Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de diciembre de 2018

BON NADAL A PESAR DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2018. Tras el 21-DIC, y a pesar de la beligerante xenofobia de Quim Torra, y la torcida voluntad  de Puigdemont o Artur Mas y del corrupto Pujol, en las mesas navideñas se juntan de siempre independentistas -o de la 'çeba'- con quienes jamás se interesaron por el 'procés', y quienes como yo está más que harto por razones personales y concretas.

He de advertir que es una mesa donde NADIE VIVE DEL CUENTO, o sea de la Generalitat o entes similares. Y TAMPOCO NADIE VIVE DE LAS SUBVENCIONES. Trabajan y estudian como si Cataluña fuera una más de las autonomías de España o regiones de Europa, aunque a algunos les enseñaron que no eran españoles. También quién superó varios 'paros' por quiebras empresariales. Una mesa en la que se ha impuesto desde hace tiempo el silencio sobre POLÍTICA, pues cada uno tiene suficientes problemas e intereses para olvidar tanta corrupción y desastres. Y si inevitablemente surge el tema se interrumpe sin presiones. El posible atentado en las Ramblas preocupa, y la creciente delincuencia.

Una mesa tan heterogénea en que se celebra la noche del 24 de poca costumbre local, la comida del 25 con los tradicionales 'escudella de galets amb pilota' y de segundo 'cabrit' más etc.etc , y para el 26 festivo en Cataluña los canalones con la carne del día anterior. Ni que decir tiene que se impone mi régimen, sin olvidar la primera vez hace tres meses en mi larga vida de una noche en un hospital, las colapsadas urgencias del Clínico. Una mesa de privilegiados tras mucho esfuerzo. Alguno se temía que su multinacional le trasladara a Madrid, pero por el momento en esa multimultinacional el silencio es la norma. Parece que les importa un rábano lo que decidan los liliputienses de la Generalitat.

No entraré si los belenes sean abstractos como el de la Colau ante el Ayuntamiento, o el tradicional que preside esta mesa aunque sus comensales apenas sean 'religiosos', o el papá Noel, o si estas fiestas 'eso o lo otro', y sobre el mercantilismo, mi hoy 'filosofía' se limita a gozar de los íntimos, de sus sueños y proyectos, de sus triunfos, de la superación de sus fracasos o batallas. Las mías ya no me interesan, son el pasado y entretenimiento para mi blog.

 

















DIA 25





Mossos d’Esquadra, Policía, Guardia Civil y Guardia Urbana buscan a esta hora con todos los efectivos disponibles a Brahim Lmidi, el joven marroquí de 30 años y natural de Casablanca que ha amenazado con atentar en Barcelona en las próximas horas.

CRÓNICA GLOBAL

El Rey defiende la concordia frente al "rencor de nuestra peor historia"

En su mensaje de Nochebuena, el monarca no se ha referido explícitamente a Cataluña, pero ha avisado de que "la superación de los grandes problemas nunca puede nacer de la división"

Manel Manchón

Los políticos presos rompen con Torra

Consideran que “tapó” la huelga de hambre y no le ven capaz de gobernar, mientras los ‘irredentos’ reaccionan contra ellos por “tibios”

PRENSA

Torra va plantejar a Sánchez l’arbitri d’independents

El govern espanyol no va pronunciar-se sobre la proposta

Felip VI alerta contra la “divisió” i veu en risc la “convivència”

El monarca recupera les referències al Procés i exigeix respectar la Constitució

“Una família no es trenca per la política”

Les discrepàncies pel Procés no impedeixen el retrobament per Nadal a moltes cases catalanes

 
 Editorial: «La España real en el mensaje de Felipe VI»

Ciudadanos quiere cortar el grifo a la «kale borroka» de los CDR

Pide al Gobierno que retome el control de las cuentas de la Generalitat

 





Prensa amenazada

El año 2018 es uno de los más negros para el ejercicio del periodismo en el mundo

 

Querella contra Cs pel delicte de denúncia falsa

El govern la presentarà si el TSJC rebutja la dels taronja d’incitació a la sedició

 

LA AMENAZA TERRORISTA

La policía busca a un conductor de bus marroquí

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

EL CONFIDENCIAL


"La Generalitat de Cataluña y su servicio exterior ya cuenta con 13 delegaciones territoriales en el exterior. A los ojos de actuales gobernantes catalanes, la ‘embajada’ de Madrid es también una representación en el extranjero.Quien avisa no es traidor. Tanto el 'president' Quim Torra y su consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, lo han anunciado repetidamente en estos últimos meses una vez derogada la aplicación del artículo 155. Su delegada ante la Unión Europea, Meritxell Serret, se muestra cristalina en sus intenciones. En su perfil de Twitter usa una expresión transparente sobre la naturaleza de su misión política: #FemRepública (#HacemosRepública)."

 ¡¡¡MÁS MALVERSACIÓN!!!


La Gran Corrupción: PERE ARAGONÉS Y EL INSTITUTO CATALÁN DE FINANZAS...




lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/pere-aragones-y-el-instituto-catalan-de.html

24 jun. 2012 - Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo ...
  De tarde en tarde algún genio de la política catalana suelta lo de convertir el Instituto Catalán de Finanzas IFC en un banco público catalán. Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo que sucede en Madrid, Bruselas y Berlín. Puede sea el clásico listillo adornando su discurso catalanista para sus entregados votantes, principio y fin de su buen sueldo y dietas.  
Ya puestos a decir tonterías en el Parlament sobre ese “pacto fiscal”, que en su imaginación lo iguala al del País Vasco (quiera o no la Eurozona) pretende reunirse con Mas-Culell para iniciar la creación del Banc Nacional de Catalunya.
Ignoro porqué unas siglas, tan respetables como cualquier otra, cobija siempre personajes tan atrabiliarios como Rahola, Colom o Carod Rovira… deberían escarmentar con los resultados electorales.
Una gozada oír a Mas-Cullell con Jordi Pujol y ese Aragonés montando un banco nacional catalán. Yo les recomendaría que acudieran a la subasta de CatalunyaCaixa y de una tacada 70.000 millones de activo, al que como en el cuento de la lechera, le añadirían la barra libre de liquidez del BCE al 1%, y se acabaron todos los problemas en Cataluña.
Pero si la Merkel no lo ve claro, no pasa nada … a imprimir la PESETA CATALANA.

No hay comentarios: