Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de junio de 2017

A LOS 30 AÑOS DEL ATENTADO DE ETA EN EL HIPERCOR DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2017. La empanada mental de Puigdemont comparando la lucha contra ETA con el 'prosés' llena las portadas y telediarios. La sandez va desde entender un desequilibrio mental, que ha leído mal los escritos de sus asesores o jefes, o que espera aplicar la 'persistencia', dice, del Estado contra ETA al 'procés'  con lo cual dentro de 40 o 50 años los catalanes estaremos como ahora. Es decir con más o menos los mismos lunáticos cobrando los mejores sueldos políticos de España dirigiéndonos al paraíso llamado Cataluña.

Faltan 40 o 50 años, una lástima porque yo no estaré presente oyendo a diario las infinitas versiones del 'España nos roba' o que los 'pobres' catalanes siguen siéndolo por culpa del Estado. El inmenso chollo de gobernar achacando a Madrid todos los fallos habidos y por haber. También será aburrido sin Pujol clamando por la 'movilización' desde su blog.

El 'hemos persistido' ante los familiares de las víctimas ha arrancado más pitidos, y estupefactos los políticos de otras tendencias. Un acto institucional por los 30 años de la salvajada de ETA donde murieron 21 personas, mujeres y niños incluídos, y donde un papanatas acerca el ascua a su asquerosa sardina.

Pero Puigdemont no es el único que desbarra en el gallinero independentista. Si ayer los juristas de la Comisión Juridica Asesora de la Generalitat JURABAN POR LA CONSTITUCIÓN cumplir sus cargos y cometidos, hoy se lee en la prensa andorrana que la 'inconstitucional' y DESOBEDIENTE Forcadell amenaza a Jaume Bartomeu, lider socialdemócrata andorrano, con denuncia penal de no comparecer ante el Parlament. Los andorranos se rasgan las vestiduras puesto que entienden que el Parlament de Catalunya no tiene jurisdicción ni competencia alguna sobre un ciudadano residente en Andorra.

EL PERIÒDIC

Catalunya, Espanya, Andorra i les reunions d’escala

La presidenta del Parlament català amenaça Bartumeu si no compareix


 Poc afortunada, indignant, atemptat a la sobirania o prepotent són alguns dels qualificatius que fan servir les persones que han pogut llegir la citació a Jaume Bartumeu per part de la presidenta del Parlament català, Carme Forcadell, que reclama la presència de l’excap de Govern davant la comissió d’investigació sobre l’Operació Catalunya, una trama ordida per desprestigiar els polítics catalans.
 Ni els Cierco, ni Miquel ni Castellón es presenten
Els accionistes majoritaris de BPA, Higini i Ramon Cierco, i l’ex-conseller delegat de l’entitat, Joan Pau Miquel, han declinat comparèixer a la comissió d’investigació d’avui, segons van explicar fonts de la comissió. Els germans Cierco han comunicat al Parlament que estaran disposats a comparèixer-hi a partir del setembre mentre que l’advocat de l’exconseller delegat –que no fa declaracions a la premsa– ha informat a la cambra que el seu client no hi compareixerà malgrat que el mateix Miquel havia confirmat inicialment la seva assistència. Tampoc la secretaria del consell d’administració del banc, Rosa Castellón, té previst declarar. L’exministre de l’Interior Jorge Fernández Díaz, que estava citat a la sessió de dijous, ha argumentat la seva decisió de no comparèixer amb un informe del Consell d’Estat que conclou que no hi està obligat. L’exdirector de l’Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) també ha declinat la compareixença.

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo · Hace 8 horas

Noticias destacadas




El País · Hace 17 horas

El Huffington Post ·


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁ

EL TRIANGLE

puigdemont premios 19junio 2017 / Govern de la Generalitat puigdemont premios 19junio 2017 / Govern de la Generalitat
Domènech dice que el referéndum tiene "aspecto" de 9N


Los agentes han detenido al concejal socialista Juan Carlos Ramos, tercer teniente de Alcaldía y responsable del área de Ciudadanía, y también a Ángel Amaya Montero, conocido como el Tío Cristina, según han revelado EFE y El País citando fuentes policiales. Las actuaciones se han iniciado por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona.

Los Mossos, eso sí, han aclarado que este operativo no se ha desplegado por ningún caso de corrupción de amplio alcance en el Ayuntamiento o en el PSC, y que no afecta al alcalde, sino tan sólo a los investigados.


No hay comentarios: