Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2015.  Las tres filigranas de Pujol:

-         Que diferentes gobiernos españoles le permitieran ‘morder’ a su aire.
-         Engañar a sus fieles, creando su clientela electoral entre devota y comprada con dinero público.
-          Y su familia…

¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle  a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, Millet y etc., le decepcionaron, dijo, bregar con siete hijos... es demasiado. Y cuantos más millones más ingobernable el gallinero familiar. Si se dice que no hay familia que aguante una herencia, cuando los hijos intentan repartir en vida de los patriarcas, la avaricia corroe el entorno. Al oír a uno de los hijos en la Comisión Pujol que eran una ‘familia avenida’ torcí el morro.

Digo esto,  porque la aparición de la firma de Pujol en una o varias cuentas numeradas en el ANDBANK encaja en estas verdades de Perogrullo. Aunque también en que el banco por los años 2000 debió, al dictado de varias pactos internacionales impulsados por EEUU para cortar el blanqueo en los paraísos fiscales, personalizar sus completamente opacas cuentas numeradas, e impusiera la titulación y apoderamientos o firmas indistintas.

Diría que a partir de ese momento ese banco toma conciencia de la procedencia de los fondos, evidentemente delictivos, y les obliga a la cancelación de las cuentas, que por lo demás son utilizadas para distribuir por el Mundo más que cómo apetecidos depósitos. Siempre he dicho que Pujol ya desde que su padre apareció en las listas de defraudadores vía Andorra en el franquismo, no se fiaba. Indispensable por cercana, pero demasiado cerca.

Pasar del ANDBANK al BPA, pagando comisiones en lugar de cobrar intereses, debió crear alarma y suspicacias familiares. Cargos incontrolables. Si Pujol regala unos millones, de siempre situados en Andorra, a sus hijas, y Pujol jr. deduce el coste de bancarización o transferencias, o simple permanencia en el BPA pero pagando, alguna reunión familiar debió agriarse. Y si el ‘administrador’ aparece con un modelo diferente de Ferrari, Porsche, Mercedes o Lamborghini, más que más.

En esa problemática se le presenta a Pujol el cuento de la independencia, uno de los lobos con que siempre amenazaba a Madrid, y a mano el maleable y entregado Artur Mas, con firma en Liechtenstein. Su gran ilusión un choque de trenes que le permitiera salirse de rositas y por el foro.

En este momento más que atento a los juzgados, donde la lucha le sobrevivirá, su atención debe centrarse en Rajoy… su 155 de la Constitución, o la Ley de Seguridad Nacional que le permitiría de hecho intervenir y dirigir la llamada autonomía, o sea su creado estado dentro de otro.

La cercanía de las elecciones juega a su favor, Rajoy, siempre en el limbo de la duda, no se decidirá, y Artur Mas manteniendo el caos en Cataluña… ‘qui dies pasa anys empeny’… lo dicho, quien días pasa años empuja, y hasta ahora ni los indispensables pasaportes les han retirado…

LA VANGUARDIA

' Con fecha 4 de mayo del año 2001, yo, Jordi Pujol i Soley, con DNI...propietario de la cuenta num. ------, declaro que, en caso de mi defunción, todo lo que haya en esa cuenta ha de pasar a la Sra. Marta Pujol i Lladós'.

TV3 TELEINDEPENDENCIA EN SUS NOTICIAS DE HOY TARDE


 Y SIGUEN NEGOCIANDO... LA QUEBRADA CATALUÑA OFICIAL... UNA PERITA EN DULCE.... 

 ELLOS YA HAN DESEMBARCADO EN  ÍTACA...

 ... O A LA REPÚBLICA POPULAR CATALANA...

 RAJOY SE ENTREVISTARÁ CON RIVERA E IGLESIAS...



Imagen para el resultado de noticias
Mariano Rajoy BreyVerified account. @marianorajoy. Soy presidente del Gobierno de ...
LA VANGUARDIA

Rajoy, ante Ban Ki-moon: Las "ensoñaciones" de Mas no caben en la ONU

El presidente recuerda que "los más desgarradores conflictos" del siglo XXI han tenido como origen o agravante el no respetar la integridad territorial
PAISOS CATALANS

Y EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

'Mahón' tornarà a ser 'Maó', després de tres anys

Amb la modificació de la Llei de normalització lingüística, els topònims de les Balears tornaran a ser únicament en català

El País Valencià inicia avui el procés de recuperació de RTVV

ACPV considera que aquest ha de ser el primer pas per recuperar, també, TV3 i Catalunya Ràdio

JOSEP GUIA 
Dirigent del PSAN

'Si el Principat no defensa les seves fronteres està perdut'


¿Y LA VICEPRESIDENTA NEUS MUNTÉ, AL IGUAL QUE SU JEFE ARTUR MAS, NO SE ENTERÓ DURANTE 20 AÑOS DE MILITANCIA EN CDC, DE LAS ANDANZAS DE LOS PUJOL? 


... ¿Y LA SUBVENCIONADA MUSA DEL INDEPENDENTISMO, CARME FORCADELL, AHORA ELEVADA AL SEGUNDO LUGAR EN RANGO... TAMPOCO? 


 Y ADA COLAU PRESTA EL MEJOR DE LOS SERVICIOS A CATALUÑA... DENUNCIAR CORRUPCIONES... CON LA CANCIÓN DE SIEMPRE... EN 'BARCELONA REGIONAL' 'LO SABÍA TODO EL MUNDO'...

LA VANGUARDIA

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que la investigación que está en marcha sobre las presuntas irregularidades detectadas en la agencia pública de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) apuntan a que la entidad hizo contratos fantasma a alcaldes y actuó como empresa pantalla.
En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que hay indicios que apuntan a que actuó como una supuesta "empresa pantalla para hacer operaciones para las que no estaba destinada". Colau ha detallado que el informe interno ha encontrado más de un millón de euros sin facturas que lo justifiquen y contratos presuntamente fraudulentos a personas que nunca llegaron a trabajar para la entidad por importes de hasta 50.000 euros, a nombre de "alcaldes ypersonas conocidas".
Se trata de personas "que ni pisaron Barcelona Regional ni tenían nada que ver" con la actividad de la empresa, ha agregado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151029/54437533113/colau-barcelona-regional-contratos-fantasma-alcaldes.html#ixzz3pymdhEBy
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


ROSELL, APARTADO TEMPORALMENTE DE SUS FUNCIONES...

GUANTE DE SEDA PARA  EL GERENTE DE INFRAESTRUCTURAS DE LA GENERALITAT... CUIDADO, NO SE VAYA A ENFADAR... QUIZÁ HASTA LE RESARCEN DE LOS 80.000 EUROS ENCONTRADOS EN SU CAJA PRIVADA Y REQUISADOS POR EL JUZGADO DE EL VENDRELL...


 LETRA Y FIRMA DE PUJOL EN ANDBANK...

' Con fecha 4 de mayo del año 2001, yo, Jordi Pujol i Soley, con DNI...propietario de la cuenta num. ------, declaro que, en caso de mi defunción, todo lo que haya en esa cuenta ha de pasar a la Sra. Marta Pujol i Lladós'.






No hay comentarios: