar ni momento para recordar que Miquel Roca Junyent sea el secretario del Consejo de Administración de Banco de Sabadell, o que Laura Vilá se asoció con la empresa de publicidad de BASSAT. El Bassat que desde 1987 y durante ocho años desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalidad de Cataluña. El gran Bassat de las Olimpíadas. Un asesor que insisto y repetiré no 'comunicó' el inmoral negocio con las libertades o simples permisos en las cárceles de Pujol. Piqué Vidal y Pascual Estevill, el 'lo sabía toda Barcelona', mientras él se convertía en el magnate de la publicidad catalana y de más allá. ¿O sabía y encubría la de Andorra o Suiza? Con razón publicó que él nunca hubiera hecho la campaña del 'España nos roba', añadiendo que la independencia era un disparate.


La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA, BANCO DE SABADELL, LA ...


14 ene. 2011 - ¿A por los 500.000 millones de euros de activo en un solo banco catalán? Rafael del Barco Carreras Barcelona 14-1-11. Nos informan tanto ...
22 ene. 2011 - Para quien ha vivido como profesional la banca de los 60 con el minúsculo Banco de Sabadell extendiéndose (le recuerdo fichando ...

EN LA SECESIONISTA TV3






"El president Torra va oferir a Pedro Sánchez una proposta de 21 punts que inclou una mediació internacional en què planteja, entre altres, el dret a l'autodeterminació. És una part del contingut que, segons el govern català, es va posar sobre la taula en la trobada de la setmana passada a Barcelona. La falta de resposta per part del govern espanyol es tradueix, per Torra, en un no als pressupostos espanyols, de moment. El president de la Generalitat també ha negat que a Catalunya hi hagi un problema de convivència, en al·lusió al discurs de Nadal del rei. Un discurs al qual avui s'han referit tots els partits."





  

No hay comentarios: