Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

2. QUIM TORRA CONCEDE LA REUNIÓN A PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2018. Hoy se inicia la gran función. Se levantará el telón con Pedro Sánchez y Quim Torra, o al revés, según hayan pactado si se trata de cumbre entre iguales, o minicumbre, o simple reunión. Se ignora si en el escenario aparecerán más actores secundarios o los focos se centrarán en únicamente el presidente español, en minúsculas, y el delegado del President de la República de Cataluña. 

Es una lástima que no hayan pactado la aparición de Puigdemont en holograma, pero con su espíritu la minoría de los catalanes ya se conforman, y en cuanto a la mayoría nos percatamos una vez más que no existimos ni en Madrid ni Barcelona. Tenemos un presidente en Madrid que se empeña en pactar con los descendientes, herederos, o delegados del corrupto Pujol, para que voten sus presupuestos o gobernabilizar.

Pero para redimirse Pedro Sánchez anuncia grandes nuevas sociales. Apuesto que cuando el día 25 de enero cobremos las pensiones el aumento no pasará de 20 euros para las más mínimas, y en cuanto a las máximas quizá pierdan algún euro por el aumento impositivo. Puede salgan un poco mejor quienes cobren el sueldo mínimo de 700 euros al mes que aumentado a 900 en el mejor de los casos superarán los 100 euros líquidos al més. Y unos y otros, entre los mínimos sueldos y pensiones, la repercusión en electricidad, agua y gas, o combustibles y alquiler, les arrebatará la subida y más. Millones de españoles y catalanes seguirán siendo tan miserables como antes del gran anuncio de hoy.

Es de recordar cuando Zapatero y Rajoy se enzarzaron en 2008 prometiendo 400 euros, y en las nóminas de un mes tras las elecciones se rebajaron del IRPF. Ni que decir tiene que esos euros a quienes los gozaron les volvieron a la voca. Las crisis afectó de lleno a los 13 millones de beneficiarios, con no menos de 5 millones que perderían el empleo. Cualquier regalo en un país de continuo déficit se paga a la corta o a la larga. Pan para hoy y hambre para mañana.

Pero al independentismo esas minucias le importan un rábano ¡vil metal! Ellos quieren su República, o una lluvia de millones en obras públicas que permita forrarse de nuevo con el 3%, o para la Generalitat poder completar sus 'estructuras de estado' y enchufar a sus nuevas generaciones en por ejemplo las embajadas, su Banco Nacional o la Hacienda propia, ¡o hasta ejército propio!.

 Y para 'efectos secundarios' pretenden la libertad de sus 'presos políticos' puesto que no existieron la 'malversación y rebelión'. Mientras en la Calle la claca jaleará la reunión. O los CDR blandirán sus lanzas advirtiendo que máñana viernes ante el CONSEJO DE MINISTROS paralizarán Cataluña por muchas promesas que suelte Sánchez. Les han provocado y habrá respuesta; ¡Cataluña es suya! Y quienes mayoría opinen lo contrario que se j.

Por el momento no exijen una macrocumbre entre 'Quim Torra Sánchez y Macrón'  para que además la República inicie su vida con la incorporación de la CATALUNYA NORD ¡todo llegará!


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

GIRONA NOTICIES
 
Carles Enric López

Periodistas, la vergüenza de los sinvergüenzas

"En estos años se ha escrito muy poco de los periodistas cómplices del “procés” en Cataluña

 Algunos que leyeron el artículo de Salvador Sostres en el Diari de Girona, hace unos días, (https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2018/12/04/junqueras-esbronca-antoni-bassas-vaga/949749.html) se sorprenderían de la presencia de, al menos, tres supuestos periodistas en las visitas formales o informales a los presos políticos catalanes: Jofre Llombart (Rac1), Francesc-Marc Álvaro (La Vanguardia) y Antoni Bassas (Ara).
En estos años se ha escrito muy poco de los periodistas cómplices del “procés” en Cataluña. En muchas ocasiones se han centrado las críticas en las “estrellas”, en el sentido de sueldo no por su profesionalidad, más mediáticas independentistas como Pilar Rahola, Pepe Antich, Jordi Baste o Mónica Terribas. Hemos olvidado que esos elementos nocivos para cualquier democracia han tenido una estirpe de colaboradores inconfesos."



La Gran Corrupción: LA CORRUPTA PRENSA CATALANA


1 ene. 2016 - La prensa catalana sigue tan corrupta como hace 35 años, o mejor desde 1939, cuando los tanques de Franco entraron por la Diagonal.
Barcelona 1-1-2016. Se inicia un año ‘histórico’ para Cataluña, y es de desear que los catalanes gocemos de una televisión y prensa ‘democrática’, es decir LIBRE.
La prensa madrileña bombardea Cataluña con verdades como puños y cuentas bancarias irrebatibles. En Democracia fuera un deber de la prensa catalana, que hasta hace poco se mostraba sumisa en bloque, exceptuando débiles webs y algún diario digital, al pujolismo y la independencia. Hasta que Isidre Fainé de LA CAIXA, a la que deben tanto dinero cómo importantes son las subvenciones de la Generalitat, impuso cierta cordura. Pero ante el peso mediático de las televisiones públicas y privadas, escasa incidencia.
La prensa catalana sigue tan corrupta como hace 35 años, o mejor desde 1939, cuando los tanques de Franco entraron por la Diagonal. Con una salvedad, con Franco era a la fuerza, por el terror, y la censura… ahora lo es por DINERO y CORRUPCIÓN.     
EL ESPAÑOL

El libro negro del periodismo en Cataluña

JORDI PÉREZ COLOMÉ / @jordipc
09/09/2015

La Gran Corrupción: ARA, !OTRO PERIÓDICO!


28 nov. 2010 - “La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan ... Etiquetas: ara un nuevo periodico en catalan ...

8 ago. 2011 - No sé a quien insultar, si a él o al periódico Ara por prestar páginas para ... que se pudiera ampliar en La Vanguardia, El Periódico, el nuevo ...
 
OKDIARIO










Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), harán posible mañana la reedición de la mayoría parlamentaria de la moción de censura con el apoyo al techo de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que le permite al Ejecutivo socialista aprobar en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado con esta nueva senda y no con la antigua de Mariano Rajoy, que limitaba más el gasto.



Transporte aéreo

La alta demanda dispara las tarifas de Iberia para el 21D ante el pánico al corte de carreteras

CRÓNICA GLOBAL

Mientras el Gobierno habla de normalidad...

El gabinete de Sánchez nunca ha dudado de la reunión con Torra, en la que el vicepresidente Aragonès ha tenido un papel clave, y afirma que la coordinación entre cuerpos policiales es "impecable"

Política

...la Generalitat fomenta la tensión

Miembros del gabinete del presidente amagan con desertar debido a la radicalidad discursiva impuesta desde Waterloo sobre la vía eslovena, la reunión con Sánchez y el 21D

Ramón de España

La monja Forcades, del ‘prúses’ a la lejía

Ramón De España

Sánchez y Torra se verán a solas en Barcelona

Carmen Calvo desvela que la reunión será este jueves

Gonzalo Baratech

Oro Vivo cierra su décimo año con pérdidas

La empresa entró en declive al comienzo de la pasada crisis pero aún no sale del bache

Mossos, Policía y Guardia Civil compartirán sala de mando

Los tres cuerpos policiales coordinarán el dispositivo de seguridad del 21D

Expresidentes piden el cese de la huelga de hambre

Muestran su preocupación por la vida y la salud de Sànchez, Turull, Rull y Forn

Arran convoca un escrache contra Sánchez y Torra

El grupo de radicales independentistas calienta el encuentro

Los Mossos vuelven a manifestarse contra Buch

Unos 200 agentes se han concentrado ante la sede de la Consejería de Interior

Arran ataca a martizallos la sede del PSC de Vilanova

En el vídeo se ve cómo varios radicales intentan romper los cristales del local

El Govern presiona para una reunión 'tres a tres'

La Generalitat quiere una 'minicumbre' que reúna a los presidentes más tres ministros

El Senado pide al Gobierno que asuma el control de los Mossos

PP y Cs exigen actuar ante la incapacidad del Govern para mantener el orden público

 EL TRIANGLE

Quin organisme de la Generalitat convida Jordi Pujol?

"L’expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha pronunciat aquest dimecres la conferència "El canvi en aquests 60 anys de Barcelona i Sant Cugat”, en el marc d’un cicle organitzat pels Amics de la UNESCO de Valldoreix-Sant Cugat del Vallès i l’Arxiu Nacional de Catalunya amb el suport de l’Ajuntament de Sant Cugat, que governa el PDECat.

El fet més remarcable de la nova aparició pública de l’expresident i exdirigent de Convergència és que tingui com a amfitrió un organisme públic de la Generalitat com és l’Arxiu Nacional de Catalunya.

Al web de l’Arxiu Nacional, per cert, no apareix cap referència de la conferència de Pujol. De fet, cap ni una sobre conferències del desembre. Però sí que ha estat anunciada al web de l’Ajuntament, als mitjans municipals i al Facebook dels Amics de la UNESCO, on s'assenyala l'Arxiu Nacional coma coorganitzador."

E-NOTICIES



SOCIEDAD

Animalistas atacan a la Guardia Urbana por abatir a una perra

Lanzan vallas y excrementos contra los agentes en la Plaza Sant Jaume

POLÍTICA

Todo listo para dejar la huelga de hambre

Los expresidentes de la Generalitat y el Parlament piden a los presos que finalicen el ayuno

EL CONFIDENCIAL

EL BLOQUE DE LA MOCIÓN SE RECOMPONE


La decisión de apoyar el déficit no está tomada en Madrid, sino en Barcelona y con la supervisión de Waterloo. Porque, según fuentes conocedoras
de los contactos, fue el 'expresident' quien hizo llegar a Moncloa su disposición a negociar las cuentas si conseguía una reunión bilateral en Barcelona

VOZPÓPULI

Jordi Sànchez: "España puede seducir a una parte de la población catalana que está alejada"




El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la cárcel desde el 16 de octubre de 2017, asegura en una entrevista exclusiva a Vozpopuli que el 'procés' "sigue y está bien vivo", al mismo tiempo que rechaza la vía eslovena para lograr la independencia de Cataluña: "Mi vía es la catalana".

Sánchez cree que la cumbre con Torra le permitirá aprobar los Presupuestos




El independentismo prepara acciones violentas para el 21-D: "Asaltaremos la Generalitat"




Las empresas en Cataluña cambian sus agendas por el 21D: "Trabajaré desde casa"




LIBERTAD DIGITAL

El separatismo declara el estado de excepción en Cataluña

Pablo Planas (Barcelona)
Torra, Artadi y ERC evitan llamar a la calma a los CDR y calientan las vísperas del "desembarco" socialista en Cataluña.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Torra pierde los papeles en el 'Parlament' y se niega a pedir calma a los CDR

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Arran llama a reventar la reunión en Pedralbes

Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 "Las dos Españas": 13 millones de trabajadores del sector privado mantienen a otros 14 que dependen del público

M. Llamas
El coste de mantener pensionistas, parados y empleados públicos asciende a un total de 19.127 euros al año por cada trabajador del sector privado.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA




 


 EL CATALÁN

La tensión dentro del cuerpo de los Mossos es máxima y este miércoles por la tarde se ha vivido un momento álgido cuando ha habido un momento tenso entre agentes del mismo cuerpo policial a las puertas de la...
Las "bromas" que se gasta TV3 con los líderes constitucionalistas están siempre hechas con la idea de hacer daño y de ridiculizar al personaje en cuestión. Con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona,...

No hay comentarios: