Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

MARTA BOSQUET PRESIDENTA PARLAMENTO ANDALUZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2018. 

Marta Bosquet de CIUDADANOS elegida presidenta del Parlamento andaluz


A pesar de las opiniones xenófobas de Pujol y Quim Torra respecto a los andaluces, o de que África empieza en el Ebro, los andaluces nos han dado una lección de Democracia. Que tras 36 años de PSOE se renueve es bueno para la Democracia, y malo para las alfombras y los casi 3.000 enchufados más miles que obtuvieran empleo por el sistema amigocrático en uso.

En Cataluña enterrar el pujolismo parece más traumático. Por suerte para y en Andalucía no existen grupos dispuestos a paralizar el país si se intenta un 'cambio'. Aquí gana las últimas elecciones autonómicas CIUDADANOS y debe pedir perdón en lugar de pretender cargo alguno. Un andaluz o andaluza gobernando Cataluña, como ya lo hiciera Josep Montilla, nacido en Córdoba, diría conforma una causa de anatema o excomunión si nos atenemos a Pujol: 

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación..."

LA ESPERANZA SE VISLUMBRA PARA CATALUÑA

Marta Bosquet

Biografía

Natural de Almería, Bosquet es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y ha desarrollado su carrera profesional ejerciendo de letrada, contando con más de 20 años de experiencia.

Carrera política

Afiliada a Ciudadanos desde 2014, en enero de 2015 decidió concurrir a las primarias para ser candidata al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, resultando escogida candidata.
El 22 de marzo de 2015, tras las elecciones andaluzas, Bosquet fue elegida diputada.
Tras la toma de posesión como diputada, Bosquet fue nombrada portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz en las comisiones de Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
En enero de 2017, con la renovación del Comité Ejecutivo de la formación naranja, Bosquet entró a formar parte de la directiva de Ciudadanos responsabilizándose de las áreas de discapacidad y dependencia.2

en GOOGLE

 "La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería Marta Bosquet ha resultado este jueves elegida presidenta del Parlamento andaluz con un total de 59 votos de los 109 parlamentarios andaluces, en el transcurso de la sesión constitutiva de la XI Legislatura autonómica".


"Tras 36 años y medio de gobiernos sucesivos del PSOE, el centro derecha ha conquistado este jueves el Parlamento andaluz. En un salón de plenos abarrotado, en el que se han vivido momentos de gran tensión durante la jura de los diputados, ha arrancado este jueves la sesión constitutiva de la undécima legislatura, en la que se han leído, uno a uno, los nombres y apellidos de los 109 diputados salidos de las urnas el pasado 2-D: 33 del PSOE, 26 del Partido Popular, 21 de Ciudadanos, 17 de Adelante Andalucía (la coalición de IU-CA y Podemos) y 12 de Vox."

"El Gobierno no desea abrir un frente negociador con la Generalitat basado en la lista de reclamaciones que Quim Torra entregó a Pedro Sánchez el pasado 20 de diciembre. El presidente del Gobierno no quiere verse atrapado en el terreno de juego marcado por el titular de la Generalitat y, sobre todo, no quiere proyectar la imagen de haber realizado otra cesión a Torra.
La única base de negociación que contempla Sánchez, subrayan fuentes gubernamentales, es el comunicado suscrito por el Gobierno y Generalitat, en el que se aboga por dar una salida al "conflicto" catalán con una "propuesta política de amplio apoyo".


 "Los múltiples esfuerzos del independentismo por recoser la unidad no han logrado desterrar todavía ni un ápice de los recelos y desconfianzas que siguen imperando entre los distintos partidos. El último episodio que ha reflejado estos recelos ha tenido, además, como protagonista a Quim Torra, que, de la mano de Carles Puigdemont, está abanderando las apelaciones a la unidad del separatismo bajo el paraguas de la Crida Nacional per la República con el horizonte puesto en el próximo ciclo electoral: el president entregó un documento de 21 puntos a Pedro Sánchez, en la «minicumbre» del pasado jueves sin darlo a conocer previamente a ERC, que estuvo representada en aquella cita por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, como han confirmado a este diario fuentes de Esquerra"



 "El Gobierno no negociará con la Generalitat los 21 puntos que Quim Torra entregó a Pedro Sánchez el pasado 20 de diciembre y de los que se supo el día de Navidad por el presidente catalán. El Ejecutivo ni los considera. La única base de negociación que La Moncloa contempla, según fuentes gubernamentales, es el comunicado suscrito por los Gobiernos central y autónomo, en el que se abogaba por dar una salida al “conflicto” catalán con una “propuesta política de amplio apoyo”."




El Periódico
Hace 12 horas

"El 16 de mayo del 2012 el señor Quim Torra publicó un artículo en 'El Punt Avui', titulado 'Que qui la FAI la pagui'. En este artículo, rebosante de tópicos reaccionarios contra la revolución libertaria del 36, que casan perfectamente con el autor del artículo y su pensamiento nacionalista, sectario y burgués, afirma cosas que no son ciertas. O que no son toda la verdad.
El señor Quim Torra enaltece "el gran periodismo catalán (casero) del diario 'La Publicitat', la revista 'Mirador' y el semanario humorístico 'El Bé Negre'". Lo que el señor Quim Torra no nos dice es que Josep Maria Planes, periodista de 'El Bé Negre', sufrió la violencia de los independentistas catalanes del momento. No nos dice toda la verdad cuando afirma que solo padeció el rechazo de la FAI. Rechazo que tampoco nos explica que respondía a las difamaciones de gansterismo, arrojadas contra el movimiento libertario. El señor Quim Torra olvida decirnos que Planes y 'El Bé Negre' sufrieron la persecución de los nacionalistas radicales de las Juventudes de Esquerra Republicana y de Estat Català (JEREC)."



 "La jefa de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Iratxe García, tildó de «anecdótica» la reclamación planteada por el presidente de la Generalitat y alegó que el Gobierno está centrado en «normalizar la situación en Cataluña y buscar espacios de entendimiento y diálogo en un marco de respeto a la Constitución». García blandió la Carta Magna a pesar de que el comunicado pactado entre el Gobierno y la Generalitat tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra obviaba cualquier alusión a la norma marco española."

"El expresidente fugado ha dado este miércoles una nueva muestra de lo que significa para él la mano tendida del presidente con una nueva humillación ante todo el mundo.

Esta es la respuesta a la mano tendida de Sánchez. Un mordisco en forma de humillación ante todo el mundo que le sigue en las redes sociales. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont se burla del PSOE, "un desbarajuste interno de proporciones siderales". "Haríamos bien en ser muy prudentes, porque no sabemos quién manda", ha ironizado el expresident fugado, este miércoles."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:20




No hay comentarios: