Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de junio de 2022

ELECCIONES ANDALUCIA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2022. Terremoto en el independentismo catalán. El 'nacionalismo español' mayoría absoluta en Andalucía, y en la CATALUNYA NORD se impone la extrema derecha francesa.  En Política las burbujas se deshinchan, las pirámides se derrumban sobre si mismas por deficiencias en sus estructuras internas o corrosión, y siempre las ficciones se desvanecen. El milagro SÁNCHEZ que insufló 'esperanzas' y dinero parece en declive. Un declive que presumo arrastrará a su extraños socios secesionistas.

El eterno y corrupto PSOE andaluz al igual que PUJOL y su secuela ERC, quisiera creer que desaparecerán, o se conviertan en residuales. La Historia contempla miles de religiones, sectas, y hasta imperios de los que apenas queda rastro. ¿Se acerca el fin de los super sueldos y la corrupción, o de la simple TV3 con 245 millones de euros de presupuesto, más incontrolada publicidad, o de la prensa subvencionada, directa y con publicidad pública y privada? Una nimiedad ante las decenas de miles de millones de euros de la Generalitat, y cientos de miles entre políticos y funcionarios dedicados a la INDEPENDENCIA como prioridad absoluta. GENERALITAT y TV3, que desde su creación se han dedicado a la ficción catalanista, y que sin duda deberían desaparecer tal y como se concibieron. 

Escribí el pasado día 10: Una ironía que en las elecciones andaluzas, donde aseguran marcarán tendencia repitiendo y subiendo la 'derecha', se oiga a políticos y politólogos atribuir el declive y derrota del PSOE al 'PROCÉS CATALÁN'. El sentimiento 'español' despierta aversión por los pactos de 'gobernabilidad' con quienes pretenden repito DINAMITAR ESPAÑA. Y a más abundancia esta semana el PSC o PSOE vota en el Parlament con ERC, JUNTS, Y COMUNS, la LEY DEL CATALÁN para anular la sentencia del 25% en castellano en la enseñanza..  

¿Desaparecerán todos los rostros que desde la televisión pública nos machacan con la 'independencia' y el ataque continuo al Estado Español? Un total y subliminal 'comecocos', fábrica de fanáticos. Un ataque que el ESTADO a buen seguro merece, pero que primera premisa no debiera PAGAR a sus más encarnizados enemigos. ¿Cortarán la publicidad y subvención por ejemplo a LA VANGUARDIA, y 200 medios? De ser cierto mi ingenuo deseo no me cabe duda que volverán las 'huelgas de país' y los 'incendios' callejeros y 'sabotajes en trenes y autopistas', pero se ha de asumir un riesgo que NO DESAPARECERÍA hasta el triunfo de la REPÚBLICA DE CATALUÑA. 'Lo volveremos a hacer', repiten los fanáticos profesionales.

Mis elucubraciones conllevarían el regreso de las 7.000 empresas huidas por la inseguridad jurídica y social. El reverso de la 'OPERACION CATALUÑA' donde los catalanes de a pie somos 'espiados' y hasta 'hackeados' por digo los ''300 hackers" del CTTI catalán,  o denunciados por XENÓFOBOS POR LOS MOSSOS o policía. 

Volver ¡¡¡si alguna vez existió!!! a OPOSITAR a empleo público la gran mayoría de catalanes 'castellano parlantes' sin ser suspendidos por el CATALÁN. O rizando el rizo sin sufrir OPOSICIONES ad hoc, o 'a dedo'. 

Y una TV3, QUE REESCRIBIENDO LA HISTORIA publique en largos capítulos y todo detalle la 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' desde mínimo 1980, la podredumbre de la Barcelona capital europea de la droga y la prostitución, y de la digo hipócrita CALLE TUSET.

Mi ingenuidad no alcanza a que se celebren los juicios de los CASOS PUJOL, ni siquiera el del CASO 3%, y tampoco el de los créditos irregulares de la CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA. Casos formando amelés con toda la clase política catalana y española, o incluso la gran banca si se adentraran en los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol y el yerno de Eduardo Zaplana.

Un sueño materializar el ART. 155 que aplicado por RAJOY solo sirvió para reforzar el victimista independentismo. Los 'oprimidos' mejor pagados del Mundo. Cabe recordar la victoria de CIUDADANOS, que a mi entender murió de tanto éxito. La única vez en mi vida que VOTÉ, y me arrepentí por su ambición madrileña. 

'Ciudadanos' pactando con el PSC hubiera barrido CATALUÑA, pero la 'lógica' que rige las democracias mundiales es IMPOSIBLE en CATALUÑA, país de repito 'oprimidos' con segunda residencia y piscina, y 'socialistas' también 'enriquecidos' con la ayuda madrileña. Madrid ilusión de todo político catalán, de todos los colores y credos, o de los 'dobles credos' que padecemos la mayoría de ciudadanos catalanes.

CRÓNICA GLOBAL

TV3, con una plantilla de 2.356 empleados y un alcance meramente autonómico, tiene 1.908 trabajadores más que otra de alcance nacional como Antena 3, que apenas cuenta con 448. Así lo denuncia Valents, que además apunta que mientras la televisión pública de la Generalitat sufre unas pérdidas de 85 millones de euros, la del grupo de comunicación privado tiene unos beneficios de 118 millones.

La formación constitucionalista ha iniciado una campaña para denunciar los "presupuestos y sueldos estratosféricos para hacer propaganda del separatismo" con los que cuenta la televisión autonómica catalana, a la que el Govern destina 245 millones de euros anuales.

Y a más abundancia en CRÓNICA GLOBAL: El pasado viernes, la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlament aprobó que se pida la comparecencia de Roures sobre su supuesta implicación en el caso Triacom, donde se investiga el supuesto desvío de dinero para financiar a Convergència (CDC) a través de la productora Triacom. Según consta en el sumario de la Audiencia Nacional, Triacom habría sobrefacturado un 50% de sus servicios a TV3 con la finalidad de financiar campañas de Artur Mas, entre otros gastos. Una ramificación, en definitiva, del llamado caso 3%.

bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

Barcelona 20-6-2017. ¡FIDELIDAD A LA CONSTITUCIÓN! De frenopático, ante Puigdemont los nuevos jurístas han jurado su cargo por la CONSTITUCIÓN:

"Tanto Esteve como Darnaculleta han tomado posesión del cargo jurando "fidelidad a la Constitución, al Estatut y a las instituciones catalanas".
La Comisión Jurídica Asesora es un órgano consultivo del Govern formado por juristas de prestigio que vela por la legalidad en la actuación de las diversas administraciones catalanes."

Y según EL MUNDO Puigdemont ha sermoneado a sus juristas sin que los prestigiosos letrados se hayan carcajeado:"Cuando hablamos de derechos hablamos de todos, no hay uno que sea menor; el derecho a la vida, a la vivienda, a la salud, la educación, la libertad de expresión, el derecho de los pueblos a decidir su futuro, es una cesta de derechos irrenunciables para toda comunidad que se quiera considerar comunidad de estado de derecho".

El charlatán jefe no tiene sentido del ridículo, y sus abogados de la decencia al jurar por la Constitución. Sigue EL MUNDO: "Puigdemont ha presidido hoy la toma de posesión de dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat: el recientemente nombrado director del Gabinete Jurídico del Govern, Francesc Esteve -objeto de investigación de la Fiscalía por el proceso de compra de urnas-, y la profesora de la Universidad de Girona Maria Mercè Darnaculleta, en sustitución de Enric Argullol. En su discurso, Puigdemont ha señalado, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, que "si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado", y ha considerado que hoy "estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido".

"No hay Estado de Derecho sin Estado de derechos": destaca Puigdemont ¡una más de sus infinitas genialidades! Aunque diría que el colmo de las de hoy fuera que la 'persistencia', dice, contra ETA con la que hace falta para el referéndum, traducción literal...

A mi insistencia en el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, por el hecho de cobrar del ESTADO 145.000€ más gastos y viajes, dedicando su tiempo a conspirar a favor de la SECESIÓN, sin prestar ningún servicio al total conjunto del Pueblo Catalán, añado: 

"Lamarca ha presentado la Memoria de la actividad de 2016, año en el que la Comisión, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, emitió 344 dictámenes -inferior a los 397 de 2015-, la mayoría (72%) a petición de la Generalitat y el resto (28%) de entes locales."

"Lamarca, como Puigdemont, ha hecho una intervención de autoafirmación y ha pedido "persistir en la confianza en el ordenamiento jurídico cuando nada nos parece propicio, persistir siempre en la confianza de la fuerza transformadora del Derecho". Y ha acabado con el propósito de "persistir en la recta aplicación del Derecho tambien cuando nada parezca propicio, con la dignidad de la lealtad" que el 'president' pidió a la Comisión el año pasado."

"No nos debería parecer maravilloso que las decisiones de una comunidad se tomaran siempre de acuerdo con la voluntad mayoritaria de la población expresada en libertad", dice Lamarca, cuyos varios sueldos se suman a los Presupuestos Generales del Estado.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012



Barcelona 21-12-2012. Hacia la debacle, caiga quien caiga. El espectáculo de ayer no hubiera existido si Artur Mas estuviera detenido hasta que explicara con detalle lo de las cuentas suizas, y Oriol Pujol la conexión de su partido CDC con el Caso Millet. O generalizando, se judicializaran las ESTRCTURAS DE UN ESTADO PARALELO cobrando la mordida o racket a toda concesión administrativa competencia de la Generalitat, Caso Pretoria,  aplicándoseles lo que en EEUU llaman  la LEY RICO  (Racketeer influence and CORRUPT ORGANIZATIONS ACT), conocida como Ley Antimafia.

“32 años de corrupción”, apoyados por otro tanto en MADRID, han conducido a que cuando la porquería rebosa hasta la total quiebra del País España, o País Catalunya ¡cómo apetezca!, y se pretende aplicar la DEMOCRACIA Y LEY, que jamás se han aplicado, los corruptos barceloneses intenten independizarse de Madrid porque de lo contrario podrían acabar en prisión. Como predica Oriol Junqueras de ERC, el nuevo ideólogo del catalanismo republicano e independentista, la oportunidad es extraordinaria.

Me parecen tan patéticas las imágenes de RODRIGO RATO entrando en el juzgado para declarar por imputado en el Caso Bankia, insultado por los estafados inversores en “preferentes” o acciones, como la de Rajoy amenazando a Artur Mas con el CONSTITUCIONAL. El Constitucional a Mas y Junqueras les provoca la risa.

Para un ex bancario, impacta lo del Banco Nacional de Catalunya, cuando aun no se ha aclarado, ni se aclarará a este paso, la quiebra de CatalunyaCaixa. Que Narcís Serra, o Artur Mas y Oriol Pujol, no declaren en ningún juzgado, forma parte de la gran comedia catalana hacia la Independencia. Narcís Serra y Jordi Pujol conforman la negra conciencia, el archivo, y LA GRAN CORRUPCIÓN de los últimos 32 años, y son intocables para Derecha o Izquierda, madrileña o catalana.

Pero olvidando la cumbre o el Olimpo Catalán de “LA GRAN CORRUPCIÓN”, y descendiendo a la Calle, para mí la noticia del día por razones personales se centra en la de cabecera de EL TRIANGLE;


Una particular manté davant el Grup de Delictes Econòmics de la Guàrdia Civil de Girona que el jutge Fernando Lacaba i el subhaster Jordi Cuxart serien suposats socis 
Jordi Cuxart, un conegut subhaster de Palafrugell, president fins fa uns mesos de la fàbrica de motocicletes Ossa, mantenia suposades relacions econòmiques amb el president de l’Audiència de Girona, Fernando Lacaba, segons consta en una denúncia presentada per una particular davant el Grup de Delictes Econòmics de la Guàrdia Civil de la Comandància de Girona datada el 11 de novembre de 2011.”

Que la denuncia salpique al presidente de la Audiencia de Gerona, me responde a la pregunta, observando (por vecindad) ante el Hospital Clínico al guardaespaldas del jubilado juez Adolfo Fernández Oubiña, de para qué  le guardan las espaldas… cuando ya el deterioro físico le protege. 

Me he ido por los cerros de Úbeda, unos cerros (la Judicatura) que forman parte de la gran cordillera, indispensable en la geografía de “LA GRAN CORRUPCIÓN”.

A los catalanes ayer se nos prometió más recortes, más impuestos, la independencia, y entre las estructuras de Estado, tales como el Banco Nacional o la Hacienda propia, más competencias a los mossos, la policía autonómica, que por supuesto anulará a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Indispensable para los corruptos;  primero el dinero, y luego la policía para que detenga al tal Del Barco por xenófobo¿?, pero ni se le ocurra  a los hijos de Pujol por evasores y enriquecimiento ilícito, o agredir a la amante. República bananera.

Me consuelo con que lo tienen peor que yo quienes  pretendan cobrar las “preferentes” de CatalunyaCaixa, o las decenas de miles en curso de DESPIDO o quiebra. 

MIS ESCRITOS JUNIO 2017

Y EN JUNIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    TV3

    Reunió de la mesa del Parlament, presidida per Laura Borràs.

    mónica-oltra-descarta-dimitir-després-de-ser-imputada:-"per-ètica-estètica-i-política"

    Alicia Sánchez-Camacho

    Un dels lloc on el piròman va inicar un foc

    Un incendi crema a les obres de l'AVE a la Sagrera, a Barcelona

    Una mesa electoral a Sevilla

    Emmanuel Macron es juga la majoria absoluta al Parlament francès

    Juanma Moreno aconsegueix 58 escons al Parlament andalús

    Històrica majoria absoluta del PP a Andalusia, que no dependrà de Vox per governar

    Juanma Moreno s'imposa a totes les circumscripcions andaluses i Ciutadans queda fora del Parlament de Sevilla

    PRENSA









    CRÓNICA GLOBAL

    Alberto D. Prieto

    Juanma Moreno logra una histórica mayoría absoluta del PP en Andalucía

    Llega a 58 escaños y casi duplica a Juan Espadas (30), el peor PSOE de la historia. La izquierda se hunde, Cs desaparece y Vox resulta irrelevante (14).

    El ‘caso Triacom’ pone fin a la etapa dorada de Roures en TV3

    María Jesús Cañizares

    La vinculación con los investigados del caso 3%, la desaparición de 'FAQs', la exigencia de pluralidad y el rechazo al ‘monopolio’ audiovisual comprometen el futuro de Mediapro

    El fondo de la SEPI aprueba la ayuda a Celsa pero sin acuerdo con los acreedores

    Raúl Pozo

    Trata de agilizar los trámites para el rescate ante la premura de tiempo pese a que las partes aún negocian las condiciones para hacer efectiva la ayuda de 550 millones

    Barcelona abre otro juzgado de guardia ante el "alarmante" aumento de delitos

    El CGPJ confía en que la nueva oficina para celebrar juicios inmediatos, que se pondrá en marcha el 1 de julio, "repercutirá en la seguridad y en el impacto económico en los comerciantes"

    Carlos Manzano

    Cataluña pasa de Aragón y presentará una candidatura olímpica en solitario

    El Govern encargará a la nueva directora de la oficina técnica del proyecto que replantee la iniciativa para buscar el aval del COE

    María Jesús Cañizares

    La ANC 'invade' Aragón con su vía pirenaica en plena pugna

    Ciudadanos presenta una propuesta de resolución en la que rechaza el acto independentista convocado para el 2 de julio en los Pirineos

    Renovación en TV3: mueve sus estrellas en la parrilla

    La continuidad de Toni Soler está en el aire y se confirma que 'FAQS' no seguirá

    TV3 tiene 1.900 trabajadores más que Antena 3

    Valents denuncia los "presupuestos estratosféricos" de la televisión del Govern

    La Generalitat presenta su 'embajada' de Senegal

    La 'consellera' Alsina dice que "refuerza un compromiso que viene de lejos"

    La justicia acusa a la alcaldesa de Vic de “ataque directo a la libertad ideológica”

    María Jesús Cañizares

    Una contundente sentencia anula la decisión del consistorio secesionista de vetar un acto de Ciudadanos

    Seat pacta una subida salarial del 6,5% con revisión del IPC

    El preacuerdo, que se someterá a votación, vincula las medidas al Cupra Tavascan

    El arquitecto del 'procés' arremete contra los jueces

    Carles Viver Pi-Sunyer ingresa en la Academia de Jurisprudencia


    CRISTINA FARRÉS

    El papel de Andorra en el ‘caso BPA’

    "Andorra investiga a Rajoy, Fernández Díaz y Montoro, pero lo hace para escurrir de nuevo el bulto de las responsabilidades propias en el caso BPA. Para esconder qué ocurrió en el país entre los últimos meses de 2014 y los primeros de 2015; qué papel jugó EEUU y qué movió a Martí y Cinca a dejar caer la entidad. Hasta la fecha, la única perdedora clara de esta batalla ha sido la familia Cierco. Se han dejado bastante más que los Pujol, los Mas e incluso que esa imagen de Cataluña que algunos quieren construir ahora."
    GONZALO BARATECH

    Los okupas saquean Cataluña

    Laura Borràs denuncia el robo de documentos en su casa

    La presidenta del Parlament explica que ha presentado denuncia ante los Mossos

    EL TRIANGLE

    La entidad dirige la petición al juez después de que la subdirectora atribuyera a la Generalitat en sede judicial la decisión de subvencionar una fundación de Xavier Vendrell

    Maciej Szpunar concluye que debería rechazarse el recurso interpuesto contra la decisión del presidente de la Eurocámara de dejar vacante el asiento

    "El juez Pedraz indaga sobre una cadena de presunta facturación falsa en el área de Lleida

    Santiago Pedraz, el juez instructor del caso del 3% en la Audiencia Nacional, ha reactivado la derivada de Triacom, la única que tiene la instrucción todavía abierta en el caso de presunta financiación ilegal de Convergència, citando para que declaren como imputadas a otras cinco personas.

    A raíz de una petición de la Fiscalía Anticorrupción, este 12 de julio declararán Diego Garzón Uribe y sus hijos, Diego y David Garzón López, y el día 14 será el turno de Gonzalo y Esteve Niubó Mir. Todos ellos comparecerán en sede judicial como supuestos implicados en la trama de facturación falsa de la productora audiovisual Triacom.

    Antes que estas cinco personas, declararán ante Pedraz, entre los días 5 y 7 de julio, Oriol Carbó, exgerente de TV3 y administrador de Triacom, Oriol Puig, exdirector del Meteocat y hermano del exconsejero Felip Puig, y Juan Manuel Parra, administrador de Hispart."

    Los representantes del "Estado español" ofrecieron paralizar el operativo si facilitaban datos de Artur Mas, Oriol Junqueras y Jordi Pujol


    PRENSA ANDORRA

    El govern espanyol ja té el dossier que ha de lliurar a Rajoy perquè sàpiga que Andorra l’investiga

    A partir de la notificació formal de la querella, l’ex-president d’Espanya i els altres encausats tindran quinze dies per designar advocat al Principat

    Front comú de partits independentistes al Congrés espanyol per exigir aclarir l’atac a la sobirania andorrana

    ERC, Junts, PdeCat, la CUP, EH-Bildu i BNG sol·liciten que es creï una comissió parlamentària per aclarir l’actuació para-policial que hauria afectat el Principat en la denominada ‘Operació Catalunya’ per evitar que les relacions internacionals d’Espanya quedin malmeses

    Rajoy s'enfronta a 13 anys per la causa oberta al país

    Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
    La batlle l’investiga pels delictes de coaccions contra els òrgans constitucionals i un de comercialització de document fals d’un funcionari.

    Interrogatoris amb l’advocat de Mariano Rajoy present

    La batlle instructora de la derivada andorrana de l’‘Operació Catalunya’ voldria prendre declaració als testimonis sol·licitats pels impulsors de l’acció judicial quan els querellats ja estiguin plenament integrats a la causa

    VOZPÓPULI

    Fiesta de Compromís para cerrar filas con Oltra: "Si la tocan, nos tocan a todos"

    Si Mónica Oltra fuera del PP, Cs o Vox ardería España

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: