Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de junio de 2022

CALLE TUSET

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-6-2022. Piqué y sus andanzas nocturnas actualiza las calles Tuset-Aribau-Muntaner, entre la Diagonal y Travesera de Gracia, donde gastarse de dos a tres mil euros en una juerga, parece 'normal'. El epicentro de la dorada Barcelona donde poco o nada importan insisto 'pegasus' o el 'espionaje', que se da por sabido y generalizado, el 'catalán-castellano', el 'procés-independencia', la inflación, la guerra de Ucrania, y en general la 'mesa de diálogo' o titulares fabricados desde la Generalitat y TV3. Quizá se hable de la crisis del Barça, financiación árabe, o sobre Andorra. Un 'totum revolutum' con varios cercanos 'moublés' y completas 'suites' o 'habitaciones'  al viejo estilo

La 'Política' con temas máxime de relleno o envoltorio para subvenciones y pelotazos. Repito desde simples pero lujosos puticlubs hasta selectos locales musicales y coctelerías, más decenas de restaurantes de todo tipo. Rincones vips con accesos especiales, azafatas, 'relaciones públicas' y modelos, más lo que de siempre conoce sobre 'masajes y prostitución' la subvencionada prensa catalana, pero se calla o endulza. Algún atrevido ahora publica que abundan los 'casados', o casadas, buscando 'plan' para una noche.

Nada nuevo bajo el sol, que une ese 'triangulo de oro y corrupción' con el EIXAMPLE IZQUIERDO, MI BARRIO DESDE HACE 50 AÑOS, donde la explosión nocturna tras el COVID irrita el vecindario. Insisto Tuset por los 60 y 70, al aire del desarrollismo franquista, una extensión del llamado 'barrio chino perfumado', y ahora una selva donde los árboles impiden ver el putrefacto bosque. Años en que el 'Eixample' fuera un silencioso barrio residencial. 

El COVID amenazó todo el ocio nocturno, amén de colapsar el sistema sanitario, ya colapsado desde años antes como he contado padecimos en SEIS OPERACIONES MI MUJER Y YO. Desaparecieron las colas en SUTTON, el BLING BLING, o LA TRAVIESA, al igual en el COSTA BREBE y otros locales de la calle Aribau y la paralela Muntaner, que a partir del pasado septiembre con limitación y mascarilla crecen hasta la total libertad con selección en puerta.

 Ironizando sobre la futura LEY CONTRA LA PROSTITUCIÓN, culpando toda clase de PROXENETISMO, incluso propietarios arrendadores donde se ejerza cualquier clase del dicen 'oficio más antiguo del mundo', digo liberaría amplios espacios de la 'gran manzana' y aledaños. Y más ironía presumo que los espacios vacíos no serán OKUPADOS, estilo cientos de fábricas quebradas, pues la bien vigilada zona apenas permite de tarde en tarde algún 'sin hogar' durmiendo en la calle o márgenes de escaparates. Los 'desgraciados' conocen la peligrosidad de la zona.

Mi batallita; corría 1963 y entre mis 'contabilidades' para completar unos ingresos de triste 'empleado de banca' ejercí en un negocio sito en el EDIFICIO DAVID, centro de la 'gran manzana' Tuset-Aribau. Entre mis años de estudios, la mili, y el exiguo presupuesto, mi ignorancia era total sobre la fabulosa calle Tuset, cénit decían entonces de la 'intelectualidad catalana', o 'gauche divine'. Entre decían SARA MONTIEL y exitosos autores de la 'escuela sudamericana' residentes y editados desde Barcelona, más también 'jugadores del Barça', mis ojos y oídos pretendían captar un ambiente que jamás descubrí. 

No pasaron demasiados años que tuviera ocasión de conocer y negociar por mi profesión con gente como por ejemplo ANTONIO DE LA ROSA, padre de JAVIER, aparcando en garaje público de 10 a 20 super automóviles, de Rolls a Ferrari, en la calle Granada cercana y parte del ambiente 'Tuset'. Y ya más décadas para sospechar que aquella colección, o cuadra de multimillonario, acabó como embargada propiedad de JORDI PUJOL FERRUSOLA.   

Y más curiosidades de la semana el retruécano de la JUSTICIA ANDORRANA anunciando la investigación a RAJOY por 'amenazas y coacciones' a los dirigentes del BPA para obtener datos contra PUJOL y el PROCÉS. Tan curioso como TV3 informando en base a conversaciones de VILLAREJO, o abogados muy a propósito. ¿Rajoy y etc. podrían ingresar en prisión pregunta la presentadora HELENA GARCÍA MELERO? Con MARIUS CAROL ex director de la VANGUARDIA y colaborador habitual, afirmando con la cabeza, y seguido aparece JUNQUERAS confiando dice en la JUSTICIA que les dará la razón.

Sobre los accidentes ferroviarios, que si corresponden a CERCANÍAS DE RENFE, se pide y exige el traspaso a la Generalitat, y si se trata de los FFG catalanes culpa a la deficiente financiación del Estado. Silencio sobre los tres últimos sabotajes del pasado mayo que detuvieron el AVE, y van varios. Sigue el tema catalán-castellano acentuado el victimismo.  

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 18 DE JUNIO DE 2017

Barcelona 18-6-2017. Si Puigdemont esta semana nos decía que de la 'pobreza' en Cataluña tiene la culpa el Estado Español porque los impuestos que nos cobra no revierten a Cataluña, o sea el 'España nos roba', ayer Junqueras en TV3 recitaba de memoria un cabreado y pomposo discurso, fruto de un refinado charlatán profesional de la Independencia, en que achacaba al Estado de 'poner en riesgo' la seguridad de todos los catalanes por cuestionar la convocatoria de 500 mossos de escuadra, policía autonómica. Según Hacienda por motivos presupuestarios.

Los catalanes entre policía local, autonómica, nacional y Guardia Civil, presumo somos de los europeos mejor 'asegurados', aunque en la práctica seamos la capital europea de la droga y la prostitución, más la región española y europea donde la Corrupción campa a placer. 500 más o menos entre unos 17.000 números y jefes no creo aumenten la calidad de nuestra seguridad, ni mejoren la lucha antihiyadista que según Junqueras es muy efectiva, aunque la Policía Nacional dice no les informe, ni puedan acceder a los archivos de la Interpol.

 Diría que piensa engrosar su particular ejército independentista, o necesite más guardaespaldas. A su compadre Puigdemont ya le han abucheado en Badalona, y nada indica que de los pitidos se pase a mínimo tomatazos. Además se deben cubrir los 'riesgos familiares', o embajadas. Sin olvidar los servicios a los ex 'presidents', o a Pujol. De necesitar a más policías fuera por el peligro de su 'procés' y la unilateral independencia.

Un lujo disfrutar de los dos mejor pagados cargos públicos de Cataluña y culpar a otros de sus propios pecados. Y encima viajes con su corte por Europa o EEUU despotricando del Estado que les paga y del que pretenden 'desenchufarse'. Malversación de Fondos Públicos, con los códigos españoles, o de cualquier país del mundo civilizado.

La política del victimismo. Lo mismo con las colas en el aeropuerto del Prat en el control de pasaportes, que si se produce un accidente en alguna de las carreteras dependientes del Estado, o los trenes no son puntuales. Todo sirve para romperse las vestuduras requiriendo el traspaso de competencias, cuando las propias en Enseñanza o Sanidad, Agricultura, Vivienda, Ordenación del Territorio, y Servicios Sociales, o la propia Seguridad o cárceles, sufren graves deficiencias. Deficiencias que al igual con los 500 mossos siempre se achacan a la falta de presupuesto por culpa del Estado Español. Los casi 300.000 funcionarios de la Generalitat, entre fijos y contratados, o decenas de miles en empresas públicas, y unos 10.000 políticos catalanes, padecen tantos percances y fallos como en las competencias del Estado, pero sin victimismo. Jamás se achacan la culpabilidad de la existencia del Clan Pujol, o del 3%, o la corrupción entre la sanidad pública y privada, o las basuras y el agua, más etc. y jamás colaboran con la Justicia en esos casos. 

Y sobre los mossos que se dicen preparadísimos en informática, tanto que se inventaron una demanda contra mí por 'xenofobia', sobreseída y archibada en 2012, podrían colaborar en el Caso 3%, y detener por presunto a Germá Gordó, nada menos que ex consellé de Justicia e íntimo de Artur Mas.y a varios centenares de colaboradores o constructores paganos.

Cuenta hoy Carlos Quílez, ex directivo de la inútil Oficina Antifraude de Cataluña, en Crónica Global: "Caso del Consorcio de educación: en la agenda del adjudicatario de las obras, el exdirectivo de Copisa Francesc Xavier Tauler, aparecen sospechosas referencias a Vives. Lo mismo sucede en la concesión de las obras del llamado Dique Este del puerto o las obras de ampliación de la plaza de Les Glòries. El informe hace especial mención a la dudosa actuación de Vives al frente de la empresa pública municipal Bimsa. En este sentido, se apunta el llamado caso del carril bici, las obras de la avenida del Paral·lel o las de la calle Luca como ejemplos de adjudicaciones irregulares (“y de manual”) atribuibles a la gestión de Vives...Graves delitos. El fiscal les acusa de delitos de alteración de precios y subastas púbicas, malversación, prevaricación, trafico de influencias, cohecho y organización criminal. El pasado 2 de febrero, Antoni Vives, exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona en época del alcalde Xavier Trias​, fue detenido por la Guardia Civil y su domicilio y la empresa que dirige, City Transformation Agency, fueron registradas."

Que se sepa los mosos no colaboran con el peor de los delitos 'LA GRAN CORRUPCIÓN', aunque últimamente hayan intervenido en una gran 'estafa piramidal' por 200 millones de euros. Son selectivos.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


HACIA LA INDEPENDENCIA.

Barcelona 18-12-2012. ICV y Ciutadans, y el resto de la oposición, se inician incordiando,  instan a que se abra la comisión de investigación sobre las cajas de ahorros y sanidad. CIU, PSC y PP, no tienen especial interés en saber sobre el mayor expolio, desfalco y quiebra bancaria, de la Historia de Catalunya. Ellos ya lo saben, quien no debe enterarse es el POBLE CATALÁ.

¿Porqué y para qué? CatalunyaCaixa ya es del Estado, que a cada día que pasa debe poner más dinero, y además las decenas de  miles de millones de euros que se deben por parte de inmobiliarias públicas y pseudo públicas y privadas, más todos los entes públicos catalanes, más incontables créditos e hipotecas, ni se pagan ni se ejecutan, ¡sería inútil! tras ellos solo hay  INSOLVENCIA Y QUIEBRAS FRAUDULENTAS. Hoy publica LA VANGUARDIA:

CATALUNYA BANC Y NOVAGALICIA SUMAN UN 'AGUJERO' DE CASI 10.000 MILLONES

El FROB toma el 100% de Catalunya Banc y adoptará en unos días acuerdos para recapitalizar el resto de participadas”

El agujero aumenta pero el PARLAMENT a lo suyo, LA INDEPENDENCIA, la tierra prometida, donde por supuesto no se pagarán LAS DEUDAS ni menos se iniciarán molestos sumarios.

 La Presidenta De Gispert reelegida. Milagro de una DEMOCRACIA que en plena debacle, ni renueva políticos, ni le interesan los expolios de sus caixas, ni menos LA GRAN CORRUPCIÓN en la que flota. Composición de lugar; ¡Si nos votan es que consienten y quieren que les robemos!

Oriol Pujol y Artur Mas ¡sonrisas y abrazos por los pasillos! El festival de la X LEGISLATURA se inicia con los pactos entre CIU y ERC para elegir a Artur Mas presidente de la GENERALITAT. Al igual que con la Presidenta… ¡La catástrofe catalana merece el mismo Presidente!, y sobre cuentas en Suiza y demás corrupciones… ¡ataques a Catalunya!

Puede que tengan razón, si 2 millones de los votantes catalanes frente 5.5 censados están de acuerdo, y solo en Madrid se emperran con Suiza y corrupciones, lo DEMOCRÁTICO es continuar en “LA GRAN CORRUPCIÓN” hasta la INDEPENDENCIA, en que se quemaran los sumarios y se prohibirá toda “extradición”. Que hoy LA RAZÓN publique…

Oriol Pujol se reunió con el empresario amigo de Blanco

… son ganas de tocas las narices y molestar a CATALUNYA. Y otro tanto que EL MUNDO insista:

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

"El primogénito del ex presidente golpeó a la amiga que después le delató cuando ésta se negó a seguir participando en la trama.”

O la siempre cicatería anticatalana…

LIBERTAD DIGITAL 

Inda, sobre la familia Pujol: "Con la independencia podrán controlar la Justicia"

Ruz pregunta a Anticorrupción si puede investigar a Pujol

… esa Justicia que controló el delincuente y amoral Juan Piqué Vidal, desde los tiempos de Banca Catalana, pero que en los últimos años sus maletines no funcionan a total satisfacción del pujolismo.

 ...

El Ferrari de Pujol | Intereconomía | 908619

www.intereconomia.com/...gaceta/.../‘hereu’-pujol-saco-p...
hace 44 minutos – El primogénito de Jordi Pujol. Logró hacerse con una de las colecciones de automóviles clásicos más grandes de Cataluña Antes de que Jordi ...

 ...


MIS ESCRITOS JUNIO 2017

Y EN JUNIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    TV3

    Andorra investigarà Mariano Rajoy per l'operació Catalunya

    cospedal-sabia-que-victoria-álvarez-cobrava-dels-fons-reservats-per-anar-contra-els-pujol
    Obrir vídeo

    menut:-el-segon-nanosatèl·lit-català-ajudarà-a-combatre-els-efectes-de-la-crisi-climàtica

    la-locomotora-de-vila-seca-s'hauria-saltat-un-semàfor-perquè-li-van-fallar-els-frens
    Obrir vídeo

    cues-a-l'ap7:-per-què-les-grues-triguen-fins-a-set-hores-a-retirar-els-vehicles
    Obrir vídeo

    La tuneladora de l'L9 torna a perforar, una dècada després

    PRENSA






    CRÓNICA GLOBAL

    POLÍTICA

    Cesicat, el ‘CNI catalán’ que actuó como vivero de los negocios convergentes

    Implicados en el 'caso DYA' conectados con David Madí desfilaron por este organismo, reconvertido hoy en la Agencia de Ciberseguridad, para pedir asesoramiento o favores a Carles Flamerich

    La locomotora accidentada volvía de un mantenimiento

    El maquinista de FGC avisó a Adif de que se había quedado sin frenos

    El Govern carga contra el Estado por el choque

    La delegada de la Generalitat en Tarragona señala la falta de inversiones como causa

    Aleix Mercader

    El plan de Mossos para combatir las criptoestafas

    La policía empleará un 'software' para seguir la pista de las operaciones con divisas digitales y prepara una comisaría específica para delitos telemáticos

    Nuevos detalles de la ilusión de Piqué y beso de Yulen y Anabel

    Descubierto el lugar donde el '3' del Barça se encontraba con su amiga entrañable

    ERC amenaza al Gobierno con rechazar los presupuestos

    Marta Vilalta acusa a la ministra Raquel Sánchez de "reírse de los catalanes"

    La Generalitat 'bautiza' el "segundo nanosatélite catalán"

    Unos 20.000 niños participaron en la votación del Canal Super3 de TV3

    Miles de pisos vacíos y una ley laxa, claves para que Cataluña sea líder en ocupación

    Concentra la mayoría de denuncias por usurpación y allanamiento del país

    La oficina de Puigdemont pagó un viaje de Alay a Rusia

    Presidencia admite los gastos de 2019, que inicialmente pagó la propia consejería

    La fiscalía desautoriza a los Mossos en la investigación del 'Barçagate'

    María Jesús Cañizares / Víctor Malo

    La policía autonómica pidió el embargo de los bienes de Bartomeu y de su junta, pero el ministerio público y la juez lo rechazaron al no ver peligro

    ERC y JxCat también chocan por la solución a los atascos de la AP-7

    Noelia Carceller

    Jordi Puigneró contradice a Joan Ignasi Elena en su propuesta de levantar las barreras de la C-32 sur para descongestionar la otra vía

    ERC y JxCat también chocan por la solución a los atascos de la AP-7

    Noelia Carceller

    Jordi Puigneró contradice a Joan Ignasi Elena en su propuesta de levantar las barreras de la C-32 sur para descongestionar la otra vía

    Mireia Boya se da de baja de la CUP por su gestión del acoso

    Acusa a la dirección del partido de cerrar el caso sin plantear una "reparación"

    EL TRIANGLE

    En ‘Més 324’, Xavier Graset entrevistó a 3 políticos independentistas por cada no independentista, en el último cuatrimestre de 2021

    Perpinyà es la principal ciudad de Francia en manos de la extrema derecha

    ¿De qué diputado de JxCat es socio Gerard Piqué?

    De Salvador Vergés. Comparten intereses empresariales en la empresa BAS Alimentaria. En el consejo de administración de esta empresa están Salvador Vergés, Gerard Piqué y el padre del futbolista, Joan Piqué. En esta empresa, que gestiona la marca de hamburguesas Natrus, también participa Noel Alimentaria, de la que el ahora diputado de JxCat fue director comercial. Bas Alimentaria registra más de dos millones de euros en ventas, según informó critic.cat. El eslogan de la empresa es “Estimem les nostres hamburgueses” (“Amamos nuestras hamburguesas”).

    Vergés, ingeniero de caminos nacido en Olot en 1976, considera que los catalanes son distintos a los españoles. “No tenemos nada que ver con esa gente. A muchos nos da vergüenza tener que seguir llevando el DNI español en la cartera. Nosotros tenemos una manera diferente de hacer y ser”, afirmó en un tuit.

    ¿Quién deja en evidencia a Junts en la polémica Rufián-Puigdemont?

    La web del ‘CatalanGate’ de ‘Citizen Lab’ la ha hecho una empresa catalana que trabaja para la Generalitat

    "El laboratorio canadiense Citizen Lab, que publicó el pasado 18 de abril un informe que bautizó como CatalanGate sobre espionaje con programario malicioso a 65 personas partidarias de la independencia de Catalunya, contrató para hacer su web a la empresa catalana Domestic Data Streamers. Esta sociedad, que se define como un estudio creativo que mezcla periodismo, arte y datos, trabajó simultáneamente en el CatalanGate de Citizen Lab y en encargos que le realizaron tres organismos de la Generalitat: el Departamento de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, el Departamento de Salud y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA)".

    VOZPÓPULI

    PRENSA ANDORRA

    La Batllia tira endavant la investigació contra Rajoy

    Lídia Raventós Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
    La batlle informa l’expresident espanyol i diversos exministres i expolicies de les querelles que tenen`per “amenaces i coaccions” als antics dirigents de BPA

    La Batllia activa la investigació contra Rajoy, Montoro i Fernández Díaz per l’atac a Andorra i BPA

    La instructora de la derivada andorrana de la denominada ‘Operació Catalunya’ ordena que es notifiqui als ex-alts càrrecs del govern espanyol i a diversos components de la ‘policia patriòtica’ les querelles que hi ha interposades contra ells

    L’aliat de Cinca en el ‘cas diamants de sang’ que investiga Espanya es fa l’orni

    Manuel Terrén, que va ser accionista d’Orfund i responsable de la societat en diversos països africans, voldria saber de què va la causa que té oberta l’Audiència nacional però sense haver-hi de comparèixer

    La Generalitat ofereix “tota la col·laboració” a Andorra per investigar l’‘Operació Catalunya’

    La portaveu del govern català celebra la decisió de la Batllia a la vegada que titlla de “vergonya” la inacció de les autoritats judicials espanyoles, mentre que el PS demana que se la deixi treballar “sense ingerències”

    Puigdemont i Forcadell animen la Justícia andorrana a aclarir l’‘Operació Catalunya’

    Diversos dirigents independentistes catalans celebren la decisió de la Batllia d’investigar formalment Rajoy, Fernández Díaz i la ‘policia patriòtica’ per les maniobres fetes a Andorra per obtenir dades bancàries dels Pujol

    El Govern lamenta que Andorra sigui notícia per la causa de Rajoy

    Redacció Agències Andorra la Vella
    Jover defensa que la posició de l’executiu és la de deixar treballar la justícia

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: