Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2018

LA CUMBRE TORRA-SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2018. La tarde ante la televisión y con el ordenador. Tema: La 'cumbre' o 'cita' de presidentes, o cómo definan la reunión el Govern de Cataluña o el Gobierno de España, que dice la vicepresidenta española ellos son el Gobierno de Cataluña, y el PP horrorizado por los 'honores de Estado' a Torra, da el pistoletazo de salida a los energúmenos del independentismo, o sea a sueldo y mando directo o indirecto de la Generalitat de Quim Torra.

 Intentarán dicen cortar la Diagonal rodeando y asediando el Palacio Real de Pedralbes. En teoría existen sobradas fuerzas públicas para limpiar las calles de tan molestos indivíduos. De hecho en Pedralbes cada palmo cubierto por furgonetas antidisturbios, de mosos y policía nacional.Y una hora antes aparece un pequeño grupo con banderas españolas. Película de acción y misterio. Nadie con intención de asaltar la Bastilla.

Una 'cumbre'  para fotos y cámaras,  pues ni independencia ni presos, y sobre los indefensos ciudadanos o mayoría absoluta de catalanes deberemos aguantar una vez más el molesto independentismo. Los comentaristas de televisión auguran la aprobación de los presupuestos en el Congreso. Quizá los huelguistas de hambre y sus colegas los presuntos 'malversadores y rebeldes', al unísono con Puigdemont y Torra, hayan encontrado un hueco en el 'diálogo' para beneficio propio en el marco de la gobernabilidad con Pedro Sánchez.

Ya se habla de acuerdos sobre los límites de déficit, es decir que todo el monte sea orégano. Cualquier pacto fuera válido antes del retorno de la Derecha y su 155. Se juegan insisto además de la pérdida de los mejores sueldos de la política española, una más que previsible cárcel. Repito ningún beneficio para la mayoría absoluta de los catalanes, pues pensiones y sueldos mínimos juegan en marcos políticos globales, a suponer en el Consejo de Ministros de mañana. 

A las 6 de la tarde el ruido callejero no pasa de entre inexistentes CDR y en general muy limitado ante la puerta del Palacio. A las 18.20 h. seguimos ignorando el FORMATO. Vemos el helicóptero de Pedro Sánchez, mientras Quim Torra sale del Parlament. Sin apenas manifestantes. Tampoco demasiado 'diálogo' pues programada la 'cumbre' para la corta duración de una hora, se trasladarán al hotel Princesa Sofía, donde a las 21 h. asistirán al evento de FOMENTO DEL TRABAJO celebrando los premios Ferrer Salat y entrega de Medallas de Honor.

Corto trayecto atravesando la Diagonal, que si no la cortan los subvencionados fanáticos, la cortará la comitiva. Mucho ruido para poco o nulo provecho. Los afortunados que obviando el 21-DIC hayan iniciado el largo puente de Navidad quizá se encuentren con atascos si salen de Barcelona por la Diagonal. Por el momento muy insuficientes para cortar esa salida de Barcelona.

A las 18.25 h. llega el vicepresidente Pere Aragonés que no contesta a los periodistas y cámaras preguntando por el 'formato'. Y las 18.40  Elsa Artadi que en el 'formato' de la Generalitat será portavoz tras la reunión, y por parte del Gobierno la ministra Batet. Mientras llenando tiempo TV3 se centra en el 'diálogo' repìtiendo que Puigdemont celebra que sus compañeros hayan abandonado la huelga de hambre, pero insistiendo en su denuncia a la ONU por 'vulneración de derechos', añadiendo a Marta Rovira que desde Suiza llama a la unidad del independentismo.

A las 19.15 llega Pedro Sánchez que es recibido por Quim Torra en la rampa de entrada al Palacio de Pedralbes. A las 19:25 reunión de Sánchez-Torra sentados en un clásico tresillo. Solos con la bandera española y catalana de fondo, y en sala aparte los equipos correspondientes. Dos reuniones; en otra estancia Meritxet Batet y Carmen Calvo con Elsa Artadi y Pere Aragonés. Presumo que primero han redactado el resultado o guión preestablecido. Y mientras en la Diagonal la circulación fluye con normalidad. A las 19.45 h. anuncian que la REUNIÓN ES LA DE PRESIDENTES, sin incluir gobiernos, y que cuando acabe se irán a la cena de la empresarial FOMENTO DEL TRABAJO.

Elsa Artadi a las 21.10 h. en la rueda de prensa informa que los dos presidentes se han reunido con los cuatro de la segunda sala. Se habrán saludado y poco más. Anuncia más 'diálogos' pero dice que la distancia entre los dos gobiernos es grande. Se abrirán otras líneas de diálogo insiste. Sobre los presos no se ha hablado contesta a un periodista, tampoco sobre los presupuestos. Acto seguido la ministra Batet dice que durante los últimos seis meses han habido contactos constituyendo las comisiones bilaterales con 25 encuentros, y la Generalitat ha participado en más de 39 reuniones de trabajo. Diálogo dentro del ordenamiento jurídico porque no hay otra alternativa, afirma.Venimos al Consejo de Ministros para resolver problemas reales de la sociedad catalana y española. Repite varias veces la palabra 'diálogo'. El art. 155 no ha salido en la reunión. 'Pregunten en castellano o en catalán' dirigiéndose a los periodistas. Contestando que sobre un referéndum tampoco se ha hablado.

Quim Torra ante la patronal FOMENTO DEL TRABAJO repite sus tópicos sobre el independentismo, añadiendo la 'desfranqueización' del Estado, dice. Y seguido que la economía catalana va de p.m. a pesar de fallo en inversiones del Estado Central. Porcentajes acordes, y corredor del Mediterráneo. Que la intervención del Estado con el 155 fuera nefasta para la economía catalana, dice, que deben derogar la ley que facilita a las empresas ausentarse de Cataluña, y se despide alegando una cena privada e insoslayable.

La montaña pare otro ratón, o los CDR recibieron órdenes de no presentarse en la Diagonal, pero se prepararan para hoy viernes, y en su tuitt;

hace 8 horas
📣Aquest : a Barcelona sortirem al carrer en tres columnes a les 8:30h! 🛡️Columna 1 D'OCTUBRE 📍Pl. Urquinaona 🛡️Columna NO PASSARAN 📍Av. Lluís Companys amb Pujades 🛡️Columna INGOVERNABLES 📍Pl. del Portal Nou Tothom en la mateixa direcció: 🔨
PRENSA
 

Quim Torra i Pedro Sánchez donen una nova oportunitat al diàleg

Els dos presidents es comprometen a buscar una proposta per a Catalunya que sumi un ampli suport

Nit de desglaç blindada i a l'escalf de l'Íbex-35

Les primeres empreses catalanes assisteixen a l'acte en què s'han trobat Quim Torra i Pedro Sánchez

PP i Cs s'indignen per la reunió entre els presidents

Rivera retreu al president espanyol que es reuneixi amb "un supremacista que promou la violència"

L’abast de la protesta d'avui, la gran incògnita

Els presos polítics recorden que el civisme és la pedra angular del moviment independentista

7.543.825 habitants: Catalunya bat rècords gràcies a la immigració

La població estrangera impulsa el creixement demogràfic i compensa la baixa fecunditat

Els presos deixen la vaga de fam

Defensen que la protesta ha servit perquè el TC "obri el calaix" dels recursos per arribar a Europa

Uns deu dies d'hospital i realimentació progressiva: la recuperació de la vaga de fam

El doctor Cabré explica el control a què se sotmetran els presos traslladats a un hospital de Terrassa

El TC rebutja per unanimitat deixar Sànchez en llibertat basant-se en una sentència d'Estrasburg

Diu que Espanya no té res a veure amb l'exigència del TEDH a Turquia d'alliberar un líder kurd pres

Puigdemont insta Sánchez a dir "sense ambigüitats" que no reprimirà l'independentisme amb violència

Marta Rovira defensa que "la unitat és fonamental per defensar els drets civils i polítics"

El Tribunal de Comptes obre un nou front contra l’1-O

La demanda suma diferents xifres per sobre dels 4 milions però no concreta una quantitat

 



 

Sánchez buscará con Torra una 'solución' con amplio apoyo entre los catalanes

La Generalitat califica la reunión de «cumbre entre los gobiernos catalán y español» y pacta reunirse de nuevo en enero. Por su parte, Elsa Artadi niega que se haya hablado de indultos


 

 

El desafío independentista

Sánchez acepta ante Torra que hay un «conflicto sobre el futuro de Cataluña»

| larazon.es. | Barcelona
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha comparecido tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim...

Sánchez y Torra constatan diferencias pero acuerdan buscar un "diálogo efectivo"

La Generalitat coloca dos plantas amarillas en la foto oficial y Moncloa contrarresta con una roja delante

El desafío independentista

El fiscal denuncia a Puigdemont por desvío millonario de la Generalitat al 1-0

| Francisco Velasco

Sin Perdón

La rendición de Sánchez



Sánchez y Torra pactan buscar una “propuesta política de amplio apoyo”

La reunión concluye con un comunicado conjunto y otro encuentro para enero
 

Gobierno y Govern se comprometen a un “diálogo efectivo” y se emplazan a una reunión en enero


 


CRISIS TERRITORIAL

Sánchez y Torra sellan su apuesta por el "diálogo"

La guerra de las flores: una roja frente a dos amarillas

Así te afectarán las protestas del 21-D


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

justícia

La recusació de Pijuan ajorna 'sine die' el judici del 'cas BPA'

Ricard Poy Andorra la Vella
El Superior canvia la decisió de fa un mes i fa fora de la causa el magistrat.

Degoteig de cancel·lacions per por als talls

Carlos Gallardo Arnald Sanllehy Rubén Pinedo Carles Faneca Andorra la Vella

El periòdic 21_12_2018

El TS aparta el president del Tribunal de Corts del judici del ‘cas BPA’

El Superior accepta la recusació presentada per Silvestre per les advertències de Pijuan al lletrat i els seus clients



Més supervisió a les entitats financeres

Cinca destaca el "règim de coixins de capital" @consellGeneral



La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA...


18 mar. 2015 - Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el ...
11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. " ... BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN ...



No hay comentarios: