Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de junio de 2022

JXCAT: DE PUIGDEMONT A LAURA BORRÁS Y TURULL.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-6-2022. Congreso de 'JUNTS PER CATALUNYA', 'JUNTOS POR CATALUÑA', los herederos del corrupto o embargado y quebrado por saqueo CDC de PUJOL. Manteniendo cargos y super sueldos 'más gastos y viajes' han cerrado otro capítulo del complejo y corrupto PUJOLISMO, renunciando a la nefasta herencia pero apropiándose del ACTIVO: 

El ACTIVO INMATERIAL de unos cientos de miles de votos; la suma acumulada en 23 años de Pujol más Artur Mas, Puigdemont y Torra, entre ENCHUFADOS A DEDO 'vividores del cuento' más los devotos, que repito e insisto votarían al propio PUJOL. 

El PATRIARCA esta semana cumple 92 años, y con o sin JUICIO, al que debería seguir el del CASO 3% o 'corrupción institucionalizada', SE HALLA POR ENCIMA DEL BIEN O DEL MAL para sus devotos seguidores. La secta del dogma 'ESPAÑA NOS ROBA',  y del 'OPRIMIDOS POR EL ESTADO ESPAÑOL' cual negros de Sudáfrica o Oklahoma, decían, ahora ante su inmensa corrupción insisten con el 'TODO INVENTADO POR LAS CLOACAS DEL ESTADO Y POLICÍA PATRIÓTICA'. 

El 'partido' o engendro pujolista será gobernado por BORRÁS, PRESIDENTA DEL PARLAMENT, imputada por repartir presupuestos con un 'informático' condenado por narcotráfico, que pide en su elección 'REINICIAR EL PROCÉS', y JOSEP TURULL, condenado por SEDICIÓN y MALVERSACIÓN, repite constantemente el 'LO VOLVEREMOS A HACER', o sea la PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. 

Quizá esperan que PUTIN les reconozca y desestabilizar EUROPA más si cabe. Una fantasía que si en 2017 provocó la indiferencia de los jerarcas rusos y se comentó que del propio Putin, con o sin el reconocimiento de la conquistada CRIMEA, tras la invasión de UCRANIA en la geopolítica europea todo cabe. 

Poca asistencia en ARGELÉS SUR MER (CATALUNYA NORD); 2000 afiliados del total de 6.000, o sea 4.000 digo que coincidiendo el puente festivo en Cataluña habrán preferido inaugurar la temporada de piscina en su segunda residencia. Contrastando con las disidencias de hace un par de años el CONGRESO ha terminado con todo pactado al estilo del 'A DEDO PUJOLISTA'. Olvidado, o eso pretenden, el CDC, el PDeCAT y JUNTSPELSI.   

bing.com/news


bing.com/news


"Carles Puigdemont centró su despedida como presidente de JxCAT llamando a la movilización y cargando contra Salvador Illa y el PSC, utilizando los bajos niveles de ejecución de la inversión pública del Ejecutivo central en Cataluña. "El Gobierno español es un estado que miente, en especial a los catalanes, a los que nos considerará siempre ciudadanos de segunda o de tercera. El Estado español nos castiga por haber mantenido la mayoría independentista. Están haciéndole la campaña sucia a Salvador Illa. Y eso es corrupción. Diciendo a los catalanes que no están votando al candidato correcto"."

bing.com/news

"El congreso se celebrará en Argelès-sur-Mer (Catalunya nord) para que el president en el exilio pueda despedirse presencialmente de los afiliados como presidente del partido, mientras que a mediados de julio habrá otra jornada, que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y que servirá para aprobar la ponencia política y organizativa."

bing.com/news

"La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha convertido este sábado en la presidenta de Junts per Catalunya en el congreso que el partido ha celebrado en Argelès-sur-Mer (Francia) para relevar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como líder de la formación.

Pese al nuevo cargo, la nueva presidenta de la formación independentista ha sido relegada al tercer puesto de las votaciones, por detrás del nuevo secretario general, Jordi Turull, y la alcaldesa de Vic, Anna Erra."


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 8 DE JUNIO DE 2017

Barcelona 8-6-2017. El Caso MILLET o PALAU con la defensa del tesorero de CDC Daniel Osácar, poco menos que un 'hombre santo', una víctima, y al que la Fiscalía pide 8 años de cárcel, contrasta con el ataque masivo del propio entorno independentista contra GERMÁ GORDÓ, ex consellé de Justicia.

TV3 convirtió ayer en su estrella del día a XAVIER MELERO, también letrado de Artur Mas y Jordi Pujol, querellantes contra EL MUNDO, y defensor de Javier de la Rosa en la estafa GRAN TIBIDABO.. La ironía fuera que es uno de los fundadores de CIUTADANS o CIUDADANOS. Profesión y Política no tienen porqué hermanarse. El derecho a la defensa debe prevalecer a cualquier otro dogma social. Crónica Global destaca:

“El señor Osácar no es Bárcenas, no se ha quedado un duro”

 “aquí nadie ha querido tapar nada con la bandera”

 “Osácar fue tesorero de Convergència y eso parece que se ha vendido como si se tratase de una figura criminógena en sí misma” 

“El sistema de financiación es tan perverso y las modificaciones para sanearlo son tan lentas, que consiguen que incluso las donaciones legales que ellos prevén sean sospechosas de corrupción” 

"Si una bandera hay que invocar, no es la de Cataluña, sino la calavera negra, la de la piratería, pero no creo que sea un caso específicamente catalán". 

 "aquella a la que Millet se refería, con 200 o 300 que cortan el bacalao y que no se caracterizan por su fidelidad a ninguna ideología ni bandera”.

Un tema de clase social dice Melero, aunque la repetición de Osácar en el CASO 3%, de hecho el mismo caso salvando tiempo y personajes o recolectores, uniéndole a GORDÓ, le sitúa de lleno en la corrupción de CDC. Ferrovial sería un producto de MILLET y MONTULL, que pactando con FISCALÍA, aunque ya admitieron su culpabilidad y pagos a CDC anterior a esos pactos, atentan contra el derecho CONSTITUCIONAL de la defensa de su cliente por cuanto no se ha podido interrogar a los principales acusados. Añado que ni a los acusados ni a los cerebros o inspiradores y beneficiarios Artur Mas y Jordi Pujol.

Los de CDC o CIU han repetido tantas veces que 'ponen la mano en el fuego' por su tesorero, convencimiento y afirmación que insisto proviene de que se controlaba el dinero hasta la desesperación, puesto que nunca había suficiente, ni para el partido ni para el insaciable Clan Pujol. Además las anotaciones encontradas en los registros, aunque sesgadas con jergas y contraseñas, demostrarían que los tesoreros se cubrían contra sus propios jefes. 'No se quedó un duro' dice Melero, robar para otros no sería delito, si acaso una debilidad mental.

Un día distraído, pues a Oleguer Pujol comparando a su padre con el DALAI LAMA se ha unido García Albiol del PP con la imagen de los padres en su campaña. Publica LA VANGUARDIA:

El PPC usa Pujol como imagen de campaña contra la independencia

  • La imagen del expresident y su esposa acompaña la frase “Ellos no necesitan pensión”

  "En estos folletos, el PPC concluye que “la independencia te quita la pensión”. Una conclusión a la que llegan utilizando “datos de la Seguridad Social en Catalunya” en 2016. Según las cifras del PP, los ingresos de las cotizaciones de la Seguridad Social ascienden a 16.529 millones de euros, y el pago de las pensiones suma un total de 21.278 millones de euros. Dos importes que implican un déficit de 28,7%. En cambio, para Albiol, las pensiones estarán aseguradas en caso de mantenerse el actual status quo."

 Y para rematar mañana Puigdemont anunciará la fecha y la pregunta del referéndum, sin tener conciencia de que la gran noticia del dia 'la compra o absorción del Banco Popular Español por el Banco de Santander' sitúa a la Unión Europea, Bruselas, y el BCE, por encima de soberanías e imposibles independencias locales.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012


Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'

Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.
Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  

Tres socios se repartieron 240.000 €  ¡40 millones de pesetas! (un buen dinero entonces) pero hasta 2.3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran pillado entonces le caían 6 años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40 !CUARENTA!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.

Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol.

Algo de razón debo tener en mi lógica deducción porque ayer tarde vuelven a insultarme en los comentarios de:

06 Jun 2012
BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... 30 años desde la quebrada BANCA CATALANA a la quebrada GENERALITAT. ... 30 Ene 2011 – Banca Catalana y el Banco de Alicante, filiales del BBV, dejarán de existir .

“No he tenido que leer más que dos artículos tuyos para ver que eres un cataplasma y un resentido”

Decía ayer sobre los tantras,  "LA POLICÍA NIEGA LA AUTORÍA DEL BORRADOR DEL INFORME SOBRE MAS Y PUJOL" o "HAY UNA OFENSIVA CONTRA CATALUÑA" , que continuaban el festival de la confusión.

Hoy es de esperar que Artur Mas, aunque agobiado por la formación del nuevo Govern, y el ataque a Cataluña del Ministro Wert, se extienda sobre la normalidad de tener dinero en SUIZA, pues no creo que ni sus inamovibles MILLÓN y pico de votantes, ni el resto de los 7.5 millones de catalanes, y menos casi el 30% entre la pobreza y la miseria, estén de acuerdo con esa NORMALIDAD.  

LIBERTAD DIGITAL
Se vendieron por 240.000 euros

Los negocios del padre de Mas no justifican los 2,3 millones de Suiza 

MIS ESCRITOS JUNIO 2017

Y EN JUNIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news

    TV3

    La presidenta del Parlament Laura Borràs i l'exconseller Jordi Turull durant el congrés de Junts a Argelers (ACN/Natàlia Segura)
    Obrir vídeo

    PRENSA



    CRÓNICA GLOBAL

    Aragonès, en su momento más débil tras la refundación de JxCat

    María Jesús Cañizares

    Los 'turullistas' del Govern ganan peso, mientras que el ‘president’, sin apoyo de la CUP ni mesa de diálogo, sucumbe ante Junts en exigencia inversora, crucial para los empresarios, y lengua

    Imputan a otro hermano de Felip Puig por financiar a CDC

    Acusan al exdirector del Servei Meterológic de amañar concursos para Triacom


    • Tiempo estimado de lectura: 8 min
      Demandan al hermano del exconsejero Felip Puig por el impago de 375.000€ "Jordi Puig Godés reconoció hace dos años la deuda, se comprometió a pagar ante notario, pero no lo ha hecho Por todo ello, este empresario francés ha presentado la presente demanda civil contra Jordi Puig Godés en los juzgados de Barcelona.

      Recolocan a la jurista que protegió a CDC en el caso Palau

      Margarida Gil, esposa de Janè, es consejera secretaria del Consejo de Garantías

      Los salarios del Barça superan en 160 millones los del Madrid

      El presidente Laporta tensa la cuerda con los jugadores para rebajar sus sueldos

      JxCat: "No hay ninguna posibilidad de diálogo" con el Gobierno

      Noelia Carceller

      La formación independentista se conjura para "culminar el proceso de independencia" en el congreso en el que Borràs y Turull tomarán el relevo de Puigdemont y Sànchez


      Turull logra más apoyos que Borràs en el congreso de JxCat

      El 'exconseller' sale reforzado con el 92% de los votos de los militantes

      Josep Pujol dice que el Estado quería "tumbar" a su padre

      El hijo del expresidente cree que fue una operación para "deteriorar su imagen"

      Colau ficha a un comisario por 108.000 euros

      El contrato, por un año y nueve meses no fue licitado sino concedido a dedo

      GONZALO BARATECH

      Los auditores perpetran un divorcio ejemplar

      En 1992 ocurrió el atronador desplome de Grupo Torras y su cohorte de filiales, comandados por el consorcio árabe KIO y el financiero Javier de la Rosa. Este siniestro dejó un agujero de medio billón de pesetas.

      Pocos meses después se hundió el Banco Español de Crédito (Banesto) de Mario Conde, con un boquete de 450.000 millones de pesetas.

      Ese mismo año se derrumbó la cooperativa Promotora Social de Vivienda-PSV, propiedad del sindicato UGT. Dejó colgadas de la brocha, sin el dinero y sin los pisos prometidos, a millares de humildes familias.

      Ni en Torras, ni en Banesto, ni en PSV, advirtieron los responsables de la inspección contable la más mínima anomalía.

      Imputado Oriol Puig, exjefe del Meteocat, en el caso del 3%

      El juez instructor del caso del 3% en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado para declarar como investigados al exdirector del Meteocat, Oriol Puig, el exgerente de TV3 y administrador de la productora Triacom, Oriol Carbó, y el administrador de Hispart, Juan Manuel Parra, por su supuesta participación en la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

      Los tres están citados para comparecer entre los días 5 y 7 de julio, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara a Pedraz que les citara para declarar sobre lo que describe como el “entramado de financiación ilegal” del partido “a través de facturación falsa”.

      PRENSA ANDORRA

      La jutge processa Zaplana per la trama de les comissions

      Redacció València
      La titular del jutjat d’instrucció número 8 de València ha posat Eduardo Zaplana a prop del banc dels acusats
      Barcelona 22-5-2018. ÚLTIMA HORA. El ex ministro de Trabajo del PP, supuestamente TABAJABA DEMASIADO. Personaje conocido en mi blog por su cercanía a OLEGUER PUJOL:

      La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
      24 oct. 2014 - La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en ..... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está ...

      El poder dels bancs

      Les tres grans entitats bancàries que quedaran al país després dels processos de fusió que hi ha en marxa van obtenir el 2021 uns ingressos nets que, sumats, superen la recaptació governamental, i el seu patrimoni net global és més gran que l’endeutament acumulat de l’administració central

      Els Pujol avalen que la ‘policia patriòtica’ va dur a terme “coacció i xantatge” a BPA

      El segon dels fills de l’ex-president català i Marta Ferrusola, Josep, assegura que la família està pendent de la investigació oberta a la Batllia per aclarir les pressions a dirigents del banc andorrà


      E-NOTICIES



      No hay comentarios: