Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de junio de 2017

3. LAS CARTAS DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2017. Puigdemont no tiene suerte con sus cartas. Un ultimátum a Rajoy y otra a la  Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa. Si Rajoy le contestó qué no entiende de su 'no es no', que se debe cumplir la Ley y la Constitución, y que mientras él sea presidente ni habrá referéndum ni participará en la rotura de España, o sea la independencia de Cataluña, el presidente de la Comisión de Venecia, en respuesta casi tan rápida como Rajoy, le contesta según publica La Vanguardia:

"Dispuestos a cooperar siempre que España lo acepte

La carta del presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, en respuesta a la que el presidente de la Generalitat le remitió el 29 de mayo, empieza agradeciendo la información que le remite Carles Puigdemont en relación con los acuerdos adoptados por el Parlament y “toma nota” de la intención del Parlament de cooperar con la Comisión de Venecia sobre las modalidades de “un referéndum pactado” para lo que le remite al código de buenas prácticas de la propia Comisión. No obstante Buquicchio subraya que “la cooperación (del Govern o el Parlament) con la Comisión debe hacerse con el acuerdo de las autoridades españolas”. Y recuerda finalmente que la Comisión de Venecia “ha puesto especial énfasis en la necesidad de que cualquier referéndum se haga con el pleno cumplimiento de la Constitución y la legislación aplicable”. La carta se remite con copia al representante español en el Consejo de Europa."

El organo consultivo del Consejo de Europa se muestra más taxativo y contundente que el propio Rajoy: "En pleno cumplimiento de la Constitución y la legislación aplicable". Una frase sin doble lectura pero que el Govern, como de costumbre, interpreta a su modo y manera:

"El Gobierno catalán ve en la misiva una invitación europea al diálogo entre ejecutivos para hacer la consulta". Y si ese diálogo ni existe ni existirá mientras Rajoy sea presidente, entiendo que Puigdemont, culpando a Rajoy, se decidirá por un referéndum unilateral, y por lo que ya han anunciado sus socios 'vinculante' y previo a la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA.

El twitter del President refleja más si cabe la capacidad de retorcer y entender lo que a él le interesa. Traducción literal del catalán: "Buena respuesta de la Comisión de Venecia: avala nuestra posición y hace un emplazamiento implícito a negociar el referéndum". Twitter que repite TV3 cada media hora en todos sus telediarios.

Entendiendo su jerga esperan ganar un referéndum en el que igual al del ilegal e insconstitucional del 9 de noviembre del 2014, donde acudirán en masa sus 2 millones entre devotos y subvencionados, y apenas nadie de los casi 4 millones de posibles votantes catalanes, que convencidos de la inutilidad e ilegalidad ni acudieron ni acudirán. Si añadimos un sistema de recuento con ordenadores programados sui géneris, y 'voluntarios' del pesebre certificando las actas, el triunfo se da por hecho. Y para más verosimilitud un grupo de comprados 'internacionales' certificando la consulta.

Además ha repetido por enésima vez que Cataluña entrará en la UE por los hechos consumados. Jugando a referéndum pactado o unilateral le hemos entendido que la 'desconexión' será 'sí o sí' este año. Una más de sus prevaricaciones y desobediencia al Constitucional.

Digo que la mejor forma de salir del embrollo, antes de que le inhabiliten como a Artur Mas, añadiendo el cargo de malversación de fondos públicos, fuera adelantar las elecciones autonómicas... sin más 'vinculaciones' que apartarle de un cargo, el mejor retribuido de la política española, que salido del dedo y voluntad de Artur Mas jamás debió aceptar.

Se presume que Oriol Junqueras podría ser el próximo presidente de la Generalitat. Por lo tanto a continuar con el cuento independentista más otra hoja de ruta o procés. Y Puigdemont sería otro ex president con una magnífica paga, oficina, personal, chófer, guardaespaldas, y etc.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Libertad Digital · Hace 2 horas

EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#
AVANÇAMENT DE L'ENTREVISTA DE DEMÀ

Carles Puigdemont: "Estaria disposat a participar en un debat cara a cara amb Mariano Rajoy al Congrés"



"Puigdemont: 'Estic disposat a anar al Congrés després d'anunciar la data i la pregunta", portada de l'ARA

L'entrevista al president de la Generalitat obre l'edició d'aquest diumenge

El govern espanyol creu que la Comissió de Venècia "rebutja" el Procés i torna a convidar Puigdemont al Congrés

Fernando Martínez-Maillo avisa que el posicionament del PP "no variarà" i assegura als funcionaris catalans que "no hauran d'escollir entre dues legalitats"

El president veu positiva la resposta de la Comissió de Venècia perquè avala la postura del Govern

El Govern creu que la carta és un missatge directe a l'executiu espanyol perquè pacti el referèndum. El PDECat fa una lectura "totalment democràtica" de la resposta per carta

Uns 500 funcionaris es preparen per saber com actuar davant el referèndum unilateral i les lleis de desconnexió

Assisteixen a una trentena de xerrades que ha organitzat la Intersindical-CSC als departaments de la Generalitat

Els últims de la Model

Els pocs reclusos que hi queden viuen el desmantellament del centre penitenciari, que tanca dijous

“He vist de tot, fins i tot presos sortint de les clavegueres”

Els veïns repassen les escenes de pel·lícula que deixa la Model al barri

La Modelo. Cárcel Modelo de Barcelona - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/la-modelo-carcel-modelo-de-barcelona.html
20 nov. 2009 - Asesinos, asesinos…”, gritaban por los 80 desde los balcones a las tres de la madrugada, cuando varios funcionarios apaleaban, después de ...

La Gran Corrupción: 5. Repasando 2007. LA MODELO, “Este año es ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/5-repasando-2007-la-modelo-este-ano-es.html
27 jun. 2012 - Asesinos, asesinos…”, gritaban por los 80 desde los balcones a las tres de la madrugada, cuando varios funcionarios apaleaban, después de ...


PRENSA
 

Un nuevo ataque terrorista lleva el pánico a Londres

Al menos seis muertos en la capital británica. Una furgoneta arrolló a 20 personas en un céntrico puente. Luego, varios hombres fueron apuñalando gente en una calle cercana, según testigos

Germà Gordó: Déu, Pàtria i 3%

Barcelona 2
 




Gordó exigía el control total del 3%


 

El 'procés' en 10 preguntas (y alguna respuesta)

NEUS TOMÀS / BARCELONA353

Puigdemont se ofrece con condiciones para un "cara a cara" con Rajoy en el Congreso

OPINIÓN

Referéndum: ¿rápido o lejos?

ENRIC HERNÀNDEZ36

miedo al riesgo de especulación

El cierre de la Modelo revaloriza la Esquerra de l'Eixample

P. CASTÁN / H. LÓPEZ / BARCELONA15
 
 





 

España / El desafío independentista

Varapalo de Europa a Puigdemont

La Comisión de Venecia responde a la carta del president que el referéndum debe pactarse con las autoridades españolas y siempre en «pleno cumplimiento de la Constitución».


La Vanguardia



La cuestión catalana

Puigdemont acelera entre la inquietud de funcionarios y algunos consellers





Por el caso 3%

Conesa, tras la imputación de Gordó: “El PDeCAT tiene que volar libre de CDC” 

 
 ENTRE EL PROCÉS Y LA CORRUPCIÓN...
LO DEL HUEVO Y LA GALLINA...
SIN DUDA LA CORRUPCIÓN GENERA EL PROCÉS...

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Besolí demana la llibertat perquè nega el risc de fuga

Ricard Poy Andorra la Vella
L’entorn de l’empresari defensa que no hi ha cap comissió il·legal i que tot estava bancaritzat

David Rios Primer secretari del PS

[Sobre la doble nacionalitat] Molts la defensen tant que fins i tot la tenen de forma il·legal”

 Diari del dia

Els andorrans suspenen la gestió del Govern des dels comicis del 2015


Els ciutadans andorrans suspenen la gestió que ha fet l’executiu de Demòcrates per Andorra  des de l’inici d’aquesta segona legislatura d’Antoni Martí. Així es desprèn dels resultats de l’Enquesta d’Opinió Política corresponents al primer semestre del 2017, feta pel CRES.

 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

 E-NOTÍCIES






POLÍTICA

Puigdemont considera "buena" la respuesta de la Comisión de Venecia

Pese a que el organismo establece que el referéndum tiene que ser pactado y de acuerdo con la Constitución
POLÍTICA

Temor en la dirección del PDECAT a que Germà Gordó hable

Un pacto con la fiscalía podría incriminar a Artur Mas

 ADEMÁS DE INHABILITARLE DEBERÍAN PROCESARLE POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y ENCUBRIDOR O COLABORADOR NECESARIO DE LOS PUJOL

elCatalán – El diario de la Cataluña real

www.elcatalan.es/
Elcatalán.es es un diario digital al servicio de la Cataluña real, la que defiende el proyecto común español y el respeto a las leyes y a la convivencia.

Nace 'elCatalán.es', un nuevo medio crítico con el separatismo ...

www.libertaddigital.com/.../nace-elcatalanes-un-nuevo-medio-critico-con-el-separatis...
hace 4 días - Nace 'elCatalán.es', un nuevo medio crítico con el separatismo. El digital parte de una iniciativa del periodista Sergio Fidalgo y cuenta con el ...

La manipulación constante del secesionismo

El secesionismo, en su búsqueda constante de engañar a los ciudadanos catalanes, ha utilizado la carta que el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, ha mandado en contestación a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le remitió el 29 de mayo. Una respuesta de dicha comisión en la que queda claro que […]


¿Qué esconde el independentismo pidiendo un referéndum?

En los últimos años el independentismo no hace más que reclamar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña. Una votación que tiene todo un halo democrático alrededor, pero que, como ya ha publicado elCatalán, solo pretende conseguir la independencia y nada tiene que ver con una supuesta intención de saber qué es lo que realmente quieren […]



No hay comentarios: