Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

LOS 21 PUNTOS DE PEDRALBES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2018. He intentado leer el documento original y deduzco que los catalanes de a pie no merecemos saber tanto. Y añadiría que hoy viernes, de nuevo lanzados a las autopistas, a la mayoría le tiene sin cuidado un documento que ya suponen una lista sin más valor e interes que los ya sabidos tópicos de nuestro místico y xenófobo president. Una lista insisto para que sus subvencionados escriban titulares.

Dicen que Sánchez tampoco ha leido el documento, o sea que ¡ni caso! Lo entregaría a cualquier subalterno que tras leerlo resumiría la pesadilla con la expresión de 'las cosas de Torra'. En definitiva una ampliación  de la 'propuesta de acuerdo democrático' ya comentada por el propio president tras la visita institucional a la tumba de Maciá. Puntos entorno a:

1. Derecho a la autodeterminación y comisión internacional

2. "desfranquización' de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha".

3. "regeneración democrática y la ética política como fundamentos en los cuales basar la discusión política".

La 'comisión internacional' en su fuero interno significa el reconocimiento de una cumbre de igual a igual para digo definir las fronteras de la República de Cataluña. Una sandez puesto que Europa y hasta la ONU han reconocido que ese 'conflicto' solo se puede solucionar dentro de la Constitución Española, donde se contempla el terrorífico 155. Cuestión interna española, dixit.  La «Desfranquización» otra sandez. Y en cuanto a la 'judialización', es decir retirar los procesos por el 1-OCT, ayer se pronunció el TRIBUNAL SUPREMO.

Pero poco a poco se saben más puntos sobre las inquietudes y sufrimientos de Quim:

"Preocupado por la «imagen» exterior de España"

  "que se debe trabajar para «garantizar» la separación de poderes en el Estado"

"acabar con la «complicidad» que, a su juicio, hay entre la policía y la ultraderecha."

  "papel de la Monarquía"

"trabajar para «hacer efectiva» una política de fosas comunes."

El "Pacto de Estado", que proclamara el Govern, no tiene más recorrido que la papelera.

Pedro Sánchez huye de la lista de 21 puntos de Quim Torra


hace 1 día - El Gobierno se desentiende de los 21 puntos que Quim Torra ... en la lista de

Independencia de Cataluña: Sánchez ignora los 21 puntos de Torra y ...


hace 1 día - Sánchez ignora los 21 puntos de Torra y se ciñe al comunicado pactado ... Foto: Quim Torra recibe a Pedro Sánchez a su llegada al Palau de ...

El Gobierno responderá "en su momento" a los 21 puntos de ...

hace 2 días - El Gobierno responderá "en su momento" a los 21 puntos para la ... Quim Torra, planteó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en su ...
hace 2 días - Dos días después de que el 'president', Quim Torra, desvelase que planteó 21 puntos a Pedro Sánchez durante su reunión el pasado 20-D en ...

MÁS EN GOOGLE

"El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición formal para que la Moncloa enseñe la propuesta de acuerdo con 21 puntos que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, entregó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos mantuvieron en Barcelona el pasado día 20 en el Palau de Pedralbes.
La solicitud la encabeza la portavoz adjunta del grupo popular, Isabel Borrego, y está dirigida, a la Presidencia del Gobierno. En ella, la diputada reclama el “documento entregado por el presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno en la ‘Cumbre Bilateral’ celebrada el pasado 20 de diciembre en el Palacio de Pedralbes (Barcelona)”."

"El pasado 20 de diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantuvieron un encuentro en el que el dirigente catalán entregó una larga lista de exigencias al máximo responsable del Ejecutivo español. Entre estas hay peticiones centradas en el conflicto catalán y otras que afectan al conjunto de España, es por ello que la Generalitat calificó el texto de «Pacto de Estado»."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.


 ¡¡¡LO SIENTO!!! 
COINCIDIMOS EN LA MILI Y GOZAMOS DE SUS CANCIONES Y CAMARADERÍA
¡¡¡QUE DESCANSE EN PAZ!!!



El Tribunal Constitucional anul·la part de la llei de ciberseguretat de Catalunya











No hay comentarios: