Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

2. DESDE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y NAVIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2018. Quim Torra se ha ganado el Olimpo de los Dioses a la derecha de la diosa Catalunya. Nunca nadie ganó en tan poco espacio de tiempo un tan gran honor. Luchó y sobrevivió a la guerra de Troya, con vencidos tan insignes como Pujol y Mas, pero cuando ya nadie daría un duro o partiría una lanza por un vulgar director de EL BORNE, un museo sin demasiada enjundia, e ínfulas de historiador ¡¡¡Puigdemont le nomina a dedo!!!

¿Porqué renunciar al mejor sueldo en política de España¡¡¡ 147.000 € más viajes y gastos, y una jubilación de lujo, repito ¡¡¡ni en el mejor de sus sueños!!!  A los 55 años, a poco que resistiera, disfrutaría al igual que Artur Mas del Palau Robert en Diagonal-Paseo de Gracia, con oficina gratuita y secretaria, coche y chófer, ordenanza, seguridad y etc. ¡¡¡Casi nada!!! Podría escribir, o con 'negro' que le escribiera emulando a Pujol, y editorial propia subvencionada por la Generalitat. ¡La gloria y rodeado de pelotas y devotos!

Pero no nos anticipemos, también se podría jubilar en Lladoners, pues la 'malversación y rebelión' continúa. Malversación en Waterloo donde este sábado se reune el govern, y la 'rebelión' con hoy cortadas autopistas con hogueras de neumáticos. Publica el subvencionado EL NACIONAL:

 "El presidente Quim Torra y el presidente en el exilio Carles Puigdemont presentarán este sábado el Consell per la República en un doble acto en Bruselas. El acontecimiento se celebrará en el teatro flamenco KVS, y ante la "avalancha de solicitudes" para participar, los organizadores han decidido hacer dos sesiones: una a las 10.30 horas de la mañana y otra a las 12.30 horas.

En el acto, que conducirá la actriz Sílvia Bel, intervendrán los consellers Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, y lo cerrarán Torra y Puigdemont. Además se prevén actuaciones musicales, entre las cuales destaca un dúo musical entre Lluís Llach y el rapero Vatònyc, según ha podido saber la ACN. A la presentación del Consell per la República asistirán también el vicepresidente Pere Aragonès, los consellers Jordi Puigneró, Josep Bargalló, Damià Calvet y Laura Borràs, así como diputados de ERC y JxCAT y representantes de la sociedad civil.
Unas 400 personas seguirán el acto en cada una de las sesiones del sábado por la mañana desde la capital belga, donde los miembros del gobierno de Puigdemont desvelarán "los próximos pasos" del Consell per la República, que pretende "impulsar estrategias" para "hacer efectivo el mandato del 1-O.
Según ha podido saber la ACN, explicarán "los grandes ámbitos del Consell" y algunas de sus iniciativas, como por ejemplo el registro ciudadano."

 Únicamente un gobierno central, o atrapado entre extremos, permite ese expolio y desgobierno en Barcelona sin aplicar el 155 e intervenir la Autonomía. Si González y Aznar 'gobernabilizaron' con el corrupto Pujol, Sánchez lo hace con un psicópata en Barcelona, un vividor en Waterloo, y un encarcelado por 'malversación y rebeldía...

¿Porqué no se atreven a detener al igual que en Francia a 278 provocadores y rebeldes con un 'dispositivo excepcional' dicen de 89.000 agentes?


CRÓNICA GLOBAL

Los 'indepes' advierten: "El tramo que queda" hasta la secesión "será dramático"

Torra y Puigdemont presentan el Consell per la República en Bruselas, piden unidad y aseguran que "no hay marcha atrás" en el proceso de ruptura con el resto de España

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han presentado hoy en Bruselas el Consell per la República con el objetivo de "internacionalizar" el proceso de independencia de Cataluña.
En el acto, celebrado en un teatro de la capital belga y que ha contado con la participación de varios miembros del Govern y de los exdirigentes fugados, los promotores se han conjurado para avanzar sin pausa hacia la secesión y han lanzado mensajes épicos."

La "vía eslovena"

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y LA VÍA ESLOVENA


15 oct. 2017 - Los inconscientes, o con mala fe, profesionales de la independencia catalana reclaman la 'vía eslovena' enervando más si cabe a Europa.
 EL CONFIDENCIAL

EL 'EXPRESIDENT' PRESENTA SU NUEVA ORGANIZACIÓN
Épica y retórica para presentar la nueva entidad independentista en Bruselas. Hasta allí se desplazaron el ‘president’ Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, el de Educación, Josep Bargalló, el de Territorio, Damià Calvet, y la de Cultura, Laura Borràs
en GOOGLE

 "El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este sábado que no es función de los políticos decir a los CDR "si han de apretar o no". En una entrevista con el programa 'El suplement' de Catalunya Ràdio, Mas ha defendido la existencia de los CDR pero ha admitido que, en su caso, no habría hecho el llamamiento para dar ánimos que hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sigue aquí la última hora sobre la polémica entre los CDR y los Mossos.
Mas ha enviado una reflexión a los CDR y les ha recordado que al soberanismo "no le conviene una polémica sobre los Mossos". "No se han de quedar en casa, pero se puede estar en la calle de muchas maneras", ha detallado."

 "Los Comité sde Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de este sábado la AP-7 a la altura de L'Ampolla. Un acto convocado por redes sociales que se enmarca en las movilizaciones que los grupos independentistas han preparado antes del inicio del juicio por el 'procés'. Además, este acto llega en un momento muy complejo para el 'president' Quim Torra y su relación con el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos cargasen contra los manifestantes el pasado jueves en Terrassa y Girona.
 Los CDR mantienen la AP-7 cortada con neumáticos y cadenas humanas en ambos sentidos y se han establecido desvíos hacia la N-340. En algunas de las fotos compartidas por los propios Comités en redes sociales aseguran que los Mossos se mantienen al margen y piden la dimisión de Buch."


"Los desplazamientos internacionales del presidente de la Generalitat obligan por norma a designar a un consejero como presidente suplente. Debe haber en todo momento un president en funciones sobre territorio catalán cuando el titular está de viaje y Quim Torra se encuentra hoy, sábado, en Bruselas (Bélgica), puesto que ha sido citado por Carles Puigdemont.
En ausencia de Torra, el president en funciones debería ser, por orden de prelación protocolaria, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Pero Aragonès también está en Bruselas. De hecho, medio gobierno de Torra se halla en Bélgica. Allí están el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró; el de Educación, Josep Bargalló; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y la de Cultura, Laura Borràs. Es decir, 5 de los 13 consejero de la Generalitat y el propio presidente.
 Tantos miembros del gobierno catalán hay en Bruselas que el presidente en funciones es hoy, sábado, el consejero de Interior, Miquel Buch, inmerso en una purga interna entre los mandos de la división antidisturbios de los mossos por unas cargas que no han gustado a los mandamases del independentismo."
 "Oposición y sindicatos policiales piden la dimisión del 'conseller'
La política de agitación de la calle independentista empieza a pasar factura al Govern de Quim Torra. El presidente de la Generalitat pretende cambiar los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra la semana próxima, tras su visita oficial a Eslovenia y su viaje a Bélgica para encontrarse con Carles Puigdemont. Ayer requirió al consejero de Interior, Miquel Buch, a analizar las cargas de la Brigada Antidisturbios de la policía catalana contra grupos de antisistemas y radicales que habían superado el cordón de seguridad en dos concentraciones convocadas por Vox en Gerona y Terrassa el pasado jueves."

 "Los diarios de este sábado son de dos tipos. Unos explican que el Presidente Torra ha ordenado al Departament d'Interior que presente un plan de revisión de los protocolos internos de los Mossos d'Esquadra a raíz de su actuación en Girona y Terrassa. Torra también espera que Miquel Buch, el conseller de la cosa, haga cambios en el departamento —es decir destituciones, relevos, llámale B. El resto de diarios son los que explican lo que acabas de leer con la palabra purga.
 Purgar es "Limpiar, purificar algo, quitándole lo innecesario, inconveniente o superfluo", según el DRAE. "Purga" es también el nombre con que se popularizaron las campañas de represión orquestadas por Stalin en la Unión Soviética entre 1937 y 1938 —técnicamente se conocen como el Gran Terror (Большо́й терро́р en ruso). Bien. Así queda explicado qué pretenden los diarios que usan esta palabra en los titulares. A buen, pocas."

 "Barcelona se prepara para vivir el 21 de diciembre una jornada que se prevé de enorme tensión, en la que se puede trasladar a la calle el enfrentamiento que viven el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Quim Torra. Ese día se celebrará un Consejo de Ministros en la capital catalana, tal y como prometió el líder socialista, y ahora se antoja muy difícil que ambos presidentes puedan celebrar una reunión conjunta. Sánchez pretende que el encuentro sea a solas con el president y este reclama que se reúnan ambos gobiernos en pleno. Cada uno rechaza la propuesta del otro, por lo que la entrevista parece estar cada vez más lejos."

Asistentes al acto

"Según ha explicado hasta ahora Puigdemont, el Consell per la República tendrá una asamblea de representantes electos, que se compondrá de cien ciudadanos. De estos, un 25% serán miembros del Parlament, otro 25% serán representantes municipales, las entidades sociales formarán otro 25% y el 25% restante serán ciudadanos de todo el mundo. Así, entre los representantes de la asamblea habrá 25 nombres internacionales.
Desde el mes pasado la entidad ha abierto un registro para los ciudadanos que quieran participar de manera "activa y directa" en la construcción de la República. El registro tiene un coste de 10 euros "para hacer frente" a la infraestructura informática, según explica su web.

Festival musical

El acto de presentación del Consell per la República estará complementado por el festival musical City Zen. Doce horas seguidas de música en directo, gastronomía y una exposición que quiere ser "un grito de atención sobre la represión y las crecientes deficiencias democráticas" en el mundo.
La sala La Tentation acogerá una quincena de grupos, entre ellos Els Catarres, Gerard Quintana y Josep Thió, Miquel Abras, Senyor Oca, Kepa Junkera, Germà Negre, El Petit de Cal Eril, Ernest Crusats (La Iaia), Germà Negre, la Banda de Matadepera y el exiliado Valtònyc, además de artistas belgas."

 "El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido en defensa del conseller de Interior Miquel Buch después de las actuaciones de los Mossos d'Esquadra en Girona y Terrassa de esta semana y ha sentenciado que pedirle dimisión es "inoportuno y partidista"

 En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, Mas ha considerado que si se tienen que revisar los criterios policiales en las manifestaciones, se tendría que hacer con claros motivos policiales y no políticos. Sobre los Mozos, el expresident ha recordado que hace poco más de un año fueron reconocidos internacionalmente por su tarea durante los atentados."

EN LA SECESIONISTA TV3


Tall dels CDR a l'AP-7 a l'Ampolla

Els CDRs tallen l'AP-7 a l'Ampolla







No hay comentarios: