Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PRESUPUESTOS Y HUELGA DE HAMBRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2018. Sánchez promete los presupuestos para enero, después de sacar a Franco del Valle de los Caídos, de prometer acabar con los aforamientos y la inviolabilidad del Rey, o sea reformar la Constitución, de perder en Andalucía y hacer el ridículo con Gibraltar, o que las encuestas de su CIS le eleven a la presidencia europea o de la ONU, más su gran éxito 'dialogando' con los corruptos y rebeldes catalanes.

Y su homólogo Quim Torra, de 'igual a igual' dice, que se niega a recibirle el día 21 tras haberle invitado, se va a Eslovenia para no celebrar la Constitución, la 'jaula' que nos esclaviza a los catalanes. De paso no sufrirá demasiado la 'huelga de hambre' que vacía las despensas de la Generalitat. En el viaje se supone la conexión expresa y directa con Lladoners para informarse de las constantes vitales de los huelguista, o de cuanto 'flotan en el aire' según Turull entrevistado por Racc1: "Pensaba que sería peor. Pensaba que estaría irritable y no lo estoy. Estoy en una situación que ya me habían advertido, y estoy como flotando".

¿Turull habrá alcanzado la idealizada Ítaca prometida por Oriol Junqueras? Política ficción mientras médicos, profesores y funcionarios, siguen en huelga real y se presentan ante el Parlament. En cuanto a los presupuestos españoles ¡los presupuestos catalanes son otro cantar! los 'golpistas' quizá debilitados por el hambre se avengan y firmen. Si entre los presuntos 'malversadores y rebeldes' y los muchos corruptos en torno a CDC o PDCAT y JUNTSPERCAT, se reparte algún caramelo, firmarán.

Fuera una gozada ver a Pujol presidiendo el 'diálogo' de los presupuestos con Sánchez, que sin duda acabaría en el diván del psiquíatra. Si Jordi  le cogiera de la mano y le subiera al Tagamanent o al propio Montserrat que también se ha adherido a la 'huelga de hambre', a buen seguro Pedro cambíaría su nombre por Pere, hablando catalán en la 'intimidad', como dijera Aznar que también 'gobernabilizó' con el gran gurú.

 
Anónimo Anónimo dijo...
No se de donde sacan lo de la inviolabilidad del Rey. El artículo no acaba enel primer punto.
Constitución: Artículo 56
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

SIEMPRE REFRENDADOS
CARECIENDO DE VALIDEZ SIN DICHO REFRENDO


Como cualquier funcionario, si se lo mandan la responsabilidad es del que manda, y si actua sin orden es responsabilidad del actuante.
Entiendo que según la Constitución el rey es responsable de lo que haga sin el refrendo correspondiente
5 de diciembre de 2018, 22:59
Eliminar
EN GOOGLE



 "Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa su último comodín. O uno de sus últimos, porque con el líder socialista nunca se sabe. En el empeño por retomar la iniciativa política tras el descalabro de su partido en Andalucía, ha decidido enviar los Presupuestos Generales del Estado a las Cortes en enero y medir los apoyos parlamentarios de su precario Gobierno. La complicada aprobación de los mismos —en plena huelga de hambre de presos independentistas y con el juicio del 'procés' dominando la agenda política— y el calendario que se abre descartan prácticamente elecciones en marzo y apuntan a un superdomingo electoral en mayo. Sin unas nuevas cuentas, Sánchez tendría poca gasolina para seguir hasta otoño, pero al menos escenificaría su distancia del independentismo, lo que aliviaría en algo a los barones para ir juntos a una jornada electoral sin precedentes."

 "Hace 40 años se aprobaba la Constitución Española tras un arduo proceso de negociación y posterior ratificación por parte de la sociedad española. La Carta Magna tuvo un apoyo social abrumador y se convirtió así en uno de los escasos proyectos colectivos de nuestra historia que han sido capaces de aunar las voluntades de los distintos ciudadanos y territorios que componen nuestro país. Los españoles y las españolas sentían ansias de democracia y libertad tras casi cuarenta años de dictadura."


El Mundo

 "El diputado del PDeCATFerran Bel ha mostrado hoy la predisposición del partido independentista a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 si el Gobierno realiza una "propuesta razonable". En concreto, Bel ha señalado que el deseo de su formación es un referéndum acordado sobre el futuro político de Cataluña, pero que si el presidente Pedro Sánchez ofrece una medida que vaya más allá de un nuevo Estatuto para Cataluña, incluso aunque no estuviera cerrada, su formación podría negociar el Presupuesto."

"El Pdecat se ha salido este miércoles del guión dictado por Quim Torra y ha abierto la puerta a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una posibilidad que el presidente de la Generalitat ha descartado reiteradamente desde que la Fiscalía y la Abogacía del Estado presentaron sus escritos de acusación de cara al juicio a los líderes independentistas, a principios de noviembre.
El encargado de ponerle el cascabel al gato ha sido el diputado en el Congreso Ferran Bel, que consideró que la formación neoconvergente podría avalar las cuentas si hubiera sobre la mesa "una propuesta razonable", según informa Efe."

"Quim Torra no sólo rechaza celebrar el día de la Constitución, sino que ha elegido el próximo 6 de diciembre para emprender un viaje oficial a Eslvoenia, donde pronunciará una conferencia titulada: "Cataluña: de la jaula constitucional española a la libertad".
El presidente de la Generalitat -que se entrevistará con el que fuera primer presidente del país tras su independencia- quiere evidenciar de este modo su desprecio a la Carta Magna al tiempo que alimenta la propaganda secesionista de su Ejecutivo en el extranjero."

 "Ciudadanos logró, después de una insistente campaña, la expulsión del PDeCAT del partido liberal europeo ALDE por el proceso independentista y con el argumento de la corrupción de Convergència. Pero el grupo parlamentario de ALDE, espejo del partido, conserva entre sus filas al eurodiputado de PDeCAT, Ramon Tremosa. Y también a Ivo Vajgl, ex ministro esloveno y firme defensor de la causa independentista."

 "Lejos de apelar a la calma ante la intención de los CDR de boicotear el Consejo de Ministros del 21 de diciembre, el Govern dio ayer un espaldarazo a los planes de las bases independentistas, que pasan por organizar un «paro de país» que paralice las principales infraestructuras de Cataluña. La portavoz, Elsa Artadi, enmarcó esas acciones en la libertad de expresión e, incluso, las justificó: a su parecer, el desembarco del Gobierno en Barcelona es una «provocación». «La ciudadanía catalana tiene derecho a protestar y nosotros protegeremos ese derecho», destacó. Con esta retórica, el gobierno catalán escenifica aún más el deterioro de sus relaciones con Madrid."

"Torra ha mandado suprimir todos los aperitivos en los actos oficiales del Gobierno catalán, en solidaridad con los presos. En las celebraciones organizadas por el gobierno regional no se ofrecerá alimento, no habrá canapés, ni comidas, ni cenas hasta nueva orden.
La medida entró en vigor este mismo lunes durante la recepción a la comunidad judía de Cataluña con ocasión de la Janucá. Así es que los invitados se tuvieron que privar de la habitual degustación de "sufganiot", la especialidad dulce tradicional de estas fechas para los hebreos, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del Templo."

 "El “otoño caliente” que están protagonizando médicos, bomberos y trabajadores públicos ha vuelto hoy a las puertas del Parlament. Un centenar de funcionarios se han manifestado frente a la Cámara catalana para reclamar el retorno “inmediato” de las pagas extra de 2013 y 2014, justo en el mismo instante en que el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, comparecía en su interior para tratar este asunto en comisión parlamentaria. Un contexto de protestas sociales en el que los comunes se están apoyando para presionar al Govern sobre los presupuestos generales y los de la Generalitat.
La diputada de Catalunya en Comú Podem Marta Ribas ha exigido hoy al president Quim Torra que explique “cómo va a responder” a las reivindicaciones de los sectores de la sanidad, la educación o la función pública, que este mes han iniciado movilizaciones para pedir que se reviertan los recortes que Catalunya arrastra desde hace años."


Economía Digital
Hace 22 hora

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se comprometió ante el nuevo líder de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, a ser “proactivo en la estabilidad y seguridad jurídica” de Cataluña, según informó este último en una rueda de prensa.
En su primer mes como presidente de Foment, Sánchez Llibre se ha reunido con la mayoría de los consejeros de la Generalitat y con su presidente. El encuentro fue este lunes. Era la primera vez que hablaban en persona. El líder patronal salió “satisfecho” porque encontró a Torra “receptivo” e “interesado” por la marcha de la economía catalana."


"El 'exconseller' Jordi Turull ha asegurado este miércoles que vive la huelga de hambre tal como le habían "advertido" y que está "como flotando".
En una entrevista en la emisora RAC-1, Turull ha destacado que se encuentra bien: "Pensaba que sería peor. Pensaba que estaría irritable y no lo estoy. Estoy en una situación que ya me habían advertido, y estoy como flotando".
Turull ha explicado que en el centro penitenciario se está siguiendo el protocolo para las huelgas de hambre y que, por ejemplo, le han pesado y le han tomado la tensión. También ha indicado que tiene que estar en el comedor durante las comidas y ayudar a recoger porque tiene que hacer trabajos comunitarios para poder tener un vis a vis más al mes y dos llamadas extras."

" La huelga de hambre puesta en marcha por Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn ha generado un efecto colateral en Televisió de Catalunya. No por|par el hecho en sí, sino por cómo se ha informado de esta cuestión. Parece que últimamente se está produciendo en TV3 un efecto de rectificación o enmienda a la totalidad. En Blau se hizo eco del documental de ETB sobre Vox que la televisión vasca emitió durante la noche electoral andaluza y de cómo oportunamente la televisión pública catalana decidió emitirlo dos días después con un éxito incontestable de audiencia, más de un 25% de share."


"Una cuarentena de eurodiputados de diferentes grupos políticos han expresado a través de un manifiesto firmado este martes su "solidaridad" y "total admiración" por los presos en huelga de hambre, una medida de protesta que remarcan que es "pacífica".
La plataforma denuncia que aunque la legislación española y la doctrina del Tribunal Constitucional español señalan que los recursos de amparo presentados por los presos se tendrían que resolver en un plazo máximo de treinta días, y ya hace un año que los presos presentaron los primeros recursos al Tribunal Constitucional y todavía no han obtenido respuesta. "Pedimos poner fin a esta anomalía en la Unión Europea, donde nueve presos políticos y cinco exiliados son considerados ciudadanos libres en todos los estados excepto en el español", afirman."



ElNacional.cat
Hace 22 hora
"La coordinadora de acciones de apoyo a la huelga de hambre de los presos políticos ha anunciado que han preparado dos acciones en Montserrat i Cornellà y una tercera prevista en Barcelona de ayuno colectivo para apoyar a los presos políticos. El ayuno de Montserrat se iniciará el domingo a las 19h, con un acto simbólico que empieza tomando un vaso de agua.
Según han explicado los portavoces de la coordinadora Jordi Vilarasau i Vicenç Relats, el ayuno recoge la campaña en el mismo sentido que se llevó a cabo el año pasado y está dirigido a personas de entre 18 y 75 años. Para tomar parte, es necesario superar un control médico, aparte del control que se sigue mientras se realiza la acción. La duración del ayuno es un mínimo de dos días y un máximo de 7, y hay un tope de diez personas."

Y MÁS EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El informático al que la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) adjudicó tres contratos por importe de 45.550 euros cuando el organismo era dirigido por la actual consellera de Cultura, Laura Borràs, está procesado por tráfico de drogas y falsificación de moneda, según informa hoy El Periódico.
Según este rotativo, el informático Isaías H.C. fue detenido el 18 de diciembre de 2017 acusado de cultivar marihuana en su casa alquilada de Vacarisses (Barcelona), e importar drogas de diseño y billetes falsos de 50 euros desde el extranjero, motivo por el que fue procesado junto a un socio suyo por un juzgado de Manresa."



“Vengo aquí a rendir cuentas de lo que hecho, no de lo que malintencionadamente se dice que he hecho”. Con esta declaración de intenciones se ha presentado la consellera de Cultura, Laura Borràs, en la comisión homónima del Parlament que analiza la investigación de los Mossos d’Esquadra sobre Borràs por presunto amaño de contratos durante su etapa al frente del Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Borràs ha querido recalcar que a día de hoy, y una semana después de hacerse pública la actuación de la policía catalana en calidad de cuerpo judicial, no ha recibido “ningún requerimiento, ni a título de consellera”. “Lo único que sé es que los Mossos se personaron en el ILC, ya que fui informada por parte de los trabajadores de la ILC”

La Gran Corrupción: LAURA BORRÁS EN EL PUNTO DE MIRA DE ...


28 nov. 2018 - Mientras la consellera Laura Borras se sube al podium de LA GRAN CORRUPCIÓN. Publica EL TRIANGLE: "Redacció Els Mossos ...


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM































 393575_2037837_LES_VAGUES_DE_FAM
Telenotícies migdia

Les vagues de fam: la mirada de Lluís Maria Xirinachs




No hay comentarios: