Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de junio de 2017

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR EL REFERÉNDUM DEL 9-N

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-6-2017. Entre las noticias destaco el actual e inabarcable CASO 3% y la posible responsabilidad pecuniaria a título personal por el 9-N. 

EL CONFIDENCIAL
"Inquietud entre los líderes independentistas por la responsabilidad patrimonial en la que pueden incurrir por sus acciones. El Tribunal de Cuentas, a instancias de una denuncia de diversas asociaciones, está instruyendo una causa de “responsabilidad contable” contra Artur Mas, Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega que busca hacerles responsables de los 5,2 millones de euros que costó el 9-N. Un mal precedente para el presidente catalán, Carles Puigdemont y su Gobierno, que han presentado unos presupuestos que incluyen otros 5,8 millones para hacer la consulta del próximo 1 de octubre."

Nada les puede afectar más íntimamente que mermar el esfuerzo por alcanzar los mejores sueldos de la  España política. En peligro el dinero ganado al propio Estado contra el que conspiran. Pero los 'sueldos' quizá fueran el menor de sus ingresos. Caso 3% según Carlos Quílez, ex directivo de la Oficina Antifraude de Cataluña:

Germa Gordó, al banquillo por la rajada de Josep Manuel Bassols

"Este constructor y exalcalde convergente, amigo íntimo de Carles Puigdemont, reconoce que trataron de camuflar las relaciones de su empresa con el 'exconceller'

Pagó dádivas

"Bassols reconoce que pagó cenas y noches de hotel a Andreu Viloca en Madrid así como entradas a espectáculos y al Santiago Bernabéu.
El marido de la magistrada del TSJC está imputado, según la fiscalía, por seis operaciones indiciariamente delictivas: tres vinculadas con la empresa municipal de Barcelona Bimsa y otras tres con la empresa pública Infraestructures de la Generalitat, en la que Bassols se movía como pez en el agua gracias al aval de Gordó. Tras la obtención de las obras, la empresa pagaba religiosamente la comisión pactada, según la investigación."

.MÁS EN CRÓNICA GLOBAL

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

Del oasis catalán a la selva madrileña - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/opinion/.../del-oasis-catalan-a-la-selva-madrilena.html
24 abr. 2017 - Hubo un tiempo que se hablaba del oasis catalán, porque en Catalunya todo se resolvía de forma discreta y dialogada. Las relaciones de ...

¡POR EJEMPLO LA FORMA DISCRETA... O DESINFORMACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DE LA VANGUARDIA! 

La Gran Corrupción: CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...

LIBERTAD DIGITAL

El plan B separatista: encierro en el Parlamento y acampada popular


Pablo Planas (Barcelona)
Un exalto cargo de Mas sostiene que el parque de la Ciutadella "se convertirá durante semanas en una revisitada plaza de Tahrir".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 El Constitucional le quita el nombre al Departamento de Asuntos Exteriores 

La comisión de la operación Cataluña, suspendida por falta de comparecientes 

Puigdemont acepta cambiar la fecha de la Junta de Seguridad 

Francisco García Prieto está investigado por presunta apropiación indebida 

“García Prieto es el Millet del pueblo” | Cataluña | EL PAÍS

ccaa.elpais.com › Cataluña
7 feb. 2015 - Francisco García Prieto, acusado de enriquecerse ilegalmente a costa de la Feria ... y con “una gran capacidad de liderazgo”, García Prieto ha caído del pedestal. ... a cualquier hora— está en el epicentro de la investigación.
E-NOTICIES
 ¡¡¡GRANDES PERIODISTAS EN MEDIOS SUBVENCIONADOS INDEPENDENTISTAS!!!

DOLÇA CATALUNYA





EN TV3 A LAS 8 h.

 LA FANTÁSTICA PANCATALUÑA


EL 4 DE JULIO EL GOBIERNO DARÁ TODOS LOS DETALLES SOBRE EL REFERÉNDUM


LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PARLAMENT

PRETENDE LEYES RÁPIDAS PARA LA DECONEXIÓN... CON LECTURA ÚNICA...


No hay comentarios: