Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de junio de 2017

COMISIÓN JURÍDICA ASESORA DE LA GENERALITAT ¡FIDELIDAD A LA CONSTITUCIÓN!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2017. ¡FIDELIDAD A LA CONSTITUCIÓN! De frenopático, ante Puigdemont los nuevos jurístas han jurado su cargo por la CONSTITUCIÓN:

"Tanto Esteve como Darnaculleta han tomado posesión del cargo jurando "fidelidad a la Constitución, al Estatut y a las instituciones catalanas".
La Comisión Jurídica Asesora es un órgano consultivo del Govern formado por juristas de prestigio que vela por la legalidad en la actuación de las diversas administraciones catalanes."

Y según EL MUNDO Puigdemont ha sermoneado a sus juristas sin que los prestigiosos letrados se hayan carcajeado:"Cuando hablamos de derechos hablamos de todos, no hay uno que sea menor; el derecho a la vida, a la vivienda, a la salud, la educación, la libertad de expresión, el derecho de los pueblos a decidir su futuro, es una cesta de derechos irrenunciables para toda comunidad que se quiera considerar comunidad de estado de derecho".

El charlatán jefe no tiene sentido del ridículo, y sus abogados de la decencia al jurar por la Constitución. Sigue EL MUNDO: "Puigdemont ha presidido hoy la toma de posesión de dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat: el recientemente nombrado director del Gabinete Jurídico del Govern, Francesc Esteve -objeto de investigación de la Fiscalía por el proceso de compra de urnas-, y la profesora de la Universidad de Girona Maria Mercè Darnaculleta, en sustitución de Enric Argullol. En su discurso, Puigdemont ha señalado, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, que "si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado", y ha considerado que hoy "estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".

"No hay Estado de Derecho sin Estado de derechos": destaca Puigdemont ¡una más de sus infinitas genialidades! Aunque diría que el colmo de las de hoy fuera que la 'persistencia', dice, contra ETA con la que hace falta para el referéndum, traducción literal...

A mi insistencia en el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, por el hecho de cobrar del ESTADO 145.000€ más gastos y viajes, dedicando su tiempo a conspirar a favor de la SECESIÓN, sin prestar ningún servicio al total conjunto del Pueblo Catalán, añado: 

"Lamarca ha presentado la Memoria de la actividad de 2016, año en el que la Comisión, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, emitió 344 dictámenes -inferior a los 397 de 2015-, la mayoría (72%) a petición de la Generalitat y el resto (28%) de entes locales."

"Lamarca, como Puigdemont, ha hecho una intervención de autoafirmación y ha pedido "persistir en la confianza en el ordenamiento jurídico cuando nada nos parece propicio, persistir siempre en la confianza de la fuerza transformadora del Derecho". Y ha acabado con el propósito de "persistir en la recta aplicación del Derecho tambien cuando nada parezca propicio, con la dignidad de la lealtad" que el 'president' pidió a la Comisión el año pasado."

"No nos debería parecer maravilloso que las decisiones de una comunidad se tomaran siempre de acuerdo con la voluntad mayoritaria de la población expresada en libertad", dice Lamarca, cuyos varios sueldos se suman a los Presupuestos Generales del Estado.

Presidente Albert Lamarca. Comisión Jurídica Asesora. Generalitat de ...

cja.gencat.cat/es/la_institucio/composicio/membres/president/
22 feb. 2017 - Dr. Albert Lamarca i Marquès. A. Lamarca. Presidente de la Comisión Jurídica Asesora desde el 25 de febrero de 2014. Nacido en Barcelona ...

La Gran Corrupción: ALBERT LAMARCA i MARQUÉS, CITADO POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/albert-lamarca-i-marques-citado-por-la.html
26 dic. 2014 - 20 de ene. de 2014 - CURRICULUM VITAE. Dr. Albert LAMARCA I MARQUÈS. Profesor Titular de Universidad. Nacido en Barcelona, el 29 de ...
Me pregunto si la futura Cataluña independiente resistirá el peso y presupuesto de tantas comisiones  con sus cargos y vocales, sueldos, sobresueldos, dietas, subvenciones, y minutas... y demás chollos... mientras el Estado Central pague y Europa financie... miel sobre hojuelas... menos para los parados, pensionistas... y demás recortados.

en GOOGLE

Noticias destacadas



ABC.es · Hace 29 minutos



La Razón · Hace 4 horas


EN LA SECESIONISTA TV3





EN EL SECESIOMNISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

L’impost turístic destinarà més diners a la ciutat que a la promoció

L’Ajuntament de Barcelona aplica nous criteris per incrementar en quatre milions els ingressos de l’impost turístic

Els familiars de les víctimes d'Hipercor lamenten haver estat oblidades per les institucions

Colau i Puigdemont demanen "perdó" perquè no sempre se'ls ha tingut en compte

Zoido: "Avui fa 30 anys ETA va matar 21 persones però no li va servir per derrotar la societat espanyola"

Jané reclama la màxima col·laboració entre els cossos policials per no fallar en la lluita contra el terrorisme jihadista i el ministre li respon que els Mossos tenen tota la informació al seu abast

Un regidor detingut i quatre investigats més pels contractes a clans de la Mina amb diners públics

Els fons públics acabaven beneficiant el cap d'un grup de traficants de drogues, segons la investigació dels Mossos. Afers interns de la Policia Nacional també ha detingut l'inspector en cap d'aquest cos a Mataró

La retirada de fons públics del Popular alerta Europa

La presidenta del Mecanisme Únic de Supervisió del BCE creu que hi ha "marge" per esbrinar si ajuntaments i comunitats autònomes que van treure els diners del banc tenien informació privilegiada

 PRENSA



Puigdemont y Colau piden perdón a las víctimas de Hipercor por el olvido


Puigdemont apuesta por la "reformulación dialogada" en un comunicado conjunto con Urkullu

 

 

España / El desafío independentista

Puigdemont mancha el homenaje de Hipercor al vincular el «procés» a ETA

Fue abucheado al inicio de su intervención en el acto por las víctimas del atentado de hace 30 años.
 
 

Domènech desvela las intenciones de Puigdemont: «Repetir el 9-N, con más confrontación y con más intensidad»

El diputado señala, tras reunirse con Puigdemont y Junqueras, que el 1 de octubre no habrá referéndum secesionista

 

Puigdemont llama a persistir en el ‘procés’ igual que se hizo contra ETA

 


Choque institucional en el aniversario de Hipercor

XABI BARRENA / BARCELONA24

Puigdemont llama a "persistir" en el 'procés' como contra ETA

RAFA JULVE / FIDEL MASREAL / BARCELONA103
 



Economía catalana

Junqueras ve a Catalunya en condiciones de dejar el FLA y volver a los mercados

“Esto no es un acto político”

Abucheos a Puigdemont en el homenaje a las víctimas de Hipercor 

Por un año y nueve meses

El TSJC rechaza la petición de Ortega de ejecutar ya la inhabilitación por el 9N


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 El més...
  1. 1.Dubtes sobre la versió oficial de la mort de ...
  2. 2.Abatut un os a Naturlandia pel risc per al...
  3. 3.Testimoni clau contra BPA en una trama de...
Catalunya, Espanya, Andorra i les reunions d’escala

La presidenta del Parlament català amenaça Bartumeu si no compareix

Forcadell cita l’excap de Govern i li recorda que l’absència implica una responsabilitat penal


No hay comentarios: