Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de diciembre de 2018

JORDI PUJOL Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2018.  Denominador común; los andaluces se les atragantan. Dice Quim que se querellará contra Juan Marín por afirmar que dijo que los andaluces eran ¡más flojos y más bagos! Ignoro si el xenófobo Quim lo dijo tal cual cuando acentuó que los españoles eramos unos 'bestias', pero de decir que se querellará a querellarse hay un buen trecho, aunque pagando los pleitos la Generalitat, y otorgando un poder notarial, se llena un titular sin más molestias.

Pujol fuera más refinado aunque más insultante refiriéndose al 'andaluz' con el 'anárquico' 'ignorancia natural' 'insignificante' 'que destruiría Cataluña' y etc. ¡Repito e insisto pobres andaluces y 'charnegos' que se deslomaron construyendo aquella Cataluña en que la burguesía vivía de p.m.! Pujol intelectual-catalanista, y Quim más visceral, de aquella 'çeba' de discusión futbolera:

“Vivimos ocupados por los españoles desde 1714”
-“Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”
-“Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”
-“Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”

Entre Quim Torra suprimiendo canapés en la Generalitat por la huelga de hambre y Jordi Pujol paseando su 'santidad' y presentando subvencionados libros alabando su gran obra, se muestra la caricatura de una Cataluña enferma ¡por suerte minoritaria! o intentando coronar su gran negocio de la 'catalanización e independencia'. Los devotos de Pujol no están dispuestos a tirar la toalla, han ganado tanto dinero que se niegan a renegar del capo. En el foribundo y subvencionado EL NACIONAL se lee:

" Se ha preguntado si en Alemania o España harían lo mismo con Helmut Kohl o Felipe González".

Quizá compararle a Felipe González, con evidentes signos externos de 'pegarse la vida padre' sea una adecuada comparación, pero con Kohl merece una denuncia por insulto. Otro disparatada megalomanía comparar al sátrapa o capo local con un canciller alemán. La ex vicepresidenta Ortega no se queda corta; "ha asegurado que su manera de hacer política ha sido "guía y referente" para ella, y ha subrayado su "voluntad de combinar la construcción nacional con el pragmatismo". Pragmatismo debe traducirse por 'corrupción institucionalizada', las mil caras. Se olvida de la 'deconstrucción a base de mordidas'' como se le olvidó su real titulación universitaria en su currículum, además de continuar la tradición de enchufar a la familia.

Y el cuento continúa. Publica EL PAÍS:

"El Parlament ha citado a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a su antecesor y exlíder del PP, Mariano Rajoy; al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros, por la intervención en octubre de 2017 de la  autonomía catalana. Así lo ha aprobado la Comisión de Investigación sobre la Aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, constituida en el Parlament el 6 de noviembre y que este martes ha votado el plan de trabajo y a quién pide testimonio."

Joana Ortega 'coloca' a su sobrina en la embajada de Berlín


20 jul. 2012 - La delegada del gobierno de la Generalitat en Alemania no habla alemán. Es Mar Ortega, nacida en 1980 en Barcelona y sobrina de la ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...



26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para ... Mas desvincula la confessió de Jordi Pujol “de CDC i el Govern”.

EN GOOGLE

" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se querellará contra el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, por acusarle de decir que los andaluces tenían «un gen menos» que los catalanes, y que además, eran más flojos y más vagos. Marín hizo estas afirmaciones durante un debate celebrado el pasado mes de noviembre en Canal SUR con motivo de la campaña electoral que acabó el pasado domingo, y en la que la formación naranja logró 21 escaños."



El Periódico
Hace 17 horas

"Los fieles a Jordi Pujol tratan de reconstruir los cimientos de un legado demolido. Su herencia millonaria no regularizada en el extranjero lo convirtió en villano y las corruptelas de algunos de sus hijos hicieron el resto. Pero el círculo convergente más próximo a la familia trata de resucitar su figura política vanagloriando sus 23 años como ‘president’ de la Generalitat. Su último intento se personifica en el libro 'Reconeixement a Jordi Pujol. Les arrels d'una lluita, la seva obra política' (Editorial Base), presentado este lunes en el Col·legi de Periodistes, un relato que aúna las intervenciones de los asistentes en un homenaje celebrado el pasado 7 de mayo.
Pero él prefirió abordar su responsabilidad: "Me he sentido culpable. No fui a la política a hacer dinero. Yo tenía mucho dinero pero ahora no lo tengo", aseveró un Jordi Pujol hablador y desconcertado por igual. "Algún fallo ha habido", admitió. La llegada de Artur Mas al encuentro interrumpió su discurso."

2. artur mas, juana ortega, e irene rigau, imputad... - La Gran Corrupción


30 sept. 2015 - La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, JOHN ROSILLO Y .. .... El TSJC també cita a declarar Joana Ortega i Irene Rigau per l'organització de ...


Libertad Digital
Hace 2 hor

"El presidente de la Generalidad, Quim Torra, está conmocionado por el ejemplo de los cuatro presos en huelga de hambre. de modo que ha decidido acompañar desde el exterior la protesta de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull. En otro gesto sin precedentes, ha decidido suprimir la comida en los actos oficiales de la Generalidad.
En las celebraciones organizadas por el gobierno regional no se ofrecerá alimento, no habrá canapés, ni comidas, ni cenas hasta nueva orden. La medida entró en vigor este mismo lunes durante la recepción a la comunidad judía de Cataluña con ocasión de la Janucá. Así es que los invitados se tuvieron que privar de la habitual degustación de "sufganiot", la especialidad dulce tradicional de estas fechas para los hebreos, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del Templo."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-04/audaz-gesto-de-torra-prohibe-los-canapes-en-los-actos-oficiales-1276629322/

"Ganas de matar al padre"

"La exvicepresidenta Joana Ortega –que no formó parte de su Govern ni de su partido— ha hecho una defensa "sin complejos" del expresident como "estadista", por el cual siente "profunda admiración política". Ortega ha asegurado que su manera de hacer política ha sido "guía y referente" para ella, y ha subrayado su "voluntad de combinar la construcción nacional con el pragmatismo". Ha advertido que, sin entender "de dónde venimos", no podremos saber "hacia dónde ir".
En la misma línea, el escritor y periodista Vicenç Villatoro ha lamentado que "la mirada sobre una faceta contamina las otras", que son su pensamiento político, la "ejemplaridad" de su biografía y su acción de gobierno. Ha ejemplarizado que Cervantes estuvo en la cárcel acusado de corrupción. "No sé qué había hecho, pero El Quijote es fantástico", ha defendido. Villatoro ha lamentado que, sin una visión "completa" de la figura, no se puede entender el momento actual: "No creo que ningún protagonista de la Transición soportara el análisis sobre su biografía que ha tenido que soportar el president Pujol".

 Uno de los coordinadores del libro, Albert Manent, ha sido uno de los más punzantes. No ha apuntado contra el españolismo, sino contra el catalanismo que olvida el legado de Pujol. "Lo que nos tiene que preocupar es la falta de sentido de Estado en el tratamiento de un caso sensible", ha dicho Manent. Y ha añadido: "No se ha llevado de manera seria. Había muchas ganas de matar al padre y de manera provinciana". Se ha preguntado si en Alemania o España harían lo mismo con Helmut Kohl o Felipe González."

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL


6 sept. 2014 - Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el ...

La intensa y productiva relación entre Jordi Pujol y Felipe González


5 sept. 2014 - España El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol - Ángel de ...


Economía Digital
Hace 17 hor
"La Generalitat de Cataluña se ha sumado de una forma muy particular a la huelga de hambre iniciada por los cuatro independentistas presos en la cárcel de Lledoners. El presidente Quim Torra, en coordinación con el líder huido, Carles Puigdemont, ha anunciado que no se servirá comida en los actos que organiza el gobierno regional. "Huelga de canapés", ironizaron algunos en las redes sociales.
Torra ha comunicado esta iniciativa esta martes en un acto con las comunidades judías después de haber visitado esta mañana a los presos en Lledoners. Quiso unirse así a Joaquim Forn y Josep Rull, quienes anunciaron que se sumarán a la medida tomada el sábado por Jordi Sànchez y Jordi Turull a partir de esta medianoche. "

victor cullell, joaquim forn, jordi turull, y clar... - La Gran Corrupción


15 jul. 2017 - Joaquim Forn, conseller de Interior, jefe de la Policía Autonómica. Cargo clave para lo que se avecina; la DESOBEDIENCIA ABSOLUTA AL ...

La Gran Corrupción: JOSEP RULL, CATDEM Y EL 3%, Y RAJOY CON ...


23 ene. 2016 - En Catalunya Radio a las 9 de la mañana, y en TV3 todo el día, repetido en las noticias cada media hora, aparece Josep Rull, consejero de ...

 "Con los votos de JxCat, ERC y CatECP, la Comisión ha citado en calidad de "personas, cargos e instituciones involucradas en el proceso de decisión y gestión" a Sánchez y a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a otros líderes socialistas como el expresidente de la Generalitat y actual senador, José Montilla, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Se llama a comparecer tanto a Rajoy como a quien fue su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá; jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y delegado en Catalunya, Enric Millo, entre otros cargos vinculados al anterior Ejecutivo, y también al nuevo líder PP, Pablo Casado, y al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín."

"¿El discurso del rey del 3 de octubre de 2017 favorece o no favorece a la ultraderecha española? Nosotros creemos que favorece". El expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha respondido así a quienes señalan que la irrupción de Vox en Andalucía tiene es una reacción al proceso independentista.
"En las manifestaciones en las que han compartido pancartas miembros del PSOE y el PP, estaba también Vox, iban de la mano", ha proseguido Puigdemont:  "Es escandaloso que a las víctimas de la ultraderecha y el nacionalismo español se nos considere culpables. Es inaceptable. Hemos estado en primera línea de defensa contra el fascismo, y lo hemos denunciado porque lo sufrimos y lo hemos sufrido".


"La Audiencia de Barcelona ha citado para el próximo lunes al exlíder convergente Oriol Pujol para decidir si ordena su ingreso inmediato impresión por el caso de las ITV, después de que así lo haya solicitado la Fiscalía.
A la vista del lunes, a puerta cerrada, están convocados el propio Oriol Pujol, su abogado y el fiscal, quien había solicitado rechazar la petición del político de suspender su entrada en prisión.
El único hijo del «expresident» que se dedicó a la política fue condenado recientemente a dos años y medio de cárcel por el caso de las ITV. Fue una sentencia de conformidad, en la que Oriol Pujol reconoció haber usado su influencia política para cobrar comisiones y usar su influencia para favorecer a amigos empresarios del sector."

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL FERRUSOLA



18 abr. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-04-2011. Que la Generalitat, más que la descentralización de una parte del Estado, creció como un ...

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL A BRUSELAS


8 dic. 2017 - "Oriol Pujol, el hijo del ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol, también se ha querido sumar a los independentistas que se han paseado ...
 
 
EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45 h.












No hay comentarios: